... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

La Apuesta

"Hoy no voy a relatar ni en cuarto creciente ni a media asta, ni siquiera voy a contar un cuento de modo directo. Bueno, eso sí, porque hoy voy a escribir sobre mí, pero mi vida no tiene mucho cuento, la verdad. Ya sé que me prometí que nunca hablaría de mí, pero una vez lo hice y no me sentí mal.

He cambiado todo. Por eso estuvo cerrado Scriptoria. Por eso hubo un momento en que pensé dejarlo.

He cambiado Madrid por la bahía que me vio crecer. En mi perfil estaba escrito que me dedicaba a la Logística o algo así, la verdad es que ya no me acuerdo a lo que me dedicaba. Ahora reza:

Profesión: Escritor
.

Y yo me lo creo, aunque me pase como al personaje de Henry Miller en su Sexus (y otras novelas). Que lo presentaban a los amigos como un magnífico escritor y tenía cientos de páginas escritas que nadie había leído ni se habían publicado. No sé por qué cito a Miller. No le llego ni a la suela de sus zapatos. Él pasó calamidades cuando decidió entregarse de pleno a la escritura nada más cumplir cuarenta años. Yo me quejo demasiado.

A un escritor le forja el paso del tiempo.

Dejé mi trabajo y no era malo, pagaban bastante bien pero... no me llenaba. Esto es muy difícil de explicar si no lo vives y te aseguras de ello sin ver otra salida posible que no sea un borrón y cuenta nueva.

Mi pluma se pierde a diario en las páginas de las libretas que me ha regalado Pati (sería absurdo por mi parte poner un vínculo a su blog, ya sabéis todos quién es). Cuando me canso del portátil salgo a la calle con ellas y espero a que me vengan cosas, me paro en un sitio solitario, me siento, o me quedo de pie, y escribo un fragmento de novela en la libreta del hilo plateado o en mi nueva Moleskine negra.

Yo sé que no voy a poder estar así siempre. Es muy difícil vivir de ello, pero ahora es lo único que me llena; me tomo este tiempo para acabar mi novela. No sé si me quedaré en el intento o algún día llegaré a ver mi nombre sobreimpreso en unas tapas con olor a nuevo, aunque sólo gane unos euros. De todas formas nunca dejaré de escribir. Eso no lo pierdo.

Estoy metido en la novela y llevo un ritmo muy bueno, a veces me paro mucho a corregir párrafos, eso lo tengo que evitar y dejarlo para el final; pero la tengo estructurada de principio a fin. Es un libro completo. Unos días pienso que va a ser una opera prima redonda y otros creo que el primer editor que decida leerla se va a reír de lo lindo con ella. Al menos he superado la vergüenza de ser leído, vosotros tenéis buena parte de culpa. Os lo agradezco.

Hace tres tardes yo estaba en plena vorágine creativa y mi madre entró en el cuarto y se sentó en el borde de mi cama, junto a mi escritorio:

- AdR, hijo, te llevas más de medio día ahí sentado... ¿esto es lo que estás escribiendo? - y señaló todas las libretas que tenía abiertas sobre la cama y en la mesa.
- Sí, mama.
- ¿Y se puede saber qué es?.
- Aún no, aún no.
- ¿Cuándo?
Y yo señalé los libros de la estantería y le dije:
- Cuando huela como esos.

Y así es mi día a día, acompañado de fantasmas, pero con Amadeo siempre a mi lado.
A ver a donde llegamos...

Besos. Y a ti, protagonista de mis sueños,... hasta mañana"

NOTA: Me tomo unos días para dedicarlos a la novela. Los cajones de La Fábrica siguen abiertos, claro. Volveré para leeros, para contestar a todos vuestros comentarios y con más cuentos y sueños.

36 Comentarios | Escribe el tuyo:

Perséfone 22/5/08, 4:42  

Somos lo que queremos ser, no lo olvides nunca.

Seguro que más pronto que tarde verás tu novela publicada y nosotros iremos a comprarla. Pero para eso has de creer en tí, desearlo con todas tus fuerzas y seguir esforzándote cada día.

La terminarás y ya veremos lo que pasa después. De lo que estoy segura es que aprenderás mucho y eso te servirá para futuras escrituras.

Te deseo toda la suerte del mundo, amigo.

Vuelve pronto para contarnos como te encuentras.

Angel 22/5/08, 8:20  

Ea admirable la gente como tu, que deja todo para conseguir lo que tanto quiere, y se dedica a lo que le llena realmente. Espero ver esa novela en una de mis estanterías.

39escalones 22/5/08, 8:25  

Ánimo, creo que has sido valiente y el esfuerzo ha de merecer la pena. Además, siempre está bien volver a esa bahía...
Un abrazo

Rara Avis 22/5/08, 9:08  

ADR...

ay amigo mio, hoy es a mi a quien no le funcionan las tildes ¿sabes ya donde estoy no? jejeje

Los sueños hay que seguirlos, perseguirlos y para ti ha llegado el momento de comenzar a vivirlos. Es una suerte el decidirse por fin y poder embarcarte en esa tarea.
Para mi, el dedicarme a tiempo completo a escribir, de momento queda a parcado en los sueños futuros de conseguir... me consuelo en poder escribir mis novelas en ratillos que surgen diariamente, pero eso es mas dificil si cabe...

Me alegrara leer tu libro cuando lo encuentre en cualquier libreria a la venta y me llenara de orgullo conocer a su autor... y estoy segura de que sera digno de leer...

(me siento fatal al no poder usar las tildes... no es lo mismo...)

Muchos besos!!!

Belén 22/5/08, 9:22  

Me alegro tanto, tanto de que estes en ello..

Que bobada no? no te conozco pero te tengo en alta estima :)

Besicos

Trini Reina 22/5/08, 9:30  

Y, a qué lugar mejor podías volver...

Estoy segura de que acabarás esa novela y espero, un día, acudir a una librería a comprarla y a pedirte que me la dediques.

Tú a tu novela y de vez en cuando, si puedes y para relajarte, aparece por aquí, pero lo que si has de hacer siempre, siempre, es escribir, aunque sea un párrafo al día.

Un abrazo

Silvia_D 22/5/08, 11:39  

Espero que tu musa te acompañe en tu camino y te deje ver con claridad.
No creo que ningún editor tenga el derecho de reirse de nadie y menos de ti, sería un idiota.
Te deseo toda la buena suerte del mundo, querido amigo, de corazón ;)

Esperaré por aquí tu vuelta.

Besoss^^

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 22/5/08, 11:57  

ADR se la sensación que tienes, yo terminé mi primera novela hace unos meses y en verdad no sabes muy bien si la quieres con el alma o la desprecias a la vez que la amas. Es una sensación extraña hacía esas hojas de papel que contienen vida, la tuya, la que llevas dentro, ves y plasmas a través de las palabras.
Yo ahora estoy en la fase buscar editor y publicarla, es difícil, pero si no te rindes seguro que lo conseguirás, hay que llamar muchas puertas pero al final alguien contesta.

Mucha suerte y espero que algún día pueda encontrarla en la librería.

Besos.

María* 22/5/08, 12:26  

Ojalá encuentre un libro tuyo en la estantería de una librería y pueda decir: "A ese lo leía yo en su blog, y ya sabía yo que iba a ser bueno..."
Suerte, porque aunque buena parte de ella sea talento y buscarse la vida, siempre hay ese granito de azar del que todos dependemos :)

Sonámbula 22/5/08, 14:28  

Has tenido el coraje de dejarlo "todo", un buen trabajo que en esta sociedad esta visto como uno de los fines a conseguir, por perseguir un sueño.

Eso lo hacen los valientes, y seguro que serás recompensado :)

Un beso lleno de suerte.

Luna Carmesi 22/5/08, 15:22  

Tu voluntad me abraza.
Y eso gusta de sentir.
El cielo hoy es gris aquí.
Pero es muy buena la sonrisa
que brota cuando leo tu vivir.


Besitos!!
:-)

isobel 22/5/08, 15:54  

eres lo que yo entiendo como alguien listo, alguien libre, lo dejas todo en busca de un sueño y no hay nada como querer algo para conseguirlo,ya quedan pocos soñadores, bienvenido a tus raíces, besos

dintel 22/5/08, 21:33  

Bueno, quiero esa novela, en cuanto la publiques. Y otra cosa. Me alegro de todas tus nuevas decisiones.

dintel 22/5/08, 21:34  

Ah, y el escritor corrector que no salga hasta el final. Primero crea, vomita, vacíate...

Óscar Delgado 22/5/08, 22:00  

No desdeñes la opinión de una madre, puede ser la mejor crítica literaria que encuentres en tu más que próspera carrera literaria.

;_)

Saludos.

Nemo 23/5/08, 7:50  

Hola. lo primero, muchísimas gracias por tus comentarios en mi blog, siempre que quieras pasarte por allí serás bien recibido.
Le he echado un vistazo a tu blog y tengo que decir que tiene una pinta estupenda. Comunicas, y comunicas muy bien. Te prometo que, en cuanto vuelva del Infierno, volveré con más detenimiento para apreciarlo en su justa medida. Mientras tanto, un abrazo muy fuerte.

Elena Casero 23/5/08, 8:53  

Ya que has tomado una decisión muy valiente, espero y deseo que logres tu deseos.
No es fácil ni escribir, ni corregir y mucho menos publicar.
¡ánimo y suerte!


Besos

emma woodhouse 23/5/08, 11:39  

Ánimos en la nueva aventura.... de verdad que eres muy valiente de lanzarte a la piscina..... Una novela!
Es algo con lo que siempre he soñado, pero no creo que tenga la suficiente imaginación, capacidad y sobretodo, fuerza interior para ser lo bastante constante y disciplinada para conseguir escribir una...

Yo me conformo con los relatos cortos, que al ser algo así como proto-novelas, me calman un poco la neura de ser una novelista frustrada...

Besines guapo, ánimo y muuucha suerte!

f

Juanjo Montoliu 23/5/08, 13:14  

Pues oye, adelante con tu sueño.

Demuestras mucha valentía al dejarlo todo por él.

Animo, y no desfallezcas. Como en todos los caminos, hay momentos duros que tienes que pasar.

Nadie dijo que fuera fácil.

Y no olvides repasar, repasar y tachar, y volver a repasar.

Un abrazo.

Virginia Vadillo 23/5/08, 17:06  

En realidad, perseguir los sueños es lo único que nos queda, no? Tú eres un valiente por haberlo dejado todo por el tuyo, así que seguro que llega la recompensa!
Besos!

Argan 23/5/08, 21:29  

Esta historia promete...

Suerte!

Perezoso. 24/5/08, 13:01  

Angel amigo tu decisión ha sido muy acertada.Sabes?Ya has ganado una batalla que a la vuelta de los años será quizas una de la que más orgulloso te vas a sentir.

Conozco a mucha gente que se van marchitando con el paso de los años tan solo por no haber intentado lo que querian conseguir.

Lo vas a pasar mal seguro pero es solo un pequeño precio que has de pagar por evitar que un futuro seas incapaz de hacerte el reproche de no haber luchado por lo que querias.

Tendras la vida que te mereces no la que tu cobardia te hubiera entregado.

Yo aun estoy pagando ese precio pero creeme me parece ridiculo comparandolo con todo lo que he conseguido y lo bien que me siento.Me da lastima cuando oigo a la gente quejarse del yo podía y del yo era

BRAVO y animo.Da igual en que acabe tu sueño.Lo importante es soñarlo no lo olvides

Sureña 24/5/08, 19:14  

Cuando algo no te llena, así te paguen más que bien, no te llena...y lo peor es que acaba por conseguir que no te llene nada, que pierdas la ilusión...; siempre es un reto muy grande hacer borrón y cuenta nueva pero has hecho bien y has sido muy valiente...

Me alegra mucho sentirte así, ahora sí...

Besicos

Verdial 24/5/08, 20:55  

Deseo que veas tu libro oliendo a nuevo en el escaparate de la librería Manuel de Falla de Cádiz.

De verdad.

Un abrazo

Raúl 26/5/08, 12:34  

Por un momento, me has evocado la sencillez de Auster.

Anónimo 26/5/08, 13:11  

Parece que llego a tiempo.
Creo que pocas personas son capaces de hacer eso...borrón y cuenta nueva.
En tu caso desplazarte un par de kilometros y abrir cientos de nuevas libretas porque eso es lo que quieres, es tu vida, la que quieres.
Espero que la sal te siente bien y se escriban solas las palabras en estos días.

Besos!!!!!

Roberto 27/5/08, 12:52  

Esa valentía es la que forja a los grandes...y tu lo serás. Acuérdate de los pobres mortales cuando llegue ese momento.

Silvia_D 28/5/08, 13:12  

Novedades? estaba mala, ando perdida.
Espero que todo te marche, amigo, mil besos^^

Sibyla 28/5/08, 16:46  

"Si un hombre no es capaz de luchar por su sueño, entonces, no es digno de él"
Ánimo AdR, sigue así...dicen que las musas, cuando te visiten, te deben encontrar trabajando.
Tienes talento y tu novela debe finalizarse, para que se pueda editar.
He leído, en palabras de escritores consagrados, que deben respetar cierta disciplina a la hora de escribir...y así los personajes van tomando vida propia y después son ellos los que deciden la obra.

Ya nos contarás, cuando se edite, qué título llevará.

Un abrazo:)

AdR 29/5/08, 11:31  

GRACIAS a TODOS los que me habéis leído y comentado.

Quería aclarar que no he dejado Madrid únicamente por la escritura, claro. Hay motivos personales que han sido determinantes. Escribí que he cambiado Madrid por una bahía, una profesión bien remunerada por otra sin ingresos. También mis sentimientos hacia una persona han sido decisivos en todo esto.

Bueno, os contesto...
.

Perséfone, me esfuerzo a diario, y lo deseo con todas mis ganas. Hay días muy buenos y días peores. Yo creo que los que me vienen mejor son los días normales :) Los cotidianos. Saludos.

Ángel, en ello estoy, intentaré continuar con el sueño, alargarlo hasta donde se pueda. Un abrazo. P.D.: Yo también espero verla en la mía :).

39escalones, me conformo con acabarla pronto, a su tiempo. Y luego no desesperar si se queda en un archivo de Word :) Volver siempre es bueno. Abrazos.

Ayshane, pobre, sin tildes :) ¿Por qué será? :D En ratillos que surgen empecé a escribir la mía (lo que ocurre es que si no le dedico el máximo tiempo posible... se queda en fragmentos). Así que ánimo y cuando te decidas nos lo cuentas, tienes mi apoyo. Besos.

Belén, no es bobada, no. ¿En alta estima? :) Soy el tipo más normal del mundo. Besos.

Trini, escribo a diario, unos días unos párrafos, otros alargo, algunos páginas completas... yo también espero que puedas leerme en papel impreso, algún día. Y cuenta con la dedicatoria, claro. Abrazos.

Dianna, la musa me acompaña, siempre :) Cada día veo más claro el camino, bueno, a veces hay altibajos literarios pero eso es normal en todo proceso creativo ¿no? Siempre hay novedades. Espero que estés recuperada del todo. Iré a leerte. Besos :)

Iraunsugue E., ¡Así que tienes novela...! Espero que nos cuentes en tu blog cómo va esa búsqueda de editoriales. Muchos ánimos, a ver si te vemos en papel impreso pronto :) Avisa en tu blog ¿vale?. Besos

Maria*, Será difícil encontrarme así como así :) No se sube tan alto en tan poco tiempo. Y no sé si seré bueno para eso, pero gracias, me conformo con publicar algo y tenerlo, y que lo tengáis, en las manos. Saludos.

Sonámbula, espero al menos quedarme bien una vez finalice el sueño (o se alargue), esa es mi recompensa. Y que vosotros podáis leerme algún día. Besos.

Luna Carmesí, ¡Olé! :) Y yo noto mi voluntad abrazada. Gracias y Besos.

Isobel, esto es como elegir una profesión cuando tienes diez años y te preguntan lo que quieres ser de mayor. Yo me lo he preguntado a mis 34 y me he dicho: Escritor. Si el sueño dura unos meses... pues bienvenido sea :) Besos.

Dintel, cuando se publique, en el formato que sea, lo anunciaré por aquí. Tenlo por seguro. Vomito, vomito... he seguido tus recomendaciones. Besos.

Óscar, lo tendré en cuenta. Mi madre no lee novelas, pero sabe de la vida, suficiente. :) Abrazos.

Nemo, bienvenido a Scriptoria, tus publicaciones son geniales :) Me seguiré pasando. Vuelve por aquí cuando puedas y quieras. Sin problema. Saludos.

Elèna, Te tengo como referencia (bueno, y a Mariano también), que lo sepas. Pendiente están tus novelas. Y no, no lo tomo como una obligación leerlas, será un placer.
Besos

Emma W., algo de disciplina es lo que me faltaba, y la he conseguido dedicándole el máximo tiempo posible :) Si te conformas con relatos cortos también están bien ¿no? Se puede hacer una antología con los que tengas :) Besos

Juanjo, valentía es la palabra que más repetís en vuestros comentarios. Y me viene muy bien, porque es la palabra que más me hace crecer y animarme. Hay momentos duros, sí. Se pasan. Me apunto lo de repasar una vez tras otra. Como hacía hasta la saciedad Hemingway :) (¡Cómo se nota que ya no estoy frustrado!) Abrazos.

Virginia V., eso hago, perseguirlo, si no consigo que se cumpla me complacerá haberlo tenido :) Besos.

Argan, espero que tus palabras las pronuncie un editor al leer los primeros párrafos :) Abrazos.

Escriba P., eso es lo que pienso, que no puedo quedarme a las puertas de intentar cumplir un sueño. Y si no se cumple... pues al menos me divierto :) Lo importante es sentirse bien. En eso estamos ¿no?. Lo sueño, lo sueño. Sueño mi sueño. Un abrazo.

Sureña, eso era, no me llenaba nada de lo que había tenido en años. Me llenan las cosas nuevas y las personas, el sueño de escribir, ella... Me alegro mucho que me sintáis así, con ánimos envalentonados :) Besos.

Verdial, Nada más y nada menos que en esa librería :) La de ratos que habré pasado yo en ella. Espero ver el libro allí. Abrazos.

Raúl, no te haces una idea de lo que me has dicho :) Auster es para mí como un Dios en la Tierra :) A veces pienso que escribo gracias a él.

Veinteañera, eso hago, hundirme en libretas nuevas y antiguas :) La sal me ayuda, y el viento que sopla en el paseo marítimo... y sentir que los personajes que he creado me acompañan de vez en cuando. Aunque a veces es duro: el papel en blanco. Gracias y besos.

Roberto, me endiosas demasiado :D Que la forja te escuche y me funda en oro como dices ;) ¿Que me acuerde de ti?... si nunca te he olvidado, cashoperro :). Un abrazo.

Sibyla, estos días, si las musas me visitan, me pillarán siempre en mi escritorio :) Tengo esa suerte. Esa disciplina es la que voy ganando desde hace tiempo. El título todavía me lo reservo :) hasta el día en que la acabe. Gracias por tu interés y por llamarme talentoso :) Abrazos.

pati 31/5/08, 0:47  

Buena suerte, Escritor.

Cuídate.

Besos. Muchos. Los últimos.

AdR 31/5/08, 2:27  

Buena Suerte, Sirena.

Cuídate, cuídale sólo como tú sabes.

Besos. Muchos. Yo te los seguiré dando. Siempre, pase lo que pase.

Unknown 3/6/08, 21:08  

Me encanta saber como lo que más deseas no lo dejas en sueños, sino que lo dibujas en tu mente y lo concretas con tu lápiz que aveces es una tecla de ordenador, otras es tinta de tu pluma regalona y otras es tu mente siguiendo el camino que dibujan tus sentimientos.
Me alegro que scriptoria sea una extensión de tu mente, pero me alegra saber aún más que el amor que vives y sientes por Pati reclama callado desde tu interior una novela y que le dedicas el tiempo que necesita para que sea lo que sueñas. Espero que haya sido muy productivo pero imagino que "cuando huela como esos" será preciosa y espero poder leerla.
Me encanta saberte no frustado y viviendo a concho tus emociones.
Es inspirador.
Besos ronroneados y un abrazo

AdR 4/6/08, 1:43  

Pau, yo espero que puedas oler algún día las palabras de mi novela, esas que se impriman en papel. Últimamente lo deseo más por las personas que me seguís que por mí mismo :) Todos me dais muchos ánimos para continuar. Y sí, hay una fuerza, un sentir dentro, que conduce mi pluma desde hace un tiempo :) Gracias por seguir leyéndome :) Besos

Lien Carrazana Lau 8/11/08, 1:25  

Empezé leyendo el post de hoy y no sé como llegué hasta aquí. Descubrí tu blog hace muy poco y he tenido poca ocasión de rebuscar y fisgonear un poco por él, pero lo que he visto me gusta, me gusta el cuidado que pones en hacerlo, cada post, canción e imagen, cuidando la escritura, creo que tienes mucho talento, sino como escritor, como alguien que hace distinta la vida. Saludos desde Madrid. Y para ser escritor sólo hay que creérselo y escribir muchooooo, y bueno, algunas mañitas sucias también ;)

AdR 8/11/08, 22:37  

La china..., bienvenida a Scriptoria. La verdad es que no sé imaginarme cómo has podido llegar aquí desde el post de hoy :) Eso demuestra que este blog es un laberinto hasta para mí.

Me ha encantado eso que dices de tener talento como alguien que hace distinta la vida. Eso es mejor que decirme que soy escritor :) Gracias.

Pongo mucho cuidado en cada post, es cierto.

Me pasaré a leerte.
Besos.