... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Mírame bien...


Y mientras sus cuerpos desnudos descansaban ella dijo:

- Mírame bien, nene. Sien por sien Venesuela. Hecha en Caracas.
- Eres espléndida, cariño... Pero ahora mírame tú...

"Cien por cien yo.
Hecho en Cádiz, ciudad de plata.
Hogar de fenicios, de romanos y bereberes...
guarida de piratas.

Esquina rota de vientos que soplan entre un mar y un océano de espumas blancas.
Templo de dioses de alabastro barridos por el paso de tres mil años de sal y algas.

Mírame a los ojos,
y llénate de todo lo que guardo,
mientras te vuelvo a hacer el amor
y mis abrazos te enredan entre las sábanas."

40 Comentarios | Escribe el tuyo:

josef 12/4/09, 14:43  

Seguro que era una venesolana mis mundo de esas jejeje que se comen el mundo, y se encontró con un pirata gaditano...me suena a conocido? jeje

Druida de noche 12/4/09, 14:52  

Precioso encuentro de culturas, donde deben encontrarse: fraternidad de los cuerpos distancia de las armas. El amor obstaculiza la guerra. El amor facilita el encuentro.

María Martín Calvo 12/4/09, 15:28  

Y es que dos cuerpos desnudos no tienen fronteras... lo importante es volver siempre a hacer el amor...

Besos Nazaríes.

Nayuribe 12/4/09, 15:56  

En mi caso yo le diría:
Mírame cien por ciento hecha en Costa Rica, mezcla de culturas indígena, blanca, negra...

Montañas y playas, bellos paisajes y mucho sabor... Caribe y Pacífico... piel dorada y ojos brillantes... Pero... esto ya lo sabías cuando me viste
¿cierto?
besitos

Penélope 12/4/09, 16:05  

"sien por sien venesuela?"
xDDD!!!
Esa es miss, fijo!
sien por sien bellesa, seguro.


Un besaso, nene


P

princesadehojalata 12/4/09, 16:22  

Llevaba la fecha de caducidad escrita?

Belén 12/4/09, 17:27  

Y ahora que digo yo sin que quede soso?

Que viva Cádiz, solo se me ocurre eso...

Besicos

Blanca 12/4/09, 18:40  

Oh, ni bienvenida ni leches. Llevo formando parte de ello casi el tiempo que tengo memoria. Y es que soy una majadera de mucho cuidado. ¿Ves mi último párrafo entrecomillado? No he evitado releer eso y más cosas que meses atrás había enviado.

Hacía muchísimo tiempo que no te firmaba por aquí, aunque te he seguido leyendo, claro. Como dejar de hacerlo. Un abrazo.

Miguelo 12/4/09, 19:12  

eso si es una respuesta jajaja

Unknown 12/4/09, 19:15  

Vaya tela, jajaja venezolana no? tanta mezcla de culturas...yo no soy muy partidaria. Eso si gaditana, fenicia y romana hasta que me mueraaa

Con la riqueza que hay en Cádiz, y tienes que buscar lejos... ainsssss

guillermo elt 12/4/09, 21:24  

Vaya... supongo que ante ese derroche de labia pasional, mutis por el foro y "manos a la obra"... :))
Un abrazo.

Sibyla 12/4/09, 22:02  

De Cádiz! Casi ná!

Es cierto que es el lugar de la Península, habitado en primer lugar...Gadir

Visité el Museo Arqueológico, hace algún tiempo, y contiene esculturas fenicias muy importantes.

Te sigo mirando hombre sin tildes, con acento a mar y a algas transparentes, con esa sal andaluza...

Un abrazo:)

Ana Pedrero 13/4/09, 0:39  

Mírame bien, Cádiz. Cien por cien tú. Tres veces milenaria, de plata y piedra ostionera, de coplas de febrero y viento de poniente.

Y porque leí siempre Cádiz sosteniendo tu escritorio; porque adivino Cádiz en tus recuerdos, en el olor a sal de tus folios en blanco, en los barcos de papel cargados de cuentos que regresan a la orilla atlántica, decidí quedarme un día en esta esquina rota de los vientos. ¡Qué bonito, Ángel!

Un beso, sien por sien emosionado. :)

dintel 13/4/09, 8:42  

Cuánta palabrería en momentos donde la acción es prioritaria... ;)

39escalones 13/4/09, 9:43  

Muy carnal, muy pasional (por Cádiz, para empezar). Me pregunto cuánta sal, cuántas algas, adornan la épica de un cuerpo de Venezuela. Es algo en lo que no solemos reparar porque solemos contar sólo la sal y las algas desde nuestra llegada.
Estupendo cuento.
Abrazos.

AdR 13/4/09, 9:52  

En vista de que la mayoría, no todos, habéis hecho más caso a la venezolana (ya se sabe que lo exótico, y yo no soy nada exótico, atrae...) que al propio Gadir... :D contestaré los comentarios de acuerdo a eso :)

Moderato..., lo era, una Miss de mirada en dorados. ¿Ha conocido?.

Abrazos.
P.D.: Cádiz todavía está lleno de piratas.

Druida..., un encuentro en los que se olvidan los viejos rencores históricos y belicosos. Bueno, o que se sustituyen por otro tipo de estrategias paramilitares :D

Abrazos.

Lía..., ya te digo... y si no hay cuerpos yo divido el mío en dos y no les pongo fronteras :D

Besos.

Nayuribe, ¡toma ya! Los que te lean creerán que hemos pasado juntos estas vacaciones XD

¡No me digas que eras tú la que me pasaba el otro día esa delicia de mojitos! :D

Eres muy buena de Ministra de Exteriores :) Tu país debe ser algo realmente único. Como tú.

Besos.

Penélope, 100% todo bueno :D

Besos

Princesa..., las obras de arte nunca caducan :)

Besos.

Belén, tú nunca dices nada soso, tonta :P

¡Que viva! :D Pero, ahora que lo pienso, yo ya lo tengo muy visto :D

Besos.

Blanca, uuuhhh, perdón, perdón, señorita loca de atar, majareta de cuidado, tarada del demonio... XD

( ¿No me estaré pasando? )

A mí me siguen gustando tus divagaciones, nunca se sabe por dónde vas a salir :) Lo entrecomillado... creo que pertenece a un pasado que no puedes dejar atrás, a pesar de que lo intentas... ¿es eso? Yo también pertenezco a ese tipo de club :)

Besitos.
P.D.: Tú pásate cuando quieras por Scriptoria y escribe cuanto quieras.

Miguelo, ya te digo.

Abrazos.

el ángel..., ¡cómo que no eres partidaria de las mezclas! ¿y eso?

¿Riqueza? ¡Pero si tenemos la tasa de paro más alta de toda Europa! XD

Besos.

guillermo, :D Demasiada palabrería para el momento ¿verdad? Si es que es lo que tiene esta divagación, que es irreal de verborrea.

Abrazos.

Sibyla, Oleee :D

Los sarcófagos son únicos :) Hace meses salieron a la luz más piezas de ajuar ;) Si me pongo a imaginar lo que queda bajo las aguas...

Gracias.
Nos miramos.

Besos.

berrendita, hago una reverencia :) porque tú eres como si fueras de la tierra, de muchas tierras.

Para mí esta ciudad siempre será una esquina rota entre mares y vientos.

Besos al 100%.

dintel, o sea... que me calle ¿no? :D Vale, vale XD Si llevas razón.

Besos.

39escalones, bien visto eso de las algas y la sal :) En realidad... las costas venezolanas sí que deben tener también algas y sales milenarias, al menos más vírgenes e inexplorables que las gaditanas :)

Gracias.
Abrazos.

Iván 13/4/09, 10:20  

Y olé!
Toma exotismo, di que sí, a tí con 100%, que eres 100% genio y 100% auténtico.

Un abrazo piratilla

Iván: 100% Fuenla

Silvia_D 13/4/09, 10:29  

Bien!! entablando lazos internacionales... ;)

Preciosas, tus letras, pequeño.

Besoss

Lluviané 13/4/09, 10:48  

El azar me trajo a esta página de hermosas palabras. La parte antigua de la “ciudad de plata” en la que estuve muchas veces, me encanta.

Para mi “soy de” es lo menos relevante, puedes venir al mundo por necesidad, incluso en algún lugar no querido por tus padres, lo importante es “sentirse de” (aunque nazcas a miles de kilómetros), esa si es tu madre tierra, esa si la respiras, la notas en sus personas, olores sabores…

Saludos

Sureña 13/4/09, 11:56  

Y lo mejor es que eres un yo hecho de mil yo diferentes, de todos los que tú nombras y de los que observan sin hablar.

¿Y dices que no eres exótico?

Ser de Cádiz es un privilegio que tú sabes apreciar y regalar. Y, además, lo haces extremadamente bien :)

Me ha gustado tanto, que me siento gaditana ;) Besicos

Angel 13/4/09, 12:02  

Y que bonito es cádiz chiquillo..

AlmA :) 13/4/09, 13:10  

la contemplación de ambos no se ha quedado corta... :) lo mejor es... cerrar los ojos y recorrer el cuerpo con la no mirada de ojos y sí de suspiros...

un beso :) :*

Eria.. 13/4/09, 13:15  

Ayyyy que sabor a sal tienes que tener, marcho marcho que me da por pensar ... demasiado. jajajaj.
Besitos varios.

Rebeca Gonzalo 13/4/09, 14:17  

¡Con lo difícil que es escribir poesía y con lo difícil que resulta escribir un microrrelato y vas tú y los aunas en uno!, ¿qué puedo decir? ¡Ole, ole, ole!

Unknown 13/4/09, 14:55  

Después de la invasión a la que estamos siendo sometidos, no estoy a favor de este crisol de razas. No damos a basto y no para de entrar gente...

Tanto Cádiz, como toda Europa, posee una de las mayores riquezas, culturales, artísticas,arqueológicas... Eso si, mucho paro y mucho arte también.
Cuando lo tengas lejos como yo, me refiero a Cádiz,seguro que te pones nervioso cuando entras por Cortadura, cuando hueles a sal, te inyectas vida en las venas y cuando escuchas ese acento tan peculiar que nos caracteriza.

Por cierto, este finde he conocido a un conocido tuyo...

Besos.

Paco Mira 13/4/09, 18:00  

Mirame bien y ahora deja ir tu imaginación por mis senderos.

Un abrazo.

Pugliesino 13/4/09, 23:02  

Y es que quiso la mar océano romper el molde cuando terminó Cái.Labrada de sol y sal,esculpida en arte y genio,dicen que es La Habana con mas salero,dicen que de plata está hecha,dicen magia los miles de años que la contemplan,dice el gaditano de hacer el amor,y dice la copla Esto es Cái y aquí hay que amar! :)
Míralo bien quilla,del Caribe no,es el pirata de la Bahía!

Un abrazo genio!!

Mr Blueberry 13/4/09, 23:25  

Si señor, tirando de orgullo patrio o por lo menos de orgullo de tu ciudad...Son lindas las Venezolanas, si...

Y mucho mejor ser "100% yo" que cualquier otra cosa

Abrazotes

Sombras en el corazón 14/4/09, 0:28  

Muy bonito, felicidades

porque dará tinte romántico las guaridas de piratas...

Un abrazo

AdR 14/4/09, 0:35  

Iván, como tú ya me conoces... ya sabes que a mí nunca me bailan los porcentajes :D ni dudo sobre ellos.

Fuenla también tiene su punto de exotismo.

Abrazos, corsario.

Silvia, :) Ay, si lazos como este nunca se deshacieran el mundo sería mejor. Fuera guerras. Gracias.

Besos.

Lluviané, bienvenida a Scriptoria. Doy gracias al azar :) Tienes razón, yo me siento de todos los lugares que he visitado. Siempre digo, cuando me preguntan de dónde soy, que soy del viento :D

Pero la ciudad donde nací tiene algo inexplicable ¿verdad? Aunque no soy defensor acérrimo de ella (como sí los hay por ahí)

Tu blog me gusta, y la cita de Anaïs Nin de la barra lateral... :) Conoció a H.Miller, ¡qué suerte tuvo... o desgracia! Nunca se sabe :)

Saludos.

Sureña, me ha dado que pensar eso de los mil yo, va a ser que no me conozco muy bien, no.

Que va, chiquilla, no lo soy :D

Espero que la ciudad y su historia milenaria me siga inspirando estos escritos. El privilegio para mí es... teneros.

Olé, vente pa cá que te hago la prueba de fuego: freir pescaito, que dicen que nadie fríe el pescao como las gaditanas, y mi paladar lo tiene más que comprobado y corroborado en 3 generaciones :)

Besos.

Ángel, di que sí... esas playas... mañana hace buen tiempo, por cierto :P

Abrazos.

Alma :), a miradas sin ojos y suspiros, claro que sí, y olvidarse del palabrerío ¿verdad? :)

Besos.

Eria, espera... espera que me hinco el diente :D

Pues sí, lo tengo :)

Besitos.
P.D.: Ah, ya has escrito... te leo :)

Sechat, gracias :) Yo siempre digo que la poesía tiene que tener una medida, y la mía (si se puede considerar poesía) no la tiene. No sé... creo que soy demasiado académico en eso... yo con mis manías :)

Celebro que hayas visto un microrrelato incluso :)

Besos.

el ángel..., bueno, pero los españolitos también hemos salido fuera muchas veces (y lo seguimos haciendo), mira lo que hicimos con el "descubrimiento" de América. Destruimos culturas que fueron únicas e irrepetibles.

Los europeos tuvimos la suerte de tener la evolución y la historia de nuestra parte, pero muchas veces la hemos usado mal... ¿qué hace que una cultura se coma y barra de la Tierra a otra?: las armas de fuego.

¡Menudo rollo te he largado! :D Sólo para defender el intercambio racial :D

Cuando vivía afuera empezaba a oler la sal en el aire incluso cuando todavía faltaban 100 kms. :)

Ah, pues ni idea...

Besos.

mErl, y yo me dejo ir por los senderos muy fácilmente :) Sobre todo si llevan a playas.

ABrazos.

Carlos, :D La copla casi dice eso, que tú lo sabes, pero me gusta más tu letra, la otra nunca me ha gustado :) muy chulesca.

Olé, eso de pirata del Caribe va más con Johnny Depp :D Aunque si me disfrazo, me dejo pelo largo y no me afeito... oye, que estoy viendo que doy el pego :D

Abrazos, brujo.

Mr. Blueberry, bueno, se tira un poquito, lo justito, aunque reconozco que esta divagación poética es un poco chulesca :)

Ya te digo que lo son.

Sí, mejor siempre ser uno mismo :)

Abrazos.

Sombras..., gracias.

Yo creo que es por el riesgo y la aventura :)

Besos.

sueño 14/4/09, 9:54  

Toma ya¡¡¡¡
Eso es dejar callado a alguien. Hombre por dios. Onde se ponga un buen andaluz¡¡¡ como se ice.... que se quite to er mundo.

Es precioso, "pirata".
Como lo que escribes sea verdad..
Eres un Follao nato. xd.

jeje.. un abrazo.

wen- 14/4/09, 11:26  

Qué preciosa descripción de Cádiz.... qué maravilla..

Anónimo 14/4/09, 13:08  

Una mirada muy poética al ombligo de uno mismo ^^ -imaginaba que en tu ombligo no habría pelusas sino versos : ) -Como dicen unos tanguillos (q.e.g.e el genio Chano): con la sal en las palabras que es como *escriben los gaditanosYa está todo dicho.

A mí cuando me preguntan respondo, madrileña, aunque en porcentaje se me mezclen muchos lugares en sangre y alma.

Beso

p.S: "Fuenla tiene su punto de exotismo y Lagonés también hombree!

Aljana 14/4/09, 23:50  

Que nostalgia siento de mi Andalucía. Gracias por acercarme más a ella durante un ratito ;)

Vintage 15/4/09, 8:11  

Di q si, tú si que sabes conquistar el corazón de una mujer
Pero ... q entiendo lo de abrirse al mundo, q me gusta y las mezclas y tó, pero primero el producto nacional lexe, q asinnnnnnn nos va, venga importar, importar y luego lo nuestro no tiene salida
muakkkkkkkkkkkkkkkkk

AdR 15/4/09, 16:21  

sueño, que se quite, que se quite... no.. si al final se queda el andaluz solo, ya verás XD

Anda, por Dios, ¡qué cosas dices!

Abrazos.

Wen, gracias, amiga :)

Besos.

veinteañera, :D ¿Has visto? Es bueno mirarse el ombligo de vez en cuando, pero sé que si se ve desde ese punto de vista... en lugar de un homenaje a Cádiz parece un acto vil de chulería :)

Ya está to disho :P

A mí también se me mezclan.

Besos.
P.D.: Yo le pillo el punto exótico a casi todo.

Aljana, ¿tu Andalucía? :) Gracias a ti por acercarte.

Besos.

Bolero, mmm... no sé yo, no sé.

Pues nada, habrá que seguir fijándose en el producto nacional ¿no? Yo es que elegí hacer esto con producto internacional porque no pega que digan por ejemplo (con todos mis respetos a las coruñesas ¿eh?, que no se me enfaden):

- Mírame bien, nene. Cien por cien galleguiña. Hecha en A Coruña.Pues no, no pega :D... o quizás sí.

Besos.

Tea Girl 15/4/09, 19:50  

¡Ea!

¡Qué arte!



Un beso

Juanjo Montoliu 15/4/09, 21:23  

Un perfecto hermanamiento, diría yo, si no supiera que esas cosas no se hacen entre hermanos.
¿Cuánta sangre de Cádiz tendrá Venezuela? Apuesto que más que petróleo.

Etèria 20/4/09, 9:33  

Nada como unir culturas, jajaja.

Besos

AdR 20/4/09, 10:49  

Tea Girl, ¡Gracias!

Besos :)

Juanjo, yo también lo apuesto, intercambio sanguíneo entonces, y a olvidarse del petróleo :)

Abrazos.

belita, :D Se nota que estás a favor :D

Besos.