... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

In Anima Vili (Reflexión y Fin)

foto: AdR

Pues eso...
... que ya el nene acabó de parir.

Ya está.

Debería tomarme un descanso pero... paso, porque en unos días vuelvo con una sorpresa (antes quiero mostraros lo que significa un Abrazo En El Aire, al borde de la medianoche).

Ya dije en un comentario que me he llegado a sentir raro durante este experimento. Sentirme raro no es sentirme mal, pero he echado mucho de menos Scriptoria. Los que lleváis mucho tiempo leyéndome lo entenderéis, aun así no me arrepiento ni de una sola de las palabras que han ido saliendo en los relatos de In Anima Vili. He aprendido cosas que me guardo, están madurando. En el futuro habrá más experimentos... o series de relatos :)

Por si no os ha dado tiempo a leer todo lo que he ido publicando este mes sabed que tenéis todos los links de los relatos en la barra de la izquierda (y pronto endosará un apartado en el Relatario de Scriptoria, más abajo; así que no se perderán de vista). O también podéis pulsar en el siguiente enlace (o en el propio cuaderno) para verlos todos, y de paso podéis dejarme como comentario en este post vuestras impresiones o el nombre del relato que más os ha gustado, no sé.

In Anima Vili

Buen provecho

Muchas gracias a tod@s

P.D: La foto es un detalle de una escultura que hay en las inmediaciones de Cabo Roche, mi prima y yo nos paramos frente a ella una tarde del pasado verano porque nos llamó mucho la atención. Es un candado enorme... pero fijaos en la punta. Es la de una pluma :) Así que es un monumento que simboliza la libertad de escribir, imprimir y publicar de todos los hombres, según el artículo 371 de la Constitución de Cádiz. Olé ahí. Así que nada... disfrutad de ese artículo como yo lo he hecho en In Anima Vili :)

38 Comentarios | Escribe el tuyo:

Ana Pedrero 1/12/08, 0:57  

Reflexión y principio. Bienvenido a tu escritorio. En el filo de ese candado, que es una pluma, que es una flecha, que es una lanza, adivino tu alma herméticamente abierta. Me encanta descifrarte.

Un beso. :)

Unknown 1/12/08, 4:19  

No me dio tiempo para leer todo, pero como tu escritorio es como un libro con un marcapágina en el punto donde lo dejé lo retomaré cuando pueda y disfrutaré con el alma cada palabra.

De las que hasta el momento leí me quedo maravillada con la ternura de Luigi, la macropoesía que es vida por si sola solo con tus deseos, la puta de barrio y sus detalles tan masculinos e inpropios y la herida que tiene esa esencia que descubierto de ti a través de tus bordes

Me encantaría ver la escultura, este candado es el cerrojo perfecto para este diario-relatario que has creado, porque tu mente jamás se cerró a ninguna idea o pensamiento burdo o sutil y dejaste fluir al escritor que hay en ti. Cuando estudio música mi profesor me dice que solo practicando se afina el oído y los arreglos nacen... tu experimento fue una experiencia para ti y compartirlo aquí fue permitirme entrar a tu escritorio real.

Gracias! y bienvenido...
así como echaste de menos a Scriptoria quizás a este animal más adelante también y como eso te animará a crear otras etapas te dejo un pequeño regalo en recuerdo de ésta, la imagen es de google lo demás un cariño para ti. ^_^

http://i154.photobucket.com/albums/s242/lavozdeunagata/Inanimavili-2.jpg

http://i154.photobucket.com/albums/s242/lavozdeunagata/Inanimavili-1.jpg

http://i154.photobucket.com/albums/s242/lavozdeunagata/Inanimavili.jpg

Un beso ronroneado en mi abrazo.

Anónimo 1/12/08, 8:12  

Creo que no es bueno hacer comparaciones, así que además de no poder hacerlo por falta de conocimiento, dejaré Scriptoria a un lado y te diré que In Anima Vili me ha encantado.
Desde los haykus, los poemas breves, los relatos y tu divertimento con los cuentos clásicos....En fin, que me alegra haberte descubierto.
No podría elegir de entre tus cosas de esta etapa, una sóla. Es como elegir entre un plátano y un plato de fideos, no sé, cada cosa apetece en su momento :D
Me quedo con todo, te vale?

Nos seguiremos leyendo ;)


Un beso


P

39escalones 1/12/08, 9:03  

Mmmmm. A algunos nos ha sabido a poco. ¿No habrá segunda parte?
Un abrazo.

Belén 1/12/08, 9:17  

A mi me ha gustado, querido...

Porque te sales de lo normal, porque enseñas que puedes hablar de cosas distintas y porque se puede ser transgresor... y eso cuesta mucho, el saber que hay gente que no te va a leer o que le va a desagradar y aún así.

Yo no creo que pueda elegir entre scriptoria y in anima vili, para mi son como los primos lejanos, los que si vienen te agobias pero cuando se van los echas de menos... echaré de menos la jeta de in anima ;)

Besicos

miyo 1/12/08, 10:59  

Qué capacidad de registro... Yo he soñado, he reído, he disfrutado, me he excitado, he pensado, he pasado miedo y me he enamorado de In Anima Vili.

Te seguiré siguiendo. Estés donde estés y seas lo que seas.

Sureña 1/12/08, 13:26  

A mí me ha encantado, ya lo sabes :)

Has demostrado, no tener dotes de escritor, sino ser un escritor, si es que acaso hacía falta demostrarlo...

Nos has mostrado un lado que todos tenemos y que tú has reflejado cómo mejor sabes hacerlo. Como dice Belén, yo tampoco podría elegir entre Scriptoria y In Anima Vili... son diferentes pero complementarios...

El juego del haiku incompleto me gustó mucho, igual que dos relatos totalmente diferentes como el de la puta y el de Luigi.... pero la niña que llevo dentro me hace escoger las Revisitaciones de Alicia y por supuesto, la Ceniciento, Caperucita y Aurora :D

Besos a tu punto macarra

Sureña 1/12/08, 13:27  

La Ceniciento???

En qué estaría yo pensando...

María Martín Calvo 1/12/08, 14:32  

Niño... fin???

María Martín Calvo 1/12/08, 14:32  

por cierto... besos nazaríes...

Tacirupeca Jarro 1/12/08, 14:58  

¡Pues a mí me gustó mucho la versión de Alicia, y el haiku sucio generó también un revuelo fantástico!
Me sorprende que para tí in anima vili esté tan alejado de scriptoria; es otra parte de tí, pero tuya al fin y al cabo.
El tono es muy diferente, pero muy aceptable en cualquier caso.

Un abrazo fuerte.

josef 1/12/08, 15:30  

Excelentes relatos los tuyos, volveré para incursionar en los que no me conozco. Un abrazo!

Eria.. 1/12/08, 16:24  

Jo... me gusta la foto.
un beso.

Virginia Vadillo 1/12/08, 16:25  

Pues a mí me ha gustado el experimento, de hecho, lo del "pudor cero" está muy bien de vez en cuando, y para eso es tu blog... sería como tener pudor en tu propio cuarto de baño!! XDD
De todas formas, seguro que la próxima etapa de Scriptoria tampoco decepciona"
Un beso!

sueño 1/12/08, 16:29  

Pues nada, ha sido un placer acompañarte en este "experimento" o etapa o como lo llames.
La verdad que ha sido interesante.
No sé si persisten las casusas por lo que lo hiciste, pero aún así, bueno, son etapas. Etapas que hay que pasar.
La verdad que echaba de menos scriptotia.
Un abrazo.

AdR 1/12/08, 17:28  

Berrendita, eso es, por ahí pulula mi alma, pero ahora ya se ha aposentado de nuevo en uno de los cajones del Escritorio. Tenía muchas ganas que volviese a llamarse Scriptoria.

Besos

Pau, muchísimas gracias por esos regalos :) Quedarían divinos como portada de un cuaderno para In Anima Vili. Quién sabe si algunos de esos relatos pudiesen pasar al papel :P

Llevas razón, ese candado a punto de cerrarse es el final perfecto para esta etapa :)

No sé si habrá más etapas, pero sí series de relatos como ha ocurrido con algunos que cuelgan del Relatario de Scriptoria

Muchos besos y gracias de nuevo :).

Penélope, me vale que te quedes con todo. Si en el fondo es lo ideal, que no se pierda nada :) o no se deje atrás.

Parte de In Anima Vili se ha quedado en mí, y continuará.

Besos.

39escalones, jaja, me temo que no habrá segunda parte, pero habrá más cosas, supongo :) Los cuentos y los sueños siguen, y algunos serán oscuros :) Abrazos.

Belén, gracias, niña. Es algo, eso de que hubiera gente que no me leyera o comentara, que no me preocupaba en absoluto. He caminado por esta etapa sin ese miedo :) Con eso he aprendido mucho. Además me ha servido para ver que, por lo general, gusta mucho lo que escribo.

¿Quién sabe si la jeta volverá a flashes? :)

Besos.

Miyo, gracias, todos esos sentimientos que te han embaucado era lo que yo quería ofrecer(me) escribiendo así para mí :)

Me ha encantado eso de seas lo que seas, jajaja.

Besos.

Sureña, gracias :) yo me lo tengo que demostrar todos los días, eso de ser escritor, es que uno es muy testarudo y no se lo cree nunca :P

¡Qué gamberra eres! Mira que sabía yo que tú tirabas más a por los cuentos macarras... :P

Besos sin cenizo.
P.D. ¿En qué estarías tú pensando?, sí ;)

Lía, sí, sí, toda etapa llega a su fin. Ahora continúa Scriptoria, que tengo muchas cosas guardadas.

Besos desde la cuna de los fenicios.

Magnolia de Acero, bueno, no es que Scriptoria esté alejado. Es que en Scriptoria tengo posts que no puedo sacar en In Anima Vili, sobre todo de mi Historia y de mi Familia. Y de vez en cuando me apetece poner algo así :)

Besos.

Moderato Dos Josef, claro, vuelve cuando quieras :) A esto todavía le queda para rato. Abrazos.

Eria, es genial ¿eh? Elegí esta que era la que se veía más de cerca el detalle de la pluma :) Besos.

Virginia V., lo del pudor cero era la base de esta etapa :) con pudor no hubiera existido nada, claro.

Lo próximo será una serie de relatos, no sé si habrá más etapas... quizás el año que viene, todo depende de la evolución del blog :)

Besos.

Sueño, persisten las causas, ya lo creo, las que están plasmadas en el primer post de la etapa :) Me ha entusiasmado navegar por esta etapa y ver que disfrutabais conmigo.

Esta noche ya se estrena un post Scriptoria :)

Abrazos.

Anónimo 1/12/08, 18:34  

Hace algun tiempo, comentaste que serias actor.
¿Te referias a la etapa de in anima vili o vas actuar en alguna pelicula?.

Saludos.

Paco Mira 1/12/08, 20:18  

Sea scriptora, quien sea, seguire leyendote, pues el poco tiempo que llevo por este lugar tan maravilloso para mi es un placer leerte, intento pasar cuando tengo tiempo libre.

Un gran blog, de lo mejor que encontrado por estos lares, seguire leyendo, sea quien sea, porque su pluma es agil, abierta, veraz, humana, sobre todo muy diferente al resto.

Un abrazo.

Anónimo 1/12/08, 20:36  

Sabes que yo llevo poco tiempo leyéndote... Pero esta etapa tan genial que has tenido no ha hecho más que "reafirmar mi gusto" por lo q escribes :)

Un abrazo y aquí me tendrás en la nueva etapa :D

Angel 1/12/08, 23:09  

Pues si para que descansar si aun tienes sorpresas guardadas.... A mi esta etapa me ha gustado mucho..

ASIG 2/12/08, 3:20  

Creo que llegué por acá días antes de comenzar esta etapa... Pero me has gustado... Te pongas en el personaje que sea... Y por lo tanto me gusta el original!!! Besos! :)

AlmA :) 2/12/08, 7:22  

Adr... he disfrutado... :) mucho...mucho aunque eso ya lo sabes...las etapas en la vida como las puertas y ventanas se cierran sy se abren... se esconden y se descubren...
gracias
por compartir, por ser un valiente, por contarme cuentos, por volar hacia el futuro y recordar el susto...
un abrazo...gigante :*

María Martín Calvo 2/12/08, 8:46  

Mi niño Gaditano... aquí en Graná se te quiere...

Verdial 2/12/08, 10:03  

Pues que quieres que te diga, me gustan todas cada una de tus formas de escribir, y lo que más me gusta es lo que difieren unas de otras. ¿Sabes lo que éso significa?.

Un abrazo

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 2/12/08, 10:08  

Pues a mí me ha gustado esta etapa, a menudo es necesario romper quizás con la rutina de lo que siempre escribimos y probar cosas nuevas, sobretodo porque aprendes a ver cosas de ti mismo que hasta el momento pasaban desapercibidas.

Sobre los que más me han gustado, mmm yo me quedo con “La última noche”, “Luigi y el Trasgo” y como no con “La Herida”, a mi en esencia son los que más me han llegado. Y bueno siendo sincera el último “Colonia Roja” no me ha gustado, pero no por nada, solo que ese tipo de literatura tanto como en cine me aburre mortalmente (pero no significa que sea malo solo que no me gusta)

Besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 2/12/08, 10:09  

P.D. me he equivocado no era "La última noche" era "Sanitarium" ains

AdR 2/12/08, 13:45  

Anónimo, ¿en una película? me da algo, vamos. Yo no actuaba ni en las funciones de parvulitos. Saludos.

Merl, gracias por lo que dices, sobre todo por lo de diferente al resto :). Seguiremos leyéndonos. Abrazos

India, pues aquí nos tendremos, leyéndonos. Ahora sigue Scriptoria y cuando yo sienta que debe haber una nueva etapa... la pondré en funcionamiento :) Besos.

Ángel, gracias. No descansaré pero bajaré el ritmo de publicación, claro :) Abrazos.

Sofía, creo que sí, que llegaste un poco antes. Así que ahora conocerás Scriptoria, que poco a poco irá evolucionando, supongo :) Besos.

Alma :), seguiré contándoos cuentos e intentando escribir sueños, los que se puedan, que no soy mago :P Gracias a ti por leer todos los relatos. Besos.

Lía, ¿me vais a levantar un monumento? O, mejor, ponedles mi nombre a un parque infantil ;) Granada me quiere y yo a Granada, que me encandiló cuando tenía 17 años. Besos.

Verdial, mmm... significa que soy como los jugadores del Cádiz... que son polivalentes, los pongas donde los pongas tos juegan igual de malamente, jajaja (es que me he acordado de una chirigota del Yuyu).

Gracias :) espero no perder esas formas de escritura. Besos.

Eternia, eso es :) He aprendido a ver cosas de mí mismo, las podía ver ya si no hubiera sacado esos relatos, pero la prueba estaba en ver cómo me sentía con el simple hecho de sacarlo a la luz, sin leer vuestros comentarios, incluso.

Gracias por tu sinceridad, "Colonia Roja" tampoco me llega a convencer a mí. Y es porque veo demasiadas cosas en tan poco texto. La temática de Bradbury siempre me ha gustado :)

Besos.

Mary 2/12/08, 14:35  

ADR,con lo que me gustan los abrazos a mí, y al terminar de leer tu último post me has dejado como cuando vas a estornudar y al final no puedes, con eso de no poder comentar.

"Peazo" de regalo que le has hecho. Encantadita tiene que estar.
Besino

Mary 2/12/08, 14:37  

...Por cierto.. disculpas por comentar, aún así... a veces me pongo un poco rebelde. Espero que no lo tomes a mal. Va con cariño bloguero
:)

Anónimo 3/12/08, 0:49  

Esa diarrea que fue In Anima Vili nos muestra tu otra faceta, que tan bién complementa tu pluma. Pater.

Pugliesino 3/12/08, 1:50  

Es como si hubiera entrado en una dimesión que desconociera del universo de los blogs,y ante la inmensidad de lo que tengo por delante (y la hora que es) ahora solo te digo que chapeau ante tal obra. Como ademas coincidimos con lo de la navidad pues tendré tiempo de perderme por aquí.
Felicidades!!
Un abrazo

Perséfone 3/12/08, 3:32  

Debo felicitarte. Además de buen escritor eres buen actor.

Enhorabuena.

Trini Reina 3/12/08, 7:41  

Pues creo que In Anima Vili ha sido un éxito, a pesar de que tú ye hayas sentido raro. También pienso que lo volveras a traer algún día. Lo pienso y lo espero.

Un abrazo

Mary 3/12/08, 12:06  

.... yo.... ya lo sabes... enganchadita a tu blog. Y el día que no lo miro por falta de tiempo... al día siguiente me lo inyecto en vena. :-)

titiritera 3/12/08, 19:24  

pues yo me lo he pasado genial con tu Anima Vili, me gusta no saber que me voy a encontrar cada dia, ese factor sorpresa me engancha, y creo que has demostrado con creces que puedes escribir sobre lo que te de la gana. Y ya que vengo tarde, aprovecho para decirte que ese abrazo en el aire, uf, menudo regalo :D. Besitos Adr (precioso el detalle del final del candado, viva esa libertad, o todas)

AdR 3/12/08, 21:10  

Mary, ( silencio ) ;) Gracias.
A mí me encanta que te sigas pasando por aquí con tu enganche :) eso significa que lo hago bien. Mira, con eso de la inyección en vena se me pone cara de ATS, jajaja.

Mañana a las 6 de la tarde nuevo... post... bueno, algo más que eso :)

Besos.

Anónimo, Pater... amantísimo :), yo sabía que In Anima Vili te iba a encantar :) Abrazos. Y gracias.

Carlos, cómo me ha llegado eso de la dimensión desconocida de este mundillo :) Te lo agradezco, espero tener tiempo para seguir pasándome por tu universo :)

Abrazos.
P.D.: Uff... la Navidad :(

Perséfone, olé, gracias :) A ver si hay por aquí alguien de castings... :P Besos.

Trini, supongo que sí, que éxito es, sentirme raro formaba parte de esta etapa. Ha tenido que ser así. Volverán más relatos y de muchos tipos :) Besos.

Titiritera, eso siento, que puedo escribir sobre lo que quiera :) A uno le crece el ego con estas cosas (y con vosotros por aquí, más). In Anima Vili se va, pero el factor sorpresa se queda :)

Vivan las libertades :)

Besos.

Silvia_D 5/12/08, 10:46  

Bienvenido Scriptoria :) si es lo que te apetece sentir...

Besos, peque

Madre^^

AdR 8/12/08, 23:16  

Dianna, me apetece ahora un rato largo, sí :) Besos.

Dintel, lo sé, estás contenta.