... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Summer In The City

(Para mi amigo Roberto, maestro de muchas cosas)

foto de aquí

Música: Summer in the City (Lovin´ Spoonful)

"Quiero que lo sepas. Antes de que te coja todo por sorpresa. Voy a matarte. Así que es inútil que te asustes, no hay nada que temer. ¿Temes al dolor? Entonces, sí, chaval. Teme, y mucho. Porque lo primero que voy a hacer es cortarte el dedo con el que le haces las pajas a la puta de tu novia. ¡Ah!, ¿es que no sabías que era mi hija...? Qué poco precavido eres. Ahora ya es tarde, y lo sabes.

Esta ciudad de mierda apesta porque tú estás en ella, este verano apesta a inmundicia y podredumbre porque tú has escupido en la puerta de mi casa. Ya has visto demasiada vida pasar por delante de ti, demasiados trenes que no has cogido, tuviste la oportunidad de marcharte y ahora vas a pagar hasta por los pecados que ni siquiera has cometido.

No hay sitio para ti. Mira las tenazas que tengo, míralas bien, con ella se cortan cables de cobre de más de cinco centímetros de diámetro.

Voy a cortarte ese dedo, ya no lo aguanto más, el de las pajas. Os vi, os vi a los dos, perro.
No grites cabrón de mierda o te cortaré también la lengua. Joder, está duro... no es como cuando corto un trozo de manguera podrida. ¿Duele?.

Es verano en la ciudad pero desde este lugar en el bosque nadie te va a oír, aunque todo esté tranquilo, sea verano y todos duerman la siesta. Así que grita lo que quieras, cerdo. Perdedor de mierda, no sabes lo importante que es el tiempo. Tú lo has desperdiciado todo ¿no lo entiendes?. A ver cómo coño le haces ahora las pajas a tu novia... ¿tienes más dedos? Sí, tienes más. Deja de sangrar de una puta vez y túmbate sobre la hierba fresca. Te los voy a cortar todos y luego los voy a pisotear como si fuesen lombrices de estiércol y gelatina.

...
Y ahora te voy a aplastar la cabeza con esta llave inglesa.
...

Venga, muérete rápido de una puta vez. ¿Qué? ¿Qué dices, negro? Claro, me voy a quedar hasta el final, no temas que no te voy a dejar solo. Ha llegado el verano a la ciudad, es precioso ¿verdad? pero tú muérete pronto, que tengo que volver a la iglesia, se va a hacer tarde y tengo que impartir la homilía a mis feligreses. Y no me manches la sotana con tus babas y tus lágrimas cuando expires a mis pies tu último aliento."

43 Comentarios | Escribe el tuyo:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 4/11/08, 0:10  

Juas que fuerte!!!! Para un corto quedaría grandioso...de excasos minutos además. Me ha encantado como vas dando lentamente a través de ese monólogo los datos del personaje, así se juega, sin descripciones, nada nada, solo pensamientos que nos meten en la escena y nos dejan verlo todo con claridad...y el final apoteósico.

Genial en serio, un beso.

Laura 4/11/08, 0:16  

wow...

La verdad es que pone los pelos de punta. La situación es insostenible. Mientras ibas escribiendo lo que el hombre decía y hacía al otro pobre muchacho... por favor si le hacía las pajas a su hija era porque ella también se dejaba. Pero luego cuando desvelas lo de la sotana e iglesia... se "entiende" un poco más su intolerancia.

Saludos!

Laura 4/11/08, 0:16  

wow...

La verdad es que pone los pelos de punta. La situación es insostenible. Mientras ibas escribiendo lo que el hombre decía y hacía al otro pobre muchacho... por favor si le hacía las pajas a su hija era porque ella también se dejaba. Pero luego cuando desvelas lo de la sotana e iglesia... se "entiende" un poco más su intolerancia.

Saludos!

Nayuribe 4/11/08, 0:25  

Que fuerte...y pensar que hay gente que realmente hace esta clase de cosas...

Rara Avis 4/11/08, 0:30  

Querido escritor, en etapa de actor:

Como bien dijiste, esta etapa tuya es de más entera satisfacción. No por la crueldad, no por la sangre que se derraba, no por la antinatural muerte que al pobre pajas le sobreviene... sino por la verdad implicita... verdad que existe y que no se consuma más que en aquellas mentes que no logran traspasar las fronteras de la consciencia...

Mi más sincera enhorabuena... parece que entre esta nueva etapa tuya y la inconclusa, pero venidera ventana a mi Cuaderno Asesino sólo les separa la expresión distinta de dos almas parejas...

Besitos grandotes querido actor en ciernes... inventor de las más crueles escenas.... jejejejeje

p.d.: perdón... son las horas... es el paso de la media noche la que nubla y enloquece la ya de por si perturbada mente...

Ana Pedrero 4/11/08, 2:14  

Me encanta, AdR. Nos horrorizamos, pero todos tenemos también esa parte asesina que viste sotana e imparte sermones.

un beso.

p.d. Un amigo mío ha publicado un libro de relatos en esa línea que te encantaría. Lo jodido es que entre col y col, te pega un ostiazo de ternura que no sabes qué hacer con él. Supongo que eso es saber escribir como dios. :)

ASIG 4/11/08, 3:56  

Sólo puedo decir :-O
El final? Totalmente inesperado...
Creo que todos tenemos nuestro lado psicótico... De vez en cuando es bueno hacerlos emerger... (claro mientras sea solo en el papel, aunque sea papel virtual ;-))
Excelente comienzo, espero tu próxima interpretación...

Perséfone 4/11/08, 4:39  

Madre mía, y luego dicen que las relaciones peligrosas se dan entre nuera y suegra...

Me gusta esta nueva etapa, no por la crueldad ni el morque al que puede dar lugar, sino porque como bien ha dicho ayshane hay un gran realismo impregnado en ella.

Mil abrazos, actor.

AlmA :) 4/11/08, 7:37  

La imágenes se suceden en mi cabeza... lo que he visto... en el portal haciéndole una paja... en el bosque... con la sangre... y la sotana...
A veces las personas son lo que el hábito esconde... y se esconden tras de él...
negro o blanco... que más dá... se ha quedado sin dedos y sin el sentir...

un beso

Mixha Zizek 4/11/08, 7:47  

Vengo navegando desde el Blog de una amiga Belén, de allí vi el tuyo,
me alegra haber entrado, escribes muy bien

Realmente un texto fuerte y poderoso que muy bien podría ser un cuento de largo aliento. Me recordaste a Borges... en algunos aspectos

disfrute tu relato, saludos

volveré a leerte... sino me matas

39escalones 4/11/08, 8:28  

Hijo, qué cambio de registro... Me recuerda, inevitablemente, "Reservoir dogs". En fin, el lado oscuro.
Abrazos.

Belén 4/11/08, 9:17  

Si!!!!!!!!!!

Muy bien si señor

Me has recordado so cabrón a Tarantino, con esas amenazas nada veladas, ese racismo fluido y esa radiografía del psicópata

Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos, cashoperro

Carlota 4/11/08, 11:18  

... y cuantas historias a contar con pudor cero. Estupendo el cambio de registro. Me gustaría ser capaz, esas historias subyacen esperando ser contadas, y tú saltas esa barrera una vez más, como buen escritor que eres. Gracias. Un magnífico retrato del verdugo en pocas palabras, a través del que hemos podido ver, sin verlo, el terror de la víctima aplastada bajo tanto odio. Un besuco.

El Ente 4/11/08, 11:23  

Gracias amigo!!!!!! jejejje uffffffff pero que relato mássssssssss jejejjee a eso le llamo yo transmitir, y además ese final impactante... loque se puede esconder debajo de una sotana amigo.

Un fuerte abrazo!!!!!!!

Anónimo 4/11/08, 12:01  

Dios santo!! Acojonadita me has dejao!! jajajajajaja... Me arrodillo ante tí por tan buen escrito... Creo que ponerse en el papel de un psicópata de tal calibre es tremendamente difícil y es una de las cosas más complicadas a la hora de escribir... Enhorabuena!!

Por cierto, la canción y la imagen muy bien escogidas ambas...

Besos

Sureña 4/11/08, 12:04  

Guau... aquí sí que se aprecia una doble moral...

Oye, genial, imponente.
Si así empiezas, dios, ¿cómo será después? :)

Un besazo

Silvia_D 4/11/08, 12:11  

La leche!! que cura más cabrón, con hija y todo, se me hace cierta la frase de :
"a Dios rogando y con el mazo dando".

Muy bien conseguido ese ritmo frenético y ambiente psicótico, ma dao mieo y tó, jomío.

Más cabreá que un cura... :))

Besossss

Silvia_D 4/11/08, 12:12  

Ahh!! besos para Roberto que es un encanto de tío y otro pedazo de escritor y que le aprecio un montón.

Kissess

Eria.. 4/11/08, 12:14  

Que bueno, me estremecí.
Besitos varios.

Juanjo Montoliu 4/11/08, 12:34  

Creo que éste va a ser un gran experimento en el que vas a crecer como escritor. Este relato, en concreto, iría muy bien como primera escena de una película americana de terror.

Espero las próximas entregas.

Tamaruca 4/11/08, 13:55  

Ostras, me duelen los nudillos. Me acabas de crear un trauma con las tenazas :'(

Escalofriante.

guillermo elt 4/11/08, 14:24  

Me recuerda a aquellos curas ortodoxos de antaño que iban predicando el fin del mundo: "¡¡¡arrependios, pecadores!!!"... jeje. Afortnadamente ya de esos no quedan, y si quedan, "pal loquero"

Buena conducción del relato y, sí, yo tb. soy de la opinión de que podría valer para un corto.

Abrazos.

AdR 4/11/08, 15:44  

Iraunsugue, coge la cámara y grábalo ;) Claro, ¿para que decir que un cura se está cargando a un chaval de raza negra? Mejor mostrarlo :) Gracias. Besos.

Lau, para hijo puta el cura ¿a que sí? ¡que hasta tenía hija y todo! :) Su hija se dejaba, claro que sí, faltaría más. Besos.

Nayuribe, y que disfruta con ellas. Besos.

Ayshane, lo de tu Cuaderno Asesino me tiene intrigado, habrá que estar atento. La crueldad seguirá pero también la ternura, en esta etapa cabe todo :) Besos, amiga

P.d.: no hay nada que perdonar, mujer.

Berrendita, te juro que yo no tengo parte asesina :D Y Dios (nunca mejor dicho) me libre de dar sermones :) pero conforme iba escribiendo el texto tenía claro que el chico iba a ser negro y él un cura. Me vino así.
Besos.
P.D.: una mezcla en un libro así tiene que hacerse con cuidado.

Sofia, a mí me ha ayudado a todo esto los juegos de rol, solía jugar de adolescente, así que se me da muy bien dejar la violencia en el papel ¿no? No sé...

Besos.

Perséfone, jajaja. Aquí nada de mujeres, han tomado el mando (o las tenazas y la llave inglesa) los hombres. Seguirá el realismo a veces, y otra la fantasía, hay poemillas. Besos.

alma :), qué bien que hayas visto todo, lo que el hábito esconde, me ha gustado, porque es así: muchas cosas ocultas detrás de un crimen. Besos.

Mixha, bienvenida a Scriptoria y gracias por tus palabras :) Has llegado en un momento de algunos cambios pero creo que te divertirás si sigues leyendo :) No, no te mataré, si yo soy inofensivo :D Besos

39escalones, yo estaba tan metido en la acción que ni me acordé de Tarantino, pero sí, es muy de él. Abrazos.

Belén, jajajaja. Y eso que me he contenido ¿eh? Al cura no le ha dado por cortarle al chaval el dedo gordo que quedaba :D. No he querido mostrar violencia gratuita, la justa.
Besos.

Carlota, seguiré saltando barreras, entonces :) Y no todo será violencia, me resulta muy fácil escribir cosas así, de eso me he dado cuenta. Celebro que te haya gustado :) Besos

El Ente, sí, debajo de sotanas, de faldas y pantalones se esconden multitud de cosas, :D Y no todas buenas, :)

Un abrazo.

India, Uy, pues te digo la verdad, para mí no ha sido tan difícil. Me lo tendré que mirar, jaja. La canción me vino antes que el texto y la imagen me encantó nada más verla, con ese agujero de bala con brazos y manos... como saliendo de la cabeza :) Besos.

Sureña, creo que después la cosa va más hacia abajo, he empezado fuertecito pero luego me invade la ternura, jajaja. Ya lo verás, no tengo remedio.

Besos.

Dianna, un cabronazo que no veas, tú lo has dicho. A ver si aparece Roberto, que estará liado con sus cosas :) y si no pues se los mando de tu parte. Besos

Eria, esa era mi intención, que causara estremecimiento. Besos.

Juanjo, me gustará eso de crecer pero también bajar en picado si tengo que hacerlo :) sin problema. Seguirá el terror... o no :) Abrazos.

Tamaruca, lo sientooo :) nada, que vuelvan en sí tus nudillos que nos tienes que contar tus historias. Besos

Guillermo, sí, sí, has dado en el clavo, estaba pensando en eso cuando escribía, esos que luego por detrás son de otra forma. Si quedan... pa el loquero, sí. Gracias. Abrazos.

María* 4/11/08, 16:12  

¡¡¡Entra aire fresco por este blog!!! Qué distinto. Más crítico, menos personal, más incisivo.
¡Me encanta!

sueño 4/11/08, 16:45  

Joe, como todo sea como esto, me tienes enganchado. Me encanta la forma de escribirlo, el misterio y los dialogos. Lo del cura, jajaja genial, ahi, ahi.. haciendo feligreses jajaja.

solo una pregunta.. ¿le daría cristiana sepultura después verdad?

Sigue sorprendiendonos.

dintel 4/11/08, 18:00  

Huy. Nunca me ha gustado la violencia.

Anónimo 4/11/08, 19:57  

Maravilloso, en serio, tan sólo comentar algo que yo omitiría... es mi humilde opinión:

Cuando el prota dice que tiene prisa porque debe volver a la iglesia para la homilía a sus feligreses, al añadir esa parte lo siguiente pierde fuerza.

Te cargas la sorpresa final de esa frase tan buena de "y no me manches la sotana con tus lágrimas". Yo omitiría la penúltima frase para que el relato sea redondo y la sorpresa final contundente como un mazo.

Me está gustando.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

María Martín Calvo 4/11/08, 20:54  

Sigue escribiendo... que yo quiero volver a leerte...

Besos Nazaríes...

titiritera 4/11/08, 23:10  

que fuerteee. Oye que me ha gustado mucho Adr. Esas sorpresas finales están que no veas. Ahora que cabron el cura como se ensaño que con cortarle uno ya valia. Menos mal que solo la pajeo que si se la llega a tirar ya te digo lo que le hubiera cortado lo primero. Mejor me callo XD. Besitos

Angel 4/11/08, 23:51  

Juerrrrrrrrr que fuerte chavalito.... la verdad es que me ha gustado, pero le tenía que romper el dedo de las pajas????? Si tiene más jejee... Esta genial..

AdR 5/11/08, 1:20  

María, se nota que he abierto las ventanas ¿verdad? Y de par en par. Habrá de todo un poco, ya lo dije. Celebro que te encante. Besos.

Sueño, no sé si todo será como esto, yo cuando lo escribo lo veo todo igual :D Pero tú engánchate que no hay vicio aquí :)

En cuanto a lo de sepultura... no adelantemos acontecimientos... :D

Abrazos.

Dintel, a mí tampoco, a mí tampoco. Besos.

Borja, lo sé. Pierde fuerza, usé lo de los feligreses para descubrir y la sotana como imagen de posible sangre sobre negro.

Comentarios como el tuyo me encantan, que me propongan cosas :) Gracias. Abrazos.

Lía, bienvenida a Scriptoria. Sigo, sigo, si nunca paro, anda que no hay nada en los cajones cerrados... :) Besos.

Titiritera, pero si le corta uno tiene nueve más para hacerle maravillas a la chica. Nada, todos, todos a la hierba fresca. Y menos mal que no vio al chaval haciéndole lo otro, sí. Besos.

Ángel, es la obsesión, entiéndelo. Pero los otros también se los corta ¿eh?. Abrazos.

azabache 5/11/08, 17:02  

Simplemente: BRUTAL!!!

Mary Lovecraft 5/11/08, 17:58  

Wakala!! DE-MO-LE-DOR

con todas las letras.

Genial, devastador!! me ha encantado con la intensidad que lo has "interpretado" porque quedábamos en que de ahora en adelante eras como un actor interpretando su papel, ¿no??? jeje

muy bueno
esperando impaciente más experimentos, recibe un beso
Mary :D

AdR 5/11/08, 21:23  

Azabache, GRACIAS :) Besos

Mary Lovecraft, algo así :) a veces actor, otras narrador y otras tantas nada de nada :D Aquí vale y cabe todo.

Gracias por los calificativos. Le suben a uno la moral.

En día y medio... otra sorpresa de estas :)

Besos
P.D.: Muy original el dibujo de tu avatar.

isobel 5/11/08, 21:24  

uf frío frío, pero me gusto, besos

AdR 6/11/08, 11:47  

Isobel, tenía que ser así, a punto de congelación :) Besos

Verdial 6/11/08, 21:13  

He vivido paso a paso todas las etapas de tu relato.
He sentido el furor del padre de la chica, el miedo del chico, el dolor físico y mental que le ha producido su mutación, el pánico ante la muerte...
Y me he quedado alucinando con el final.
Y la verdad es que no podía ser menos, viniendo de tu pluma.

Un abrazo

Nayuribe 9/11/08, 19:55  

Te recomiendo leer este blog: http://carrocuentos.blogspot.com/
Es de un amigo...
Besos

AdR 9/11/08, 21:00  

Verdial, esa era mi intención, que sintierais todo eso :) Gracias por alucinar :) Besos

Nayuribe, le echo un vistazo cuando pueda, por el título debe tener buena pinta :) Gracias y besos.

Anónimo 15/11/08, 12:28  

Genial!
Un cura putero, racista y asesino!
Woow!
Me gustan las cosas fuertes, esas que te impactan!
Y lo bien que se queda uno después de haber soltado todo eso? jajaja!
Además es gratificante recibir sorpresa final.
Te felicito.

Un beso

P

AdR 16/11/08, 23:44  

Penélope, jajaja. Empecé a escribirlo simplemente siendo un hombre matando a otro... y conforme iba sacando cosas les otorgué de características... cuando lo de la manguera pensé: "el chico es de color"... y lo del cura me salió al recordar a uno de mi colegio... Dios me perdone, jajaja.

Besos

Unknown 17/11/08, 19:52  

uf!!!!!! definitivamente tu lado animal es tremendo, poco a poco se va viendo la crudeza e impavidez del personaje y el odio hacia su victima y que me salgas con que es un cura!!!! O_O ....
Solo me queda esperar que el de mi parroquia no sea así jajajajaj :D pucha el cura enojón! qué miedo!

Me encantó es genial y te vas metiendo cada vez más en la escena, con susto pero a ver que pasa :D

besos ronroneados

AdR 18/11/08, 18:17  

Pau, espero que el de tu parroquia no lleve una doble vida como el del relato, jajaja.

Me alegro de que te haya gustado. Ya sabes que esto es un experimento que quería hacer en el blog :)

Besos