... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Hesse Moribundo

"- Hijo, acaba de llegar este paquete para ti.
- Ponlo ahí, encima del escritorio.
- ¿Qué pasa? ¿No lo vas a abrir?.
- No, mama. Ya sé qué hay dentro.
- ¿Qué está pasando?.
- ...

- Ya has recibido demasiados paquetes. Son regalos ¿verdad? Te devuelven regalos que hiciste.
- ...
- ¿Lo abrimos juntos?.
- No, no.
- Esto es como aquel cuadro que compraste y que luego me hiciste guardar en mi armario. Eso también iba a ser un regalo ¿verdad?.
- Sí, eso también.
- Pero ¿por qué...?.
- No lo sé, mama, no lo sé. Déjame solo, anda.

Ella cerró la puerta del cuarto y él no salió en varios días. Una semana después el mensajero trajo otro paquete... pero esta vez llegó abierto. Eran flores.
"


Vídeo: "Stufen" (Hermann Hesse)
Lee una traducción aproximada de este poema

-.-

29 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 6/11/08, 11:39  

Hesse tiene que ver con el contenido del paquete.
Esto no ha ocurrido como se ha escrito (estamos en In Anima Vili y aquí no hay etiquetas de Scriptoria) pero me ha apetecido escribirlo dándole toques de realidad y enlazarlo con La Historia del Hombre Muerto (que se puede leer desde el relatario que hay en la barra izquierda). Ya dije en un comentario que ese relato se sigue escribiendo, y el contenido del paquete de este post (y más cosas) formará parte de ese cuento que, si es posible, verá la luz en papel (y al completo) algún día. Bueno... ese es sólo otro de mis sueños, claro.

Mañana... más y diferente ;)

Eria.. 6/11/08, 12:20  

Que sorprendente ha sido ver a Hesse en movimiento... Besitos varios.

Sureña 6/11/08, 12:47  

Será una especie de Audrey Hepburn esta florista?

Tiene una sonrisa igual de bonita que la suya, eso seguro...

Besicos

titiritera 6/11/08, 12:51  

claro las flores no pueden ir cerradas. Que bien porque también nos las has regalado a nosotros ;D. Besitos.

Arcángel Mirón 6/11/08, 14:05  

Ay, me dio tristeza.

Tesa 6/11/08, 14:28  

Duele, el rechazo.
Duelen recuerdos y pican las heridas, ante unas letras.

Venga, mañana más.

miyo 6/11/08, 14:30  

Sencillo, simple, para todas las miradas, para todos, para tí...

AdR 6/11/08, 15:44  

Eria, ¿a que sí?. Yo me entristecí. Besos.

Sureña, pasmao me he quedao. ¡No sé cómo lo haces para ver hasta lo que no está escrito! ¿Sabes que ese cuadro tiene todo que ver con Hepburn?... la madre que me parió, niña.

Segurísimo :)

Besos.

Titiritera, es muy significativo, que lleguen abiertas y perfumadas :) Las he puesto en un jarrón bien grande y en un centro de mesa para que os llegue el olor :) Besos.

Arcángel, a mí también :( Pero pronto no tendrá lugar. Besos

Tesa, sí, pero es bueno que pase y que te lo curen :) Besos.

Miyo, lo quise escribir así de sencillo, nada de adornos :) Besos

Sureña 6/11/08, 15:48  

Ay... empiezo a asustarme :)

Será que tienen el mismo encanto y no se me podía venir otra imagen a la cabeza...

¿O séra que tengo cualidades sobrenaturales? ;)

Besicos

El Ente 6/11/08, 16:00  

No dejas de sorprenderme Adr. Me ha conmovido.

Un fuerte abrazo genio!!!!

Carlota 6/11/08, 16:11  

No sé... creo que cuando haces un regalo estás entregando parte de ti a la persona a la que se lo haces. Si te lo devuelve es como si no quisiera nada de ti, o puede que le haga daño tener esa parte de ti a su lado, pero a mí me dolería que me los devolviesen. Supongo que de alguna forma quieres ser etern@, al menos para las personas a quien quieres y regalas. Besucos.

guillermo elt 6/11/08, 17:14  

Una síntesis de lo que significa la extroversión y de que no todo el mundo acepta a los demás???

Quizás por eso se recluye en su cuarto?

De las flores prefiero pesar que son la representación de la aceptación... Porque no todo el mundo nos rechaza.

Un abrazo.

(((H.H. fué mi lectura favorita hace años...jo!. muchos años!!!... jejeje)))

Trini Reina 6/11/08, 17:22  

Serán flores en busca de paz?

Un abrazo

Paco Mira 6/11/08, 18:12  

Unas flores pueden ser un regalo muy simple para un indiferente de la vida, en cambio para otras puede tener un significado muy especial, amor, cariño, perdon, compresióm miles de significados.
Lo hermoso que es el regar y cuidar esas flores en un jarron con el amor y el calor que das a ellas.
Una flor no se abre tirando de ella, se abre dando calor.

Un abrazo.

isobel 6/11/08, 18:54  

te dejo un beso, que me da por relacionar cosas, tu cofre con Hesse, con... lo dicho besitos

Tacirupeca Jarro 6/11/08, 19:25  

Para mí a sido un regalo este post con ecos de Hesse.
Me ha gustado el poema, y escucharlo leído... es precioso. Vielen Dank! Las imágenes de Hesse, otra sorpresa, nostálgica.

Verdial 6/11/08, 21:20  

Me ha sorprendido que no comparta el paquete con su madre y he alucinado con el video. Me ha encantado.


Un abrazo

Rara Avis 6/11/08, 21:55  

Y en ese sueño participaremos todos...

besitos pequeño gran escritor...

sueño 6/11/08, 22:24  

Como cuando das un beso y te apartan la cara...

A mí una vez me regalaron flores, y me sentí extrañó. Como si un hombre no puediese ver que ese gesto no es hermoso. No ves las mismas flores hermosas tú al regalarlas?

Cada frase tuya es un mundo. No te lo puedo expresar mejor.

saludos.

Angel 6/11/08, 23:02  

flores empaquetadas.... hay que dejarlas respirar..

Belén 7/11/08, 0:22  

Lo pondrás en papel impreso, lo compraré y me lo dedicarás... lo leeré u dejaré que tus palabras me mezan en la cama...

Mil besos, monstro ;)

Perséfone 7/11/08, 1:41  

Curioso. Estoy deseando seguir leyendo la historia.

Un abrazo.

Mónica Sánchez Escuer 7/11/08, 3:59  

Me gusta como va la historia. Tiene ya los elementos necesarios de un cuento, así es que odría terminar aquí, si quisieras. Pero me anima más seguir leyendo.

dintel 7/11/08, 5:58  

Pensaba que era el féretro, que vacío siempre está sin cerrar.

AdR 7/11/08, 14:06  

Sureña, sí, el encanto es el mismo, pero tú eres bruja, de Graná :)

Besos.

El Ente, era la intención :) gracias, un abrazo.

Carlota, puede ser eso, que los regalos también lleguen a hacer daño, de todas formas la Historia del Hombre Muerto está por escribir, aunque ya se perfila en mi cabecita casi al completo. Tampoco es una historia original, pero intento encontrarle ese punto de novedad para contarla :) Besos.

Guillermo, es eso. Me gusta que lo veas como una síntesis, se recluye como si no pudieran verle, o no quisiera ser visto. Las flores son aceptación, siempre.

Hesse lo tengo siempre a mano :)

Abrazos.

Trini, y de amor :) Besos.

Merl, maravilloso. Me encantó la frase final :) Gracias, abrazos.

Isobel, es una historia con muchos matices :) Lo recojo :). Besos.

Magnolia de Acero, llévate el regalo :) Y lo desenvuelves cuando quieras. Me quedé prendado de ese hombre nada más verle 10 segundos. Besos.

Verdial, quizás no lo haya compartido porque sabía lo que era y prefería no tocarlo siquiera :) El vídeo es magnífico :) Besos.

Ayshane, ojalá :) Sería mi mayor placer. Besos, amiga.

Sueño, algo así, lo que pasa es que yo soy muy impetuoso y a veces me han hecho eso y yo he cogido la cara y la he llenado de besos, jajaja. Me encantan las flores.

¿Una frase mía un mundo? Me has subido los colores. Abrazos.

Ángel, ahí las tengo, cogiendo el viento con sal :) Abrazos.

Belén, y yo con mucho gusto rubricaré una dedicatoria, ojalá mis palabras escritas en papel tengan ese efecto, el de mecer.

Besos :)

Perséfone, por ahora sólo están los 4 capítulos cortos de Scriptoria, esperemos que salga adelante :) Besos.

Mónica, es lo que intento, mantener la intriga y desvelar poco a poco matices del protagonista, y de una historia que hay detrás :) Besos.

Dintel, uy, no :) en realidad esto será un capítulo posterior a la muerte del escritor de aquella historia :) Pero lo he recreado con él presente, y vivo. Besos

Ana Pedrero 8/11/08, 1:54  

Tengo una caja llena de tildes, por si un día te hacen falta.

Imagino las flores. Blancas como las palabras, como la espuma del mar.

Un beso. :)

AdR 8/11/08, 22:43  

Berrendita, pues todavía tengo que escribir la parte del relato de EHST, estoy recopilando palabras claves con tilde, espero que no se me quede ninguna :)

Estas no son blancas como unas brasicas que El Hombre Muerto una vez envió. De todas formas, la espuma del Atlántico continúa siendo blanca, eso siempre.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 12/11/08, 13:38  

Paquetes como claves para el montaje de una historia...¿flores? curioso regalo con gran significado, seguramente él sabrá mejor que todos los que leemos.

besos

AdR 13/11/08, 23:00  

Iraunsugue, paquetes que llegan del presente para montar una historia de amor del pasado, por piezas, para que una madre conozca la pasión de su hijo. Un lío ¿no? La realidad es otra cosa. Las flores siempre me han gustado :)

Besos