... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Existe un Lugar (III)

(Puedes leer esta tercera parte sin haber leído antes Existe un Lugar I y II, no tienen nada que ver)

"
Existe un lugar donde los médicos precognizan todos los infartos de miocardio una hora antes de que ocurran. Donde los enfermos que mueren lo hacen sin dolor, a cambio de que los sanos lloremos su sangre.

Existe un lugar donde todos los putos cánceres se curan con un soplo de nuestro aire. Y las enfermeras se visten de colores para recibir a los niños que han perdido sus sonrisas al entrar en los hospitales.

Existe un lugar donde este montón de basura (y todos sus secuaces) muere asesinado nada más nacer, estrangulado por el cordón umbilical que tensa su propia madre. Donde a los mequetrefes, casposos y embusteros se les caen las lenguas a pedazos justo después de haber vilipendiado a medio mundo y haber reído a lo ancho.

Existe un lugar donde tus ojos son del color inverso a un arco iris y no pueden ver ni el azul del cielo ni del mar, ni los verdes campos... ni todas las maravillas que los enfermos y asesinados se perdieron."

-.-

Y mis gracias a guillermo elt por este magnífico dedicado :)

23 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 26/10/09, 17:35  

Es posible que veáis que lo de la telebasura está fuera de contexto o temática argumental pero... ni mucho menos, me ponen enfermo los que dan salida a semejante inmundicia. Y para colmo les premian. Cómo se nota que este país está en crisis, pero desde hace más de dos décadas.

Café Sideral 26/10/09, 18:37  

Estoy deacuerdo con el post, excepto por la parte donde escribes que el cordón umbilical lo tensa la propia madre, como si en verdad una madre quisiera matar a su hijo: “¿Culpable? Sí. No importa cuál sea el motivo, amor sin cuidado, o un deseo para salvar del sufrimiento a los inocentes no nacidos, la mujer que comete tal acto es culpable. Será una carga de conciencia de por vida, será una carga para su alma al morir, pero ¡oh!, ¡doblemente culpable es aquél quien la llevó a tal desesperación que le provocó hacer tal crimen!”

(Susan B. Anthony)


“Cada mujer sabe que si fuera libre ella nunca cargaría un hijo(a) sin desearlo(a), ni pensar en matarlo(a) antes de nacer”

(Victoria Woodhull)


Saludos

Susana 26/10/09, 20:15  

Totalmente de acuerdo con lo de la telebasura. El clmo de los colmos que reciba premios. Anda que no hay cosas mucho mejores que premiar!

Un fuerte abrazo.

guillermo elt 26/10/09, 20:40  

Quienes son los responsables???... Pues los que, amparados por el poder, se "bajan al Amarillo" y traen, metidas en el culo, la mierda que consumen los "yonkis"

Precisamente, estos "yonkis", televisivos, son los que menos culpa tienen... Es cuestión de cultura.

Volvemos al principio???:
Quienes son los responsables??? ...
Pues... etc, etc... etc

Un abrazo.

Lluviané 26/10/09, 23:16  

Ciertamente hoy no se prima el esfuerzo personal. Esta mejor pagada cualquier persona que ventile sus intimidades o las de otros, que aquellas que se han formado durante, años y años. Y lo lamentable como dices, es que se premie.

¿Hay algún astrofísico, químico, investigador… premiado? ¿Hay alguno que salga en la tele y le paguen esas cantidades?. Buena crítica.

Me quedo con los otros lugares, esos llenos de esperanza, de lucha por la vida.

Por cierto el final me descoloca, ¿por qué ella "no ve" esos lugares?


Besicos

dintel 27/10/09, 5:53  

Pero de la crisis que hablas no nos curaremos, creo que la llevamos en los genes.

Trini Reina 27/10/09, 7:41  

Me gusta el lugar que describes en tus tres promeros párrafos, pero no el del último. Los tres primeros me suenan a vida. El último a profundo desamor.

Antes nos ponían fútbol(ahora también,sobre todo cristianokakases and compamy) y toros. Ahora, jorgejavieres y mariñas...
O sea, crisis, pero crisis de las gordas, y no sólo en economía.

Abrazos

Belén 27/10/09, 8:18  

Hay lugares donde nos disfrazamos de colores para los niños, créeme...

Besicos, hermoso

39escalones 27/10/09, 9:11  

Supongo que en muchas cosas la crisis es el país mismo.
Ojalá hubiera lugares así...
Abrazos.

Sureña 27/10/09, 11:54  

Éste es mi preferido :)
Porque lo que te ofende me ofende; y no quiere decir que lo demás no, pero hay que ser inhumano para que estas cosas no te duelan.

Ese lugar que nombras, el de las enfermeras de colores..., yo creo que sí existe, pero quizá en una medida muy justa.

Me voy a soplar mi aire, a ver si hay suerte ;)

Besitos

P.d.: en el caso de los mequetrefes, casposos y embusteros se podría aplicar eso de: el orden de los factores no altera el producto ¿no? :)

Wen 27/10/09, 13:55  

Jo, espero que ese lugar esté lejos de mi casa.... :S

Vicky Cateura 27/10/09, 20:36  

Me encantaría conocer ese lugar idilico para cualquiera que sea personal sanitario, porque desde luego nada tiene que ver con la clínica donde trabajo.

Del resto de la entrada no puedo comentar, no veo la tele, me la tengo prohibida.

Besos

Pugliesino 27/10/09, 20:38  

Pero es que se autodenominan periodistas.

Más repudiando eso llamado telebasura(injusto término porque también existe la prensabasura, radiobasura y no por parecer mas serios van a librarse, la corruptobasura ¿Qué culpa tendrá la basura, tan tranquila ella en su cubo :) no?) y respetando a quienes la ven, contra quien arremetería, mas que contra los seudoperiodistas, es contra, y no quiero pasar por revolucionario ruso, esa cúpula ejecutiva que la financia y promueve alimentándose como cucarachas del vacío que existe y ellos tan inteligentemente como usuarios del "todovale" han llenado.

La moda la única via capaz de acabar con esa plaga. Lo malo es que ambas se alimentan una de la otra.

¿Quién o qué romperá ese círculo?

Un abrazo amigo, y preparando unos finos y langostinos del Puerto con la Pepa! :)

sueño 27/10/09, 21:36  

Es el que más me ha gustado de los tres.

En cuanto al debate abierto...
Yo diría que esa basura tiene desgraciadamente muchas bocas que alimentar... así que desgraciadamente al final la culpa es nuestra. bueno de los que ven eso, porque si no hubiera audiencia... ni dos dias duran.
En fin..

un abrazo.

Mr Blueberry 27/10/09, 23:58  

La idea es que lleguemos a ese lugar que cuentas, que esta sociedad evoluciones y todo eso...Lo veo difícil, pero bueno...

Abrazotes, muy buena esta serie, me gusta...

Verdial 28/10/09, 6:07  

¿Está muy lejos ese lugar?.

Besos

Juanjo Montoliu 28/10/09, 8:33  

No me ha parecido tan lejano ese lugar. Será porque veo poco la tele. No quisiera perder nunca el azul del cielo y del mar, ni el verde de los campos. Que sean ellos los reducidos a blanco y negro.

Anónimo 28/10/09, 10:27  

Existirá una persona, un escrito, un plano, que nos muestre el camino?

AdR 28/10/09, 13:27  

Blue Coffee, claro que toda forma de asesinato conlleva una culpabilidad, sólo que en este caso sólo hago referencia a que existe un lugar donde la madre de un asesino prefiere matarlo nada más nacer para que no cometa otros delitos.

Besos.

Susana, ya te digo, enfermo nada más oír hablar de ellos.

Besos.

guillermo, a veces pienso también que somos culpables de nuestras malas tradiciones y de los chascarrillos de mierda (así, clarito) que permitimos que televisen.

Abrazos.

Lluviané, A veces pienso que me gustaría clonar una parte del país y meter allí a todos los que berrean imbecilidades, o no, sobre los demás.

Al final sólo indico que existe un lugar donde tú tampoco podrás ver lo que los asesinados y enfermos se perdieron (sólo por empatizar con ellos), no especifico un por qué :)

Besos.

dintel, sí, hija, eso es así, tradición de las malas.

Besos.

Trini, el último es así por empatizar con los asesinados y enfermos. Es normal que no nos guste.

Uy, CR9... :D No he visto más inutilidad que denominar a un jugador de fútbol así (parece un modelo nuevo de Citroen). Y no te olvides de Patiñoaliassemesaltalavena. Otra que lleva años en la tele sin aprender nada.

Besos.

Belén, eso seguro :) Y tú lo haces de maravilla. Ojalá en todos los hospitales ocurriera, y todos los días y a todas horas.

Besitos.

39escalones, pues sí, la crisis trae más basura a la televisión.

Abrazos.

Sureña, duele y coge uno una rabieta que no se la quita de encima en días ¿eh?.

Eso es, muy justa, no creo que cueste mucho (ni dinero ni esfuerzo) el que ocurra a diario. Ojalá.

Sopla, sopla :)
Besitos.
P.D.: en efecto, no lo altera, más bien lo adorna y enriquece :D

Wen, los arco iris se asoman a tu ventana, no hay problema :)

Besitos.

i am, pues si trabajas en una seguro que si propones algo así no cae en saco roto :)

Mejor, no te pierdes nada. Yo sólo la veo de pasada, lo justo para pillar nombres, para este texto, por ejemplo.

Besos.

Carlos, sí, sí. Es que miran a la cámara y dicen: "Yo soy periodista". A esos les ponía yo de corresponsal de guerra, a ver el periodista que lleva dentro.

Uy, si empezáramos a hablar de cúpulas... otro Apocalyptica nuevo :D

Yo creo que ese círculo está tan viciado que ya no lo rompe nadie. A no ser que un juez empiece a tomar cartas en el asunto.

Olé, y un moscatel :P
Abrazos.

Sueño, yo también prefiero este :) Aunque mi texto favorito de Apocalyptica es el de mañana :P

Justo, lo peor es la audiencia. Con lo placentero que es abrir un libro y ponerse a leer...

Abrazos.

Mr Blueberry, es cierto, es casi imposible que haya un golpe de mando en todas las cadenas y saquen la basura de sus casas.

Gracias.
Abrazos.

verdial, podría estar a la vuelta de la esquina :)

Besos.

Juanjo, si no está lejos... yo estaré a la espera de ver trocitos de lengua sembrados por el suelo... en blanco y negro.

Abrazos.

atuca, yo espero que llegue ese día.

Abrazos.

Lala 28/10/09, 14:04  

Voto por que la basura y los secuaces no obtengan permiso de nacimiento! En caso de permisos falsificados, devolverlos enseguida al infierno!
Crees que el cielo prevee una partida presupuestaria para tal fin, o están ocupados viendo la tele???
Perdona, hoy me he levantado con el pie de desvariar...


Un besito


Lala

Raúl 29/10/09, 0:26  

¿Existe? La dirección,... rápido.

Odiseo de Saturnalia 29/10/09, 13:36  

La basura existirá mientras haya gente que se siente ante ella para mirarla...

Con lo bien que estaría reciclada...

AdR 3/11/09, 16:09  

Lala, eso, al infierno del post de Fin de Trayecto :D

Yo creo que el próximo invitado a "Sálvame" será San Pedro, con eso te digo to

Besos.

Raúl, que no, que no, que me la guardo :D

Abrazos.

Odiseo, es cierto, hay que reciclar sofás, exterminar los que hay, y producir únicamente sillones para leer.

Abrazos.