... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Cráneos Ardientes

"Digo que cuando el alma mal nacida
viene delante, toda se confiesa;
y aquel conocedor de pecados
ve cuál es su lugar en el Infierno:
Cíñese con la cola tantas veces,
cuantos grados abajo quiere sea puesta."
La Divina Comedia. El Infierno, Canto V. Dante Alighieri.

Aquella noche ella soñó que a todos sus exnovios les comenzaban a arder las cabezas por combustión instantánea. Y así ocurrió.

Lo merecían.

Uno salió corriendo al notar las llamas y se ahogó en las aguas que rodeaban la punta del muelle de San Alfonso. No sabía nadar y se lanzó en picado. Otro paseaba por la calle Testamento y quiso hundir su cabeza en un montículo de arena de un parque infantil cercano. Demasiado tarde, cayó de bruces con el cráneo calcinado y humeante junto a un tobogán mientras unos niños lo miraban boquiabiertos y las madres corrían hacia ellos.

El tercero de sus exnovios se encontraba en Amsterdam, cenando en un restaurante con una chica. Nada más retirar el camarero el segundo plato su pelo quedó envuelto en llamas. Se levantó dando alaridos y corrió entre las mesas, hacia la cocina, como alma que lleva el diablo. Cuando la atravesaba buscando desesperado el fregadero cayó muerto junto a la encimera de los postres.

Aquella noche servían plátanos flambeados.

-.-
Más en el primer comentario

*foto de aquí

30 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 3/11/10, 23:28  

Ya tenemos tres relatos de "Dante´s Inferno". A saber... en el primero Dios abandona la Tierra, en el segundo un hombre que ve el futuro es asesinado, en este aparece una mujer cuyos sueños se cumplen... El siguiente se titulará "American Woman" y, por supuesto, aportará más datos sobre esta serie.

Dara 4/11/10, 0:03  

ves, por cosas como esta digo yo que hay que tener siempre una pecera a mano.


(sonrisa)

Raúl 4/11/10, 0:12  

La venganza es un plato que se sirve... ardiendo.

Mary 4/11/10, 0:30  

Uy, no sé por qué, tu relato me ha recordado a "Como Agua para el Chocolate".

Oye, y eso de los ex.... ¿hay alguna forma de hacerlo realidad? Mira que pueden llegar a ser cansinosss.

besos

El Gaucho Santillán 4/11/10, 0:49  

El relato està muy bueno.

Pero me gustarìa saber, que le hubiera pasado a ella, si escuchaban a los "ex novios".

Igual està bien. Me gustarìa hacerlo realidad, con mis "ex jefes". Se podrà??

Un abrazo.

Jezabel 4/11/10, 1:09  

Que se jodan, algo habrían hecho.
Besos

David Moreno 4/11/10, 8:16  

Es lo que nos permite la imaginación, sobretodo la tuya...
Atrapante serie.

Un saludo indio

Trini Reina 4/11/10, 8:29  

Magnifico.

Qué exnovia tan malignamente vengativa:)

Abrazos

39escalones 4/11/10, 8:41  

Divertido y escalofriante a un tiempo. No se me ocurre una muerte más horrible a desear por parte de una exnovia, y al mismo tiempo, consigo explicarme por qué sentía yo esos calores anoche...
Abrazos.

Calma en días de tormenta (Darilea) 4/11/10, 9:04  

Ays xiquillo me imagino sentada a la mesa de un bonito restaurante mientras una comida picante hace que se flamee la cabeza del comensal de al lado jeje.
Besos, eres genial.
Pd: Gracias por borrar el comentario del post anterior.

Blogboreta 4/11/10, 9:46  

Ay quien les da cera a sus ex, por lo que se ve esta muchacha prefirió darles cerilla.

Si es que el ardor es malísimo para dormir...

Un besazo!!

Nela 4/11/10, 9:56  

Pues yo, aún después de lo macabro de la historia...llevo un rato riéndome y maquinando ;)
Un muacksss

Susana Pérez 4/11/10, 10:44  

Que bueno, según leía una sonrisa mayor se me dibujaba en la cara.

Hay que tener cuidado con lo que se piensa, porque luego..., o no...

Abrazos

Wen 4/11/10, 11:55  

Otra parte tenía que haberles ardido XD

Anónimo 4/11/10, 14:08  

No sabes cómo me gustaría soñar eso y mandar a alguno de los míos más arriba del purgatorio...:)

Verdial 4/11/10, 18:11  

Que final tan morboso e impactante. Yo suelo hacer mucho los plátanos flameados pero no sé si continuaré haciéndolos.
Eso de que los amantes sean víctimas de la combustión espontánea tiene algo que ver con el poder de la mente?.

Un abrazo

Unknown 4/11/10, 20:02  

Recuerdo que el día que hablamos esto, la idea inicial era hacer con todos mis exnovios una hoguera, como la del día de San Juan, lo de la cabeza y la autocombustión ha sido una idea parida por parte del escritor que por cierto, ha vuelto a escribir un post magnífico.

Por desgracia y respondiendo al comentarista creo que gaucho o algún nombre similiar, mis ex no tienen mucho malo que decir de mi.

También me parece cruel desearle la muerte a una persona solamente porque no haya sabido valorar concienzudamente a la persona que tenía al lado. Lo de la hoguera fue un comentario por un ex que se puso mas pesado de la cuenta y al cual por poco llevo a parar a comisaría. Al fin y al cabo, no existe mayor recompensa de ver a cada persona en el lugar que debe ocupar en la vida.

Un beso

Pugliesino 5/11/10, 2:23  

Que Dios abandona la Tierra, un hombre que ve el futuro es asesinado y los pecadores de la pradera ardiendo ?
Los dioses abandonaron el Olimpo hace tiempo, a Jesús le mataron por lo mismo, y mira tú que aparece la chica del bidón de gasolina, vamos que me tienes intrigado con la próxima entrega!

Imaginate lo que haría con tal poder el inem :)

Un abrazo mago!

dintel 5/11/10, 7:30  

Jajajajajajaja, plátanos flambeados, jajajajajajaja.

Eria.. 5/11/10, 13:43  

Je je je ¿soñaré esta noche?

Belén 5/11/10, 15:13  

Yo me he quedado con la imagen de los ex flambeados...mmmmm

Besicos

Nayuribe 5/11/10, 19:28  

Se lo merecían?? yo conozco un par de ex (no míos, pero son ex de alguien más) que también lo merecería jajaja

besitos

Miguel Baquero 6/11/10, 15:36  

Muy buenos los relatos, al final y poco a poco te va a quedar un volumen redondo. Ánimo.

Calma en días de tormenta (Darilea) 6/11/10, 19:34  

Ángel acabo de leer tu email, exactamente es lo que me escribes.
Más en mi enlace.
:-) Un beso,esperando American woman

pepa mas gisbert 6/11/10, 20:34  

Mira que lo he intentado pero todo lo más les hago una pequeña quemadura de nada. Seguiré probando ahora que a alguien le ha funiconado.

Una cualquiera 6/11/10, 21:43  

Me gusta,me gusta. Como alma que lleva el diablo...me quedo con eso, nunca mejor dicho ¿no? :)

Aniquiladora 7/11/10, 12:31  

Los vengativos no descansan ni durante el sueño. Divertido relato.

Un beso, ADR.

Rebeca Gonzalo 8/11/10, 17:17  

Confieso que no he leído nunca La Divina Comedia de Dante, salvo algunos pasajes, pero son tantas las referencias que se hacen a esa obra por todas partes, que se ha convertido con el tiempo en uno de esos grandes clásicos que deseo leer algún día. Tu micro me anima a hacerlo cuanto antes. Un besazo.

P.D.: De nuevo, gracias por el libro.

Juanjo Montoliu 8/11/10, 19:53  

A mí me ha sucuedido algo parecido, pero sólo en la coronilla. No consigo que nadie se lo crea. :)

AdR 9/11/10, 23:25  

Dara Scully, además de verdad :)

Besos

Raúl, mejor que el hielo, más rápido y efectivo.

Abrazos

Mary, de momento a esta mujer todo lo que sueña se le cumple. Salvo que la combustión instantánea no se convierta en un fenómeno habitual... es la única oportunidad que tienes de hacer que los cráneos ardan :D

A soñar, pues.

besos

El Gaucho, con los exjefes también hubiera funcionado... prueba a soñar con ellos :D

Abrazos

Jezabel, algo malo segurísimo, aunque no creo que tanto como para que merezcan la muerte... no sé.

Besos.

No comments, en el próximo relato de la serie se hace recuento... pero no de cabezas ardientes, sino de guión.

Abrazos

Trini, aunque quizás ella no quisiera soñar eso, ya se sabe que los sueños son impredecibles.

Besos.

39escalones, uuuhhh, si yo fuera tú dormiría con una bolsa de hielo en la cabeza...

Abrazos

Oréadas, buena imaginación la tuya :)

Besos, tú también.
P.D.: De nada :)

Blogboreta, cerilla de la buena. Eso... con tomarse un Almax de esos en sobres... listo.

Besos.

Nela, ahí, ahí, maquina, maquina... máquina :)

Besos.

Su, el poder de la mente y de los sueños... tan atractivo que a más de uno nos gustaría dominarlo.

Besos.

Wen, jajaja, sí, sí, pero quedaría menos literario ¿no?

Besos

Antonia Martínez, de un tirón ¿no? Y eso que el Purgatorio es otra obra de Dante.

Besos

verdial, sigue con ellos, deben estar riquísimos. Es probable, aunque en este relato más con los sueños.

Besos.

Mil Violetas, jajaja, gracias. Tú soñarás cosas muy raras pero yo soy bastante enrevesado, hija mía, ¡qué se le va a hacer!

Por lo menos, si no ocupan su lugar... que caminen bien lejos.

Besos.

Carlos, vas bien recopilando la esencia de los relatos, amigo. En el próximo de la serie, la semana que viene, se planteará otra persona especial más.

El INEM... Dios mío, la empresa con más empleados en España...

Abrazos.

dintel, ais... eres incorregible :D

Besos

Eria, cuenta, cuenta, que así tengo argumento para otro relatillo.

Besos

Belén, pues nada... si te gustan más que los gnocchis lo pediremos en nuestra próxima cita, jajaja.

besos.

Nayuribe, todos conocemos a algunos :D

Besos

Miguel Baquero, gracias, eso espero. A ver si se entiende lo ocurrido en la serie...

Abrazos

mi nombre es alma, cierra bien los ojos al soñar :D

Besos

Bea M, nunca mejor para que el diablo se te lleve el alma, entre llamas y corriendo.

Besos.

aniki, así es. El subconsciente les domina.

Besos.

Sechat, hazlo cuando puedas, tiene pasajes realmente apocalípticos y dantescos. Nunca mejor dicho.

Besos.

Juanjo, :D yo me lo creo, igual a mí también me pasa... ¿será alguna ex que todavía sueña mal conmigo?

Abrazos