... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

No la leas... escúchala

soledad.

(Del lat. solĭtas, -ātis).

1. f. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada.

3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

4. f. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.

5. f. Copla que se canta con esta música.

6. f. Danza que se baila con ella.





Música: La Soledad (Hanna)

La soledad
La soledad me atormenta
La soledad me quita la vida
Sin soledad estaría más contenta
y yo vería las cosas de otra manera

Iba caminando y no encontraba yo
el camino que me llevara a tu destino
y a esos labios de tormenta
Tu no te das cuenta de lo que yo te digo
Tu no te das cuenta que tú eres mi único destino

La soledad
La soledad me atormenta
La soledad
La soledad me atormenta

Imaginando un rumbo
al recorrer que no puedo
vivir con mi piel
Imaginando un cielo
que no puedo tener y yo quiero
y que no puedo que no me deja ni ser
que no puedo mantener

Puedo mantener la vida que
y ahora y ahora estoy sola (y ahora estoy sola)
Y ahora no tengo na
Y ahora estoy sola
Y ahora estoy sola
Y ahora
Tengo, Tengo...

24 Comentarios | Escribe el tuyo:

Ana Pedrero 3/10/08, 21:56  

Me quedo con esa tierra deshabitada que nos habita.

Un beso, desde mi primera noche en otra casa, en otra vida, en otra ciudad, en esta tierra deshabitada que se llama como tú sabes. :)

Carlota 3/10/08, 22:03  

Pero es que en el fondo estamos solos... dejé hace tiempo de luchar contra ella... me hace compañía ;). Un besuco.

María* 3/10/08, 22:07  

Qué mala es la soledad pero qué mal se vive sin un poco de ella...

SANTIAGO LIBERAL 3/10/08, 22:19  

querido amigo, la soledad, es mala y mala consejera
un saludo

Anónimo 4/10/08, 2:01  

Yo, la verdad... es que la extraño.


Alelí.

dintel 4/10/08, 7:09  

Mmmmmmmmm

Belén 4/10/08, 10:10  

Bueno,la verdad es que no lucho contra ella, a mi me sienta bien muchas veces, lo malo es cuando la muy tonta martillea mi cerebro...

Ais

Besicos

Verdial 4/10/08, 10:51  

Siempre he sentido que la soledad es verdaderamente mi mejor compañera.

Un abrazo

Paco Mira 4/10/08, 11:21  

Soledad lección de la vida, cuando se aprende a vivir con ella, se esta preparado a convivir en pareja.

Cuanta gente solo vive en pareja por miedo a la losa de la soledad.

La soledad nunca es mala solo es un camino que te enseña a reflexionar, por eso no has de tenerle miedo. Si tienes miedo esta abocado a la oscuridad.

un abrazo.

emperatriz 4/10/08, 12:33  

Finalmente la pusiste.
La soledad, es aquella amiga que , por algún motivo tenemos en mal concepto, cuando sólamente ella es quien se queda con nosotros cuando no hay nadie más, cuando los demás nos han fallado, o quedado a tras.
Es necesario y sano llevarnos bien con nuestra soledad, para ser felices, aún con su única presencia.
Recuerdas?,Al final, siempre nos tenemos a nosotros mismos.
Un besazo

Anónimo 4/10/08, 13:54  

Estaba pensando en el anterior post:
Al borde de mi cama...
En un pliegue al borde del alma...
Al borde del piano...
¿Buscas los bordes por casualidad?
¿O es una forma de dejarle un lado a la soledad, para que se sienta comoda contigo?.

Anónimo 4/10/08, 16:42  

La soledad... Aquella que puede ser tanto aliada como enemiga. Aquella que se busca y de la que realmente nos alejamos cuando nos inunda por completo... Bonito tema escogido de Hanna, me gusta mucho... Un abrazo

AdR 4/10/08, 16:49  

Berrendita, yo me quedo con ese alguien o algo indefinido que se nombra en la 3ª acepción.

Me he perdido, jajaja. Un beso.

Carlota, ¿Uno se acostumbra a eso? ¿en serio? Yo la confundo con el Silencio. Besos.

María, cierto. Y sin silencios. Besos :)

Santiago, yo le tapo la boca siempre, que se quede en silencio entonces ¿verdad? Va con ella. Un abrazo.

Alelí, te presto un poco de la mía muy rápido ¿eh? :) Besos.

Dintel, eeehhhh.

Belén, ahí, ahí, a eso me refiero, al martilleo del tres por ocho que dice la 4ª acepción. Delicioso martilleo...
Besos.

Verdial, a mí me cuesta verla así desde el principio, la miraba como a una extraña que viene a mí muy bien vestida.
Besos.

Merl, tienes razón, es una losa muy pesada para que te la quiten de repente de encima, o te la pongan. Es mi camino, no estoy solo :) Abrazos.

Emperatriz, tuve que ponerla, es el resumen de los 4 relatos que engloban Soledades :)
Yo no me peleo con ella. Me he enfadado muchas veces, pero me ha enseñado muchas cosas que desconocía. Besos.

Anónimo, para mí hasta Los Silencios tienen Bordes cuando hablo de personas que amo. Por ejemplo, también toqué el piano al borde de la cama de mi abuela. No es casualidad :) Yo creo que son los bordes los que vienen a mí. Un saludo.

India, es un tira y afloja, una batalla constante con ella :) Pero sin dar golpes. Ese tema me pareció el apropiado, me gustó que lo cantase una mujer, en femenino, como la Soledad. Besos.

mgqseaml 4/10/08, 19:02  

Es gracioso que la soledad signifique tantas cosas, para mi era sólo una. Preciosa la canción. Besos

Sureña 4/10/08, 23:00  

Es cuestión de cómo te la tomes supongo, y de cómo te levantes ese día... porque a veces, como dice Belén, le da por martillear más de la cuenta... :)

Tú no estás solo...

Besicos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 5/10/08, 14:56  

Es curioso que lo que suele atormentar a todos, ha terminado siendo mi mejor compañera…supongo que depende de si es buscada o llega sin ser avisada. Y aunque parezca mentira nunca está de verdad, solo es producto de nuestra necesidad de recibir más amor del que ya tenemos.

Un abrazo.

Silvia_D 6/10/08, 9:25  

Realmente, no me dejan estar sola y necesito mi trocito de soledad, pero no de esa amarga que he sentido estos días, a pesar de haberos tenido a todos pendientes de mi, de una manera que me ha sorprendido y estremecido y hecho "renacer".

La canción preciosa, preciosa, lo mismo te la robo jajajaja

Shikillo, bueno... besos y abrazos

AdR 6/10/08, 11:17  

mgqseaml, Yo me sorprendí un poco al encontrar tantas acepciones en la RAE, uno no para de encontrar cosas así :) Besos.

Sureña, algunas mañanas está vestida de negro, otras se pone colores alegres... pero siempre está a mi lado :)

Sí, sí lo estoy, shiquilla, del modo en que yo la veo... te lo digo yo que sí, :D

Besos.

Iraunsugue, depende todo de los momentos, yo hoy tengo la sensación de que es mi compañera, otros que es un lastre... no tengo remedio. A saber qué será mañana. Besos :)

Dianna, yo te presto un trocito, me quedo con los críos lo que haga falta :) Te presto la canción también :) Besos, renacida.

Unknown 6/10/08, 22:09  

copla que se canta con esta música, danza que se baila con ella

wow! la soledad siempre me gustó, solo que ahora me afectó un poco más cuando quise acercarme más a ella pero si es una copla y se baila con ella wow! con razón a veces me gusta quedarme entre sus sones y dejarme invadir por su melodía hasta que se sintonice con la mía
:) no dejas de sorprenderme!!!
La canción preciosa, la voy a dejar para mis momentos a solas con mis acordes, en una de esas un nuevo canto me regala, gracias.

un beso ronroneado

AdR 9/10/08, 21:37  

Pau, es una bonita definición, además de ser una música y una danza de la tierra donde vivo :) Un tormento que se danza.

Hay veces que mejor no escucharla, la canción, pero hablo de mí, claro.

Besos

Alicia Mora 2/11/08, 20:20  

Que canción más bonita..y qué letra....
Algo también para compartir:
http://www.lapicesparalapaz.com/2008/04/camino-del-hospital.html

Hanna también estuvo en el Sáhara.

Besos..

AdR 3/11/08, 14:46  

Alicia, me encantó esta canción de Hanna. Gracias por pasarte por aquí de nuevo, leeré el post que me acabas de enlazar aquí.

Por cierto, enhorabuena por el premio. Bien merecido lo tienes, y por unas buenas causas :)

Besos.

Eria.. 2/12/08, 15:49  

Eres todo un descubrimiento... cada vez me gusta más tu blog, aunque ya no creo que leas esto jajaj.
besitos varios.

AdR 2/12/08, 15:54  

Ya lo creo que lo leo. Me llegan todos y cada uno de vuestros comentarios al correo :)

Muchas gracias :)

Besos.