... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Cáncer

foto de aquí

Música: Cancer (My Chemical Romance)
Escúchala aquí.

"Querida,

Acabo de llegar de la calle. Llevo horas paseando por el mismo lugar, dando vueltas, pasando ante tu puerta cientos de veces sin mirarla. Esta mañana fui al médico y me dijo que no...

... me ha dicho que no.

Y un verso de la canción que suena en mi cabeza dice:
No te besaré más, porque la parte más difícil de todo esto es tener que dejarte.

Así que, enfermo como estoy, me beso los dedos y las palmas de mis manos y las voy plantando por las paredes del pasillo de tu casa, voy plantando los besos que me olvidé, que te guardaste, los que me atormentan... los que huelen a ti, todos... los cuelgo por las paredes blancas, y les pongo tu nombre y unas lágrimas. Y por la tarde vuelvo a pasar y se han transformado en retratos en sepia del pasado, con las miradas de seres que sí han podido amarse en la adversidad o en la distancia, y sus abrazos.

Me miro al espejo y ya me veo como un enfermo irreversible de esas miradas tuyas que me faltan.

Tener que marcharme es lo más difícil que me queda por hacer, porque no querría parar el deseo de quedarme contigo por siempre, y empaparme de nuevo de tus manos, mil veces... y, con mis ojos, seguir amándote.
Adiós, madre. Hasta siempre."

40 Comentarios | Escribe el tuyo:

Luna Carmesi 15/9/08, 18:25  

Deseo de vida. Siempre.
Agarrando la esperanza con las manos y aunque el corazón este abierto y herido ser conscientes hasta el ultimo latido...

Besos.

Luna Carmesi 15/9/08, 18:25  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 15/9/08, 19:09  

Hoy tocó un tema difícil... Palabra fea en el título y muy desgarrador lo que escribiste.

Muchas cosas de las que yo escribo son totalmente ficticias, otras sin embargo, son tan reales como este comentario que te dejo... Así que no sé lo que pensar con tu post...

Si es ficción decirte que "Olé" tú por saber tocar ciertos temas peliagudos y hacernos sentir el escrito...

Si es real, decirte que mucho ánimo... y que un abrazo.

Besos

Arcángel Mirón 15/9/08, 19:15  

"Cáncer" es una de las peores palabras de mi vida. Me tocó de cerca (se llevó a una persona amadísima) y dejó una cicatriz con forma de alma.

emperatriz 15/9/08, 19:20  

Lo bello es amar la vida.
Suele ocurrir que no la valoramos lo suficiente, cada inspiración, cada exhalación.
Pero entonces ocurre.
Lo más triste.
Y entonces, si inspiras y exhalas con nueva pasión.

besos

Mariano Zurdo 15/9/08, 20:30  

Lo bueno de la literatura es que nos permite hablar de lo más duro sin abandonar la belleza. Parece que la literatura tiene muchas cosas buenas... (quizás tanto como malas, espero que no).
Besitos/azos.

Tormenta. 15/9/08, 21:32  

Niño joderconeltitulodelpostquecasimedaalgo!!!!!!!!!!!

dejame que me quite el susto anda!

Besos besos.

Carlota 15/9/08, 22:01  

Me ha llegado.. demasiado. Un besuco.

Belén 15/9/08, 22:56  

No se que haría yo si me tocara semenjante papelón, el de morir antes que mis padres, pero creo que no lo haría tan bien como tu querido amigo...

Besicos

isobel 15/9/08, 23:54  

vengo de un funeral... que mas te puedo decir, besitos

Ana Pedrero 16/9/08, 2:15  

Adr: precioso. Impresionante la destinataria, increíblemente tierna la imagen del hombre que besa sus dedos para estampar la pared de los besos que no ha dado.

Vivo últimamente cercada por la enfermedad, que se está cebando en seres muy queridos. Léete el "preciosa" de la fábrica. Y mil besos, hombre sin tildes. Sigues curando mi alma de todos los cánceres que la estaban aprisionando. :)

Anónimo 16/9/08, 2:41  

Es extraño cómo puede leerse(encontrarse) belleza en el dolor...poesía agridulce de esa que rompe un poquito el alma...

Un gusto pasar por tu espacio...

Saludos...

Angel 16/9/08, 8:27  

Ufff, palabra demasiada nombrada en mi entorno de amigos... poco puedo decir...

39escalones 16/9/08, 14:13  

Tremendo. Pone los pelos de punta.
Abrazos

Anónimo 16/9/08, 15:38  

Prefiero no decir nada, muchas veces mi silencio es mas valioso que mil palabras saliendo de mi boca.


Un abrazo.


Alelí.

Anónimo 16/9/08, 15:39  

A pesar de no comprender nada de la letra de la cancion, la musica es preciosa, casi desgarradora...


Alelí.

Perséfone 16/9/08, 15:49  

Que duras se me tornan esas lineas, amigo. Conseguiste ponerme los vellos como escarpias.

Un abrazo.

AdR 16/9/08, 22:35  

Luna, eso mismo deseo yo para esas personas. No puedo poner ni una sola palabra a las tuyas. Besos.

India, por fortuna, aunque narrado en primera persona, es ficción para mí, real para otros. La canción de My Chemical Romance me inspiró para escribir esta carta. Me quedo con tu "Olé" y con tus ánimos también. Besos.

Arcángel, lo siento. Besos.

Emperatriz, y hay personas que ante tales adversidades nunca pierden la pasión por seguir. Son ricas. Besos.

Mariano, Literatura y Belleza, me gusta manipular esas palabras. Tú lo haces divinamente. Abrazos :)

Tormenta, ¿ya? ¿te has repuesto? :) Besos.

Carlota, lo siento. Besos.

Belén, yo tampoco sé si lo haría tan bien. Besos.

Isobel, vaya, lo siento, espero que estés bien. Muchos besos.

Berrendita, esta enfermedad nos cerca a muchos, por desgracia. Leeré el "preciosa" de tu fábrica en cuanto pueda. Últimamente no tengo mucho tiempo y se me acumulan las lecturas, y mi escritura :). Besos.
P.D.: intentaré seguir curando almas, eso sí que es una bonita imagen :)

Karen, Bienvenida a Scriptoria. A veces no me puedo sacudir lo agridulce de encima... siempre me queda y... la verdad, no me quiero deshacer de eso. Besos.
P.D.: creo que he visto por ahí comentarios tuyos, en otros blogs, pero nunca he pasado por tu casa. A ver si me animo :)

Ángel, en el mío también. Abrazos.

39escalones, Gracias. Abrazos.

Alelí, el silencio lo dice todo. Besos.
P.D.: a mí me cautivó toda, música y letra.

Perséfone, conseguí lo que me propuse entonces. Gracias. Besos.

Desnuda 17/9/08, 1:10  

No esperaba ese final.

Mónica 17/9/08, 5:32  

¿Quién no ha tenido en su familia, entre sus seres queridos, alguien... que lo haya padecido? Yo lo viví de cerca con mi padre, hace muchos años ya.

Preciosas tus letras como siempre, escritor... llegan...

bsss.

AlmA :) 17/9/08, 7:17  

Llegué aquí...
es un relato tan hermoso como real... ¿cómo decir algo así?

pero no somos la enfermedad, somos algo más... y hay que vivir hasta esstrujar la vida... pasamos demasiado tiempo lamentándonos...

un beso

Juanjo Montoliu 17/9/08, 7:39  

La parte más difícil es tener que dejarte, y la de los demás ver como te vas sin remedio.
Sin embargo, nadie se va del todo.

Me ha gustado mucho tu texto.

Un abrazo.

Trini Reina 17/9/08, 8:11  

Pienso que esta despedida es prematura. No siempre, cada vez un poco menos, cáncer es muerte. Eso creo y espero y quiero creer.
Es curioso. tengo hijos, esposo, madre, hermanas, sobrinas...y cuando pienso en morir, sólo siento darle ese disgusto a mi padre. No, no quiero que pase por eso...

A mucha gente, la palabra cáncer le impone, y pienso que cuanto más miedo le perdeamos menos daño hará. No sé, algo así como enfrentarnos a ella y volverla una palabra común, así se achante un poco.
Delirios míaos:):)

Un abrazo

Silvia_D 17/9/08, 12:01  

Niño, me has dado un susto, me has puesto el corazón en un puño y lágrimas en los ojos.

jo...!! lo de ficción lo pones antes de escribir ehhh!! vale?? dios!! que susto, que susto :(
Me voy a tomar el aire un rato.

Paco Mira 17/9/08, 12:21  

Cancer palabra maldita, me parece una despedida...como siempre la maldita enfermedad muy cruel, no atiende a razones, ella es ella nadie la para.

Magnifico escrito...muy sensible.

Un abrazo.

AdR 17/9/08, 13:56  

Desnuda, ¿Te digo la verdad? Mientras lo estaba escribiendo... yo tampoco :) Besos.

Mónica, es cierto, a todos nos cerca... esto. Gracias por pasarte. Besos.

Alma :), Bienvenida a Scriptoria. Hay que vivir, es eso :) Pero el tema de My Chemical Romance me inspiró la historia de un hombre que acaba de conocer su destino. De ahí el sabor agrio. Detrás hay vida. Besos.

Juanjo, así es, la parte difícil se divide a partes iguales. Pero las sonrisas que nunca falten. Me quedo. Un abrazo.

Trini, no pienses en morir, déjalo correr, que ese pensar se vaya por las ventanas de tu casa. Ya está.

Un buen delirio :) Hay que perderle el respeto a esas palabras.

Besos.

Dianna, Si pongo ficción antes del escrito... éste perderá fuerza. Te cuento una fórmula: Si abajo del texto, donde mi firma, ves un Cuaderno que pone: Mi Historia... es que todo o ciertos detalles de lo que cuento, son míos :). Fuera susto, madre.

Besos.

Merl, aunque no se pueda parar del todo, pero se podrá hacer más llevadera. Gracias. Un abrazo.

el calaix 17/9/08, 13:57  

Cáncer. él.

palabra fea, palabra dura.

un depredador, un rival.

mi alma se encoje y se esconde.
pero con un silencio y muchas lagrimas por derramar, sonrio.

sonrio porque esta ella.

porque ella lo venció a él.

precioso. despertó sentimientos y arañazos llenos de polvo y olvido.

un beso enorme.

Carlota 17/9/08, 14:42  

No lo sientas, es que eres demasiado bueno escribiendo... un beso!

Silvia_D 17/9/08, 18:18  

Ando un poco tonta estos días, cansada y tal, ya sabes, el cambio, no me hagas ni caso.

Perdona lo que te dije, niño, me salió sin pensar, lo siento.

Besos y más besos, shikillo

Anónimo 17/9/08, 23:38  

Realmente precioso y cargado de un infinito significado. A pesar de la tragedia inherente al mismo.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Sureña 18/9/08, 0:21  

Creo que no puedo comentarte esta entrada...me limito a mirarla sin más...

Un besico

Tormenta. 18/9/08, 1:34  

Se me pasó ya el susto, pero me pasa algo como sureña te comenta, solo me quedo leyendo mirando y pensando.

Así que niño, un beso.

AdR 18/9/08, 11:36  

Amnesia, tienes un motivo y una persona por la que sonreír :) Eso es lo más grande. Y precioso el modo en que aparecen esos arañazos en tu comentario.

Besos.

Carlota, Uy :) gracias. Espero no ser nunca demasiado viejo para seguir aprendiendo :) porque para las palabras todavía me queda un buen/gran trecho. Besos.

Dianna, no hay nada que perdonar, de veras :) Tómate tus descansos estos días, la vuelta al cole me ha dejado mis calles y mis playas completamente vacías. Besos.

Borja, a pesar de la tragedia lo veo así, que flote lo dulce por encima de todo lo demás. Un abrazo.

Sureña, mírala. Con eso tuyo me basta. Besos.

Tormenta, quédate tú también mirándola. Ya he servido un café diferente :) Besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 20/9/08, 21:45  

Yo en estos casos nunca se que decir…lo siento.

Un abrazo.

AdR 22/9/08, 14:00  

Iraunsugue E., tu silencio es lo más valioso.

Besos

Anónimo 22/9/08, 18:28  

Manos repletas de besos que se estampan con cuidado en las paredes…Retratos en sepia que cobran vida para darse un abrazo eterno y llenar las yemas de unos dedos de mas besos.

De fondo una palabra, la enfermedad, todas las adversidades, las que se superan, las que no, los que logran vencer todos los obstáculos y los que se ven vencidos.

Te salen unas imágenes impresionantes, ¿ahora te vas a meter a fotógrafo ^^?

Besos traductor de una soñadora que se duerme en los laureles ^^ (que tarde comento… :) )

AdR 23/9/08, 16:57  

Veinteañera, si me meto a fotógrafo... ¿lograré inmortalizar en imágenes tus palabras?

Besos, soñadora.
P.D.: ¿Recuerdas el olor del laurel en el agua hirviendo? Duerme, sueña.

Verdial 23/9/08, 20:12  

Muy fuerte. Desgarrador el lamento del enfermo, queriendo dar todos esos besos que un día no dió, todos esos que no tendrá tiempo de dar...

Lo peor de todo la despedida. ¿Cual de las dos será la más dolorosa?

Besos

dintel 27/9/08, 6:56  

:S

AdR 30/9/08, 21:10  

Verdial, seguro que ambas por partes iguales... entre madre e hijo... en una cosa así, no hay distinción ¿no? Apenas.

Besos.

Dintel, :(