... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

In Anima Vili

foto de aquí

Un escritor tiene que ser como un actor. Quiero decir... si un actor puede meterse en la piel de un asesino y en su siguiente película interpretar a un poeta enamorado... un escritor debería poder hacer lo mismo y escribir sobre varios temas, algunos muy escabrosos, dentro o fuera de su estilo, y si puede cambiar su registro literario... mejor.

Así que he decidido crear una serie de relatos en una etapa de Scriptoria que voy a llamar In Anima Vili (En Un Ser Vil). Esta expresión se usa para indicar que se hace un experimento peligroso en un animal por vía de ensayo. Mi animal es Scriptoria, el ensayo es lo que hago: escribir. Y el experimento son los relatos que voy a publicar. Lo peligroso podría ser que no me gustase, o que no os gustase y decidierais no leerme... pero os soy sincero, eso no me preocupa.

Van a aparecer una serie de relatos y post sobre temas variados. No sé cuántas publicaciones aparecerán, pero van a ser muchas y a un ritmo diario... no va a haber nada establecido. No sé si me sentiré yo haciéndolo pero tampoco me he parado a pensarlo. Lo hago y ya está. En Scriptoria deben tener cabida muchos temas. A partir de ahora será así. Es lo que quiero. Es decir:

Pudor cero.

Y no pediré perdón. Porque he dicho que seré como un actor, así que no será como otras veces, no voy a poner en palabras lo que yo siento, ni lo que vivo, ni lo que opino de muchas situaciones. Es fácil entenderlo ¿no?. Voy a tratar algunos temas, nada más. Un actor nunca pide perdón por realizar su trabajo. Así que intentaré interpretar a un personaje diferente en cada post, o hacéroslo llegar como narrador. Y si lo hago mal o caigo en el mal gusto... pues bueno, también hay pésimos actores. Seré uno de ellos, entonces.

El título del Blog cambiará para este proyecto, luego volverá a ser el mismo Escritorio de siempre.

Espero que disfrutéis leyéndome tanto como yo lo hago escribiendo.

-.-

Algo más en el primer comentario

59 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 1/11/08, 10:54  

No estoy atravesando por buenos momentos en estos días, pero ya dije que Scriptoria va por otro camino diferente al mío; de modo que continua su marcha. Contestaré a vuestros comentarios conforme me vaya levantando del suelo cada día.

Anónimo 1/11/08, 11:23  

Primero: Siento mucho que no estés atravesando buenos momentos y sé también que por muchas palabras que te diga en momentos como este no sirven de nada... Solo te digo respecto a esto, que aquí tienes una boguera-miga para lo que quieras. Y que sabes como encontrarme...

Segundo: Estoy de acuerdo contigo, en que un buen escritor, un buen artista puede desempeñar cualquier papel que se le ponga por delante, así que apoyo lo que harás y no tenías ni porqué avisar de ello... Seguro que esta etapa de niño malo se te da genial... :)

Mucha suerte en todo y aquí seguiré estando para deleitarme con tus palabras. Un abrazo

Belén 1/11/08, 11:32  

Pudor cero, no?

Pues lo mismo digo, y sabes que yo no bromeo...

Y.... sabes donde estoy no? pues eso

Besicos

Alma 1/11/08, 11:36  

Me gusta el proyecto, adelante y ánimo!!!

Besos salados

Sureña 1/11/08, 11:47  

Pudor cero... mmmm... pues qué quieres que te diga ¡me encanta! :)

Estás en tu casa, haz lo que quieras... y punto.

Y ya sabes, a veces es necesario que te ayuden a levantarte ;)

Un besazo

Anónimo 1/11/08, 11:53  

Interesante, interesante. No hay nada como dar golpes de timón creativos a la existencia, idependientemente del qué dirán... serás un actor/escritor que basará sus interpretaciones en hechos reales, o no. Con todo, esperemos que las palabras fluyan para que los ojos que llegan hasta aquí sigan disfrutando de tus escritos.

Saludos

Carlota 1/11/08, 12:06  

Me gusta mucho eso de pudor cero, creo que para eso está la capacidad de crear, para poder quitarnos máscaras y hablar a través de lo creado.. o no, o dejar que lo creado tome voz propia, no sé... sea lo que sea estoy deseando leer los relatos de esta nueva etapa. Intenta seguir levantándote, del suelo o de donde caigas, hoyos, o abismos. Creo que no te faltarán manos para agarrarte caso de que te hiciera falta, aunque tendermos a creer que sólo una cosa nos haría salir de tal estado. Aquí tienes dos, que lo sepas. Un besuco.

emperatriz 1/11/08, 12:33  

Nunca pararse, nunca dejar de escribir.
Como dice un buen amigo mio.."caerse está permitido, levantarse es obligatorio".
Cuando camino por malos momentos, me escurro , si hay suerte, por estos mundos y dejo que mi dolor se derrame. Pero si no la hay, no hay palabra lo suficientemente hábil como para salir de mis dedos.
Enhorabuena por ser tan valiente, y mucho ánimo.
besitos

Alicia Mora 1/11/08, 14:06  

Gracias por tu apoyo en Lápices!. Me detendré por más tiempo entre tus letras.
Un abrazo.

Rara Avis 1/11/08, 15:47  

Pues te animo mi querido escritor con proyeccción a actor...

En esta vida todo es un acto teatral y nosotros meros espectadores de nuestra vida y las vidas ajenas que nos rodean...

Interpretes el actor que interpretes siempre acabarás siendo tú ...

Besitos grandotes....

Dany 1/11/08, 15:49  

Tan sólo una palabra respecto a Scriptoria...fascinante.Y de ayer que estuve de visita a hoy que vuelvo para contestar a tu post vas y me sorprendes con un extraño giro en tus relatos...

Así que lo siento pero me quedo para seguirte...un saludo y gracias por tus comentarios en mi blog "De un Jerez de recuerdos"...

PD-...tú seguro que si vas a tener mi voto en el concurso...suerte.

Arcángel Mirón 1/11/08, 16:33  

Es que no tenés que pedir perdón por lo escrito. Ni se te ocurra.

Vos escribí. Al que no le guste, que no lea.

Paco Mira 1/11/08, 17:19  

Si tu disfrutas escribiendo, los que nos asomamos a esta ventana, seguro que disfrutamos. El escritor actua sobre sus estados emocionales, si tu vive tus relatos, le das pasión o intriga el lector goza con el espectaculo de las letras que impregnas y ponemos imaginación a esas escenas, cuerpos, o sentimientos.

Un saludo.

Paco Mira 1/11/08, 17:22  

Espero que tengas mejor racha, y que pronto superes ese bache.

Amigo ten en cuenta...LOS PROBLEMAS SON PARTE DE LA VIDA.

Dale sentido a ellos, tu tienes una calidad de narración fabulosa.

Un abrazo.

_MeiA_ 1/11/08, 18:16  

mucha suerte con este nuevo proyecto, seguro que te saldra bien...
por lo menos pinta de coña, me gusta la idea de que toques distintos temas...

adelante!

un abrazo

Mr Blueberry 1/11/08, 19:10  

Se te leerá, parece un buen ejercicio literario, el trabajo del escritor en el día a día...Pinta bien...

Y oye, mucho animo, que la vida es cíclica y a veces estamos arriba y a veces abajo...

abrazotes majo

guillermo elt 1/11/08, 19:38  

En respuesta a tu post, tan solo dejarte un pedazo de un poema mío que se titula "Poeta noche y día" (está en mi apartado "poemario", de Luces para ver)
... Y que un poeta-escritor, creo que no debe jamás perdir perdón, salvo que piense que pueda herir los sentimientos de algún lector... y solo por educación, que no se riñe con su acción, y por tratar a su lector como alguien sensible que siente lo que lee.
::::::::::::::::::::::::::::::::::

...

Él,
rompe la vida,
como la rompe el torero en la arena,
y a la parca la mira cara a cara.
Que a Dios parece que juega,
pero solo es poeta.
:::::::::::::::::::::::::::::::::

Amigo... ese eres tú, yo... o cualquiera que escribe con sentimiento de transmitir... Cualquiera.

Un abrazo.

Tesa 1/11/08, 20:58  

Igual este Anima Vili nos gusta todavía más que el Scriptoria de siempre.
Adelante, estamos esperando...

Eria.. 1/11/08, 21:02  

Cada uno en su casa hace lo que quiere... Espero que te sientas cómodo en tu nueva empresa... Besitos varios.

ASIG 1/11/08, 21:19  

Yo particularmente pasaré todos los días a leerte y a imaginar (y quien sabe, quizás a vivir) tu relato... Los relatos, escritos, frases y oraciones hacen en ocasiones nos sintamos mejor, incluso llegan a hacernos sonreir, a veces hacen darnos cuenta de la solución de algún problema o nos hacen soñar como sería vivir lo que más deseamos...
Ánimo... Tus lectores (y fanáticas, jejeje) estamos por acá esperando por tus letras... Un abrazo!

isobel 1/11/08, 21:30  

que valiente, pudor cero..., que valiente, ya me contaras como se hace eso, besitos y mimos

María* 1/11/08, 22:01  

Los cambios siempre son buenos!

guillermo elt 1/11/08, 23:29  

Perdón... donde dije Lucea para ver, quería decir Mis rincones.
Saludos.

AdR 2/11/08, 1:12  

GRACIAS a todos por vuestras muestras de apoyo. Yo sigo haciendo lo que creo que es lo mejor que sé hacer en estos últimos meses: escribir.

India, muchas gracias. Las palabras sí que sirven :)

Lo sé, pero es bueno avisar por si alguien se toma a mal el tinte de algún relato :) No es del todo niño malo, hay relatos en que sí, pero también habrá alguno en plan Scriptoria :)

Besos.

Belén, lo sé, lo sé, si ya lo he comprobado con algunos comentarios que me dejas :D Pudor cero.

Sé donde estás :)

Besos.

Alma, gracias. A ver qué tal se me da :) Besos.

Sureña, a mí también :)
Siempre me he levantado solo, pero igual esta vez necesito ayuda en lugar de buscar explicaciones.

Besos, guapa. Muchas gracias.

Óscar, eso espero, que sigáis disfrutando :) Esta etapa tiene su punto gamberro, ya lo comprobarás :) Abrazos.

Carlota, espero que te gusten los relatos, empieza con uno fuertecito :) Gracias por tus manos y tus palabras. Besos.

Emperatriz, pues no veas la de veces que me he caído con el equipo entero :). Seguiré en la obligación de levantarme. Yo sólo dejo que se escurra por aquí una mínima parte, el resto mejor me lo guardo y lo dejo pasar. Besos y gracias.

Alicia M, de nada, tienes un blog que merece uno de esos premios. Bienvenida a Scriptoria y suerte. Un saludo.

Ayshane, es cierto siempre seré yo :) Yo creo que esta etapa te va a gustar, me da a mí que sí :) Besos.

Dany, no lo sientas, hombre. Para mí es un honor tener a un gaditano más por mi casa :) Y sobre todo que cuenta esas historias... esas sí que son fascinantes. Siéntate aquí y disfruta e indaga por los cajones del escritorio :) Bienvenido y gracias por tus palabras. Un abrazo.

P.D.: Seguiré esas historias añejas :)

Arcángel Mirón, vale :) Es eso, que no pediré perdón por si algún sector se siente ofendido. Y llevas razón, yo siempre digo eso, que no me lean o que me comenten y me digan lo mal que lo hago :) Besos.

Merl, yo vivo cada personaje y cada escena, lo que espero es poder seguir transmitiéndolo para todos.

Seguro que lo supero. Gracias por tus palabras. Abrazos.

Meia, sí, habrá un poco de violencia... pero espero que, sobre todo, muchas risas :) Lo pasarás bien. Besos.

Blueberry, espero que disfrutes y te rías :) Yo ahora estoy abajo, pero bueno que siempre sonrío. Abrazos, buen chaval :)

Guillermo, gracias por ese fragmento, iré a leerlo entero a esos rincones tuyos :) Seremos poetas de la vida entonces.

Por eso mismo decía lo del perdón, porque podría herir sentimientos, pero son historias sacadas de mi cabeza, sólo eso.

Abrazos.

Tesa, pues igual sí :) De todas formas es una manera de decir que Scriptoria será un poco In Anima Vili a partir de Diciembre :) Espero que te rías con algunos relatos :) Besos.

Eria, bienvenida a Scriptoria. Me sentiré cómodo, ya he ido escribiendo muchas cosas así, aunque nunca salieron a la luz. Iré a ver lo que haces en tu casa :) Besos.

Sofía, pásate cuando quieras, casi todos los días habrá algo (igual o diferente) :) Yo me refugio en las palabras muchas veces para salir de los rincones.

¿Tengo club de fans y no me he enterado? :)

Besos.

Isobel, pues fácil... te quitas toda la ropa y sales a la calle en pelotas :) Esta mañana lo he hecho :D Pudor cero, ya verás.

Besos.

María, tienes razón ;) Besos.

dintel 2/11/08, 8:45  

Suerte que no vas a seguir escribiendo consas que sientes... suerte. ;)

Sonámbula 2/11/08, 12:01  

Suerte en tu experimento! esperaré los relatos, seguramente muy controvertidos, que narren las experiencias de tus personajes. Y, bueno, espero que la gente no te de mucho coñazo con tu nueva fase, por que ya sabes que más de uno pondrá en tu boca y pensamientos lo que escribas por mucho que digas que no eres tú. Asi que suerte y paciencia!

Rara Avis 2/11/08, 14:21  

¿Me va a gustar? ooooohhhhhhhh!!!!!

¿Será que trata de temas oscurillos, sobrenaturales y ..... ohhhh de seres nocturnos?

jajajajajajaajajajajajajaja

¡¡¡Mira qué estoy espectante!!!

besitos grandotes escritor!!!

Silvia_D 2/11/08, 15:48  

Tirado en el suelo?? shikillo, uyssssssss, como te rompas las rodilleras del pantalón me vas a oír, te van a dar palmas las orejas dos días del castañazo que te voy a dar, he dicho!!

Anda, tira a comer que hoy toca lentejas jejejeeje :))

Besos en la frente.

Madre^^

Mary 2/11/08, 15:52  

... Bueno.. tu blog es una caja de sorpresas... ahora que empiezo a cogerte el ritmo me cambias de estilo, registro y dinámica. No, si aburrirme no me voy a aburrir.
Siempre he pensado que escribir es actuar, sobre todo si lo que escribes se publica.

Lo bueno de los momentos malos es que siempre tienen fin. Y lo mejor es que, cuando se acaban, sabemos ser más felices, apreciamos más, sentimos más. Paciencia y ánimo.

Mary

charlotte 2/11/08, 16:13  

"In Anima Vili" tentadora invitación, espero por tus relatos, abrazo grande!
me tendrás cerca.

Una cualquiera 2/11/08, 17:16  

Ánimo, que disfrute escribiendo, lo de que yo disfrute leyendolos es algo que esta claro.

Anónimo 2/11/08, 19:22  

Hola, te he leído en el foro de 20 minutos, yo también participo (en deportes) y la verdad es que tienes razón, el foro se ha convertido en un mercadillo, la realidad es esa, hoy es el último día de "elecciones" y la gente intenta conseguir algún voto más, es lamentable pero es así, bueno, me doy un vistazo por tu blog.
Saludos
Caye

Anónimo 2/11/08, 20:41  

¿No crees, que a veces nos condiciona mas quien escribe, que lo que escribe o cuenta?.
En cualquier caso, escribes muy bien y siempre son estimulantes nuevas propuestas.

sueño 2/11/08, 20:44  

Lo primero ánimo, como tú dices, abre esas ventanas y deja que entre aire fresco, yo por mi parte lo espero ansioso, me guste o no me guste, algo tuyo tendrá, y eso será bueno.
En cuanto a los malos momentos, no se qué decirte muy bien, porque creo que en esos momentos somos nosotros mismos nuestro mejor apoyo y nuestro peor enemigo.
Cuenta con nosotros en el lado del apoyo, que somos muchos.
suerte valor y al toro.

Anónimo 2/11/08, 21:12  

Alguna vez te echo de menos..echo de menos tus ojos, tus miradas, tus besos, tus caricias..Sueño, he soñado alguna vez con nuestro pasado y te he sentido tan real, tan distante, tan lejos y tan cerca..¿Cuánto hace ya? Parece que fue ayer pero no lo es, aún así me alegro que hayas encontrado tu camino y que para ello hayas tenido que dejar atrás tu pasado.Siento que estés pasando un mal momento, yo siempre estuve allí, a tu lado,aunque no lo sintieras.. Nunca me llamaste, nunca me escribiste pero sé que, en el fondo, siempre estaré allí..Nunca te dije que eras un gran escritor porque lo eras, siempre lo fuiste y siempre lo serás.Un abrazo Ángel

titiritera 2/11/08, 21:44  

Te ire leyendo poco a poco lo que es tu etapa de Scriptoria, aunque me gustará mucho leerte en esta nueva a la que llego justo a tiempo por lo que veo ;D. Que bien que bailaras el Walking on sunshine, viene bien una inyección extra, ¿sí? besitos.

Anónimo 2/11/08, 22:47  

Ánimo en tu nueva empresa, In Anima Vili, y en aquello que te aflige y atenaza en tu vida.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Ana Pedrero 3/11/08, 0:49  

Interpreta, querido AdR. Interpreta para nosotros. Y levántate, y escribe. Y sonríe de vez en cuando, porque también es necesario levantarse e inventarse sonrisas.

Yo te seguiré esperando. Y te abrazo, y te doy la mano cuando la necesites para ponerte en pie.

Un beso.

Unknown 3/11/08, 1:19  

Sabes, no he venido porque tampoco he pasado por buenos momentos, las semanas se me han pasado con dos o tres blog como resultado de mi visita, aveces me desconozco y ahora que vengo y te veo así pasando por malos momentos, me siento ingrata por no cobijarte.
Me sorprendes, te reescribes a ti mismo y nos regalas una nueva etapa, es tan clara tu idea y tus ganas de descubrir nuevas facetas de escritor que me da rabia no estar como siempre para disfrutar a cada instante, pero prometo que lo haré en la medida que me sienta mejor.

Adelante, pudor cero total! :) no serás tú, será tu pluma que te lleve por los senderos del lado animal que hay en ti :) experimentas una nueva etapa y lo mejor me dejas verla.

Sabes, extrañaba leerte y verte, muchos ronroneos y miaus de barra para que este animal resurja de lo mejor de ti y tu te recuperes :)

besos ronroneados :)

39escalones 3/11/08, 8:48  

La cuestión es darle vueltas a las cosas. Hay que ser versátil. No hay nada más tedioso que el escritor que siempre escribe el mismo libro o el cineasta que siempre hace la misma película. Excepto Woody Allen. Ese tiene bula para hacer lo que quiera.
Esperamos en ascuas.
Abrazos.

Mónica 3/11/08, 10:25  

Vaya, este blog es una maravilla, tendré que pasarme tranquilamente e ir leyendo las entradas.
A ver si lo cojo con tiempo...

Un beso.
Gracias por pasarte por mi blog.

AdR 3/11/08, 11:38  

A TODOS:
Esta noche a las 12 el primer relato:

Summer in the City

(como la canción de los Lovin´Spoonful... pero el texto es diferente... muuuyyy diferente ;))
.

Dintel, he sacado cosas que siente en algunos relatos... pero nunca diré qué, claro. Suerte, sí. Besos.

Sonámbula, pues el que ponga en mi boca ciertas cosas allá él/ella :) Yo encantado de que los leas. Besos

Ayshane, te va a gustar, sobre todo algunos, sí :)

Te adelanto que el de esta noche tiene que ver con la violencia... pero más allá de mediados de mes hay uno que se titula Sanitarium que me ha salido con tintes góticos, creo :) Y también uno corto de terror :P Ahora, eso sí, espero que también te rías.

Besitos, amiga.

Dianna, yo siempre ando por el suelo, así que estoy más que acostumbrado a las magulladuras :) Trae aquí esas lentejas, si al final serán mi plato favorito :)

Besos, madre.

Mary, no, no te vas a aburrir, desde ahora casi un post todos los días, acabaré agotado pero feliz. Paciencia y felicidad van cogidas de la mano. Besos

Charlotte, siéntate frente al escritorio, que voy a sacar papel de todo tipo y escrito en todas las tintas posibles. Espero que os lo paséis en grande. Besos.

Bea m, pues nada, vamos a disfrutar todos en esta etapa :) Eso espero. Besos

Cayecaturas, eres bienvenido cuando gustes. Ya acabó el concurso, ya pasó :) Un saludo.

Anónimo, creo que puede condicionar pero no sé hasta qué punto. Ejemplo: no conozco a Paul Auster personalmente, conozco sus libros y me encantan sus historias, pero eso no quita que diga que Viajes por el Scriptorium es flojísimo. No sé si te referías a eso.

Gracias, si el nivel baja o no interesa lo que hay en esta etapa... pues que pase eso, también habrá salido todo de mi pluma y me sentiré orgulloso :)

Sueño, gracias por tu apoyo al completo. Esto de In Anima Vili será un ejercicio muy entretenido para todo y en todos los aspectos. Espero que lo disfrutes :) Abrazos.

Anónimo, gracias.

titiritera, en cierto modo In Anima Vili también tiene un poco de la línea de Scriptoria, lo veréis claramente en algunos relatos. Espero que también haya muchas risas.

Esa canción despierta a cualquiera.
Besos.

Borja, gracias, fenómeno. Un abrazo.

Berrendita, ya me siento más actor :) pero eso sí la libreta no la suelto, que la llevo encima siempre.

Gracias por ofrecerme tu ayuda. Vuestras palabras renuevan por dentro (me ha quedao esto muy bífidus ¿no? puagh).
Besos.

Pau, no te preocupes por no poderte pasar, mujer. Espero que estés bien. Yo he estado por aquí de vez en cuando solo, aunque últimamente más, que ya llevo avanzado mucho el tema del libro.

Le he quitado la tinta a la pluma y la he cargado con pudor cero para todo, a ver qué tal sale la cosa :)

Gracias por todo. Besos.

39escalones, tienes toda la razón :) Ojalá yo tuviera una bula de esas como la del amigo Allen :) Aunque ahora que lo pienso sería bastante aburrido. Eso es lo que espero que no te ocurra, que te aburras en In Anima Vili. Abrazos.

Nica, bienvenida a Scriptoria. Gracias, asómate al escritorio cuando quieras y puedas. Besos.

El Ente 3/11/08, 12:34  

Para mi siempre es un placer leerte querido Adr. Como escritor que me siento, te comprendo en todo lo que nos has explicado en este post.

Por cierto, hata ahora no me habia fijado que eres de Cádiz, que torpeza la mía. Mi abuelo materno era de alli, del barrio de Santa María. Yo por motivos de trabajo estuve alli durante 6 años. Soy un enamorado de Cádiz.

Un fuerte abrazo!!!

Trini Reina 3/11/08, 15:21  

Que susto, pensé que habíamos perdido Scriptoria para siempre.
Sea aquí o allí, te leeremos, eso que no lo dudes.

Un abrazo

AlmA :) 3/11/08, 18:01  

Aquí estoy... preparada... lista para una de las cosas que más me apasionan... leer... disfrutar... poder compartir... sacar cosas de dentro... incorporar cosas de fuera...
aquí estoy...
expectante
abierta
receptiva
sonriente
esperándote
a que camines... un paso tras otro... una ilusión... una ilusión... una ilusión...

:)

Sombras en el corazón 3/11/08, 19:25  

Susto que me llevé cuando vi este título y pensé ¿pero en casa de quien me he metido?
Pasadas las primeras palpitaciones, siento curiosidad por lo que esta nueva etapa pueda depararnos.
Y te seguiré con interés; lo mío son los crímenes sobre papel. Eso sí, sin manchar mucho, que ya sabemos a quien le toca fregar despues.
Ahora estas a tiempo, te lo advierto. Emprendes un camino peligroso. Notarás cambios en tu mente y tu mirada sera otra.
Vigilando, acechando a tus personajes- víctima.
Sabrás que has cruzado la linea cuando mientras desayunas en la cafetería de la esquina, te descubres planeando como te desharías sin sospechas, de esa antipática camarera que te llevó un donus con pelo...

Un abrazo; pero antes muéstrame que guardas en los bolsillos: ya no me fio... :0)

Angel 3/11/08, 20:24  

Me parece del todo interesante esta iniciativa que vas a llevar a cabo... Estoy a la espera del inicio..

Laura 3/11/08, 23:50  

y qué es lo que te pasa?
:-S

Leeré encantada, amigo.

Saludos:)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 4/11/08, 0:06  

¿Y quien quiere que de su pluma salgan siempre las mismas letras? Cuando hay tantos géneros, ideas, personajes que conocer, escribir y sobretodo experimentar.

Es cierto que cada uno tiene su estilo y su temática, pero mm sienta tan bien salirse de ella y probar cosas nuevas.

Adelante y ánimo, estaremos aquí para leerte...sobre la mala racha, supongo que pasan, la tuya, la mía, la del otro...todo pasa.

Un abrazo fuerte si lo necesitas.

AdR 4/11/08, 0:32  

El Ente, estoy deseando tener tiempo en condiciones para escuchar y leer tus relatos de misterio y terror :) Siempre saco cosas de ellos.

No me extraña lo que dices de Cádiz, no es porque yo haya nacido en esa ciudad, ni por darle bombo... pero es que todo el mundo se enamora a primera vista de ella :) Abrazos.

Trini, nooo :) Scriptoria está debajo de todos los relatos de In Anima Vili ;) Gracias. Abrazos.

alma :), ¿todavía pululas por el escritorio? ¿Sí? Anda corre que acaba de empezar el show ;)

Hago un camino de ilusiones.
Besos.

Sombras en el Corazón, me ha empezado a dar miedo, esos síntomas que dices, :) pero ya es tarde para volverme atrás, además que no quiero, que le voy a coger gusto a esto de En Un Ser Vil.

Mmmm, mi pantalón de pijama no tiene bolsillos :)

Besos.

P.D:Por tu culpa, mañana en el desayuno miraré al detalle los donuts, jajaja.

Ángel, ya ha empezado. :D Te van a encantar unos cuantos relatos, jajaja. Abrazos.

Lau, Mmmm... secreto de sumario :D No te preocupes, gracias.

Y yo encantado de que leas, amiga.
Besos.

Iraunsugue E., eso es esto: un experimento, pero... como en todo experimento... no cabe todo, así que dejaré cosas para el Scriptoria de después :)

Me salgo, me salgo :)

Gracias, un abrazo.

Mary 5/11/08, 0:35  

....Envidia sana que me das.... Yo más que literaria, me siento crítica con lo que me rodea o recreadora de momentos, ya sean mios, de mi entorno o pertenecientes a mi imaginación. Como quiera que sea, tengo demasiadas ideas para tan poco tiempo ppara escribir.. así que me tengo que conformar con dos o tres posts semanales....

Pero te seguiré leyendo, eso está claro.
Un besote,
Mary

Mary Lovecraft 5/11/08, 17:53  

Antes que nada enviarte muchísima energía positiva, toda la que ahora mismo soy capaz de transmitir. Y muchos ánimos para que te levantes las veces que haga falta, pero con toda la fuerza necesaria para que la siguiente caída no duela tanto.

Luego, ésta es la entrada que andaba buscando! se me despistó el título de tu blog, y ahora sé por qué, y lo que es mejor, me gusta y mucho :)

yo también he querido experimentar en el Averno, ya sabes ;) y bueno, sigo leyéndote más arriba a ver por donde tira la cosa.

Un beso muy fuerte y achuchón de esos que reconfortan.

Mary

AdR 5/11/08, 20:22  

Mary, si tienes muchas ideas y poco tiempo para escribir... ¿has probado a llevar siempre una libreta encima? Yo escribo en cualquier sitio cuando me viene una idea, en serio :) Prueba. Besos.

Y gracias por seguir leyéndome, yo seguiré :)

Mary Lovecraft, me he tomado esa energía como bebida isotónica :) Gracias.

In Anima Vili es una etapa para que luego Scriptoria sea más... extenso :) Es algo así como poner más cajones.

He visitado tu Averno, lo hago de vez en cuando, tiene muy buena pinta :)

Besos.

Verdial 5/11/08, 21:08  

No sé Adr, cuando se lleva dentro, como tú llevas, el don de expresar todo éso que va bullendo en tu interior, no es nada fácil no dejarlo salir y plasmar palabras, que aunque estén bien escritas, están vistas desde lejos.
Sin embargo, creo que hagas lo que hagas, estará bien si es lo que tú deseas.

Un abrazo

AdR 6/11/08, 11:50  

Verdial, gracias por lo de don :) pero yo creo que lo mío es, más que nada, obsesivo :D

Estaba deseando hacer esto para que Scriptoria cambiase. Creo que me gustará el cariz que empiece a tomar todo conforme vaya avanzando, y si no me gusta siempre estoy a tiempo de dejarlo :)

Besos

Anónimo 15/11/08, 11:27  

Sería muy triste que un artista del nivel que sea no pudiera crear lo que le diera la gana! Y es muy triste que un artista cree en función de los gustos de los demás.
Eso es venderse, más o menos.
La esencia del artista es la libertad. A veces, esa libertad que falta en la vida, porque todos estamos marcados por normas y pautas, necesarias la mayoría de las veces para la convivencia.
Pero la creación es materializar la imaginación! y la imaginación es lo único libre al 100% que poseemos.
Yo también paso por un mal momento desde hace unos meses, y hago y escribo lo que me sale, sin pedir disculpas a nadie. Como dije hace poco en mi espacio, me importa un huevo la calidad de lo que hago, me importa un huevo la estadística de las visitas y los comentarios.
Uno hace las cosas porque lo necesita, y ese puntito de vanidad nos hace dejarlo en este escaparate, además de la necesidad de compartir lo que uno piensa, siente o inventa, que es natural en el ser humano.
La falta de pudor? Pues eso es precisamente la libertad!
Y bueno, todos tenemos preferencias en cuanto a gustos, y seguramente tomaremos como patrón lo que nos gusta más, pero variar es necesario también. No imagino a un pintor que use siempre un sólo color, el mismo color!
Sería aburrido...

Bueno, como he desyunado loro asado, vengo y te doy la brasa :D


Un besito, artista.


P

AdR 16/11/08, 23:21  

Penélope, tú lo has dicho :) Yo voy escribiendo lo que quiero, la muestra está aquí... en esta etapa, a todo el mundo no le gusta, y no por eso voy a cambiarla :)

A mí siempre me han dicho que tenía una imaginación desbordante :) De pequeño era el Master de los juegos de rol, yo creo que eso me he llevado :)

Eso es lo bueno, escribir siempre lo que uno desea, intentando no dañar, claro :) Tenía un relato muy fuerte para esta etapa, pero prefiero no ponerlo, podría traerme problemas. A veces es bueno seleccionar.

Espero que nunca se me acaben los colores :) Ojalá mi paleta sea eterna en espacio y diversidad :)

Besos, amiga.
Muchas gracias por este pedazo de comentario, para nada das la brasa, me encanta que me lean posts más antiguos :) Y espero que estés mejor. Todo pasa.

Pugliesino 24/11/08, 0:54  

desde la tierra boquerona a la tacita de plata te envío mi agradecimiento por ser tú (sonrojo) quien visitase ninive antes que yo,que ya apreciaba tus comentarios,dejase el "bueno mañana" y me decidiese a visitarte de una vez :s Y siento no hacerlo antes porque escribes genial.Llego en un mal momento y solo espero puedas con el y pronto vuelvas a escribir que como bien dices y dicen por aquí,es tu casa y tu libertad de expresión.
Adelante killo!
Un abrazo

AdR 24/11/08, 11:33  

Carlos, bienvenido a este experimento que casi acaba :)

No sientas no venir antes, yo te visité varias veces y no dejé comentario alguno, pero eso de la orilla... me llegó bastante :) Gracias por lo que dices de mis escritos, ojalá la inspiración no se esfume.

El momento pasó, bueno, estamos hechos de buenos y de malos momentos ¿no? Así que son como las mareas :)

Voy pallá :P
Abrazos y encantado.