... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Ajuste de Cuentas


"Entonces oí una voz que decía:
¡Honrad al altísimo poeta,
retorna su sombra, que partida era!"
La Divina Comedia. El Infierno, Canto IV. Dante Alighieri

"Me van a matar. La gente, ajena a lo que va a ocurrir, deambula con los cuellos de sus abrigos levantados y las manos metidas en los bolsillos por la Calle Gibson en esta fría tarde del mes de Octubre. Unos pájaros aterrizan en la cornisa de un balcón cercano y toman asiento en silencio para presenciar el espectáculo final. Me van a matar.

Cuando salga por la puerta cruzaré la calle en dirección a la parada del 21, entonces un rumano se cruzará en mi camino y me echará el brazo al cuello, luego me clavará un cuchillo en el estómago y me susurrará al oído el nombre de mi verdadero asesino mientras termina de rajarme y mis intestinos se desparraman en cascada sobre la acera, como un gigantesco plato de espaguetis.

Parte del dinero que le han pagado lo habrá enviado a su país para que su hijo pequeño se vista y no pase hambre durante los próximos cinco años en las calles de algún barrio de Sulina.

Para cuando yo haya dejado de respirar tú ya te habrás asomado al escaparate del Mozart Cafe, alertada por los gritos de la gente, y una hora más tarde -cuando recojas las mesas- encontrarás esta nota, y recordarás la sonrisa que te regalé mientras yo escribía estas palabras y tú me servías una taza de café. Tócala. Sentirás bajo las yemas de tus dedos que aún guarda en sus bordes el último calor que desprendieron mis labios"

-.-

Este es el primer círculo de los nueve de la serie Dante´s Inferno. Los relatos se irán acumulando en un apartado que he habilitado en el lateral del blog.

*foto de aquí

32 Comentarios | Escribe el tuyo:

Blogboreta 21/10/10, 9:51  

Efectivamente, me arden las yemas...


Muaks.

David Moreno 21/10/10, 9:57  

Seguiré bien atento esta colección.
Promete.

Un saludo indio

Verdial 21/10/10, 11:46  

La Colección promete. Has hecho que me meta en la piel de los tres personajes.

Un abrazo

El Gaucho Santillán 21/10/10, 15:43  

Excelente todo.

Una buena idea, muy bien desarrollada.

Excelente, en serio.

un abrazo.

Wen 21/10/10, 16:14  

Yo es que con tus series me hago un lío para ser sincera, pero bueno, voy leyendo todo lo que me sale en el lector de blogs y ya está, espero no perderme ninguna de esta colección por este motivo, me ha gustado mucho :)

Wen 21/10/10, 16:15  

Oye, y me alegra montón que hayas vuelto :)

Paco Mira 21/10/10, 17:57  

Aqui estaremos siguiendo los relatos de la serie Dante ´s infierno.

Un abrazo.

Nayuribe 21/10/10, 20:43  

Mmmm quién será el misterioso hombre que tan tranquilo escribía, y bebía el café que había tocado las suaves manos de ella... y podía ser tan siniestro de predecir su muerte y salir a enfrentarla... a esperarla.

besitos

Una cualquiera 21/10/10, 21:34  

¡¡Ese calor de los labios en la taza dios mio!!...
E vuelto a oler las visceras y la sangre por el pavimento, como muchas veces he hecho con Santiago Nasar...

Belén 21/10/10, 22:28  

le matan y busca el calor?

joe, yo buscaría un ave! :P

Besicos

39escalones 22/10/10, 8:34  

Eso es ser previsor; asunción del propio destino, un fatalismo muy propio del cine negro.
Abrazos

Trini Reina 22/10/10, 8:55  

Pues este primero me ha parecido genial, así que imagino que el resultado final será extraordinario.

Abrazos

Anónimo 22/10/10, 13:33  

Por lo menos parte del dinero será destinado a educación. Parte de esa muerte no será "en balde".

Redondo. Saludos,

Mary 22/10/10, 18:54  

Esto es más que nada jugar con el tiempo, mezclar pasado, presente y futuro.

Sonreir y sentir aquellos besos a la vez que la sangre derramarse en las aceras y sonreir, por lo vivido, claro.

besos

la granota 22/10/10, 23:23  

Guau! Creo que me gustas más como prosista... pero no estoy segura, seguiré decidiéndolo...

Miguel Baquero 23/10/10, 17:51  

Pues el primer relato no puede ser mejor. Enhorabuena, te ha quedado de maravilla. Como el resto sean así, vas a arrasar

pepa mas gisbert 23/10/10, 20:42  

¿Y por qué ese hombre se dirigió a su muerte segura a pesar de su intenso encuentro con ella?. ¿Por qué?

Me gusta.

Pugliesino 23/10/10, 20:57  

Redacta tan bien la nota que casi que supera a la fría realidad, mas preocupada de simplemente existir que de su belleza.
No es el miedo a morir quien escribe sino el miedo a no estar presente cuando suceda y no pueda comprobar que ella se asome al escaparate.
Mejor llame a un táxi :)

Es el primer relato y ya no quiero perderme ningún círculo!

Un abrazo crack!

AdR 23/10/10, 22:52  

Blogboreta, objetivo conseguido entonces, querida.

Besos.

No comments, pues si te digo que no sé cómo serán el resto de relatos (menos uno)... no te miento.

Abrazos.

Verdial, pues espero que no te metas en la piel de tres exnovios (protagonistas de un futuro relato) de una chica... :)

Besos.

El Gaucho Santillán, muchas gracias ;)

Abrazos.

Wen, no te preocupes, haciendo lo que haces está bien, si acaso sólo habrá referencia en algún relato futuro a alguno anterior de la serie, pero serán independientes. Esto de las series es manía mía, de agruparlos bajo un nombre :D

Besos.
P.D.: Y yo de que sigas por aquí :)

mErl, gracias :)

Abrazos.

Nayuribe, quizás no había manera de esquivar esa muerte. Resignado... lo último que le queda es dejar una ilusión o un atisbo de su amor por escrito :)

Besos.

Bea M, tripas, calor, café y deseos. Casi todo son lo mismo aquí.

Besos.

Belén, ¿un ave? ¿te refieres a la alta velocidad o a un pollo frito? :D

Besitos.

39escalones, ahí, ahí. Lo captaste.

Abrazos.

Trini, a ver... eso espero :)

Gracias.
Besos.

celebes, :D Mira, has sabido ver la ventaja de la muerte de ese hombre.

Abrazos.

Mary, digamos que el protagonista le dejó un beso en el borde de la taza a la chica. Un beso del pasado que viaja al futuro. Es una forma de verlo.

Besos a futuro.

la granota, qué duda más maravillosa la tuya :)

Besos.

Miguel Baquero, jajaja, gracias, si te digo la verdad... no tengo ni idea de cómo voy a seguir, aunque creo que el resto de relatos serán independientes.

Abrazos, fenómeno.

mi nombre es alma, tarde o temprano iba a morir asesinado...

Besos :)

Carlos, pone todo su ímpetu en que le quede una nota pasional y eterna, casi como su propia muerte.

Has sabido captar ese miedo suyo. Ese deseo de no poderla ver junto al escaparate.

Abrazos :)

Aniquiladora 24/10/10, 17:23  

Trepidante y dramático, como toda buena peli de acción. ¡Espero el siguiente capítulo!

Besosssss.

Calma en días de tormenta (Darilea) 24/10/10, 18:19  

Interesante, así que el resto para seguir leyendo :-)
Un beso

sueño 24/10/10, 18:29  

Sólo puedo decirte algo.

Grande¡

Muy bueno, me ha encantado, parecía leer yo esa nota.

un abrazo.

Sara 24/10/10, 20:37  

Siempre innovando, siempre con alguna idea brillante entre los dedos... ;)

Elena Casero 24/10/10, 23:00  

Estaremos atentos a esta novedad.
Aunque nos quemen las yemas de los dedos.

Un abrazo,

Diana H. 25/10/10, 0:56  

Nadie que lea ese primer párrafo puede desprenderse de tu relato. Maravillosa manera de captar al lector. Cuando queremos acordar, sentimos la nota en las yemas.
Un abrazo

Nela 25/10/10, 10:04  

Pues ya tengo ganas de leer el siguiente...este me ha dejado con el calor de tus labios en las yemas de mis dedos...a ver el siguiente :)
Muacks

Anónimo 25/10/10, 18:55  

Tendré que esperar a que lo escribas, pero definitivamente lo leeré.

Tus escritos son para gente curiosa, que también quiere entender.

Zare Mossel 25/10/10, 21:53  

Seguro que más de una vez te han dicho que tus relatos son la hostia. No, eso se queda corto.
Comencé a poner en mi "tuenti" tus relatos eróticos, mis preferidos, y ahora, casi todos mis contactos te conocen.
Quedan maravillados con lo que escribes, y no es para menos.

Me sorprendes. (L

Virginia Vadillo 26/10/10, 13:30  

Uf, no me gustaría ser la camarera que encuentre esa nota!!
Es como en las pelis de miedo, lo leía y tenía ganas de gritar "no vayas a la parada, te van a matar!!!"
Pero a veces es inevitable caminar hacia la muerte...

AdR 31/10/10, 10:40  

aniki, gracias. El siguiente de esta serie será... un sueño que se cumple.

Besos.

Oréadas, a ver si mantengo el nivel de este... :)

Besos.

sueño, :D Gracias, temí que no se entendiese bien el final.

Abrazos

Sara, como tú entonces :)

Besos

Elena, en el próximo de esta serie se queman... otras cosas :) Y luego se irá hilando todo...

Besos.

Luzdeana, y es que me dije que tenía que comenzar así, con ese "Me van a matar". Si hubiera sido de otro modo... el relato se va al traste :)

Besos.

Nela, ¡pues cuidado que queman! :D En el siguiente de esta serie... arderán otras cosas.

Besos.

xnma, trato de dejar cabos sueltos o no explicar todo, y que vosotros mismos os hagáis una idea del resto de la historia.

El infierno sigue.

Abrazos.

Areonlyletters, :D Gracias, más de una vez lo he oído y leído, sí. Es algo que me incita a seguir escribiendo.

Vaya, pues gracias por divulgarlos, yo soy más de la otra red social :)

Besos.

Virginia, a mí tampoco. Era el destino, dentro de unos cuantos relatos sabremos por qué ocurre esto... ;)

Besos

Juanjo Montoliu 8/11/10, 19:46  

Todo un héroe, tu primer personaje. Morir por una buena causa y dejando un excelente recuerdo.

Yo casi firmo.

Tiene muy buena pinta esta serie.

AdR 9/11/10, 23:30  

Juanjo, yo también firmaría. En el próximo relato de la serie: American Woman, se vuelve a nombrar a este hombre.

A ver si gusta la serie al completo.

Abrazos.