... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Duelo de Titanes

foto de aqui

El otro día iba yo sentado en la linea 1 de metro con mi libreta, escribiendo, claro... Se abren las puertas en Pacífico y entra él. Yo no podía dar crédito. ¡Era él! Se sienta enfrente de mí y se queda mirándome:

- ¡¿Qué?! ¿Es que no vas a decir nada? - pregunta violento-, ¡seguro que ya... ni me conoces!
- Claro que te conozco, Amadeo. No me he olvidado de ti - le digo al protagonista de mi novela.
- ¡Pues no lo parece! ¿eh? No lo parece...

Las caras anónimas del metro mirándonos, estupefactas.

- Y vas por ahí diciendo... mmmm, alardeando, que soy tu alter ego, tu yo paralelo, el yo que soñaste una vez...- seguía él con su sorna-. ¿Cuándo me vas a terminar?
- El otro día te acabé un capítulo.
- Uuuuuhh... un capítulo... un capítulo.
- Joder, tío, tengo el portátil roto y...
- Y por poco me dejas dentro, tostadito como una de sus piezas electrónicas.
- Ya he recuperado nuestra historia del discoduro.
- ¡Mi historia!- exclama alzando la voz.

Bajo la cabeza.Silencio resignado.

- Señora - dice dirigiéndose a la mujer cuasi octogenaria de su izquierda mientras le muestra una parte de su costado -. ¿A que no ve usted esto justo? ¡Es de juzgado de guardia, vamos!.

Amadeo se había levantado la camiseta y mostraba una parte de su costado, aún incompleto.

- ¡Uy, uy, uy, uy...! ¡Es usted un maltratador! ¡No tiene verguenza! - me dardea la señora.
- Yo...
- ¡Callese! ¡Tengo edad para ser su abuela! ¡Gamberro!.
- Miren, miren...y aquí me falta un trozo de memoria - dice Amadeo levantando una mata de pelo negro de su cabeza bajo la atenta mirada de todo el vagón.

- ¡Que despropósito!.
- ¡Insensato!.
- ¡Animal!.
- ¡En qué estará pensando!.

Esperé a que las voces se acallaran para comenzar a hablar.

- Amadeo, ese trozo de tu memoria lo llevo en esta libreta roja. En lo último que escribí pasó algo maravilloso y tú decidiste no estar presente para que tu madre fuese la única dueña del momento... Mira, te lo leo - abrí mi libreta y leí en voz alta.

A medida que avanzaba por párrafos del capítulo la memoria de Amadeo fue apareciendo, quedando a la vista de todos.

- Ya veo - dijo más tranquilo.
- ¿Lo ves? - inquirí - tienes que ser más paciente.
- ¿Puedo? - preguntó señalando mi libreta. Todos le miramos.
- Claro. Adelante.

Dio un paso y desapareció dentro de ella.

39 Comentarios | Escribe el tuyo:

Ruth 11/1/08, 18:02  

¡Qué bonito!
Cuando puedes tener conversaciones como esta con tus personajes, es que les conoces tan bien que podrías escribir cualquier cosa sobre ellos. Aunque llega un punto en el que no sabes quién lleva las riendas, tú o él.
¡Saca a Amadeo a la luz, hombre!

Belén 11/1/08, 18:27  

Hombre Adr, te parecerá bonito el dejar a Amadeo sin memoria... ya te vale, ya...

;)

Besos!

Mariano Zurdo 11/1/08, 18:55  

Yo tengo a Julio con 80 años recién cumplidos soltándome improperios parecidos. Eso sí, yo en el metro todavía no me lo he encontrado, pero el jodío se me aparece en los cristales y en los espejos. He optado por no mirarme. Total, para lo que hay que ver...
Besitos/azos.
PD. Amadeo paciencia, hombrepordios.

Argan 11/1/08, 20:28  

Amadeo es de esos que no calla nunca, que sigue al pie del andén todos los días recordandote lo que quizá no haga falta pero con la impaciencia de la que adolecen todos los deseos.

Esperemos que siga así!

Saludos

Montse 11/1/08, 22:13  

Hola Adr: Si que esta animadito el metro en madrid chico , aqui tenemos de todo menos personasjes de novelas.
Es broma
Cuando tengas un minuto pasa por mi blog mirate el reto al que me he apuntado y en el que algo te toca o no?
Besos

Evinchi 12/1/08, 10:47  

Qué bonito.... y que suerte. A mí nunca se me aparecen en el metro los personajes de mis historias.
:)))

Te ha quedado un post estupendo, te aplaudo, me ha gustado muchíiiisimo.

Besitos.

Yo voto al PP... y no debería 12/1/08, 11:22  

Es un buen final desparecer dentro de la libreta de un escritor.


Saludos cordiales

emma woodhouse 12/1/08, 12:20  

Me encanta tu blog. Hace tiempo quelo descubrí pero nunca me había decidido a postear. Ahora te encontrado en los posts de otro blog que últimamente visito.
Qué pequeñito es el mundo!
Si algun día pudiera a llegar a escribir como tu lo haces, me sentiría la tía más feliz del mundo mundial!

Muchas gracias por los buenos ratos que nos concedes con tus escritos.

Abrazos de una desconocida.

Emma

La Dueña 12/1/08, 14:32  

Vos también tienes alter ego? tu otro yo, siempre pide atención, algunas veces, me saca de mí. Y otras decido complacerlo...
Besos!!

Hermoso, muy hermoso relato =D

Ignacio 12/1/08, 14:37  

Es simplemente genial, que en un mundo dominado por la tecnología al final la magia esté en un papel y un lápiz.

Cuando conoceremos a Amadeo?

AdR 12/1/08, 16:17  

Ruth, conozco tan bien a este personaje que he creado que se puede decir que es un 95% yo :) Amadeo saldrá a la luz cuando la novela esté acabada, se está escribiendo en la línea 1 de metro :) Besos y gracias por tu comentario.

Belén, el culpable es él :) que estaba empeñado en quedarse fuera de la libreta, con las prisas que tiene se le había olvidade ajustarse ese trocito de memoria... con lo bien que me había salido el capítulo :D Besitos

Mariano, Se me está ocurriendo que como Amadeo se cruce con Julio... mal andamos, :D Vaya opiniones que sacarían de nosotros... Un abrazo

Argan, ya te digo que Amadeo seguirá así... si es que es muy tranquilo pero cuando le entra la "neura" no para, no para :) Un abrazo "gadita" :)

Montse, Primero gracias por la propuesta de tu blog, y perdona por no seguirla :( y segundo: no me creo que no haya por allí personajes de novela :) Besos

Evinchi, celebro que te haya gustado ;) La verdad es que llevo dentro durante tanto tiempo a Amadeo que es como si fuera un hermano un poco más mayor que yo. Besos

Yo voto..., sí que me parecía idóneo para el final, que volviera al lugar donde tiene que estar, al menos hasta que lo libere en forma de libro :) Un abrazo, bienvenido y gracias por pasarte.

Emma Woodhouse, Bienvenida a Scriptoria. Es grato tenerte por aquí, le echo un vistazo a tu blog en cuanto pueda. Me siento tan halagado por lo que dices de cómo escribo que ya estoy deseando leerte ;P Mejor pongo un link a tu blog en Scriptoria, así no te pierdo. Besos, ya conocidos :)

La Dueña, complacer, eso es lo que buscamos todos, quizás. Tú lo haces muy bien en tu blog y tienes buenos relatos. Besos.

Ignacio, a mí es lo que más me entretiene desde hace años, mi libreta y la pluma/boli :) A Amadeo lo conoceréis en cuanto acabe su historia, ya queda menos (aunque seguro que algún día se me escapa de nuevo) :) Un abrazo

Angel 12/1/08, 17:02  

la paciencia esa gran virtud, y amadeo no la tiene, aunque claro ir incompleto por el metro no es que sea del todo aconsejable jajajaja...

Recomenzar 12/1/08, 17:39  

Tus escritos son muy creativos¿eres escritor?

Arcángel Mirón 12/1/08, 18:34  

Dios mío, pensé un post idéntico a éste. Mi detective me reclamaba que por qué no le digo quién es el asesino.

AdR 12/1/08, 18:38  

Ángel, este Amadeo mío es un impaciente a veces, pero la verdad es que llevaba la razón con eso de ir incompleto :D Un abrazo

Mi despertar, Bienvenida. Gracias por tu comentario. No soy escritor, no he publicado nada. Digamos que... estoy en proceso. Me paso por tu blog en cuanto pueda :) Besos

Arcángel Mirón, ¡¡no le digas a tu detective lo del asesinooooo!! :) Pero escribe ese post, que quiero leerlo :) Besos

39escalones 12/1/08, 18:39  

Estupendo, muy 'pirandelliano' y 'unamuniano'.
Saludos

Sureña 12/1/08, 20:27  

Ayy me has dejado sin palabras!!!! GENIAL!!!

No puedo decirte nada más... besos!!

emma woodhouse 12/1/08, 21:42  

Yo también te he agregado en mi blog...

Por diooos!!! Que verguenza que me leas"!!!!! Con lo espesa y sosa que estoy últimamente!

Tierra trágameeeeeeee!!!

:p

Muchos besos...

Aún no me lo creo postearme con el autor del blog que hace tanto que leo...... Qué nervios... Jjajajaja

Besotes

Emma

Zanzara 13/1/08, 0:54  

Desde luego.... debería saber este Amadeo que las prisas nunca son buenas, que tenga paciencia y estará mucho más contento con el resultado final. Tú ni caso, que aprenda a esperar (aunque eso de tenerlo mutilado... pues tampoco.. jejeje!!)

Besos!

Mónica 13/1/08, 5:07  

Adr, excelente!!!! Me encantó y como trajiste a tu personaje a "la vida real".

Me gustó.. seguí adelante con tu libro... yo estoy en algo parecido y me cuesta continuar...

Bss. Nos vemos.

Antonio Aguilera 13/1/08, 9:01  

Adr, imprimí tu texto y me lo llevé para leer con lupa, jejeje. Voy a cambiar mi texto porque no sé si te diste cuenta que se me lió un cacao en el blog. Puse el texto de un amigo y el final mío, pero como no entiendo de informática me trje tambien su zona de comentarios. Entonces unos entraban por mi ventana, otros por la suya. Total un lío. Si vuelves entra por abajo del todo.
Venga escribe ahí que tengas pronto el libro acabadito.
Un abrazo

Capitán Alatriste 13/1/08, 11:33  

Adr, me parece una forma ágil y buena de desentumecer tus dedos y (auto)apremiarte para acabar esa novela que todos querríamos leer.

Phede 13/1/08, 13:29  

Hola ADR!

Coincido con la viejecita. Cómo se te ocurre dejar a ese pobre hombre con varios trozos de menos? Un poquito de compasión...

Me ha gustado. ;)

PD: Si yo tuviera que enfrentarme a mi "alter ego" lo llevaría crudo, porque son 8 en realidad.

Un abrazo

Ispilatze 13/1/08, 17:43  

¡Qué de fans! No me extraña. Llego a ti desde las páginas del amigo Escriba (bufónDigital) y... ¿Quién da número? Yo a sumarme a la fila de lectores. Me han impresionado el par que llevo leídos y eso promete muchos más gratos ratos de lectura!!
Entretanto, esperaré a ver si ocurre al revés, y un día se materializa (incompleto, inconexto, cojitranco o haciendo el pino) alguno de los personajes que anidan en mis cuadernos.
¡Suerte en el Concurso!!

Doña Paranoica 14/1/08, 1:40  

Tienes que controlar a esos personajes!!!!!! Menuda verguenza más espantosa ¿no?, si es que a veces se pasan de descarados. Termina ya su historia, a ver si se queda tranquilo y deja así de darte estos malos ratos.

Un besazo enorme

Luna Carmesi 14/1/08, 6:28  

Disculpame... Cuando vi Amadeo de aquella manera me violenté muchisimo.
Retiro lo dicho de verdad...

;-)
Besos.

AdR 14/1/08, 9:52  

Estoy otra vez sin tildes, jajaja.

39escalones, muchas gracias :) Abrazos

Sureña, Gracias, de verdad :) Bss

Emma, ¿por que verguenza? no escribes nada mal. El autor de este blog es de lo mas normal del mundo, jaja. te lo digo yo que lo conozco desde hace mucho :P Besos.

Zanzara, que este Amadeo que estoy pariendo poco a poco tenga paciencia si... pero espero que se me vuelva a aparecer, es un poco pesadito :P Bss.

Monica, Gracias, y animo con lo que estas escribiendo, te entiendo cuando dices que no sabes como continuar, yo sufri un bloqueo de mas de un año, y es frustrante. Bss

Antonio, gracias por tomarte las molestias que te tomas para leerme :) A ver cuando le echo un vistazo a tu blog, que necesito un poco mas de tiempo para hacer todo lo que me gusta. Un abrazo.

Capitan Alatriste, en desentumencimiento es una practica que llevo a diario cada dia, no tengo mas remedio, jaja. gracias por todo. Un abrazo.

Phede, ¡8 alter egos! tu si que sabes, yo hasta que no acabe de completar este no podre buscar los demas :) Un abrazo... los pedazos que le faltan a Amadeo los tengo escondidos, para que sepa ser mas paciente :)

Ispilatze, Bienvenida a Scriptoria y que usted lo pase bien con los escritos :) Lo unico que intento es sacarme de dentro lo que mas me gusta, y si a vosotros tambien os gusta, pues genial entonces. Suerte a ti tambien con el concurso ;) sera un buen divertimento.

Doña Paranoica, si es que Amadeo es asi a vecces, como yo, de impaciente y de todo lo que se le ocurra, pero bueno, habra que sostenerlo un poquito... espero que no vuelva a escaparse de mi libreta roja :) Besos

Luna Carmesi, jajaja, yo le tuve que aguantar el chaparron, menudo es... :P. Y no hay nada que disculparte, en Scriptoria se acepta sentirse violenta :) Besos

Anónimo 14/1/08, 19:54  

vaya!!he presenciado miles de escenas curiosas (por denominarlas de algún modo) en el metro de Madrid (el que no vuela), me hubiera encantado estar sentada en ese mismo vagón para presenciar ese duelo. Creo que Amadeo tiene ganas de conocer mundo y de que le conozcamos, hombre hazle ya su DNI joé.

Besitos y saludos veinteañeros^^

AdR 15/1/08, 9:17  

Lo de joe te ha quedao mu bien, jajaja.
Amadeo tiene un DNI que es un duplicado del mio, Amadeo es tan libre que le dejo vagar por la ciudad a su antojo, lo que Amadeo no sabe es que debe ser un poco mas paciente y sentir este año como el que vera nacer y perecer su historia.

Al menos eso piensa este escritor frustrado

Besos

Anónimo 15/1/08, 22:40  

Maravilloso. Tan sólo espero que esto no se deba al consumo de psicotrópicos.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

AdR 16/1/08, 16:39  

Borja, te aseguro que no he consumido sustancias prohibidas XD El chocolate no esta prohibido ¿no? _P

Un abrazo, celebro que te haya gustado

Silvia_D 26/1/08, 11:32  

En ese metro que tu paseas hay de todo, espero estar un día en él, porque a ti te inspira los mejores relatos que he leido ultimamente.
Un beso
Silvia^^

AdR 26/1/08, 11:35  

Dianna, la verdad es que a veces me meto tanto en mi libreta roja que permanezco ajeno a mi alrededor, pero eso sí... cuando me da por mirar las caras de las personas me viene el torbellino :) Ya sabes cómo es mi libreta, así que si algún día quieres saludarme... por allí estaré :)

Besos y gracias por lo que dices de mis relatos :)

VYR 26/1/08, 19:38  

Me encanta sentarme en el metro y mirara a la gente..me imagino las historias que hay detras.

Claro, cuando tengo tiempo ya que siempre voy con prisas o agobiada con mis propios asuntos.

Bsos

AdR 26/1/08, 20:01  

Vanessa, yo a veces me detengo a mirar a la gente también. Incluso hasta he llegado al borde de la paciencia de algun@s, que ya se les veía enfadados por mis escrutadoras miradas :)

Besos

Carlota 28/10/08, 21:22  

jeje... me encanta que los personajes tengan vida propia, que te sorprendan de vez en cuando y saquen su geniecillo ;). Tuve un blog del que muy pocos saben con un personaje de protagonista... todavía de vez en cuando, aunque el blog se cerró, sigue haciendo por ahí de las suyas. El caso es que en momentos realmente malos, sacar a ese personaje a la luz de nuevo me ha venido estupendamente. Creo que es tan parte de mi como yo de él.
Un besuco, qué ganas de leer esa novela ;)

AdR 31/10/08, 0:12  

Carlota, gracias por leerme tan abajo, justo donde en Scriptoria aparece Amadeo por primera vez :)

Los personajes siempre siguen formando parte de uno :) Yo a veces me confundo y me pierdo en ellos, sobre todo en este.

Recupera a tus personajes de vez en cuando, eso es bueno.

Besos, mujer del pelo verde :)

Unknown 3/11/08, 1:40  

Me encanta ver como los personajes va cobrando vida o sino como contarías sus aventuras? y esta bien que se enoje así te da unas buenas sacudidas para que tu pluma escriba en la libretita o en el portatil sin tildes jejejej :D

Amadeo seguiría enojado hoy o ya esta casi listo ? espero que si :D sino te veré paseando en la playa todavía :)

un beso ronroneado

AdR 3/11/08, 15:56  

Pau, ya tengo a mis personajes metidos en el portátil, me costó sacarlos de la playa :)

Amadeo está muy contento. Ya recibiréis más noticias de él :) Gracias por preguntar.

Besos.