... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Cosechador

"Y aquel Señor que allí me había llevado
me dijo: No temas, que nuestro paso
nadie impedirlo puede: del tal nos fue dado.
"
La Divina Comedia. El Infierno, Canto VIII . Dante Alighieri.

Noviembre, 2012. Un año después de las bombas.

Antes de que ocurriese todo yo no era nadie. Un perdedor, un mendigo invisible en una oscura calle de la ciudad más antigua del sur de España, un borracho cuyos labios no se despegaban de la boca de una botella de vino barato hasta haber apurado la última gota.

Joder, en mi vida había caminado tanto, pero el chico casi me obligó, y lleva razón pero... joder, estoy muy cansado. Cuando las bombas comenzaron a caer busqué refugio en un sótano inhabitado, me alimenté llevándome a la boca lo que encontraba, luego aprendí a cazar ratas, y a encontrar sus nidos y los de las cucarachas, agoté el agua acumulada en una cisterna... y cuando las aguas del Atlántico inundaron mi escondite salí a la superficie. Habían transcurrido meses y afuera todo era silencio y destrucción. Era como si el mundo hubiese muerto hacía siglos y yo fuese el único superviviente.

La ciudad estaba arrasada, no había un edificio en pie, ni uno solo de los árboles centenarios del parque Genovés. Entonces apareció él. Era un crío, tendría unos doce años de edad pero cuando hablaba aparentaba la edad de un hombre de más de mil años. James se llamaba, me dijo que llevaba mucho tiempo buscándome, que el mundo me necesitaba, y que había llegado la hora de usar mi don, pero yo no sabía qué cojones significaba todo aquello... hasta que me dijo que me diese la vuelta y observara con atención las huellas que había dejado a mi paso. Entonces supe de qué hablaba.

A veces, las noches en que no seguimos caminando y nos tumbamos a descansar, sueño que entro en el Café de Levante, que nada ha cambiado, que las bombas no cayeron y que puedo elegir entre todas las botellas de alcohol de los estantes, mirándome de frente, uniformadas en sus etiquetas precintadas, nuevas, sin abrir.

Nos hicimos con una embarcación y atravesamos el Atlántico. Ahora, ante nosotros, se extendía una llanura árida y pedregosa. James me dijo que desde allí trazaríamos un nuevo camino hasta encontrar a la causante de toda aquella destrucción. Subí a una colina de piedras y la vida, en forma de ramas y raíces, comenzó a extenderse bajo mis pies. En aquella llanura repleta de cráteres y carne putrefacta y cenicienta, hacía un par de años, se había erigido la ciudad de Nueva York.

-.-

Más en el primer comentario

*foto de aquí.

25 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 8/12/10, 21:15  

Un guiño en esta serie a la ciudad que me vio nacer. Y un salto adelante en el tiempo en la historia de este Dante´s Inferno.

¿Cómo se ha llegado a este holocausto nuclear? ¿Qué ha pasado? ¿Qué sucederá? La trama se complica. Me siento como un guionista de Lost, pero trabajando de gratis :D (y con gusto)... espero no defraudaros con el episodio final.

pepa mas gisbert 8/12/10, 23:17  

¿Qué habrá podido pasar en dos años para que la ciudad haya desaparecido?. Intrigaditos nos tienes.

Anónimo 8/12/10, 23:18  

Bueno, dicen los cabalistas modernos que el mundo se acaba el diciembre del 2.012, piensa rápido y a ver si se te ocurre algo para salvarnos de la quema. :)

El Gaucho Santillán 9/12/10, 0:57  

Esto es una intriga.

esperamos impacientes.


(para mi que son unos "zombies alienìgenas asesinos", pero que, para peor, son polìticos!!!)

Saludos

Belén 9/12/10, 6:28  

Bueno, ya tenemos el héroe y en antihéroe... si que estás cerca de lost si...;)

Besicos gratuitos

39escalones 9/12/10, 8:44  

Espero que la comparación con "Lost" sea una "boutade", porque puestos a parecerse a algo, menudo fraude...

Jopé, un relato la mar de complejo y lleno de referencias e influencias muy prometedoras. A ver por dónde sale... pero que no sea por "Lost" por favor, esa cosa moderna que no hace sino plagiar "El señor de las moscas" pero con -teóricos- mayores de edad.

Abrazos.

David Moreno 9/12/10, 9:29  

Veo en esta serie un lado cinéfilo bien claro. ¿Podría ser? Quizá un día podría materializarse en un corto o algo por el estilo.

Un saludo indio

Mary 9/12/10, 13:43  

Ah! qué interesante!

Quiero más!

Te he visionado hoy.

besos

Blogboreta 9/12/10, 13:59  

Sin...

palabras....


:* :* :* :* :* :* :* :* :* :*

josef 9/12/10, 16:24  

Entré ayer sin tiempo para leerte. vi el relato y me causó sensación me dije que volvería.
Hoy entro y leo y permanezco pegado a una historia de futuro ficción alucinante. Y te digo amigo mío, sigue caminando vas en muy buena dirección...aunque siempre has sabido hacia donde caminar.
Un abrazo.

guillermo elt 9/12/10, 17:55  

Venga, encuentra a la causante y entre todos le rompemos las piernas con una barra acero.

jeje

Un abrazo.

J. G. 9/12/10, 23:34  

no he leído nada, me he quedado contemplando ese eterno camino

Wen 10/12/10, 17:06  

Y yo espero que no tarde mucho !

Calma en días de tormenta (Darilea) 11/12/10, 0:54  

Jeje ya ves no me pierdo, con lo interesante que se esta poniendo esto, me es imposible.
Besos Ángel.
PD: Tenemos la vida en tus manos ;)

Nayuribe 11/12/10, 19:09  

Si... cómo se llegó al holocausto?? y quién es ese hombre?? xq un borracho es quien regenera la vida??

besitos

Aniquiladora 11/12/10, 23:13  

¿Han sido los coreanos o los chinos? Espero que hayan sido ellos, así la nube tóxica tardará en llegar a España. Que con esto de la crisis no vamos a tener ni para mascarillas.
Bueno, espero el próximo capítulo, y no te hagas de rogar, ¿eh? Por cierto, el título de la serie me encanta, Dante's Infierno... muy chuli.

Besos.

Juanjo Montoliu 12/12/10, 21:26  

Me has recordado a Charlton Heston en "El planeta de los simios". Me gusta ese niño que sabe tanto, y el hombre que va a remolque y nunca fue un héroe.

Pugliesino 12/12/10, 23:02  

En su caminar tras las huellas de la destrucción creyó escuchar una melodía que resonaba desde la vieja muralla "con las bombas que tiran los fanfarrones..." y por un momento supo que su ciudad seguía viva, que nada acabaría con ella! ;)

NY en cambio cayó al primer impacto.

James elegió bien, a buen seguro que el talento del caminante desentrañará este emocionante misterio.

Me encanta Dante´s Inferno quillo, un abrazo!

Arya 13/12/10, 4:46  

Buen relato e intriga. Me encanto la fotografia.

Un abrazo :)

Diana H. 14/12/10, 2:59  

De la mano de un niño profeta y un borracho? Tu texto nos deja lleno de preguntas y esa foto las agudiza.
No tardes.
Un beso.

Anónimo 14/12/10, 18:20  

Quiero saber a qué sabe Nueva York! ;)

sueño 15/12/10, 0:05  

Seras.... No veo Lost porque no hay Dios que entienda eso y ahora ve vienes tu?? jajajaja

A ver como sales de esta pirata xd.

Un abrazo¡

AdR 17/12/10, 12:37  

mi nombre es alma, no podré contarlo todo en tan pocos capítulos... pero espero que os hagáis imágenes e ideas con los tres restantes... :)

Besos.

Antonia Martinez, yo creo que sí ¿no? A ver, a ver... :D

Besos.

El Gaucho, ni zombies ni... bueno, político igual aparece uno :D

Abrazos.

Belén, jajaja, pero yo ese rollo metafísico que se traían los porristas de esa serie no me lo voy a enfundar, no :D

Besos.

39escalones, yo tengo enmarcados los nombres de los guionistas para pedir órdenes de alejamiento.

Creo que esto tiene más que ver con Heroes

Abrazos.

No comments, mira, yo estaba pensando en un cómic. Tengo un amigo que acaba de publicar... :)

Abrazos.

Mary, ya hay otro capítulo más, quedan tres. De aquí a fin de año los podré publicar. Sigo hilando, a ver si me da tiempo.

Besos.

Blogboreta, ¿de lo bueno o de los malo que es? :D

Besos

moderato, bueno, no siempre he sabido hacia donde caminar. A decir verdad esta serie la he escrito sobre la marcha, ahora tengo que darle sentido a muchas cosas.

Gracias. Abrazos.

guillermo, sería un buen final... :D

Abrazos.

J.G., lo mismo me pasó a mí cuando encontré la fotografía.

Bienvenido. Abrazos.

Wen, no lo creo, más tardo yo en escribir :D

Besos.

Oréadas, y a mí me quedan 3 relatos para explicar lo sucedido... difícil lo veo :D

Besos.

Nayuribe, me pareció paradójico que un borracho, un perdedor, y de mi ciudad :), regenerase vida en un mundo destruido :)

Pronto... más.

Besos.

aniki, Mmmm... no, empezaron otros. En unos días lo revelo :)

Besos.

Juanjo, gracias. Creo que son una típica pareja, pero como ya está todo inventado... :D

Abrazos.

Carlos, siendo la historia así, como la recuerdas... es normal que el nuevo mundo se origine desde Cádiz ¿no? :D

El caminar no tiene otro sentido que... engendrar nueva vida :)

Abrazos.

Arya, la vi idónea cuando la encontré :)

Gracias. Besos.

Luzdeana, de esa pareja tan singular... nace el nuevo mundo.

Besos.

aljana, y yo, y yo :D

Besos.

sueño, :D Pero esto se comprenderá... vamos, creo yo :D

Lo tengo difícil, pero supongo que sabré salir...

Abrazos

pepa mas gisbert 22/12/10, 18:00  

Como no es tiempo de dispendios, te traigo un regalo sencillo, mi poema, mi voz y mi falda. Pincha en : te regalaré mi falda.
FELICES FIESTAS

AdR 31/12/10, 16:49  

mi nombre es alma, genial :) Como todo lo que narras.