... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Perversus: Rosetti y Pizarnik

empalar. Espetar a alguien en un palo como se espeta un ave en el asador.

"
Expiro mis llamas,
quemándote viva,
mastico tus huesos
tragando cenizas,
empalo a Rosetti,
resucito a Pizarnik.
Y exhalo los versos
que escribió en vida"

*Recomiendo ver el vídeo en el que recita Alejandra Pizarnik. Cada día que pasa adoro más a esa mujer. Y no tengo nada en contra de Rosetti (que además la oí recitar en mis años universitarios) pero... le ha tocado.

23 Comentarios | Escribe el tuyo:

josef 8/5/09, 14:13  

Buenos versos, no sé nada de Rosetti.disculpa mi incultura. Un saludo!

Sureña 8/5/09, 17:30  

Me he quedado hipnotizada mientras la escuchaba y sentía cómo me pesaban los brazos y el corazón caminaba de una forma distinta a la habitual. Todo eso. Sin exagerar.

Has conjugado acciones perfectamente, las adecuadas. No falta ni sobra nada. La muerte me suena dulce en tus versos y en los de ella.

Besos

sueño 8/5/09, 17:51  

No, si esque encima tienes arte, (aqui iría algo asi como cabronazo) porque nos estas haciendo descubrir escritores "perversamente".
Sí señor, si Julián Muñoz da cursos en la universidad, tú deberías dar clases de religión.
Te lo digo yo.
Un abrazo.

Belén 8/5/09, 19:22  

Yo estoy enamorada de ella, la verdad es que es de lo mejor, y la conozco desde hace bien poco

besicos, hermoso

Unknown 8/5/09, 22:48  

buen poema.
un besos y feliz fin de semana.

Lluviané 8/5/09, 23:01  

Creo que sí que le ha tocado Rosetti. Tiene buenos poemas, aunque ciertamente son incomparables en calidad.

Expirar mis llamas y renacer sería una maravilla, renacer en otro fantántico, sobretodo renacer a otra/Pizarnik SUBLIME.

Estoy contigo Pizarnik es todo un lujo para los sentidos. Una mujer que a pesar de destilar tristeza, de sus constantes alusiones al suicidio, "escribo para no suicidarme", trasmitía la magia de las palabras bien escritas.

Debió escribir más, más y quedarse un poco más entre nosotros.

Besos

Nayuribe 9/5/09, 7:17  

Es como cremar el cuerpo y soplar el alma en forma de versos...
besitos

wen- 9/5/09, 11:04  

Lo que estoy aprendiendo con los links de esta serie.... :)

una más... 9/5/09, 17:40  

¬¬' que sufrimientos contigo...

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 9/5/09, 22:19  

tan poco y tan profundo.
aw el sentimiento vivo en cada palabra, no hay mas que pueda decirte, simplemente es encantador leerte.

guillermo elt 10/5/09, 1:01  

Hace años recuerdo que leí algo de ella, de la Rosetti... me parecieron muy obsesivos... no sé, tal vez debiera releerla ahora... De pizarnik, nada de nada.

Un abrazo.

dintel 10/5/09, 10:23  

Digamos, y creo que ya lo sabes, que ese tipo de verbos me hiere.

Lala 10/5/09, 12:05  

Plas plas plas (aplausos, no tortazos)

Me encanta esta fuerza que tienen tus últimas entradas!
Lo de empalar es algo duro, pero entiendo que hay que descartar, o elegir...

Genial


Un beso


Lala

charlotte 10/5/09, 18:19  

Uy, me gusta esta saga de versos!, son tremendos! Pizarnik es una grande, besos Adr!

Mr Blueberry 11/5/09, 0:03  

Lo siento tío, pero es que la poesía me cuesta mucho...Veo que gente que teneis criterio hablais bien de Pizarnik, le daré otra oportunidad, pero me cuesta...Abrazotes

Vintage 11/5/09, 10:59  

hacía tiempo q no la leía a la Pizarnik, gracias por recordármela,
creo q volveré a releerla

muakkkkkkkkkkkkk

Mary 11/5/09, 14:26  

Versos abruptos que me desconciertan...besos

Trini Reina 11/5/09, 20:00  

Pues yo sigo sin decidirme por una de la sdos, a ver si oyendo el video...

Abrazos

@Intimä 11/5/09, 20:19  

Voy hacer deberes, no conozco a estas dos escritoras, (sé que son escritoras por que busqué sus nombres) me pondré al día con sus poemas.
Y si escriben como tú, me subo al cielo :-) Besitos.

Pugliesino 11/5/09, 22:01  

Liberas de lo sacro la expiración,de su timidez ésta muerte,que en manos del artista es vida,del poeta versos ¡y qué poetas! y en las tuyas son manos que acarician las palabras.
Y mueren de placer.

Un abrazo genio!!

Pugliesino 11/5/09, 22:04  

Un abrazo fuerte

Juanjo Montoliu 13/5/09, 10:58  

Esta es una perversión de las buenas: la resurrección de la muerte, y el asesinato de la vida.

Excelente.

AdR 13/5/09, 22:42  

moderato, uy, no eres inculto por desconocer cosas de Rosetti, yo tengo grandes carencias.

Abrazos.

Sureña, sin exagerar, claro que sí, lo de que te pesen los brazos también lo he sentido yo :) Es algo grande que suceda eso. Yo creo que si hubiese tenido oportunidad de estar frente a ella... pa mí que desaparece mi mundo :)

Ojalá pudiera yo hacer a la muerte tan dulce como ella la hace.

Besitos.

sueño, yo también los descubro ¿eh? Que siempre hay cosas que aprender de ellos :)

¿Ese quiere dar clases?... Qué desprestigio debe envolver a esa universidad... ¿no? Lo que hace el dinero...

Abrazos.

Belén, yo también la conozco desde hace poco. Enamorado me quedo.

Besos.

el ángel..., gracias :)

Besos.

Lluviané, ojalá pudiéramos exhalar y hacer resucitar a los que se fueron ¿eh? Eso sí que sería grande. Aunque tuvieron su tiempo pero... ¿qué escribirían ahora si tuvieran la oportunidad de unos días más?

Besos.

Nayuribe, como eso que escribes. Tú sí que me entiendes :)

Besos.

Wen, yo también ¿eh? No te creas :)

Besos

Una más, se sufre, se disfruta, se ríe, se llora a veces... espero poder seguir plasmando lo que desee en cada momento...

Besos :)

rainbow..., la idea de esta serie de poemas cortos es esa: brevedad y fuerza desgarradora.

Encantadora tú, también :)
Gracias.
Besos.

guillermo, yo creo que cada una tiene su obsesión en su justa medida. Como todos nosotros, claro :)

Abrazos.

dintel, me temo que la tónica de lo que queda es un poco así... de modo que entenderé si durante esta serie te pierdo como lectora. Eres valiosa.

Besos.

Lala, y si fueran tortazos pues también van de lujo en este Perversus :)

Queda más fuerza de esa que hablas.
Gracias.

Besos.

charlotte, una grande, claro que sí :)

Besos.

Mr. Blueberry, a mí cada vez me cuesta menos, todo depende de los momentos, así que te entiendo.

Abrazos.

Bolero, genial :)

Besos.

Mary, ¿desconcertada? la vida y la muerte son hermanas.

Besos.

Trini, yo no puedo elegir una en definitiva, pero ahora mismo me quedo con Alejandra.

Besos.

Darilea, busca busca :) Escriben muchísimo mejor que yo, no les llego a las suelas.

Besos.

carlos, no sé si morirán de placer y gustosos los poetas en Perversus, pero al menos me lo estoy pasando bien con el experimento :)

Abrazos. Gracias.

Juanjo, lo has visto como me gusta.

Excelente :)

,