... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Inciso Entusiasmado De Madrugada

Cambié la foto de mi perfil, estaba hasta los cojones de verme con 5 años. Perdonad... por lo de los cojones, no por haber tenido 5 años. Bueno, no la he cambiado por eso. La verdadera razón me la guardo, tampoco voy a contaros todo ¿no?.

Estoy... ¿cómo se dice cuando has bebido más vino de la cuenta pero no te da vueltas la cabeza?... entusiasmado, eso. Borracho no, gracias. De veras, me creéis ¿verdad?. Estoy entusiasmado. Mañana contesto a vuestros comentarios al anterior post y continuo escribiendo la novela, todavía tengo que ensamblar (qué palabra más fea) nuevos textos en algunos capítulos. Sigo ausente durante unos días más, poquitos.

He llegado a casa hace unos minutos, he encendido el portátil y me he dicho: "voy a escribir en Scriptoria". He tenido que corregir unas cuantas veces las faltas de ortografía antes de publicar este post. Por ejemplo: con esta última palabra había escrito potss, ptost, ptot... un desastre. Y no os digo nada cuando tengo que seleccionar texto y darle a la i de arriba para ponerlo en cursiva. Patético. No he bebido solo, he bebido en casa de mi amigo R. Está casado y tiene dos hijas pequeñas que se acababan de dormir cuando descorchamos la primera botella de reserva del 99 que he llevado.

Y, muy bajito para no despertarlas, hemos hablado de muchas cosas, de sus hijas, de nuestros amigos... hemos recordado cuando íbamos todos juntos a la playa y montábamos aquellos torneos de tenis dibujando la pista en la arena, con los pies o la raqueta; o cuando llenábamos un cubo de agua y se lo tirábamos al más despistado del grupo... ése que tomaba el sol tan plácidamente (hijos de puta, a veces era yo). Luego me ha preguntado qué me pasaba y me he quedado en silencio, con la copa en la mano.

Quería deciros que tengo muchas cosas escritas para Scriptoria desde hace tiempo. Las he ido guardando, yo creo que ese ha sido mi error. Un error que se ha reflejado en el espejo de la vida hasta producir un desgaste, y viceversa, sí. También ha ocurrido que no he estado acertado en algún comentario que hice o en haberme dejado en el tintero, en el de la vida al fin y al cabo, algunas palabras... yo sé lo que me digo. De todas formas voy a seguir publicando lo que tenía escrito. No puedo guardármelo.

Esto es lo que quería deciros.
Lo que le he dicho a mi amigo después de aquel silencio, copa en mano... me lo guardo.

Besos.

21 Comentarios | Escribe el tuyo:

isobel 29/5/08, 1:10  

guauuuuuuuuuuuu, este momento, sonrisas

Belén 29/5/08, 7:39  

Es que esos momentos de copa en la mano con tu amigo, querido mío... son solo tuyos, y lo sabes...

Besicos

39escalones 29/5/08, 8:26  

Uy, esa verborrea de madrugada con dos copas encima... Entiendo lo de tu foto. Yo cada vez que veo mi foto de comunión me dan arcadas.
Un abrazo resacoso

Angel 29/5/08, 8:45  

joe, eso si que es una putada, tomando el solecito tranquilitamente y que te caiga un cubo de agua encima jajajajjajaa.... Ah! y no te lo guardes...

Tormenta. 29/5/08, 11:46  

No sabía que lo te echaba de menos, hasta que no estaba aquí..es genial de veras.
Y lo de copa en mano.. eso no lo cuentes.. y si lo haces, que sea con otra copa en mano,no?
Niño.. un beso,pero mu grande!.

Tormenta. 29/5/08, 11:47  

Pz;Con lo guapo que eras de niño! oohhh jajaj besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 29/5/08, 13:02  

Que alegría volver a leerte, tranquilo que cuando publique mi novela lo comentaré con bombos y platillos. Esos días en familia son especiales, sobretodo por los bonitos recuerdos y las risas nostálgicas que nos despiertan.

Besos.

Sureña 29/5/08, 13:07  

Sabes qué te digo? que hagas lo que te dé la gana y sí, sin dar explicaciones...que tus momentos son tuyos... ;)

Esta visión tuya entusiasmada me gusta... :)

Besicos

Rara Avis 29/5/08, 14:49  

ya te echabamos de menos por aqui, llevo unos días pasando para saber si has vuelto y zas! volviste...

Esas copillas de mas son las mejores, de vez en cuando todos deberiamos tomarnoslas...

(hoy estoy sin tildes!!!)
besitos!

Arcángel Mirón 29/5/08, 20:05  

Es "resacoso", cuando tomaste vino pero no estás borracho.

:)

Luna Carmesi 30/5/08, 10:44  

Quien fuera vino para guardar tus secretos!!!

Salpicas vida y no pienso abrir el paraguas!
:-D

Besos guapo!

Juanjo Montoliu 30/5/08, 16:49  

La vida es así, uno se calla secretos que debió contar y deja escapar otros que debió retener. Y el vino sirve precisamente para eso, para contarlo, o para no contarlo.

Terefer 31/5/08, 13:42  

Es que hay momentos que no es necesario contar... y esa conversación de amigos con un buen vino de la mano, seguro que es uno de esos instantes.
Saludos.

Mónica 31/5/08, 22:44  

Una copa de más o una de menos... está bien. Y compartida con un amigo es un placer que vale la pena disfrutar.

Bsss.

Amateur65 31/5/08, 23:55  

Muchas gracias por la traducción que me has enviado, la cual ya he colgado.

Un abrazo

Argan 1/6/08, 14:03  

Me hace mucha gracia que los ingleses tienen una palabra para ese entusiasmo, ese puntillo que da el alcohol antes de la borrachera, esa "gracia"... ellos la llaman "tipsy". Casi la había olvidado.

Un saludo paisano! Seguimos escribiendo no???

AdR 1/6/08, 21:08  

Isobel, con mi amigo tengo momentos de sonrisas y lágrimas, como en la película :) Besos

Belén, lo sé :) por eso no hace falta escribirlos, se sienten con las palabras que no escribo ¿no?. Besos

39escalones, si pusiera una foto de mi primera comunión... madre mía, salís todos huyendo :D Abrazos. P.D.: cuando esté borracho a más no poder la pondré.

Ángel, ay, no me lo recuerdes, con lo fría que está el agua del Atlántico en el estrecho :), pero es buena para la piel. Me lo guardo, pero si quieres te lo cuento sólo a ti :) Abrazos.

Tormenta, mujer, ¿cómo vas? a ver si te leo algo, que estoy en plan perro. Gracias por leerme. Tú lo has dicho, de niño, de niño. Besos.

Iraunsugue E., a mí me viene la nostalgia a olas saladas. Sí, cuando publiques avisa, que tengas mucha suerte en todo :) a ver si llego pronto a eso. Besos

Sureña, tú sí que me entiendes, si al final me pienso tantas cosas que llego siempre al mismo punto, todo el tiempo dando vueltas para darme cuenta de... ya no me acuerdo ¿ves? :P Besos. Pd: en los próximos días el entusiasmo va a crecer, que lo sé yo.

Ayshane, ¿cómo que estás sin tildes? ¡Si has escrito "días" con tilde! :D Yo voy a seguir tomándome vinito, que es bueno en poca cantidad para reactivar la circulación, los médicos lo dicen... Besos

Arcángel, ¿resacoso? ¿sí?. Aquí resacoso es cuando tienes dolor de cabeza y de todo al día siguiente :) Gracias por leerme :) Besos

Luna C., pues ¡hala!, a salpicar vida teñida de un buen vino :). Tú no lo sabes pero mis secretos los guardo en muchas de las letras que bordas. Es mi modo de decirte que te admiro. Besos.

Juanjo, para eso uso yo el vino, sí. Para que los secretos vuelen o queden guardados en cajas. Es un placer tenerte por aquí :) Abrazos.

Sade, gracias, a mí me gusta contarlo en silencios, él me entiende y yo hablo así a veces, no hace falta más :) Besos

Isobel, con mi amigo tengo momentos de sonrisas y lágrimas, como en la película :) Besos

Belén, lo sé :) por eso no hace falta escribirlos, se sienten con las palabras que no escribo ¿no?. Besos

39escalones, si pusiera una foto de mi primera comunión... madre mía, salís todos huyendo :D Abrazos. P.D.: cuando esté borracho a más no poder la pondré.

Ángel, ay, no me lo recuerdes, con lo fría que está el agua del Atlántico en el estrecho :), pero es buena para la piel. Me lo guardo, pero si quieres te lo cuento sólo a ti :) Abrazos.

Tormenta, mujer, ¿cómo vas? a ver si te leo algo, que estoy en plan perro. Gracias por leerme. Tú lo has dicho, de niño, de niño. Besos.

Iraunsugue E., a mí me viene la nostalgia a olas saladas. Sí, cuando publiques avisa, que tengas mucha suerte en todo :) a ver si llego pronto a eso. Besos

Sureña, tú sí que me entiendes, si al final me pienso tantas cosas que llego siempre al mismo punto, todo el tiempo dando vueltas para darme cuenta de... ya no me acuerdo ¿ves? :P Besos. Pd: en los próximos días el entusiasmo va a crecer, que lo sé yo.

Ayshane, ¿cómo que estás sin tildes? ¡Si has escrito "días" con tilde! :D Yo voy a seguir tomándome vinito, que es bueno en poca cantidad para reactivar la circulación, los médicos lo dicen... Besos

Arcángel, resacoso? en serio? Aquí resacoso es cuando al día siguiente tienes dolor de cabeza... :) Besos y gracias.

Luna C., pues que salpique todo ¿no? vida teñida de vino. Tú no lo sabes pero cuando no me ves guardo secretos en las letras que bordas (bordáis por separado). Es mi modo de decirte que te admiro. Besos

Juanjo, así uso el vino, como contenedor o como dispensador de secretos :) Abrazos, y un placer tenerte siempre por aquí.

Sade, eso es. Cuento los secretos con silencios, él me mira, yo le miro y ya está, sabemos lo que nos pasa, luego quizás hablemos, pero eso sobra :) Besos

Mónica, está bien siempre una de más :D Una de menos no que me quedo corto :D Pero eso sí, siempre sin conducir, una vez decidí no tomar vino y acerté :) me pararon en un control. Desde entonces coche y vino por separado, y paro ya que parezco un anuncio de Tráfico, y no es el caso :) Besos

Amateur1965, gracias a ti por darme la oportunidad :) Abrazos

Argan, "tipsy", la desconocía, me lo apunto. Paisano... ¿tú te pasas por las fiestas de mi pueblo para ponerte tipsy? :P Abrazos. P.D.: seguimos escribiendo, se me va a quedar el culo cuadradito, de la silla se entiende... ejem.

Rara Avis 1/6/08, 22:21  

Jejeje hay las tildes, ahora te entiendo cuando buscabas refugio, cuando estoy en sol yo también lo busco, prófuga temiendo que me vean, pero adictiva a las palabras, a los versos escritos...

Es la única salida cuando el mundo allí te afixia... espero que un día de estos conseguir salir de allí con seguro... ya me entiendes...

Besos

Silvia_D 3/6/08, 18:59  

Yo le había cogido cariño al enano del avatar ;) pero bueno, creo que como todo cambia o se transforma, nosotros también.
Besos, mano con pluma^^

Unknown 3/6/08, 21:47  

Solo importan tus propias razones quizás el niño le esta dando alas a tu pluma nueva no lo sé, solo que es para ti importante y con eso me basta y esa pluma es la que ronroneará conmigo. En vez de ensamblar podría ser acoplar tus capitulos, así no te sonaría tan feo, el error no es guardar tus escritos y publicarlos es no hacerlos alguna vez o no permitirle a tu pluma que los escriba. Ya pronto los leeremos aquí, no queremos que en la puerta del hormo se queme el pan no? :)
Por cierto, la copa de vino deberías dejarla más tiempo en la mano porque verte así de entusiasmado da gusto
besos ronroneados

AdR 4/6/08, 1:21  

Ayshane, todos hemos sido prófugos en "sol" a veces :) Por dos cosas, por fuerza mayor y por adicción a los versos de los blogs :) Es lo que tiene "sol", que es una especie de cárcel a veces. Besos

Dianna, el enano del avatar sigue viviendo en mí :) cada día, lo que pasa es que es más elegante lo de la pluma y el papel :) más acorde con el blog, n siquiera una foto reciente mía, ¿"pa" qué? :) Besos. P.D.: Yo me transformo a diario.

Pau, :) me quedo por acoplar o mejor incluso "ponerle acordes", así suena musical :) Los escritos irán apareciendo por Scriptoria, por supuesto. Beberé más vino y me sentaré ante mi escritorio para contároslo :) Encantado de verte por aquí. Besos