... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Ho Paura

(Este es un texto que tenía guardado desde hace un tiempo. Lo pongo ahora porque pienso que forma parte de "Soledades", en la barra lateral de Scriptoria)

fuente foto: google.


Música: Yann Tiersen.

Mi novela se escribe sola. Me siento ante el portátil y vomito páginas. Me vuelvo a sentar ante las libretas tras un paseo por la playa y amplío párrafos. Ya eliminaré y corregiré luego. Escribo en todos sitios: tumbado en la arena, de pie sobre una piedra, bajando escaleras... escribo dormido en la imaginación proyectada de una madrugada sin música.

No sé si será una novela digna de publicar. Mejor ya no digo nada, que parece que estoy llorándola en lugar de escribirla con el corazón, la cabeza y las palabras. Si tengo dudas es porque hay capítulos que no acaban de tener el tono del resto. Ya les haré bailar la misma música. La que yo les ponga, claro.

Os voy a regalar un sentir de Amadeo (es el protagonista de mi novela, lo digo para que no se pierdan los que me lean de primeras):

En un pedacito de su historia él dice que estar enamorado de una historia imposible es levantarse una mañana y notar que te falta algo sin lo que no puedes seguir viviendo. El corazón te dice que puedes continuar, que él te ayuda, no en vano es el músculo más fuerte que tienes. Haces un esfuerzo, das unos pasos y antes de llegar al baño algo que no tienes te rompe por dentro. Y es eso, que el corazón se ha equivocado y tú estabas en lo cierto.

Aquí acaba el sentir de Amadeo.

De vuelta a la vida real cada amanecer me quedo retozando en su perfume y la puerta del baño queda a pasos luz de distancia. Corazón y Cabeza para amar y escribir... y viceversa. Y pienso: "Yo no quiero caminar por ahí... sintiéndome incompleto, como le pasa al Hombre Sin Tildes. Ya estoy cansado de eso". ¿Dónde perdí mis tildes?.

La vida se genera y avanza por una amalgama de pulsaciones, de vísceras incontroladas. Visceral es la palabra.

Me da igual, olvidadlo. Menudas tonterías escribo... La pregunta que os formulo es esta:

"¿Cómo hace uno para no volverse loco y ver su rostro en cada chica que pasa? ¿Cómo?".

-.-

Más... en el primer comentario

46 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 23/9/08, 9:56  

Le he dejado las llaves de Scriptoria, y una de mis plumas, a alguien muy especial. Alguien que os dedicará unas palabras justo cuando nazca el primer minuto del próximo día 27.

Regresaré a por mis llaves muy pronto, pero... por si me ocurriese algo, he programado la publicación de más de diez posts.

Anónimo 23/9/08, 10:24  

Es difícil mirar a alguien y no verla en esa cara cuando se está enamorado... Sólo el tiempo cura, o eso dicen, sólo el tiempo hace, no olvidar porque nunca se olvida, pero sí aliviar y disminuir en gran medida ciertos sentimientos y sensaciones... Acogeremos de buen agrado la presencia a partir del día 27 de esa persona especial para tí y te echaremos mucho de menos :) Vuelve pronto y no te olvides de este espacio.

Un besazo

El Ente 23/9/08, 10:47  

Magnifico blog!!! un placer leerte.

Te enlazo al mio para tenerte a mano.

Un abrazo!

Carlota 23/9/08, 11:00  

Si lo que te tiene que ocurrir es bueno, creo que no nos importará tanto tu ausencia... siempre que vuelvas. Gracias por el detalle de esos posts programados, pero espero que llegue el 11, y el 12... y más.
En cuanto a responderte a la pregunta... el problema no es sólo ver a esa persona en cada rostro que te rodea, sino su voz en cada conversación, su olor en cada bocanada de aire que aspires, su piel en cada cosa que toques, su sabor en cada mordisco... que todas las canciones te hablen de esa persona, que todas las sombras sean su silueta, en fin... que me enrollo demasiado... ¿cómo no volverse loco? te vuelves loco... y el tiempo a veces transcurre demasiado lento. Supongo que la solución es aceptar esa locura y vivirla, quizás así un día pueda cambiar algo, suponiendo que lo desees. La teoría es fácil... la práctica... un beso!

Carlota 23/9/08, 11:01  

ainss... se me olvidaba... estupendo el reflejo del sentir de Amadeo, y estupendo Yann Tiersen. Muac!

Anónimo 23/9/08, 11:46  

Magnifico blog!!! un placer leerte. me gusto mucho

el calaix 23/9/08, 12:16  

que bonito...

la pregunta, para mí, sería ¿cómo evitar el latido de tu corazón si a cada palpitación salta en busqueda de un amor?

¿existe el amor cuerdo?

muaaaa
te leo

amnesia

Mariano Zurdo 23/9/08, 13:03  

Lo que único que puede hacer uno, me da la impresión, es asumir y disfrutar de la locura...
Besitos/azos.

Almatina 23/9/08, 13:12  

Vaya vomitas páginas
como yo regurgito poesías y anatemas sucedáneos propios,
me gusta tu concepto.

Saludos!

Sureña 23/9/08, 13:27  

Amadeo lleva la inicial de Adr...

No sabes las ganas que tengo de leer esa novela...quizá así responda tu pregunta con un: no lo intentes, obsérvala, mírala, cómetela...y deja que el tiempo te devuelva su sonrisa ó te la quite para siempre...

Besos...y esperaré al 27

39escalones 23/9/08, 14:47  

Simplemente, no se puede hacer nada. Los parches, antifaces, gafas de sol, y similares, tampoco sirven. Lo que ven los ojos interiores es inevitable. Sólo el tiempo puede con él.
Un abrazo

AdR 23/9/08, 16:04  

India, el tiempo alivia, es muy cierto. Y también te hace retroceder al pasado. Yo creo que las culpables son las palabras, que a veces salen solas. No abandono :) Besos.

El Ente, las historias de terror me encantan :) Bienvenido a Scriptoria. Un abrazo.

Carlota, uy, hay muuucho en borrador preparado para darle al botón "Publicar" :) . Espera su tiempo.

Su voz, su olor, su piel, su sabor, canciones y sombras... tú sabes de lo que hablas, y sabes verme loco.

Todavía no sé lo que deseo... ¿alguien lo sabe?

Besos
P.D.: Ya hasta me confundo entre los sentires de Amadeo y los míos. A veces me creo estar viviendo mi propia novela.

Naturline, gracias. Saludos.

Amnesia, ¿me acuchillo el corazón? Yo creo que lo voy a dejar con su loco latir, como yo :)

Que vaaa, eso no existe ;)
Y yo contento de que me leas. Besos.

Mariano, ¿y sigo escribiéndola? La locura digo. ;)
Abrazos.

Almatina, Bienvenida a Scriptoria. Lo próximo será hacer gárgaras con algunos de mis relatos cortos :D Besos.

Sureña, Amadeo, Ángel. La única diferencia es la tilde :) ¿Hace falta decir más?

Hace poco (me) preguntó:
¿Por qué tienes que escribir tan jodidamente bien?
Así que permíteme decirte:
¿Por qué tienes que comentar(nos) tan jodidamente bien?

Besos :)

39escalones, te iba a decir que me iba a poner de nuevo la armadura medieval peeero... nada :) Es lo que dices. El tiempo pasa lento.

Abrazos.

Paco Mira 23/9/08, 17:13  

El amor no pregunta, el amor solo quiere respuestas.

Olor perfume, una prenda, un gesto, es muy dificil de olvidar.

Simplemente amor, pasión, sentimientos perdidos.

AlmA :) 23/9/08, 18:51  

Antes de buscar un rostro quizá... sólo quizá... debería empezar a "buscar" un sentir...

Ves rostros y no sabes qué se esconde tras ellos...

me he pasado parte de la vida pensando que me faltaba algo... algo... me repetía... algo...
y...
tan sólo me faltaba verme yo... sin reflejos distorsionados...

y... quizá si provaras un corazón piruleta...
descubrieras algo más...

Recuerda que: los niños, los locos y los borrachos... son personas que dicen la verdad...

Un beso :*

Anónimo 23/9/08, 19:06  

Tu pregunta...Yo he visto hasta su sombra en cada objeto que tocaba.
Pero con el tiempo el recuerdo pierde fuerza, se transforma y termina mutando en nuevas pieles y en nuevos perfumes.
Hasta que un día ya no proyectas imágenes de fantasmas en paredes en blanco.

El vacío rompe nuestra existencia en mil pedazos. Eso debe ser lo que se nos rompe en ese trayecto al baño de todas las mañanas.

Besos!!!

Pd: No creo que el corazón se equivoque, nos equivocamos nosotros al seguirle.

Verdial 23/9/08, 20:22  

Siempre hay un momento en nuestras vidas en los que carecemos de algo. No es éso lo importante, lo importante es aprender a seguir viviendo sin aquello que nos falta.

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 23/9/08, 21:25  

Podría decirte que el tiempo…pero sería más que un mero trámite cerebral en el cual habrían decidido apostarse mis sentidos. Hay rostros que nunca se borran, y que por desgracia siempre sigues buscando…conozco a alguien que podría hablar bien de esto, quizás algún día te la presente en el blog, se llama Laya y ella podría describir esto mucho mejor.

Buen viaje….besos.

isobel 23/9/08, 22:38  

me quede en llorándola, me pareció tan hermoso, que me alejo de la realidad,seguiré leyendo mas tarde, cuando el agua me empape la cara.

NO se si quiero seguir leyendo.
10 postttttttttttttt pero cuanto tiempo vas a estar fuera... espero que todo sea para bien, mil besos

Juanjo Montoliu 23/9/08, 23:26  

Pues no tengo la menor idea, la verdad, pero llega un día que ninguna te recuerda a ella, y no sabes como ha sido.

Phede 23/9/08, 23:35  

Hola ADR!

Veo que tú también haces preguntas de difícil respuesta. Yo al menos no tengo ninguna para ella.

Un saludo.

Belén 24/9/08, 0:29  

Por dios, me ha dado miedo eso de las llaves...

Yo creoque tu novela se escribe sola si, pero la mandas tu... algo es algo guapo

Besicos

Angel 24/9/08, 8:17  

Jo, eso de que se escriba sola significa que estás lleno de inspiración. Seguro que saldrá algo digno de publicar...

Trini Reina 24/9/08, 9:29  

¿Escribiendo?...

Qué envidía me da eso de vomitar páginas...

Un abrazo
No tardes demasiado

Idoia Ros 24/9/08, 11:41  

Ni se te ocurra volver a escribir algo así como..."si me ocurriese algo"...:(
Hay montones de chicas, no hay que preocuparse.
Besotes

Anónimo 24/9/08, 11:44  

PERDONnn
Este era mi comentario, es que estoy en el ordenador de mi colega, sorry!


Ni se te ocurra volver a escribir algo así como..."si me ocurriese algo"...:(
Hay montones de chicas, no hay que preocuparse.
Besotes

Virginia Vadillo 24/9/08, 12:58  

No se puede... yo creo que no se puede... hasta que encuentres otro rostro, otros ojos, otra sonrisa, otros gestos que sean más fuertes, y entonces será esos los que verás en todas las demás...
No sé cuánto tardará en llegar ese momento, pero no desesperes, llega seguro (o eso dicen!)
Besos!

Tesa 24/9/08, 13:04  

Cuida tus musas para que se queden mucho tiempo, y esa novela fluya sin parar.
Hasta la vista.

Anónimo 24/9/08, 13:12  

Mírate en el espejo y empieza a reconocerte a ti mismo.

Perséfone 24/9/08, 18:29  

Eso tiene un nombre: inspiración.

Cuida de ella, pero sin olvidarte de ti mismo.

Un abrazo.

Raúl 25/9/08, 0:53  

A tu pregunta: ni idea.
A tu ausencia: aquí andaremos esperándote.

Luna Carmesi 25/9/08, 8:58  

Llorar y vomitar una historia es uno de los caminos en la narración de nuestro corazón. Nada malo hay en ello en su forma, aunque su fondo nos rasgue.

Besos ‘wapo’.

Daniel Hermosel Murcia 25/9/08, 15:33  

Hola, llevo unos días pululando por aquí y ya me decidí a presentarme, justo cuando ¿te despides? Vaya, muy oportuno yo. De cualquier forma me queda mucho blog por leer (aparte de las entradas "suplentes" y programadas"). Pues eso que has ganado un lector. Ten enlazo en mi relatario.
Nos leemos.

Silvia_D 25/9/08, 15:42  

¿Dónde vas? ¿ qué es eso de "por si me ocurriera algo"?

Sabes? no me gustan los post programados, no tienen alma, no vendré hasta que vuelvas y me avises, me pongo en huelga, ni una letra más voy a leer, ea!!

Shikillo, vaya, vaya...

Espero noticias.

Besos, sr, Misterioso.

Laura 25/9/08, 15:42  

"Menudas tonterias que escribo"

Ni por asomo, amigo :-)

Saludos

Laura 25/9/08, 15:42  

"Menudas tonterias que escribo"

Ni por asomo, amigo :-)

Saludos

Elena Casero 25/9/08, 20:47  

tus preguntas son ´difíciles de contestar. Pero sigue vomitando páginas. Nosotros las recogeremos

Anónimo 25/9/08, 21:17  

Anda, lee esto: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/foro-premios-20-blogs-baboseo-vomitivo.html
... y enterate un poquito antes de quien te "enamoras" por los foros de peloteo

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 25/9/08, 21:36  

pienso que eres un escritor con alma, mientras mas te leo, mas comprendo la manera en que bailas entre letras.
simplemente me fascina tu manera de percibir las cosas y exportarlas al mundo de las hojas.
corazon y cabeza para amar y escribir... la frase que me cautiva.
saludos

Sombras en el corazón 26/9/08, 0:59  

10 post!! que envidia, que previsor.

Para todo lo demás, tiempo; el tiempo es la mejor medicina según los expertos.

Y salir, y disfrutar de las amistades, evitar comerse el coco, etc...

Un abrazo

emperatriz 26/9/08, 19:31  

Aun cerrando los ojos y no mirando hacia ningun lugar en particular, podía escuchar ecos borrosos de su risa, y de su amor.
Se llenarán tus ojos de otro rostro menos amargo, de pequeñas cosas cotidianas que los limpien con lágrimas calientes de infusión o de amapola.
Pero querrás recordar, y querrás rememorar, nunca olvidar...
Porque nosotros, somos así.

"Las grandes pasiones son para las grandes Almas"

El corazón se equivoca, y nosotros también.
Quién lleva la razón?
Bendito Amor, no me dejes nunca.

emma woodhouse 26/9/08, 20:58  

Siempre tan divino guapetón...

Besos enormes desde London!!!

Rara Avis 26/9/08, 21:58  

En el curso que acabo de terminar, los tres profesores que he tenido aconsejan lo mismo, escribir sin corregir al mismo tiempo, escribir y escribir sin releer, escribir cuando se tenga confianza, tiempo y ganas, escribir todo y al final dejar reposar en un cajoncito bien cerrado, como los buenos pucheros de judías pintas, y después de un tiempo moderado abrir el cajón de nuevo y entonces sí, ampliar, corregir y eliminar lo innecesario que no aporte nada al capitulo o a la novela en general ya que todo aquello que no haga avanzar al argumento sobra ya que detendrá la acción de la historia...

Corazón... te escribiré un email, uno de mis profesores es editor... podrías ponerte en contacto con él... no te cuento más para no ponerte nervioso... jajajajajaja

pues eso, que esperaré a que regreses de dónde estés... esperaré a las entradas programadas si te retrasas...

besitos grandotes escritor...

dintel 27/9/08, 6:52  

Si un día nos encontramos será porque choquemos, yo también siempre llevo la mirada en mi libreta. ;)

Anónimo 27/9/08, 9:03  

Visceral es la palabra...y se siente en las entrañas, en cada palabra, en textos descarnados...

Yo escribo despierta, en desvaríos insomnes que buscan escape...

Ana Pedrero 27/9/08, 20:56  

La pregunta es ¿cómo no volverte loco si dejas de buscarla en todos los rostros?. Te aseguro que se puede, aunque siempre habrá alguien que te clave un puñal en la memoria por similitudes.

Un beso.

AdR 1/10/08, 0:22  

Merl, yo al amor le doy respuestas en palabras, en la distancia... es que no sé otra manera. Abrazos.

Alma, me veo :) Me ha gustado mucho tu reflexión... tengo que meter en mi novela a un niño (¡ah! lo hay), a un loco... (¡el protagonista! :P) y a un borracho... (¡su amigo! :P). Creo que mi novela va a ser malísima, pero dirá la verdad, jajaja. Besos.

Veinteañera, yo estoy empezando a pensar que los recuerdos, las sombras... esos fantasmas que dices que existen, se enquistan en uno, y... a mí me susurran y me dan para escribir palabras. No sé si es algo extraordinario que sólo me pasa a mí o se desliza en el tiempo lentamente.

El vacío rompe existencias... :) Va a ser que tú sabes de lo que hablo.

Besos, soñadora
P.D.: Del todo posible.

Verdial, yo aprendo a diario, es como un pulso conmigo mismo que no acaba nunca. Besos.

Iraunsugue, preséntame a Laya entonces :) Si lo describe mejor debe ser una mujer imprescindible para entender recuerdos imborrables. Besos.

Isobel, Yo también me quedé un momento, muy parado, cuando escribí llorándola :) Me pareció real, a veces me pasa. Bueno, esos diez posts programados eran por si me pasaba algo. Aún siguen programados. Besos.

Juanjo, ¿Cómo será eso? No me hagas caso, yo es que vivo entre recuerdos. Abrazos.

Phede, no respondas. Pero pásate por aquí y escribe todo lo que puedas ;) ¿Vale? Te sigo. Abrazos.

Belén, ahora sí que la tengo que mandar... pero con algo de prisa, que se me están durmiendo los personajes en sus laureles, y no quiero eso. Besos.

Ángel, eso espero, aunque también te digo que la inspiración se me va en un instante, y mientras estoy escribiendo incluso. Abrazos.

Trini, escribiendo, vomitando... voy por rachas.

Besos.
P.D.: Voy y vengo :)

Mita, lo de ocurrirme algo es en plan superstición :) Todavía no he quitado la programación de posts :) Besos.

Virginia V., lo que me has dicho tiene mucho sentido. Un rostro más fuerte que ese. Pero con unas experiencias más duraderas supongo, o más... ¿marcado? No sé :) Es un lío. Gracias. Besos.

Tesa, yo ya no tengo de eso... musas :D Vamos, creo que no, me tengo a mí mismo, a ver si le pego unas cuantas patadas de las grandes a la novela y llega a la meta. Besos.

Naturline, muy buen consejo :) sí, señor. Gracias.

Perséfone, Eso siempre, tienes toda la razón, es en esencia... inspiración. Besos.

Raúl, pues me quedo igual :)
Aquí estoy, a ver por cuánto. Abrazos.

Luna,
me he dado cuenta que no estás :(

Dime ¿Qué voy a hacer yo sin ti?

Ya te echo de menos.
No sé si leerás esto pero llévate mis mejores besos ¿vale? y una de mis mejores sonrisas.


Daniel, Bienvenido a Scriptoria. Le echaré un vistazo a tu relatario en cuanto pueda :) Muchas gracias. Abrazos.

Dianna, no te enfades, madre. Siguen programados pero es por una superstición mía de nada, pululo por aquí ¿vale? Besitos.

Lau, ¿Lo borro? ;) Gracias y besos.

Elena Casero, en ello estoy, estos días toca vomitar :) Besos.

Anónimo, no me interesas.

Rainbow in the Dark, el corazón y la cabeza para esas dos cosas... siempre fue así ¿no? :) Besos y muchas gracias, me siento muy halagado.

Sombras en el Corazón, de eso no me quejo, de tener amigos :) Aunque la mayoría están lejos, pero me cuidan. Los posts siguen su curso de programación :) Besos.

Emperatriz, me gustan las amapolas, y la palabra en sí, tiene musicalidad :) Yo no sé si tengo gran alma... pero pasiones, sí. Muchísimas :) Besos.

Emma, oyeee, ya te he leído que estás allí :) Menuda la que estás armando, tengo que seguir leyendo. Besos.

Ayshane, uy, gracias por el consejo, lo puse en práctica en su momento, ahora más que nada me queda desechar algunas cosas y ampliar otras, y darle el tono que le falta. Pero eso sí, aún tengo que vomitar algún capítulo que otro enterito :)

Todavía estoy lejos de buscar editores pero muchas gracias. En cuanto tenga todo acabado me pongo las pilas :) Besos.
P.D.: Tienes que hablar más en detalle de ese curso ¿eh? ;)

Dintel, pues nos daríamos en todo el coco :) Así te reconoceré. Besos.

Karen, en desvaríos insomnes, y son bellos, ya lo he comprobado. Voy a rebuscar más en mis vísceras... luego vuelvo ;) Besos.

berrendita, buscar, no buscar, dejar atrás, poner delante... es todo un laberinto ¿verdad? Al final ninguno sabemos la respuesta :) Besos.

Besos.