... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Madrugada rota por un Sueño


Música: You Go To My Head (Stacey Kent)
Letra


He escrito para ti el sueño que tuve la última vez que dormimos juntos. Al despuntar el alba abrí los ojos antes que tú y comencé a contártelo en susurros ¿recuerdas?. Fue esto lo que te dije. Justo esto:

"He soñado que las campanas que sonaban "a en punto" mientras hacíamos el amor se congelaban. Se alzaban dando media vuelta y, justo en el momento en que iban a sonar, se quedaban paradas en el aire, boca arriba. Y el tiempo se detenía para siempre.

En la calle los niños se habían quedado quietos corriendo hacia el autobús del colegio, una señora regaba sus geranios, quieta; un caballero se ponía su abrigo al salir de una tienda, quieto. Y por el aire una bandada de palomas cruzaba la plaza con unas hojas del otoño, quietas al viento quieto.

Y luego estábamos tú y yo.

Nos habíamos quedado como ahora. Durmiendo, abrazados, desnudos bajo las sábanas, tus labios a milímetros de los míos, exhalándonos a la boca los besos dormidos de los sueños que nunca nos contamos.

Y nos quedamos así. Para siempre.

Y pasaron años, y siglos. Y las campanas al vuelo, quietas, fueron testigo por la ventana de nuestro amor eterno, caliente y congelado.

Y al cabo de siglos unos seres muy parecidos a nosotros llegaron de otro sistema solar lejano, y vieron que todo estaba parado. Estudiaron el fenómeno y cuando nos vieron juntos entendieron que, de mi boca a la tuya, un halo invisible de amor había varado a las campanas que marcaron las horas que se nos iban entre mis besos en punto y tus abrazos a menos cuarto.

Entonces, antes de devolver el tiempo, elevaron nuestra cama y nos depositaron en una pequeña isla, pero en otro mundo, inventado, y en la isla sólo había una casa de madera rodeada de un bosque de naranjos alejado de la playa. Y no había nada más en ese mundo.

Sólo la isla rodeada de agua.
O el agua rota por la herida de la isla.
Y nosotros en ella, amándonos."

* foto (Lovers) de Angelo Plessas
-.-

Lo que SOY... en el primer comentario.

46 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 15/12/08, 21:52  

"Soy tu isla rodeada de tu agua,
sOy el agua rota en la herida de tu isla,
soY nosotros en ella, amándote."

Angel 15/12/08, 22:06  

Eso si que es un buen sueño, que todo se detenga en ese preciso momento..

guillermo elt 15/12/08, 22:16  

Robinsones de Amor.

Un abrazo.

Tacirupeca Jarro 15/12/08, 22:21  

Vaya, que bonito. Y te lo digo con esta palabra tan sencilla B-O-N-I-T-O.

Un abrazo, de los que también se detienen por unos segundos.

Anónimo 15/12/08, 22:28  

me he quedado, vaya que si me he quedado :), como siempre, con una sonrisa en la boca, y con ganas de ver como los sueños se van haciendo realidad, aunque siempre está bien tener ese mundo propio donde se hagan, aunque a veces no sea suficiente. Un besuco pa ti.

Laura 15/12/08, 22:58  

mis palabras también se han congelado... Pero cómo envidio tu manera de escribir, describes tan bien lo que yo siempre quiero decir y nunca me sale... :-)

ASIG 15/12/08, 23:55  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén 16/12/08, 0:04  

Siempre me dejas con una sonrisa agridulce en los labios cuando te escucho escribir así querido mío...

No me preguntes porqué, o mejor si, dímelo tu...

besicos, precioso

ASIG 16/12/08, 0:30  

Hay instantes en los que el tiempo se detiene o en los que uno quisiera se detuviera... Hermoso sueño! Hermosas letras... :)

josef 16/12/08, 1:53  

Es un precioso relato...sin duda es un sueño...Un abrazo!

Perséfone 16/12/08, 4:43  

Que bonito...

Desde luego, además de un lindo sueño, sentir quele mundo se detiene mientras amas a otra persona es una de las sensaciones más geniales de este mundo.

¡Qué viva la magia! ¡Qué vivan los sueños!

Anónimo 16/12/08, 6:21  

Y así...años y siglos...rodeados de agua y azahares de naranjos.
Me ha gustado muchísimo.Gracias.
Besotes

Una cualquiera 16/12/08, 12:36  

Asi da gusto soñar, de nuevo es como si lo hubiera visto, la imagen congelada es lo mejor. Sigue soñando, besos.

Sureña 16/12/08, 13:06  

Hoy no deberíamos comentarte...
para no enturbiar tu sueño ni tus palabras.

Así las leerá y las sentirá mucho mejor... :)

Besicos

Anónimo 16/12/08, 14:45  

¡Y es que un verdadero amor lo puede parar todo...!

Sencillamente hermoso...

Besos

Eria.. 16/12/08, 14:50  

Advertencia: no leais este texto mientras suena alguna cancion triste de Amy Winehouse de fondo... terminareis llorando.
Besitos varios.

AdR 16/12/08, 15:04  

Ángel, ya te digo, yo y mis desvarios y deseos continuos... :)

Abrazos.

Guillermo, Sí :) No se podría decir más en tan poco. Gracias. Abrazos.

Magnolia, la sencillez es muchas veces lo único que hace falta para vestir a las palabras y a los sueños :)

Gracias congeladas. Abrazos.

Eme, y como no es suficiente me invento mundos (incluso extraterrestres :)) en sueños :) No tengo remedio, ya ves :D Me gusta que sigas por aquí.

Besos.

Lau, gracias, pero a ti te salen muchas cosas con las palabras ¿eh? Siempre acabo diciéndote esto, pero es que es verdad: ¡Ojalá, cuando llevaba menos de dos décadas de vida, hubiese escrito como tú y tanta cantidad! Aprovecha que esto va por rachas :)

Besos.

Belén, pero al final que quede lo dulce ¿eh? Que lo agrio no tenga su lugar.

Te lo digo: puede ser porque te recuerde a alguien o a algo (lo hayas tenido o no), como a mí.

Besos

Sofía, ese era mi sueño, la situación congelada del tiempo en mitad de una cama.

Besos.

Moderato, mezcla con realidad :) Abrazos.

Perséfone, después de probar tantas sensaciones... creo que esa es la mejor, y qué poco dura.

Besos.

Mita, y milenios :)
Gracias a ti por pasarte.

Besos.

Bea M, que se vea como en un viejo cinematógrafo es mi intención :)

Sueño.

Besos.

Sureña, mira que estuve a punto de decidirme por cerrar comentarios, porque es otro regalo como el de hace varias entradas... pero al final decidí daros libertad para comentar. Y no me arrepiento.

Es mi único deseo.

Besos.

India, eso mismo :) Justo.

Besos.

Eria, :( Pues si oyes a Stacey Kent... más de lo mismo.
Gracias por la advertencia.

Besos

Tamaruca 16/12/08, 15:43  

Pues vaya par de regalos, seguro que la destinataria está feliz :)))

titiritera 16/12/08, 17:36  

¿sera contraproducente leerte? leo algo tan genial y me voy con efectos secundarios ;D. Besitos envidiosos

Daniel Hermosel Murcia 16/12/08, 20:06  

Me ha recordado a Momo y a las Crónicas de Narnia, a saber por qué...
Nos leemos

SANTIAGO LIBERAL 16/12/08, 23:48  

querido amigo, a mí también me gusta soñar.
UN placer entrar en tus letras

charlotte 17/12/08, 0:05  

Maravilloso, adr, leyendote dan ganas de enamorarce! Un abrazo grande!

Ana Pedrero 17/12/08, 1:01  

Es curioso, AdR, como aparecen en tus textos los relojes varados, el tiempo detenido, las campanas también detenidas... y cómo esa sensación a veces es tan real que, más que un sueño, es una certeza que nos rompe las madrugadas. Me alegro por tí. Inventa muchas madrugadas para poder romperlas en esos abrazos.

Te envidio. Sanamente, sin acritud. :)

p.d. Yo tuve una isla también que se hundió en un maremoto de amor, intacta, como todo lo que no se consume. Volver allí duele tanto que prefiero pensar que nunca existió. Un besito.

pati 17/12/08, 1:04  

¿Recuerdas cómo me quedé dormida?
Siempre me pasaba cuando me leías en la cama. Hacía tanto tiempo que no lo hacías que me pareció un sueño tenerte tan cerca... claro, ¡qué boba! ¡Si ya estábamos dentro de él!

Sí. Soy muy afortunada de ser la destinataria. Y feliz. Mucho. No podría cuantificarlo.


ERES

Un beso :)

Mary 17/12/08, 1:08  

Embriagadita me quedo tras leerte. Siempre te dejo para el final, justo antes de irme a dormir, para leerte con calma y por la paz que transmites, y las sensaciones que dejas.
Un besillo acurrucado.

sueño 17/12/08, 9:37  

Y es eso. El tiempo se detiene cuando estamos agusto con alguien. Al principio las manecillas del reloj parecen ir lentas, muy lentas, y luego hay un momento que se detienen. Pero, ay amigo. Si osas mirar ese reloj el tiempo se acelera, y va el doble de rápido para arrebatarte esos momentos con ella. ¿verdad?
Un abrazo. Un placer leerte como siempre.

Virginia Vadillo 17/12/08, 9:55  

wow!
Impresionante, precioso, ojalá todos los sueños fueran así, y no se despertara nunca.
Una isla, yo también quiero una para mí. Y con tesoro. Como la tuya =)
Besos!

AdR 17/12/08, 12:53  

Tamaruca, totalmente :) Gracias. Besos

titiritera, no lo creo, aunque igual a partir de ahora tendré que poner el prospecto, como en los medicamentos ¿no? Qué ocurrencia :) Me gusta producir efectos secundarios si son para bien, claro :). Besos.

Daniel, a saber... :) Yo no he leído Narnia, Momo sí, imprescindible. Abrazos.

Santiago, sueña, tú sabes escribirlo igualmente. Gracias y Abrazos.

Charlotte, pues como yo, que me dan ganas de muchas cosas :D Porque enamorarse al fin y al cabo son muchas cosas.

Besos.

berrendita, llevo tantas madrugadas inventando que he restado horas de sueño dormido para idear mundos despiertos :)

El tiempo parado es uno de los elementos en mis relatos. Evidente :)

Besos.
P.D.: Pero existió, esa isla sí que es real, la mía es regalada :)

Pati, totalmente, es un recuerdo en las manos.
Sí, y a veces no leía, a veces inventaba unir palabras encadenadas y las dejaba caer ¿te acuerdas? :)

No estábamos dentro, nosotros éramos ese sueño.

Feliz yo, sin cuantificar. Gracias.
soy, Soy, SOy, SOY...

Un beso soy.


Mary, gracias, es todo un halago ser un cuentacuentos en el comienzo del sueño :) Aunque no todos los relatos sean como este, de ese modo, digo. El de esta noche no tiene nada que ver...

Besos.

sueño, creo que te digo todo si te confirmo que no llevo reloj en la muñeca. Desde hace mucho tiempo :)

Abrazos y gracias.

Virginia, yo cambio el dejar de escribir aquí si me voy a quedar así de congelado algún día. Me pierdo leeros pero... Lo cambio.

Besos.

miyo 17/12/08, 14:01  

Inmediatamente me he imaginado siendo yo la protagonista de tu historia, y viendome en la isla y la casa de madera...

Qué maravilla, parar el tiempo mientras haces el amor...

Raúl 17/12/08, 16:22  

Yo hoy te voy a felicitar por tu participación en el libro que refieres al margen. Si pudiera lo haría con acrósticos, pero soy de lo más torpón para esos menesteres.

Anónimo 17/12/08, 17:09  

No me importaría nada no despertar de un sueño así.
Últimamente he tenido pesadillas, y nada agradables...
Pero esa isla con cama, ese tiempo congelado y eterno, ese abrazo para siempre....ainss...


Un besito


P

Pugliesino 17/12/08, 21:21  

Y se aman,allá hasta donde la brisa despierte.Y los niños,la calle,el balcón,el sonido del mar,el aleteo de las hojas otoñales,pero sobre todo esos naranjos,se aman entre dos mares que surcan tus versos.
Un placer leerte!
Un abrazo

Unknown 17/12/08, 21:24  

y que todos guarden silencios durante un puñado de decenios sigilosos...
Besos...

Tormenta. 18/12/08, 0:41  

Si mis madrugadas se tienen que romper por esos sueños..bienvenidos sean!
;)
Besos sin prisas.

Nayuribe 18/12/08, 0:54  

aaah, he sentido tantas veces ese aliento "exhalándonos a la boca los besos dormidos", que a veces pensaba que no dejaba de fluir aunque nuestras bocas no estuviesen físicamente cerca.
Y quisiera vivir en esa isla, y amarlo por siempre...
Es una entrada muy bella, gracias, un besote...

Silvia_D 18/12/08, 0:54  

Sueños que se Ocultan en la noche donde Yo te busqué...

Hala.

Como me ha gustado, escritor, escribe, escribe...

Besos, jomío :)

Trini Reina 18/12/08, 8:32  

Ay, si el amor pudiese, a veces, congelar el tiempo...
Pero ni el amor tiene tanto poderío.

Un abrazo

Mary 18/12/08, 9:51  

Lo sé, ADR. De hecho, tu otro cuento no es precisamente para quedarse dormido... Pero igualmente genial y placentero al leerlo.

Un besote polifacético

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 18/12/08, 10:33  

…y el tiempo se detiene, justo, preciso, sin conseguir varar los sentidos…

…simplemente, mágico.

Besos.

இலை Bohemia இலை 18/12/08, 19:55  

le he encontrado salitre a tus letras y me ha encantado...y no hablar de la imagen...que cosa más bonita!

AdR 18/12/08, 23:37  

miyo, entonces eso es que lo he sabido plasmar con palabras. Gracias.

ojalá pudiera pararlo.
Besos.

Raúl, tú no eres torpón para nada, hombre :) Gracias por la felicitación. Estoy muy orgulloso de estar en ese proyecto. Es algo ENORME

Abrazos.

Penélope, yo también he tenido pesadillas... pero prefiero escribir los sueños contados :)

Besos, ahuyenta las pesadillas ¿vale?

Carlos, dos mares que aprisionan a la isla :) tú sí que sabes vernos, chaval :)

Abrazos.

el ángel..., eso :) que no se mueva ni las motas de polvo en el aire y que callen los vientos.

Besos.

Tormenta, ¿a que sí? Que te despierten contándote sueños así :)

Besos, recupérate pronto ¿eh? Mocos fuera :)

Nayuribe, es que ese tipo de alientos son eternos.

Vive en esa isla en tu sueño :)

Besos.

Dianna, escribo, escribo... si es que no parooo, ni siquiera después de acabar la novela.

Besos.

Trini, es lo único que le falta al amor. Poder congelar en caliente :) porque en frío ya lo hace, y duele.

Besos.

Mary, eso, vamos que si uno de los dos protagonistas se queda dormido con lo de las esposas... es que no tienen mucho futuro, jajaja.

Besos.

Eternia, los sentidos continúan, yo creo que es lo único que puede moverse flotando por el aire parado... por eso aquellos seres lo distinguen, y conocen el motivo del congelamiento :) Lo supiste ver.

Besos

Bohemia, la sal siempre estará. Si estoy rodeado de salinas por todas partes :)

Me costó un huevo y parte del otro encontrarla :D

Besos

emperatriz 19/12/08, 17:06  

Qué terriblemente hermoso.
Tanto que me ha dolido.
Cuántas veces no he orado,
-Que se pare el tiempo en este preciso momento. Que se paren las horas de amarte, los minutos en que te tengo entre mis brazos, el instante en que me encierras en tus besos. Que se detenga, que no pase, y no se pierda. Que nunca tenga que abandonarte, ni siquiera para volver a volver.
Sí, duele pensar que existiera esa intimidad infinita. Demasiado bonito.
Lo que es capaz un beso de la persona a la que amas.

Un sueño y una entrada preciosos.
besos

dintel 20/12/08, 8:17  

Vaya sueño!!!!

AdR 20/12/08, 14:05  

emperatriz.

Que se pare... todo eso que dices.

Duele.

Y de lo que es capaz, sí. :)
Muchas gracias.
Besos :)

dintel, es mío no me lo robes :P

Besos

Casa de Los Cuentos 14/2/09, 0:52  

Guau... que Blog tan impresionante
Felicitaciones.
Jabier.

AdR 20/2/09, 23:35  

Casa de los Cuentos, bienvenido a Scriptoria, y gracias :)