... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Poe resucitado


"Es madrugada y estoy solo, tumbado en mi cama. Leyendo.

A veces leo a Joyce.

Y en las noches más oscuras leo a Poe.
Hoy es Poe.
La luz del flexo rojo parpadea y se hace el silencio, absoluto.

De sepulcro.

Miro las páginas del libro y las letras tiemblan, como queriendo ampliar los huecos que hay entre ellas:

"It was a many and many a year ago,
In a kingdom by the sea,
That a maiden there lived whom you may know
By the name of Annabel Lee"*

La luz vuelve a parpadear y se apaga.

Silencio.

Y al momento un zumbido atronador, incesante, irrumpe en el exterior, desde la nada. Es como un torbellino de millones de patas de insectos golpeando la ventana del dormitorio. Un ulular infernal de animales vivos y muertos que ciega el oído.

Sordo.

Me levanto entre la penumbra y Poe cae al suelo, creo que ha muerto.
Descorro las cortinas y miro. Una nube de cigarras y langostas arrasa todo cuanto encuentra a su paso...

... coches, palmeras, casas...

Esta noche elegí mal. Joyce acaba de morir, Poe vive."

*Texto completo de Annabel Lee
*foto de aquí

35 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 6/10/09, 12:33  

Se cumple el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe. Uno de mis favoritos.

Unknown 6/10/09, 13:45  

Genial escritor donde los haya.

Que tienes una bombilla roja??

Besos

Sureña 6/10/09, 13:54  

Si Poe vive, la elección ha sido buena, seguro.
Pese a los parpadeos, los temblores y los torbellinos inesperados.

O bueno, más bien gracias a todo eso, porque no sentir cómo se revuelve el mundo mientras se lee a Poe es como no sentir nada.

Besos con mucho misterio (eso es perenne :)).

P.d.:Pronto llegará a mis manos un ejemplar completito de Poe, que ya tenía ganas :)

Wen 6/10/09, 13:55  

Pues yo que no he leído nada de Poe ( me van a llover collejas )... jo, es que no se puede estar a todo, pero me lo apunto aquí en la frente.
Qué canguelillo XD jejeje

David Moreno 6/10/09, 14:19  

Os animo a participar en el I Certamen del Microrrelato Terror ArtGerust. Homenaje a Poe, http://www.artgerust.com/certamenes.php

Buena elección.

Un saludo indio terrorífico, jejeje

Juanjo Montoliu 6/10/09, 15:49  

Grandísimo Poe. Deberían encuadernar sus obras siempre con tapas duras y doble cordaje porque sus libros se caen, se estrujan, se releen. ¿Qué más se puede decir de un escritor?

sueño 6/10/09, 16:39  

Yo también lo leo en noches oscuras. Y también envidiaba su forma de escribir.
Ni sé las veces que he oído (te lo recomiendo) el disco de alan parsons project.
Cuentos de misterio e imaginación de E.a Poe. con la voz de Orson Welles... hay canciones que ponen los pelos de punta.

Hace muchos muchos años en el reino junto al mar, (cantaba radio futura).

Que viva poe¡¡
un abrazo.

guillermo elt 6/10/09, 18:40  

Vamos a ver: No serían las gotas de agua que al caer y chocar contra los cristales de la ventana, parecía lo que tu subconsciente se imaginó y, al final, hizo ver a tu consciente.

Recuerda que estos días atrás llovió que te c.... sí, eso... jeje

Un abrazo.

Anónimo 6/10/09, 19:28  

En mis noches oscuras...salga a la calle para observar a la gente desde algun rincon oscuro....
Mi favorita dE Poe siempre sera Ligeia.
Saludos.

Silencios 6/10/09, 20:46  

The fall of the house of usher. Poe.

jamás me separaba de de él de pequeña, que buenos recuerdos Hombre sin Tildes. Gracias

Mis besines siempre de admiración

Vintage 6/10/09, 21:31  

Lo leí de jovencita, nunca lo entendí, tal vez sea hora de retomarlo, si, mañana me compro un libro q tengo ganas de cuidar mi cerebro, jarta estoy de tanta simpleza veo q tampoco me hace feliz, tendré q encontrar el termino medio entre unos buenos taconazos y un libro en mi bolso, como hace tiempo q no está, es cuestión de no ser extremista

un beso
muakkkk

Eria.. 6/10/09, 22:27  

Déjame que trivialice... ¡¡¡lo que ha hecho por mi Radio Futura!!!!

Mary 7/10/09, 0:41  

Pedazo de homenaje que le has rendido.

Sombras en el corazón 7/10/09, 1:40  

Vaya si esta vivo. Todavía le queda mucha cuerda para enterrar gatos y corazones delatores.

Un abrazo

dintel 7/10/09, 6:23  

Que no... que ya verás como no está muerto... ;)

Trini Reina 7/10/09, 8:04  

Vive. Ha resucitado en tus letras.

Abrazos

Belén 7/10/09, 8:31  

A mi Poe no me da miedo, me gusta, me gusta mucho, como tu texto...

Será qe te acercas a Poe...;)

Besicos

(Me debes un beso en to los morros, guapo... o es que acaso no conoces a Cortazar?)

AdR 7/10/09, 15:22  

Y hoy, justo hoy, hace 160 años que Poe murió. Tenía 40 años.

mil violetas, no, roja no, no veas los dolores de cabeza que iba yo a tener con una luz roja...

El flexo es de color rojo, la bombilla es de bajo consumo.

Besos.

Sureña, sí, pero... pobre Joyce.

Yo leyendo a Poe siento cómo se me revuelve todo el pavor por dentro. De veras, he llegado a pasar verdadero miedo cuando de noche lo he leído en el más completo de los silencios. Eso quise reflejar en este texto.

Y que nunca caduque el misterio, que sea como los relatos de Poe, al menos.

Besitos.
P.D.: Disfrútalo :) Lo vas a pasar en grande.

Wen, espera, espera...
( colleja )
( colleja )
( colleja )


¡Ya te estás pasando por La Clandestina a hacerte con un ejemplar de sus cuentos! :D

Besos.

no comments, vaya, gracias por avisar. Ya veré si puedo escribir algo decente. Tú eres el as del microrrelato :)

Abrazos.

Juanjo, eso del doble cordaje me gusta, es idóneo para los ejemplares, y más si son de él.

Abrazos.

sueño, ¡tengo ese disco! Hace años que no lo oigo, así que me voy a poner manos a la obra. Es magnífico.

Que viva.

Abrazos.

guillermo, podrían ser las gotas, o no. En el mundo de Poe todo es posible y nada es lo que aparenta ser (¡anda, mira! cmo en el caso Gürtel ese :D).

Abrazos.

Virginia, enhorabuena por poder elegir un relato favorito. A mí me es imposible :)

Besitos.

Silencios, yo releía una y otra vez El Gato Negro. Hasta podía oler al animal.

Besitos, también de admirador :)

Bolero, ese término medio del que hablas me gusta. Siempre me han atraído las mujeres con tacones y con un buen libro en las manos.

Besos.

Eria, :D seguro que sí. Pero escucha si puedes un disco dedicado a Poe de Alan Parson :)

Besitos.

Mary, un poco corto, aunque hace poco escribí un relato de terror que tiene mucho de él. Me lo guardo para un futuro libro, eso si sale, claro :)

Besitos.

Sombras en el Corazón, pues sí. Justo 160 años después de su muerte continúa teniendo seguidores e imitadores.

Besos.

dintel, ni Poe ni Joyce :D

Besos.

Trini, como dicen en mi tierra:
"ajolá" :D

Besos.

Belén, pues si no te da miedo tendré que esforzarme en escribir algo terrorífico a ver si surte efecto.

¿Que me acerco a Poe? ¿Qué pasa? ¿Tú vas a beso en los morros por escritor? Cortázar y ahora esto... :D

Besitos.

Paco Mira 7/10/09, 16:52  

Encantador homenaje a Poe.
Bello como sus palabras.
Diferente como él.
Simplemente Poe.

Un abrazo.

carmen 7/10/09, 21:17  

Me encantan sus cuentos,todos.
Poe no puede morir nunca.
Poe vive.
Estupenda historia.Un ulular infernal de animales vivos y muertos que ciega el oído.Me gusta ese trocico.
Saludicos.

Raúl 8/10/09, 0:41  

Este tipo, expresó mejor qe nadie el dolor que provoca el miedo. Sobre todo, el miedo que nace de nuestros propios y absurdosmiedos.

39escalones 8/10/09, 9:24  

¡Magnífico! Y qué bien hilada la imagen con el texto... Aunque, probablemente, Joyce no sea lo más adecuado para leer en la cama de madrugada: ronquido garantizado.
Abrazos.

la granota 8/10/09, 10:44  

Gran ignorancia la mía, no sabía que aquella canción de Radio Futura era con letra de Poe...

Tengo pendiente los cuentos de Poe en inglés, en mi estantería, algún día me atreveré...

Lala 9/10/09, 17:04  

Uhhh, uhhhhhhhh!!!
Mira que me gustan los relatos de terror! Cawennnnnn...
Teníaque haberte leído antes de ir a dormir...
La luz de mi cuarto es tenue...y casi casi roja...


Un beso


Lala

Pugliesino 10/10/09, 14:40  

Es mediodía, es dificil estar solo en la playa, y mas con 30º y puente. La luz del sol parpadea y el silencio brilla por su ausencia.
En un momento el sonido atronador de las motonaves, un torbellino de agua y arena que deja casi ciego a uno, y casi empapa la hoja de Poe.
¿De Poe? No, a quien leo es a ti, quien ha sido capaz de cambiar día por noche, bullicio por silencio y jornada festiva por momento de miedo y tensión has sido tú no Poe :)
Magnífico homenaje!

Un abrazo genio. Elijo bien al leerte :)

Dara 11/10/09, 17:30  

Yo conocí una vez a una Annabel Lee.


miau
bonito

Loving.Paris 12/10/09, 2:07  

Justo hoy, he leido a Poe. Venía leyendo los indispensables, e incluso postee en mi blog una cita.
Poe cita a Glanvill en Ligeia.
Él genial como siempre, tu sorprendente, también como siempre.
Hay una mala costumbre en la sociedad actual por la que cuando alguien que por norma hace todo genial vuelve hacerlo no se le valora, se ve natural. Y no nos equivoquemos señores. LA GENIALIDAD NO ES NORMAL, ES MENCIONABLE, y anque fluya natural de un ser como tú, no hay que dejar de reconocer el TALENTO. Que no es fácil de encontrar y aqui rebosa por las cuatro esquinas del monitor.

Manuel Dövled 12/10/09, 3:31  

"La muerte no significa que no estes vivo, en cambio la vida puede ocultarse en la muerte" (Manuel Dövled)

Bellisimo post.

Claro que Poe vive.

Tea Girl 12/10/09, 10:57  

Con lo miedica que soy yo, seguro que me escondía debajo de la cama.

Un saludo

AdR 13/10/09, 12:53  

mErl, un homenaje breve y simple.

Abrazos.

carmen, ya te digo que si vive, y pesa. El volumen de tapas duras que me estoy leyendo cuesta mantenerlo abierto :)

Besos.

Raúl, y expresar el miedo que nace de nuestro miedo... sóo con palabras... es muy difícil. Sus relatos no se quedan obsoletos.

Abrazos.

39escalones, gracias. Lo de Joyce... yo no sé ni cómo puedo a veces leer un trocito :)

Abrazos.

la granota, yo en inglés he leído poemas suyos, la traducción de sus cuentos por Cortázar es soberbia.

Besitos.

Lala, antes de ir a dormir hubiera sido una buena opción, pero no creo que este texto dé mucho miedo :)

Besos.
P.D.: las luces tenues vienen muy bien para tener ideas.

Carlos, cuando uno está en la playa... poco más importa :)

Si yo he sido capaz de eso... entonces Poe hubiera abierto una raja de oscuridad en el cielo.

Abrazos, amigo. Y yo te elijo bien.

Dara Scully, ¡cuéntame eso!

Besos.

Lust, Ligeia es uno de los relatos que tengo a la vista, ya casi llego a él, y que tengo que refrescar en mi memoria.

Yo me considero... indeciso a veces :) No encuentro una línea literaria en la que me sienta plenamente a gusto. Siempre estoy cambiando. Gracias por tus palabras, a uno se le sube la autoestima y dan ganas de seguir escribiendo :)

Besos.

Manuel, la vida ocultarse en la muerte. Me ha recordado al relato "La Muerte Prematura". Escalofriante.

Gracias. Abrazos.

Tea Girl, que no, mujer, lee a Poe, ya verás que disfrutas :)

Besos.

இலை Bohemia இலை 13/10/09, 20:28  

Que bien sabia este hombre jugar con el miedo...

Bss

MiAlcoba 14/10/09, 16:29  

hace poco estuve en una exposición de dibujos inspirados en Poe por lo del aniversario también...es fascinante...
mi favorita La Caida de la Casa Usher...
un beso!!

AdR 16/10/09, 16:32  

Bohemia, ¡como nadie!, si lo mejor es que tenía eso, que lo trataba como un juguete.

Anita, me perdí esa exposición :( Una pena. A mí no deja de fascinarme El Gato Negro, y Morella, y... y... es que no puedo elegir uno :D



Besos a las dos, paisanas ;)

Verdial 27/10/09, 20:55  

Me siento gemela contigo en estos sentires. Desde pequeña los llevo conmigo.
La de historias que viví con Poe...

Un abrazo

AdR 3/11/09, 16:17  

verdial, yo las revivo cada año, ya sea viendo añguna película basada en sus cuentos o releyéndolos...

Besos