... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Nana A Distancia



( Para L., de 5 años ).

Verás, nene...
Esto es un juego, pero jugamos sin conocernos:
Tú te escondes cuando yo entro
y cuando tú vuelvas yo desaparezco.
Es como el escondite escondido sin habernos visto.

Suena a un cuadro surrealista pero tú eres tan pequeño y tan adorable que todavía no puedes entenderlo ¿Quieres que te cuente un secreto? Yo quiero contarte cuentos pero este quiero que sea nuestro secreto ¿de acuerdo?:

"Yo tampoco lo entiendo"

He soñado varias veces con sentarme en tu suelo, a tu lado, con las piernas cruzadas. Y jugar a trenes, a aviones y a coches, y a trucos de magia sin pañuelos ni varitas... ni nada. Tan sólo tus risas sobre las mías y unas pocas miradas... siento que muero un poquito si no sueño con esto.

Lo siento, nene, me tengo que ir. Desaparezco. Pero ahí viene tu madre con una nana en sus labios y un ramillete de besos tiernos.

- Espera, mami... Adr. ¿Tú quieres ser mi amigo?.

Claro, vida. Dulces Sueños.

31 Comentarios | Escribe el tuyo:

Belén 16/5/08, 21:52  

Las cosas se van encajando querido amigo, es bueno conocer al príncipe de la casa :)

Un beso muy tierno!

Rara Avis 16/5/08, 23:07  

Todo lo que escribes es siempre tan bonito, que a veces las palabras no bastan...

Besitos!!!

dintel 17/5/08, 9:13  

Me abrigo con el manto de dulzura que has hilado. Hoy creo que necesito toda la dulzura del mundo.

Trini Reina 17/5/08, 9:17  

U quién no va a querer ser amigo de un nene de 5 años y de paso, quién no va a querer ser amigo de Adr?...

Un abrazo

Alma 17/5/08, 11:14  

Cuentan que de niña era curiosa, pecosa, graciosa, inquieta e incluso traviesa y muy muy feliciana. Creo que sigo igual, mas mayor, claro está, tienes un cuento para sirenas traviesas?? jeje, yotambienquero

Besosos salados

Sureña 17/5/08, 12:02  

Parece que esto va genial...

No sabes cuánto me alegro :)

Besicos

pati 17/5/08, 17:43  

Shhh...

Es un secreto. Vuestro secreto.

Yo me voy a quedar en el umbral de la puerta, escondida, para saborear las risas inventadas y las miradas cómplices...

De acuerdo?

Un beso. Otro más.

39escalones 17/5/08, 19:26  

Precioso. Tremendo.
Un abrazo

Silvia_D 18/5/08, 15:30  

Yo también quiero conocer a L, es tan guapo...
Y llevarlo a la playa con E, J, y S... y P y A , que se vayan a pasear .
Precioso.

Besos^^

AdR 18/5/08, 15:58  

Belén, en mi sueño encaja todo a la perfección :). Los secretos y los no lo entiendo. Gracias y besos.

Ayshane, por eso tuve que poner a Brahms, porque si no este post se me quedaba cojo :) Besos

Dintel, es un manto que llevo hilando para él desde hace un tiempo. ¿Qué te ha pasado? Ánimo y besos.

Trini, ¿y quién no va a querer ser amig@ de una escritora de versos? :) Besos

Alma, ¿cómo tú por aquí? ¿No estabas de viaje? Todo Scriptoria es un cuento :). Sólo tienes que pasar por sus páginas y leer el que quieras, están abiertos. Besos.

Sureña, en los sueños todo es ideal y perfecto :) Soy feliz con eso. Me alegro de verte por aquí. Besos.

Pati, me quedo en silencio. Y guardo el secreto. El juego del escondite escondido sigue su verso. Sigue saboreando. De acuerdo. Más Besos :)

39escalones, gracias, gracias. Un abrazo :)

Dianna, claro, paseemos todos por la playa, bajo algún sol que brille con fuerza por la tarde o la mañana. Por ahí sigue el sueño :). Besos

Anónimo 18/5/08, 19:29  

Enternecedor, como de costumbre.

Un fuerte abrazo, capitán, desde el Otro Lado

isobel 18/5/08, 19:37  

que decirte he releído tu cuento varias veces y cada vez me da una impresión distinta,cuando me decida te cuento. Besitos remetidos en las sabanas

RAFA ANGULO 18/5/08, 22:07  

L de 5 años estará encantado contigo. un abrazo

emma woodhouse 18/5/08, 22:16  

Muy dulce, guapetón mío.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 19/5/08, 0:36  

Cuanto más lo leo, más conclusiones distintas saco. Y lo más importante supongo es eso, que cada uno veamos la historia a nuestro modo.
Es un cuento muy especial…

Un beso

Angel 19/5/08, 8:17  

Supongo que tiene muchas interpretaciones el texto, y cada uno ha de sacar sus propias conclusiones, al menos es como lo veo y leo yo..

AdR 19/5/08, 15:42  

Borja, ¿capitán?, si me has llamado capitán para mí es todo un orgullo :) Gracias por tus palabras. Abrazos, almirante.

Isobel, ¿impresiones distintas? ¿no te queda claro? Es una dedicatoria a una persona que no he visto. Como aquel post de "La Línea recta que nos separa" :) Besos

Raangul, lo estará, a buen seguro que lo estará :) Un abrazo.

Emma W., Gracias! pero con edulcorante :) no con azúcar, que últimamente uso sacarina para cuidar la línea :) Besos.

Iraunsugue E., Sí, es eso. Miradla desde puntos de vista diferentes :) Desde una dedicatoria a un niño, desde un cuento, desde una realidad que no pasa... en fin. Besos y gracias.

Ángel, Así es :) Es una pieza de un puzzle enorme y sin completar. Y esta pieza, así, con él de protagonista, es una de las que más me gustan :) Un abrazo

Silvia_D 19/5/08, 15:53  

Yo preferiría que fuese una realidad lo de sacar a todas esas vocales y consonantes de paseo por Mallorca... os tiro el guante ;) a ver si lo pilláis jajaja

Besos lluviosos, A.^^

Silvia_D 19/5/08, 15:56  

Se te coló spam en el blog? veo un anuncio enorme, por mas que reinicio no se quita, tapando parte de la sidebar y el post de la carta lacrada. Es mi pc?.
Luego volveré a ver, es un anuncio de gestión de ventas de casas.

AdR 19/5/08, 16:00  

Dianna, :) ya pillo el guante, ya :D. Creo que, por ahora, sólo las siglas que componen mi nombre podrían pasearse por la playa. Gracias.

¿lluviosos? Aquí hace un calor que no veas.

Yo he entrado varias veces en el blog y no veo anuncios. Tengo bloqueadas las ventanas emergentes :)

Besos

Arcángel Mirón 19/5/08, 19:19  

Cuanta ternura. Siempre es lindo que te arrullen con una nana.

Juanjo Montoliu 19/5/08, 22:24  

Dicen que el cuento es la forma más antigua de literatura que existe, pero lo que no cabe duda es que contarlos es una forma excelente de hacer amigos.

AdR 20/5/08, 1:30  

Arcángel Mirón, Por ahora lo mío es escribirlas, pero sí, también las arrullo en la distancia, como esta :) Besos

Juanjo, Así es, yo creo que el cuento empezaría como una anécdota ¿no? Algo así como contar algo personal que luego las gentes hacen que deriven en otras cosas :) Tú también haces amigos. Abrazos.

Luna Carmesi 20/5/08, 9:23  

Hermoso. Muy hermoso.

Luna Carmesi 20/5/08, 9:25  

Pensemos juntos en mas atras...
Mas bebe...
Te acercas y sonries. Él sonríe.
Te tapas la cara con las manos.
Ya no estas. Él espera...
Tus manos se abren...Él vuyelve a ver tu sonrisa...
Otra vez brilla su cara...
...
...
Que cosas...

Besos!

Sibyla 20/5/08, 16:18  

Simplemente delicioso...
Lo quiero decir suave y bajito, escuchando esta preciosa y delicada
melodía.

Gracias Adr!

Un abrazo lleno de nostalgia:)

AdR 21/5/08, 19:49  

Luna C., En cuando era bebé pienso :) Me gusta jugar con mis manos combinadas con los gestos de mi cara, es la mejor manera de cantar sin voz una nana en la distancia.

Qué cosas... sí.

Besos y gracias.

Sibyla, pues yo también te digo bajito: Gracias... Besos

Y "sssshhh", salgamos todos de su habitación... que no se despierte ;)

Gracias a todos

Carlota 22/11/08, 12:56  

No mueras ni un poquito, no dejes de soñar con ello, ni de escribir esos cuentos para Luigi. No siempre el roce es lo que hace el cariño... ¿sabes? cuando era pequeña, cada quince días, llegaba una carta de un tio al que solo recuerdo vagamente haber visto una vez en toda mi vida, aunque puede que fuera un sueño. Pero recuerdo la sensación de según se acercaba la fecha bajar a mirar el buzón a ver si ya estaba la carta dentro. Y llegar del colegio y mi madre abrir la puerta y ver la carta en sus manos y una sonrisa en sus labios. Y comer a todo correr para sentarnos en el sofá a leer esa carta que era una mezcla de aventuras por el mundo, cuentos y realidades inventadas o soñadas. El era parte de nuestras vidas, y probablemente estuvo más presente que las cercanas ausencias. Mis gemelos van a cumplir 5 años en breve, y las cartas de mi tio siguen llegando... llegará el día en que lo conozcan físicamente, y no será un extraño.. un besuco.

AdR 23/11/08, 17:51  

Carlota, el sueño que sigue es lo que hace que no muera un poco.

A mí me pasaba con las postales de felicitación de mis tíos, cuando vivían en Suiza me mandaban postales en muchos días señalados. Las tengo guardadas... algunas en las libretas donde escribo :)

Gracias por regalarme tu historia. Tu tío ya no es un extraño.

Yo sigo escribiendo cuentos... en mi novela...
... bueno, ya saldrá :)

Besos para tus gemelos y otro para ti, mujer del pelo verde :)

Unknown 24/11/08, 16:18  

Con este cuento me has recordado tu imagen de niño, uf! si hasta los pelos los tengo así levantaditos de la ternura que destilas y las cosas que dejas entrever y que te hacen tan característico.
Antes era un niño, ahora es un adulto, pero sabes nunca lo dejes de ser para que tu pluma no pierda esa inocencia que nos hace descubrir el mundo ;) me recordaste una canción...

Adr... quieres ser mi amigo?
prrrrr ;) eres genial y me encanta haberte conocido este año ;)

besos ronroneados

AdR 26/11/08, 21:36  

Pau, confieso que aunque aquí yo sea el adulto... me he visto impregnado por mi parte infantil :) Lo empecé a escribir imaginándome en su cuarto lleno de juguetes y libros :)

No lo dejaré :) De esa canción me quedo con el final, por supuesto :) y seguir enamorado.

A mí también me encanta :)
Besos.