... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Piérdete

foto de aquí

Música: Eminem - Lose Yourself
Letra

"¿Qué tal está? Veo que bien, se le ve muy bien ¿verdad, chicos?. Sí, claro que sí. Es tarde, padre, y no debería usted caminar por aquí tan tarde ¿sabe?. Ah, que busca a su hija... Bueno, entonces se entiende que ande por ahí a altas horas de la madrugada. Todo el pueblo sabía que era su hija ¿sabe?. Eso ya no era ningún secreto... pero para Ray sí, era nuevo en el pueblo.

¿Se acuerda de Ray, padre? Hace un mes pasó por el altar de su casa. Sin dedos y con la cabeza hecha papilla. Era nuestro hermano, ¿sabe?. No se asuste, padre. Voy a ser muy rápido. Jesse le va a tapar la boca con cinta adhesiva, odio que griten y que me interrumpan en mi trabajo ¿sabe?. Míreme de frente, padre, escuche:

"Quiero que apeste a miedo".

Oh, por favor, no sea ridículo. No llore. Túmbese en la acera, junto a la verja. Está fría y mojada, lo sé. Deje de gimotear, sea un hombre. ¿Dónde está su Dios ahora?. ¿Dónde?. Chicos, sostenedle la cabeza. ¿Ve este sacacorchos, padre? Es para sus ojos. Sólo la punta, no tema, ni siquiera se los voy a sacar... pero los voy a dejar como si fuesen bombones derretidos en una caja.

...
Muy bien, padre, apenas ha gritado. ¿Ve algo?. ¿Cuántos dedos tengo aquí,? ¿eh?, ¿eh?. Uy, ¿no sabe contar?. Pues réceme algo, anda... no sé, un salmo, una oda de aquellas que solía cantar sonriendo. Jack, tráeme la Biblia. Jesse, bájale los pantalones.

Oiga esto, padre: Isaías 6:8. ¡Vaya! Se llama como usted... ¡qué bien!.
"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí".

Le voy a enviar con su Señor. Así que no debe temer nada. Los chicos le van a quitar la cinta de la boca y van a alimentarle con las páginas de su Biblia mientras yo le pateo sus partes; con la punta de hierro de mi bota, sí.

...
¿Qué le pasa? ¿Ahora ya no le gusta la Biblia? Tráguesela. Es la palabra de Dios. Me ha manchado la bota de sangre y heces. Es un asco, no me refería a esto cuando le dije que apestase a miedo ¿sabe?. Le voy a dar otra tanda de patadas para que lo entienda, padre. No se está portando como yo esperaba.

...
¿Ha visto usted qué bien lo he hecho? No he dicho ni una sola palabrota, incluso he dicho heces en lugar de ¡puta mierda de cerdo blanco!, y le he tratado de usted, con ese mismo respeto que tanto profesaba ante sus feligreses y que tantas veces nos ha inculcado por nuestras calles del barrio. Por cierto, ¿no buscaba usted a su hija, padre?... Ven aquí, cariño. Mírela con buenos ojos, buen hombre. Le trae una cruz muy afilada y una corona de espinas de regalo. ¿Sabe una cosa?... Debió usted lavar mejor aquella sotana.

Todo tuyo, encanto."

33 Comentarios | Escribe el tuyo:

miyo 7/11/08, 12:13  

Uff!! Madre mía!! Menos mal que conocía el relato de Ray...

Sin duda, tienes arte. Consigues que tus letras se entremezclen en descripciones precisas y preciosas y estas en imágenes de cine.

De cine!!

Pedro 7/11/08, 12:51  

Pues sin leer el relato de Ray resulta de lo más crudo, muy bueno, pero salvaje y sin concesiones. Aunque se intuye que hya alguna razón detras no deja de ser tremendo y me deja con un nudo en el estómago.


Un saludo,


Pedro.

El Ente 7/11/08, 13:15  

APLAUSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
GENIAAAAAAAAAAALLLLL jejejjejeje como me gusta el ritmo que le das, me encanta!!!!

Un fuerte abrazo amigo escritor!!!!!

Eria.. 7/11/08, 14:28  

¡Cómo me gusta equivocarme! Pensé que después del capítulo anterior no podrías superarte. Además soy una morbosa. Lo paso mal pero tengo que seguir leyendo.. hay que ver lo que sacas de mi. Besitos varios.

AlmA :) 7/11/08, 14:35  

mmmmm.... soy un pelín sensible...mmmm en catalán lo llaman algo así como bleda... y... mientras leía cerraba los ojos... los tocaba... al igual que las otras partes que se describen en el relato... y me dolía un poquito... weno... vale.... bastante...

Un besito :*

Carlota 7/11/08, 14:44  

He conseguido leerlo de un tirón, aunque escenas como la que retratas, a la perfección, uf, uf... me cuestan muchísimo, quizás porque es peor lo que imaginas que lo que lees... aunque desde luego ya tus letras mueven y remueven... y bueno, la vileza de ciertos seres la plasmas estupendamente... pena que pueda ser real (la guinda final de la hija... más uf). Eres un crack. Besucos.

el calaix 7/11/08, 15:00  

OUCH!

estoy alucinada, puedo preguntar a que viene esto?? me he perdido, ray?? quiero saber la parte anterior!!

me da muy mal rollo el escrito pero esta geniaL, GENIAL D VERDAD! a mi tmbn m sabe a película.

un besote; SIN SACACORCHOS! MUA

amnesia

AdR 7/11/08, 15:28  

Miyo, gracias por lo de arte y cine :) De eso se trataba, de intentar poner en situaciones, más que de actuar :)

Ahora que ya conoces a Ray sabes la historia completa :)

Besos

Pedro, si quieres que ese nudo se desate y saber por qué se llega a esto tienes que leer el post Summer in the City, está vinculado en este texto :)

Abrazos.

El Ente, a mí me encanta que me leas y los ánimos que me das :) Abrazos.

Eria, la sangre atrae, ya lo decía Drácula, creo, jajaja. El morbo toma siempre el primer plano en estos casos. Me gusta hacer surgir sentimientos diversos en los lectores.

Besos.

alma :), esa era mi intención, que vierais sus ojos derretidos o lo sintierais... Besos.

Carlota, eso es lo que me gusta, no dar demasiados detalles, dejarlo a la imaginación de cada uno que, si acaso, es la imagen más idónea. Gracias :), tú eres otro. Besos.

Amnesia, la parte anterior es Summer in the City, tiene un vínculo en este propio texto que te lleva a ella, o también puedes mirar 4 posts más abajo. :)

Me gusta que se vea como una película.

Besos

titiritera 7/11/08, 16:36  

vamos que quien a hierro mata..que digo yo ¿y a la pandi esta les van a arreglar las cuentas también? ¿habrá una tercera parte? digo yo que no porque si no haces una cadena que no acabas y ¿tanta gente mala hay? besitos y buen fin de semana ;D

Anónimo 7/11/08, 17:00  

Puffff q crudeza!! Se te dan genial estos escritos eh? Y sí, deberías hacértelo mirar jajaja :P

A ver quién es el próximo en caer jajaja :P

Besos Adr

sueño 7/11/08, 17:25  

Joe debes de liberar una tensión escribiendo esto, porque soy yo leyendolo y puffff jajaja.

Suena raro que algo tan duro, o una segunda parte asi, sea genial, pero esque lo es.
A veces el ser humano se siente identificado con la violencia, pero bueno, siempre que esa esto.. una fantasia...

saludos, y sigue por favoooorrr.

Sureña 7/11/08, 17:29  

:O

Qué torturador tan educado, ¿hemos de rogar que si algún día nos cruzamos con uno, sea como éste?... No, mejor no...

:)

Muy bueno

Besicos

Anónimo 7/11/08, 17:42  

Francamente maravilloso. Me agrada comprobar que eres capaz de mantener el tono.

Aguardando más desde el Otro Lado.

Paco Mira 7/11/08, 18:11  

Buen relato un poco fuerte, me parecio, pero como siempre excelente tu forma de plasmar las letras en imaginación.

saludos.

ASIG 7/11/08, 18:43  

Hay dichos (o refranes) que se me vinieron a la mente: "El que a hierro mata, a hierro muere", "No hagas lo que no te gusta que te hagan"... Podría decirse que bien merecido lo tenía?? Muy buena historia... Queremos más! Saludos!

guillermo elt 7/11/08, 19:06  

Un texto aterrador, donde describes a la perfección el "ojo x ojo"... la podredumbre humana.

Enhorabuena.
Un abrazo.

Pd.: Hoy, a las 7,15h, camino del trabajo, he visto a 2 chavales de unos 18 a., más o menos, dando patadas a los coches... Triste.

(((...Un retoño brotará del tronco de Jesse, y sobre él, se posarán los siete dones del E.Sto... jeje... es que al leer el nombre en tu historia, me he acordado de esto...)))

Belén 7/11/08, 21:13  

Me has dejado sin palabras, a mi!!!!

La violencia puede ser realmente adictiva :)

Besicos artista

isobel 7/11/08, 21:26  

tengo un serio problema, estaba leyendo tu texto y solo pensaba que infelicidad tan grande tienen que sentir las personas para hacer eso, hoy no soy capaz de contextualizar, besitos

Rara Avis 7/11/08, 23:54  

¿Qué decirte chiquillo que no te haya mencionado ya?

simplemente genial... rematadamente soberbio...

besitos grandotes...

SANTIAGO LIBERAL 7/11/08, 23:57  

querido amigo, escribes bien como te digo siempre, historia perfecta, corta, pero que deja todo clarísimo.
Un placer leerte

Juanjo Montoliu 8/11/08, 0:15  

Impactante, más si cabe que la primera entrega, aunque ésta no puede tener el factor sorpresa de la primera.
Me gusta mucho esta serie vil.

Ana Pedrero 8/11/08, 1:42  

Me encanta la imagen de la hija con la cruz afilada y la corona de espinas. El padre mata en nombre del odio. La hija le devuelve la muerte por amor. Tremendo.

Mil besos.

Verdial 8/11/08, 10:15  

Que fuerte... Aunque no me gusta para nada la venganza, el padre se la merecía.

Me encanta esta manera tuya de escribir.

Besos

Anónimo 8/11/08, 20:02  

joo, ufff, ayyyy qué repelús (a mí esto no me mola nada)
Besitos, tómate un té y date un baño relajante, pon música clásica y luz tenue...se te pasará!!

AdR 8/11/08, 23:19  

titiritera, no, no, más ajuste de cuentas no por Dios :) Aquí acaba. Porque se me ocurre que su hija se dedica a la profesión de asesina en serie, pero eso se lo dejo a Tarantino. No hay gente mala, hay mentes calenturientas, como la mía. Besos.

India, me lo haré mirar, junto a otro montón de cosas :) Espero que no caiga nadie más... mmm, tendré que mirar lo que llevo escrito :) Besos.

Sueño, gracias por lo de genial :) No libero tensión porque soy cuidadoso para no pasarme y caer en la violencia gratuita, aunque esta algo gratis es ¿no? :) Eso, sólo fantasía. Sigo, sigo. Abrazos.

Sureña, mejor que no nos lo crucemos. Pero estaba siendo sarcástico con la educación que le inculcó el padre ¿eh? :) Si no hubiera dicho cosas muyyy feas.

Pero no tan bueno como tus escritos ;)

Besos.

Borja, ojalá nunca lo pierda :) Abrazos.

Merl, esa fuerza y contundencia lo requería la historia ¿verdad? Gracias y abrazos.

Sofía, esos dos refranes es aplicable a este relato y a otras muchas circunstancias, sí. Bien merecido lo tenía, sí. Más mañana y en dos días... Alicia, algo diferente a toda esta violencia :) Besos.

Guillermo, todavía existe eso, por desgracia. Abrazos.

P.D: Triste lo de las patadas, sí.
¿Qué es eso? Explica, explica... :P

Belén, ¡no me lo puedo creer! Sí, tan adictiva como otras cosas con mayores alicientes.

Besos, escritora de Moleskine

Isobel, bueno, pero que sólo es un relato, no te apenes :) Besos.

Ayshane, gracias, amiga. Un día me tienes que poner un pero a algo ¿vale? que los debe haber. Besos.

Santiago, como tus poesías, compañero :) Abrazos.

Juanjo, la única sorpresa sería lo de la hija, aunque es un poco previsible :) A ver si sigue gustándote la etapa, a partir de ahora... unas risas :) Abrazos.

Berrendita, ¡BINGO! Del odio al amor... un paso, la eterna pugna sobre la cuerda tensa. Besos.

Verdial, sí, se la merecía, a saber si asesinó a algún otro chaval... nada, al paredón :) Gracias. Besos.

Mita, jajaja, lo siento, pero tenía que sacarlo :) Ya se me ha pasado, no te preocupes, en realidad nunca lo he tenido, sea lo que sea lo malo. Besos.

dintel 9/11/08, 7:05  

No me gusta este tipo de temáticas para leer.

Trini Reina 9/11/08, 10:04  

No he leído el texto de Ray, pero este tuyo me ha dejado impactada. Me ha parecido muy duro para el sensible lector, pero un pedazo de relato en definitiva.

Te felicito

Un abrazo

Angel 9/11/08, 20:16  

Que bueno adr... solo decir que es genial..

AdR 10/11/08, 13:53  

Dintel, siento hacerte pasar este mal rato. Ya se acabó, se pasa rápido, son pruebas que hago :) Besos.

Trini, yo creo que podría haberlo hecho más duro, pero bueno, es mejor contenerse. Gracias. Besos.

Ángel, como tú entonces, fenómeno ;) Abrazos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 12/11/08, 13:40  

Desde luego la venganza se sirve e plato frío por lo que veo y con muy buenos modales.

besos.

AdR 13/11/08, 23:01  

Iraunsugue, así es, los buenos modales son casi obligados según la historia :) Besos

Anónimo 15/11/08, 12:39  

Ahhh, tiene segunda parte!
Quien a hierro mata...
La verdad es que es muy cinematográfico, síii!!! Es más, ha pasado por mis ojos no como un texto sino como una película...
Es fuerte,fuerte...

Un beso

P

AdR 16/11/08, 23:48  

Penélope, siiiií :) "al mismo muere :)"

Así lo quise, me encanta que se vea como una escena, me gusta ser descriptivo y visual, sin adornos a veces.

Besos.