... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

La Línea Recta Que Nos Separa

foto: AdR

Mi libreta roja ya está acabada, llena de historias y cuentos, algunos aún por leer. Unos se quedarán allí encerrados y unos pocos te los he leído asomado al filo de tu almohada hasta que caíste dormida... bueno, te los he leído todos pero yo digo que son solo unos pocos porque me gusta usar este recurso literario que yo llamo deformación momentánea de la realidad. Porque pienso que queda bien. Así, puesto en palabras.

Ahora tengo una nueva libreta donde seguir escribiendo. Y ya puedo leer entre sus páginas las historias que todavía no he escrito en tinta negra.

Así que te pido perdón porque este primer cuento que he escrito en la libreta no es para ti, es para una mujer que todavía no conozco. Es como sigue:

"Estoy tumbado en una cama vestida de rojo. Abro mi libreta y cojo el trozo de tela plateado que hace de marcapáginas, ese que está cosido al borde del lomo. Y lo estiro hacia arriba con toda la elegancia y parsimonia de la que soy capaz, formando una línea recta y suave casi muerta, como de terciopelo de plata, como perdida en el tiempo en que no nos conocimos.

Y me quedo mirándola porque me gusta imaginar que es un camino que me lleva hacia ti para darte mis gracias desde el silencio que nos contempla.

Nuestras voces no han vivido nunca la una en la otra para comprender lo que han sufrido, lo que hayan amado...

Tú has visto cosas mías que no te he mostrado.
Yo he sentido un ser tuyo... lleno de vida. Lo amo.

Camino por el aire en la poca distancia que nos separa y, a veces, consigo llegar a ti, hasta el portal de tu casa.

No me ves, no me oyes... pero yo estoy ahí, observándote desde la puerta de tu cocina, viendo cómo preparas tu arroz al horno en cazuela de barro, y en tus manos se mueven los ingredientes de todo lo que has vivido.

He aprendido a llegar a ti por el fino hilo plateado que nace de mi libreta. Y eso seguiré haciendo.

En un silencio sin sombras.

Y en silencio te digo: gracias... y me vuelvo, y regreso a mi libreta, lento, para seguir escribiendo los cuentos que aún no tengo."

54 Comentarios | Escribe el tuyo:

Belén 23/3/08, 20:42  

A veces los musos no se dejan conocer guapo... eso es lo que tienen ;)

besicos

Anónimo 23/3/08, 21:52  

Al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?

Debemos seguir adelante.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Phede 23/3/08, 22:05  

Hola ADR:

La próxima libreta también va a ser roja? Yo quiero que las mías sean negras; al menos las que utilice para escribir lo que estoy escribiendo ahora.

Un saludo

Luna Carmesi 24/3/08, 2:32  

Te das cuenta de como consigues llenar de magia la palabra 'cuento'... Tienes a las musas espiandote, jugando al escondite contigo. Diviertete.

Besos!

isobel 24/3/08, 3:30  

cuando se tiene un don y lo compartes nos haces participes de ti, gracias. Un abrazo con alitas de mar

39escalones 24/3/08, 10:19  

Esa libreta es un universo. Salgan a la luz o no las historias que contiene esa libreta es una historia en sí misma. Casi daría para escribir, como Paul Auster, la historia de la libreta.
Un abrazo

Trini Reina 24/3/08, 10:25  

y seguro que son tan cálidos y bellos, tan tiernos y apasionados como este que aquí nos dejas e infinitamente más.
Un abrazo
Siempre un placer leerte.

Doña Paranoica 24/3/08, 10:52  

Debe ser precioso que alguien te lea cuentos mientras caes dormida. Y bueno, que empieces otra libreta significa que no paras de crear, y eso también es genial.

Un besazo enorme monstruo!!!!

Argan 24/3/08, 11:15  

Pues aqui que seguiremos dejandonos caer para leerlos todos!

Un abrazo desde el sur!

Lib 24/3/08, 15:52  

Me gusta tu entrada, quizá porque a ambos nos gusta tocar la puerta de quien escribimos con las palabras.

The Black Queen 24/3/08, 16:33  

Iba a escribir algo aquí, pero me lo he pensado mejor: cualquier cosa se quedaría corta para expresar lo que tus palabras me hacen sentir. Ya lo sabes todo, no sé que decir. Sólo gracias por compartir tu alma.

Anónimo 24/3/08, 16:42  

Ese hilo te une directamente con el mundo de las musas en una linea recta que recorres en cada entrada con su ida y vuelta derramando versos de poeta, "poeta de versos largos"

Siempre que me regalan un libro solicito que por favor no sea una edición de bolsillo y que del lomo nazca ese cordón que guíe mi lectura.

Muchos besos veinteañeros!!

AdR 24/3/08, 17:18  

Belén, ¿los musos? mmmm... no lo había pensado, que podía haber musos, pero ahora que lo dices tendré que abrirles la puerta si algún día llaman a ella, a ver qué tienen que decirme. Pero por ahora me quedo con la musa del cuento. Besos

Borja, yo he descubierto este hilo de plata y me ha gustado caminar por él, sólo acabo de empezar. Abrazos

Phede, ésta es de un color barro rojizo, más apagado que el de la anterior, y ribetes dorados... me gusta, tiene misterios. La próxima tampoco será negra :) Negras ya tuve hace años, pero volverán algún día, esa vez será por elegancia. Abrazos.

Luna Carmesí, "Cuento" es algo que contar ¿no? "Cuento" es cómo narres una escena que no se puede ver en imágenes. Las musas me rozan mientras duermo, sí que juegan conmigo :) Me divierto con vosotros. Besos

Isobel, ¿un don? :) No, no... Esto es sólo algo inspirado que me llega en un instante en que escribo :) ¿alitas de mar? ¿Esas son las que llegan en las crestas de las olas? Besos

39escalones, No creo que haga falta que te reconozca que una de mis pasiones es Paul Auster... gracias por los halagos a mi libreta, ella ya es libre de contar su historia, pero la he guardado en un cajón muy pequeño, casi de su medida, con mucha historia, para que alguien la mire, cada vez que quiera.

Abrazos.

Trini, te confieso un secreto... algunos los he volcado en Scriptoria para que los leyérais... otros se asomarán en breve, o quizás no... pero sí, hay algunos que regalaré sólo a unos ojos. Un placer tenerte por aquí :) Besos

Doña Paranoica, Entre el cuento y el sueño hay una línea tan fina y plateada como el marcapáginas ¿no? :) Besos. P.D.: Sigo creando, o sigo intentándolo.

Argan, vale, paisano, pero no dormiros mientras cuentocuentos ¿eh? :) Bueno, sí, caed rendidos :) Abrazos.

Lib, la puerta y más cosas, sí. Eso se intenta con la palabras. Besos. Gracias.

Black Queen, gracias a ti porque siempre estás ahí para leerme y escuchar las palabras, amiga. Besos :)

Veinteañera, a partir de esta noche dejaré fuera de la libreta ese cordón plateado, y que de él se balanceen las musas que a él lleguen en la nocturnidad.

Besos y gracias.

Sureña 24/3/08, 17:34  

Sigue observándola en silencio, como tú sabes y nos lo cuentas... vale?

Besitos

Capitán Alatriste 24/3/08, 18:59  

Me encantan las libretas donde apuntar ideas o escribir cuentos. Yo antes de terminar una paso muuuucho tiempo escogiendo la siguiente.

Arcángel Mirón 24/3/08, 19:08  

Hermoso y sentido. Brindo por más libretas rojas.

The Black Queen 24/3/08, 19:52  

¿Me permites un comentario totalmente fuera de lugar y bastante tonto? Me ha emocionado ver tu escritura en la foto, hacía mucho que no la veía (fuera de las cartas, pero eso es otra historia)

Angel 24/3/08, 20:22  

Me encanto este post, escribir algo para una mujer que todavía no conoces tiene su punto de surrealismo. Cuando la conozcas, se lo tendrás que regalar.

MOIRA 24/3/08, 22:58  

Cuando uno es capaz de escribir y dejar plasmado un sentimiento, emoción..de esta manera que tú lo haces..es un regalo poder leerlo..

Imagíno que esa libreta ha de ser un tesoro..
Como me gustaria tener el mapa!!!

dintel 25/3/08, 11:30  

¿Cuántas libretas tienes ya?

Ignacio 25/3/08, 13:15  

Leíste "la noche del Oráculo" de Auster? Curiosamente, una libreta roja en blanco y su relación con el escritor tiene su peso en la trama...

:)

Saludos!!!

Anónimo 25/3/08, 14:21  

Mi opinión siempre hubiera preferido escribirla sobre papel, con trazo negro o azul, pero las nuevas tecnologías es lo que tienen. Soy de los que manejan también una libreta a escondidas cuando viaja, pasea o contempla el acontecer.

Suerte que ya tienes otra libreta para sacar a pasear esos cuentos tan profundos e intensos que proyectan tus letras.

Saludos.

AdR 25/3/08, 14:57  

Sureña, Seguiré observándola en la distancia. Me resulta muy fácil, de verás :) y eso es porque tengo añoranzas del futuro... ¿eso puede ser?

Besos

Capitán Alatriste, yo también me llevo tiempo seleccionando el papel donde escribo, pero cuando lo eligen por mí... cuando lo toco y lo saboreo, me parece perfecto, siempre.

Abrazos.

Arcángel Mirón, las va a haber... escribiré sobre ellas y quizás se quede todo ahí, tapado, oculto en un diminuto cajón antiguo. Besos

Black Queen, ¡ese comentario no esta fuera de lugar, ni es tonto! Lo entiendo perfectamente :) Pero mi letra de los cuadernos está "guarreada" por el paso de los años :( no es igual que la de hace años. Besos, amiga.

Ángel, no conozco a la mujer, pero como si la conociera. Aunque no puedo regalarle mi escrito, y mira que me encantaría, sí que hay una persona que lo puede hacer por mí. Al menos dejarle en una mesa ese gracias.

Un abrazo, fenómeno.

Moira, Bienvenida a Scriptoria. Gracias por tus halagos, siempre es emocionante leer estas cosas que decís sobre mi forma de escribir.

Te voy a decir una cosa: Esta nueva libreta apenas tiene 8 páginas escritas... la tengo aquí, en mi mesa. Pero la anterior, la roja, la he regalado. He dejado ese mapa en un lugar que ahora parece tan lejano como Oriente. Algún día contaré ese cuento.

Besos

Dintel,el otro día encontré 3 libretas negras de espiral con trozos de la novela que escribo... no he contado el total, pero pueden ser casi... no lo sé, la verdad.

Ignacio, Auster es mi maestro. Es que no puedo decir más :)

Óscar, quiero darles paseos por la playa, largos, soleados y lluviosos también, que cojan el vientecito y los cuentos que se caen cuando están volando.

Saludos.

pati 25/3/08, 18:57  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zanzara 25/3/08, 19:42  

Me has recordado a Auster y su libreta en la noche del Oráculo y me ha encantado leer que es tu maestro porque a mi me apasiona todo lo que escribe.

Tu nueva libreta se llenará de preciosas historias y cuentos como este, seguro.

Mil besos!!

AdR 25/3/08, 22:51  

Zanzara, Yo soy muy de Auster, ya me he declarado por ahí antes :) La Noche del Oráculo me duró una sentadita de tarde, no podía despegar mis ojos de sus letras.

Y las cosas que me pasan también son muy de Auster. ... Si te digo que en la libreta roja que me he dejado en una caja hay una cosa de mi novela de la que no hay copias... ¿te lo crees? Y no tengo prisa por recuperarlo.

Besos

AdR 25/3/08, 22:53  

A todos...

Este es el último comentario que voy a escribir.

Gracias

Capitán Alatriste 26/3/08, 10:45  

Me parece muy mal que abandones el blog, con todos los respetos.

Creo que a un escritor es importante que lo lean, y tú aquí, más que menos, tienes tus lectores. Y además puedes hablar con ellos. Desde el punto de vista de un escritor frustrado, ¿cuán importante es eso? Creo que muchísimo.

Luego tú tendrás tus razones, claro, y yo aun sin conocerlas, las entiendo, no te creas. Pero yo también he pasado por fases de querer dejarlo y finalmente no lo hice por lo que te apuntaba antes. Al final adquirí un compromiso con el blog de colgar algo una vez a la semana. Creo que no es tanto. Si finalmente me resulta demasiado, lo haré una vez al mes.

Pero para mí es IMPRESIONANTE que haya gente, aunque solo fuera una persona, que viene a ese rincón para leer algo que yo he escrito. No sé. En cualquier caso es tu decisión.

Que te vaya bonito. Un abrazo amigo.

Anónimo 26/3/08, 13:26  

El último comentario, el último post, el último...el último...

Yo no creo en el orden, para mi no hay último que valga.

Solo finales precedidos de imprecisos principios, el principio de un escritor frustrado que al final termina siendo escritor.

Hace días terminé el último libro que estaba leyendo, no me gusta ver el final, pero desde la primera palabra sabría que terminaría...

Gracias, gracias por el regalo de Scriptoria. Me encantó desde el principio hasta el final y nunca me decepcionó.

Que tengas mucha suerte

Y supongo que estos seran los últimos besos veinteañeros que dejé por aquí...

Pd: sabes que?los escritores no paran de escribir, ojala que algún día te encontremos entre las paginas reales y no virtuales de un libro, tu libro.

Anónimo 26/3/08, 17:16  

Oye!!!, pero estás loco?? no me puedo creer lo que he leido en tu último post, pero... definitivamente se te ha ido la pelota!!!!

"DEJALÓ EN STAND BE"

PERO NI DE LOCO CIERRES SCRIPTORIA EGOISTA!!!
Solo piensas en ti o que?? y los que estamos detrás de esto, que pasa??

Piensa un poco que estás haciendo, me parece fatal de verdad..., descansa unos dias si te parece, pero DE VUELTA AL CURRO AMIGO!!

Y haz el favor de pasar por mi blog a recoger un premio que tengo para ti!!!

Besos, abrazos, y un par de YOYAS COÑO!!! a ver si espabilas!

Sureña 26/3/08, 21:16  

No me puedo creer que la vayas a observar....en silencio...sin contárnoslo...sin hacernos partícipes de lo que sientes..., que por cierto, te veo, te leo, te siento más melancólico que nunca.

No te puedo decir que me alegre porque si así fuera, este comentario y las visitas que te he hecho no existirían, pero entiendo que te vayas...

Lo único que te puedo decir es que "conocerte" y leerte ha sido genial, un soplo de brisa fresquita, de esa nuestra del sur que tanto nos gusta, cada día y que notaré tu ausencia.

Te deseo lo mejor, siempre lo mejor y espero volver a notar tu brisa algún día... como tú quieras que la note...

Mil besos ESCRITOR

Leodegundia 26/3/08, 21:20  

¿Realmente cierras el blog?.
Si es así, espero que sea de forma temporal.
¡Suerte en lo que emprendas!

Montse 26/3/08, 21:28  

Pero?¿? asi de repente??
Te diria que no nos dejes que no dejes de escribirnos. Pero lo que pienso en lo que estaras sufriendo para tomar esa decision es lo que me sabe mal de verdad.Te diria tantas cosas en privado para intentar ayudarte... pero no me gusta meterme donde no me llaman.
Un abrazo amigo.

Argan 27/3/08, 0:14  

Pues nada tio, si después de Scriptoria, viene Scriptorio, bienvenido sea, y si no... que cojonudo fue mientras duro.
Un abrazo gordisimo, y cuando bajes por aqui, si te apetece, quedamos y nos tomamos un tintito de verano en cualquier terraza.

Luna Carmesi 27/3/08, 12:24  

No sé si me leeras. Pero tu blog me ha regalado siempre unos minutos agradables y calidos en su discurrir.
No esta en mi animo convencerte de su no cierre. Seria petulante por mi parte.
Pero no me voy de aqui sin enviarte un beso y desearte mucha suerte en todo lo que debas y quieras embarcarte.

Besos.

Mariano Zurdo 27/3/08, 16:49  

Simplemente quería decirte que me gusta leerte, que te echaré de menos, que acabes tu novela, que seas feliz con tu sirena o con otra o solo, y que tengas mucha suerte.
Ah, y que ya sabes dónde localizarme.
Besitos/azos.

Sureña 27/3/08, 19:23  

Por cierto...no hace mucho me prometiste tu novela... :)

Espero encontrármela algún día en los principales estantes de las librerías...haznos un guiño para que lo sepamos :))

Ahora sí...feliz viaje ESCRITOR

Doña Paranoica 27/3/08, 20:11  

¿En serio que nos dejas? No puedo creermelo, dime que no es cierto

Mario 28/3/08, 1:38  

Iyo qué dices, si este blog es de los más fetén que hay, venga ya, o al menos haz fotocopias de la libreta y las mandas por mail. Ole, ole.
PD: Pásame el móvil del de la ropa de Armani :)
Un saludo!
PD2: yo llevo 4 años con cerca de 700 entradas en el blog y dos o ningún lector. Jar.

39escalones 28/3/08, 8:48  

A lo mejor es que soy un despistado, pero, ¿siempre ha estado tachada la palabra "frustrado" de la cabecera o es cosa reciente?
En cualquier caso, me alegro, porque de frustrado, nada.
Un abrazo

Silvia_D 28/3/08, 23:10  

Llevo 3 días viniendo y no se me ocurre nada lógico que escribir, espero no perderte del todo...
Besos^^

Tormenta. 29/3/08, 3:35  

Uhmmm Vaya, la vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida...
Te entiendo, a veces necesitamos hablar,pero no para que nos den su opinión ,solo para que nos escuchen.
Te echaré de menos, mucho.

Suerte, mucha suerte en tu nuevo camino y... que te encuentres(ya sabes) un beso, bien dao.

Tormenta. 29/3/08, 3:42  

Vaya que habia dejao un comentario, y no se guardó bien..cachis!...

Decía algo así:Sorpresas te da la vida,sorpresas te da la vida ohhh..

Te echaré de menos,pero te entiendo.A veces cuando hablas con alguién es para que te escuche y no te juzgue...
Espero que tengas mucha suerte en tu nuevo camino, y te encuentres(ya sabes) Un beso muy grnde, bien dao, y ... espero, que hasta pronto.

PD;Mis cafés ya no serán lo mismo,de verdad.

dintel 29/3/08, 9:03  

Incalculable pérdida.

Sibyla 29/3/08, 9:24  

Llego un poco tarde para descubrirte...
Vengo del blog de Isobel, y cuando quiero voy a tu espacio, me encuentro con tu cierre...
Si volvieras me gustaria disfrutar leyéndote!

"Hoy es siempre todavía"

Un abrazo:)

A.M. 29/3/08, 14:34  

No sé que decir, la verdad no me esperaba esto. Por si no se vuelve a saber de ti, te deseo que tengas mucha suerte en todo aquello que hagas en tu vida, que sepas que de lo poco que te he conocido me has parecido una gran persona, y un gran escritor. Y que ojalá un día vuelvas abrirlo y compartas con todos nosotros todas tus nuevas creaciones literarias.
Un abrazo muy grande ADR, ha sido un placer poder leer tus magníficos post y ojalá esto no sea un adiós y sea un hasta pronto!!

Hogare - 29/3/08, 19:21  

AdR amigo...llevo días desconectada y me entero hoy de tu marcha.
Dejas huella...y espero que vuelvas.
Sabes donde encontrarnos, donde encontrarme.
Suerte, cariño, y hasta pronto. Muak!

Unknown 29/3/08, 21:08  

Te conocí por los perezosos y al leerte me pregunté: Este escritor nada de frustrado con ojos de niño escribe una maravilla, mi blog no es nada al lado tuyo solo un poco de sentimiento y cariño, con ganas de mostrar mi mundo y lograr un sonrisa pero no tengo la habilidad tuya o la de Ispi o Paty que estan cerrando y sin embargo como sea trato de seguir.
Tienes tus razones y las respeto, no siempre pude venir y lo lamento, porque me he perdido escritos preciosos. Dijiste en algún comentarios que tenías varias historias que saldrían de a poco. Leyéndote me pregunté si podría un día hacerlo como tú, yo creo que no pero lo intentaré aprendiendo de ti.
Mucha suerte, en todos tus proyectos y espero que ojalá pronto tu palabras nos deleiten por aquí de nuevo, no te pierdas, cualquier cosa cuenta conmigo ya sabes donde maullar.
Un fuerte abrazo y un beso grande

Silvia_D 30/3/08, 23:33  

No te vayas...

Anónimo 31/3/08, 0:23  

Aunque abandones Scriptoria no lo elemines, no lo borres por favor; me gustaría no perder la costumbre y seguir paseándome por este escritorio.

Espero que te vayan bien las cosas.

Mil besos veinteañeros!

Anónimo 31/3/08, 0:45  

Toc Toc..., solo una preguntita...
SE PUEDE SABER DONDE ANDA??, tiene esto descuidado, para eso le pago??, como siga en esta linea derrotera, le voy a dejar 3 dias sin empleo y sueldo.

Haga usted el favor de ponerse las pilas que las vacaciones de semana santa ya pasaron y parece que usted sigue en el caribe como curro!!

Mónica 1/4/08, 6:40  

Hola ¿Cómo estás? Yo no tengo libreta roja, pero siempre anoto todo en mi agenda... que más parece un diario.
Y las guardo. Tengo guardadas todas mis agendas desde 1990 a la fecha..

Bss. Muy buen y tierno relato. Bsss. Cómo todos tus escritos.

WABI 1/4/08, 8:28  

Hola! No se si procede dejar este comentario aquí.He leído tu última entrada de Scriptoria, y no se si la escribes con cierto "romanicismo"... Hace unos meses me pasó a mí exactamente lo mismo.En Sevilla.Un italiano impecblemente vestido, atractivo, buenas gafas de sol, ropa de marca, mercedes coupé plateado... Exactamente lo mismo... Me llegó a dar las dos cazadoras, después empezó a decirme que si podía darle sólo unos euros para gasolina para volver as madrid, que había gastado todo los límites de sus tarjetas en una "juerga" con bellas mujeres españolas (sic), me quería a compañar a un cajero. Le devolví las cazadoras... Tres días después volví a verle por Sevilla.
Perdón si no es adecuado comentar esto aquí. Saludos.

Anónimo 15/12/08, 22:44  

Mira que bien, que no recuerdo haber llegado al origen del hilo de plata ;). Por cierto, menos mal que no te fuiste :). Un besuco.