... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Tierno Cuento de Navidad


Música: Storytime (Danny Elfman)

"Sara estaba muy nerviosa.
Aún no había nieve, pero se decía que en la noche de ese Día caería sobre el pueblo una gran nevada.

Así que Sara se había puesto su abrigo, sus guantes y su bufanda y esperaba junto a la ventana a que cayera la noche, pero se cerró el cielo en nocturno y no pasaba nada.

Hasta que en la lejanía del negro sin estrellas vio un pequeño punto blanco en descenso.
Ay, ya llega, se dijo con la ilusión apretada en sus manos pequeñas. Abrió la puerta y corrió dando saltitos hasta el centro del jardín.

Y vio como el copo de nieve caía... muy lento. Uno solo.
Formó con sus manos un cuenco y el copo vino a caer en él.

¿Has muerto?, preguntó triste.
Y se la comió el silencio.

Ay, ¿... Y cómo te puedo dar el calor del frío que necesitas?, se dijo.
Y no supo que hacer, pues no había mayor frío que el que ya tiritaba en el blanco roto de ese copo de nieve nocturno.


Sara empezó a llorar lágrimas sin sal, algunas de ellas solidificaron en hielo sobre el copo de nieve, y el blanco se reavivó. La niña sonrió y siguió llorando, y a medida que sus lágrimas heladas caían sobre el copo de nieve éste se iba haciendo más grande en el cuenco de sus manos.

Hasta que la nieve rebosó de ellas. Y fue creciendo. Y creciendo...

Y así Sara pudo tejer el regalo que tanto añoraba:
El muñeco de nieve y lágrimas del blanco más inmaculado que jamás habían visto en el pueblo."

* foto de aquí

38 Comentarios | Escribe el tuyo:

Tormenta. 21/12/08, 16:01  

Hombre! este es muy potito... que lindo!!!!!!!!!jaja, es precioso niño, es tannnnnnnnn tierno! tú parte tierna! jaja, besos!.

Tormenta. 21/12/08, 16:02  

¡Soy la primeraaaaaaaaa!
Genial!!! ves, siempre hay una primera vez!
:)

Elena Casero 21/12/08, 17:28  

No hay duda de que es tierno. Parece sacado de uno del siglos anteriores. Me ha gustado.

Un beso, espero leerte pronto en papel.

Anónimo 21/12/08, 20:26  

Es como un bollito humeante recién sacado del horno...ainsss...
Para contar a los niños una noche de nieve desde detrás del cristal.
Me temo que donde vivo no podré contarlo en esas circunstancias, si acaso mirando la espuma de las olas del mar.

Es precioso


Un besito blanco


P

Una cualquiera 21/12/08, 20:39  

Que dulce y la música le viene genial. Es tan calido...

sueño 21/12/08, 21:25  

Te superas macho. Sólo te puedo decir eso. En serio.
Es tremendamente simple y brutalmente cargado de sentimientos.

Ahi va mi silencio respetuoso.
.....
..


Un abrazo.

Sureña 21/12/08, 21:59  

Me ha gustado, me ha gustado mucho...

Si lo comparamos con el anterior podría ser algo así como Las dos vidas de Sara o Lo que pudo ser y no fue ;)

Por aquí nieva bien poquito, pero a veces hace tanto frío que caen pequeños copos, que ni llegan a cuajar, pero que me hacen mirar por la ventana con la misma ilusión de Sara :)

Besicos

isobel 21/12/08, 22:05  

guauuuuuuuuuuuuuu, que bonitoooo, besos nevados

Eria.. 21/12/08, 22:07  

Es el mejor cuento de navidad que he leido Adr, de verdad.

pati 21/12/08, 22:20  

El signo de un regalo es sólo la blancura brillante, la rasgada blancura de unos dientes riendo...

Precioso Cuento Tierno de Navidad.

Besos :)

Anónimo 21/12/08, 22:50  

Me ha traído Isobel y he leído tu cuento con detenimiento. Me ha conmovido intensamente.

Belén 21/12/08, 23:05  

Cómo podría darte el calor que necesitas?

No me gustaría verte como el copo, querido amigo... y no me gusta que pasen los días, por primera vez en mucho tiempo me gustaría quedarme así, con este post, tranquilita...

Besicos

ASIG 22/12/08, 2:43  

Y logró lo que quería... Hizo realidad su sueño!!! Cuántos sueños y anhelos tenemos dentro de nuestro corazón??? Besotes!!!

39escalones 22/12/08, 9:01  

Qué tierno, qué hermosura. Qué contraste con el anterior (aunque te aviso que tengo debilidad por las brujas...).
Así da gusto acercarse a unas fiestas tan agridulces.
Felices fiestas.

miyo 22/12/08, 10:30  

La foto, impresionante. El texto, blanco roto, o neutro como el de la lejía.

Lo importante es que has conseguido trasladarme a un sueño de minuto en el trabajo... Ya me has alegrado el día!!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 22/12/08, 16:13  

¿Se la comió el silencio? Ufff vaya frase, esa me ha llegado hondo…junto a la venta esperando al hombre de hielo, de lágrimas llenas de deseo. ¡Precioso!

Besos.

Unknown 22/12/08, 18:31  

Hola Adr,

He descubierto tu blog por un comentario que dejaste en el blog de Berrendita y tengo que decirte que me ha gustado bastante, está realizado con mucho gusto y dedicación. Volveré a pasar para leer más relatos. Un saludo.

guillermo elt 22/12/08, 19:25  

Guay, tio. Me gusto mucho. Un cuento de porcelana.

Un abrazo.

Angel 22/12/08, 20:54  

este es diferente chiquillo, es más de navidad, y sin miedo jejejje...

Daniel Hermosel Murcia 22/12/08, 21:00  

Más tierno, dónde va a parar. Felices fistas y tal. (Nada, que me tocó el gordo, ains...)

AdR 22/12/08, 21:48  

Tormenta, mi parte tierna, sí :) Esta es mi parte en la que me siento más cómodo, con la otra sólo me divierto.

¡Primera!... pero no tiene premio el primer puesto, lo siento :(

Muchos besos. Cuídate.

Elena, gracias, me ha gustado mucho eso de siglos anteriores, que huela a añejo :)

Yo también a ti :)

Muchos besos, cuídate.

Penélope, me encantaría contárselo. Pero yo también me conformaré con contarlo a la espuma de las olas.

Muchos besos. Cuídate.

Bea, gracias :) A pesar del frío quise que se notase esa calidez.

Muchos besos. Cuídate.

Sueño, recojo tu silencio. Lo has sabido describir. Puse mucho sentimiento en él.

Abrazos. Cuídate.

Sureña, si lo comparamos... podría ser ambas cosas que dices :) Tú siempre has sabido ver de todo en mis textos. Pero nos quedamos con este cuento mejor ¿no?

Ponte tu abrigo, tu bufanda y los guantes, y espera como Sara al otro lado de la ventana :)

Muchos besos, niña. Cuídate.

Isobel, qué bonita la nieve ausente :)

Muchos besos. Cuídate.

Eria, :O Gracias, amiga.

Muchos besos. Cuídate.

Pati, eso que dices y poder congelar la blancura de esa sonrisa, como se pueden congelar muchas cosas en el paso de un tiempo, como si de verdad estuviera varado al borde de... algo.

Muchos besos, Pati. Cuidaos.

Isabel, gracias, esa era mi intención. Justo esa. Bienvenida a Scriptoria :)

Muchos besos. Cuídate.

Belén, ... escribiendo.

Me temo que mis lágrimas no son como las de Sara. No hielan.

Muchos besos, amiga. Cuídate.

Sofía, ¿a que sí? :) Y se materializan hacia afuera... con lágrimas en este caso.

Muchos besos. Cuídate.

39escalones, gracias. Yo también tengo debilidad por las brujas, pero más por Tim Burton :P

Abrazos. Cuídate.

miyo, si he conseguido eso en un minuto... dichoso yo :)

Muchos besos. Cuídate.

Eternia, gracias, amiga :) Eso de comer el silencio me salió muy a lo EHST ;)

Muchos besos. Cuídate.

Ricardo, bienvenido a Scriptoria, y pásate cuando quieras :) Has venido de un lugar mágico.

Abrazos. Cuídate.

guillermo, qué bien que lo veas de porcelana... :) como la nieve.

Abrazos. Cuídate.

Ángel, sí :) Éste es más Navidad. Nos quedamos con este y nos tomamos unos vinitos con Papá Noel :)

Abrazos, fenómeno. Cuídate.

Daniel, ternura 100% ¿no? Sin brujas :)

Coño... Pásate por aquí y me invitas a algo :P.

Abrazos. Cuídate.

Tacirupeca Jarro 22/12/08, 22:08  

Este cuento me lo anoto para contárselo a mis hijos (cuando los tenga).

Pedro 22/12/08, 23:01  

ME ha gustado, es intenso, es hermoso, y tengo la sensación de que me pierdo algo, o quizás no. Soy de gustos caprichosos :)


Un saludo,


Pedro.

Unknown 23/12/08, 0:15  

Me sacaste lágrimas de emoción pues creo que estaría con la misma ilusión pues me fascina la nieve pero aquí es casi un sueño que ocurre una vez a las mil.
Recuerdas mis cuentos bajo la almohada mmm... aquí va otro ^_^

besos ronroneados y un abrazo :)

charlotte 23/12/08, 0:56  

La poesía que tienen tus cuentos, hoy se clava en mi garganta presionando lentamente los ojos...

Que bueno fué encontrarte AdR.
Besos.

Trini Reina 23/12/08, 7:51  

Al leer, comparé a Sara con una araña tejiendo su tela. Sí. ya sé que nada tiene que ver una fea araña con la hermosa Sara ni con la blnaca nieve ni con la entrañable Navidad, pero es que hoy me he levantado ya cansada y eso se me ha ocurrido.

Me gustan tus cuentos felices y terribles.

Feliz Navidad y un fuerte abrazo

Nayuribe 24/12/08, 0:52  

Muy bella historia... de donde sacas todas esas ideas, jeje
besitos y feliz navidad

Pugliesino 24/12/08, 12:58  

Esto sí que es un cuento de Navidad y casi diría que de todas las estaciones!
La nieve actuando de invierno,en la caida va el otoño,el calor representa al verano y la primavera esa flor blanca que tiene entre sus manos,y la Navidad? Pues solo tienes que mirarnos como estamos cuan grupo de Titanic escuchando todos emocionaos a Rose contar la historia :)
Feliz Navidad genio!! Y no será el Titanic aquel barquito de papel que navega encima de este cuento,pero éste no se hundirá nunca y será un gran regalo para estas fiestas leerlo.
Un abrazo!

dintel 27/12/08, 7:24  

Bonito y adecuado para la época del año.

Mary 27/12/08, 11:04  

Has elegido un nombre muy significativo para mí, fijate, así que me he imaginado la cara de la niña y todo. Ojalá nuestras lágrimas siempre helasen.
Un besito navideño

Anónimo 28/12/08, 11:56  

Tierno y dulce, como requieren las fechas. Plas plas plas

Felices fiestas, y entrada en 2009 alegre.

Saludos

ty 3/1/09, 0:07  

Ayyy, qué bonito!
Lo pondré como enlace en la próxima entrada de mi post. Joo, me hace mucha ilusión leer un cuento cuya protagonista se llama igual que yo!
Jejej.
Saludos,
Sara.

Mario 3/1/09, 15:55  

Qué de tiempo llevo sin "bloguear"pero, como siempre, ha merecido la pena.
Un saludo!!!

Anónimo 16/1/09, 19:29  

He conocido tu blog a través del grupo de facebook. Este relato en especial me ha parecido enternecedor y demuestra una especial sensibilidad.

Saludos

Unknown 18/1/09, 21:28  

hace tanto que no veo nevar...
Besos!

AdR 26/1/09, 20:26  

Magnolia de Acero, jajaja. Te voy a cobrar derechos de autor y de difusión :P Besos.

Pedro, puede ser... eso de que te pierdes algo. Yo también lo siento. Nunca he esperado como Sara a que nevara, nunca ha nevado donde vivo.

Abrazos.

Pau, pues otro cuento más para tu almohada :) Yo feliz de que los releas :) Besos.

Charlotte, que la poesía se clave es un acto... hasta necesario :) Gracias. Besos.

Trini, es un pensamiento tétrico pero podría ser... una araña que teje es como una niña esperando... son calculadoras. Besos.

Nayuribe, tengo una mente... mmm... extraña :) Besos

Carlos, espero que ya tengas en tus manos el barco de papel :) Para mí fue muy emocionante estar entre esas páginas. Abrazos.

Dintel, y ya se fue :) Besos.

Mary, si helasen yo las guardaría como cuentas de cristal en una caja donde tengo entre paños muchos recuerdos. Besos.

Óscar, en contraste con el anterior, claro :) Abrazos.

Sara López, :D Pues ha sido casualidad lo del nombre, siempre me ha gustado, es muy bíblico, y pensé que le vendría bien al cuento. Besos.

Mario, tú siempre mereces la pena, paisano. Abrazos.

Gema, muchas gracias, y bienvenida a Scriptoria. Besos.

el ángel..., y yo, y yo :)
Besos.

Vintage 3/2/09, 21:39  

Y cómo te puedo dar el calor del frío que necesitas
pero te das cuenta la peazo frase q has escrito???????

yo creo q ni te has dado cuenta
es preciosa y precioso enl cuento,
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

AdR 6/2/09, 14:28  

Bolero, :D ¿Cómo alentarías a la vida a un diminuto copo de nieve? Con aliento... pero es cálido... y necesita frío... chunga la cosa ¿no?. Pues de ahí viene la dichosa frase... qué lío al escribirla :)

Gracias por comentarme tan abajo.
Besos.