El otro día me puse a releer Scriptoria desde el principio. ¿Que por qué? pues porque quería comprobar si se veía una evolución o me mantenía fiel a los temas de los que me propuse escribir desde el inicio.
Y resulta que he mentido como un bellaco.
Dije que no iba a escribir ni un solo relato, que en este blog no hablaría de mí, que era para discutir sobre escritura, sobre el proceso de creación de una novela o de los relatos que he escrito, para liberar las hieles de mi frustración y denunciar la de otros escritores...
Todo mentira... sucia y sarnosa.
Al final Scriptoria es un baúl enorme con los cantos desgastados de tanto moverse de un lado a otro (como su dueño)... y la tapa medio suelta, una caja hecha a mano, de madera y sin cerradura donde voy metiendo recuerdos, vivencias, sentires y cantares juntandopalabras. Todo eso es así de cierto. Y lo hago, y evoluciono mintiendo, porque he descubierto que lo necesito. Me podría guardar para mí los últimos relatos, pero entonces no sería yo. Y quiero serlo... y volcarlo en Scriptoria.
Soy un mentiroso, un ruín. No hago lo que me propuse en un principio.
Mi frustración va a menos (he tachado la palabra en el título del blog), aunque mi proyecto de novela siga en barbecho, aunque no sepa si alguna vez verá la luz de una editorial, este fin de semana no tenía pensado continuarla. Tenía otros planes, pero finalmente los voy a posponer y me voy a quedar en casa, encerrado en mis escritos, revolviendo en el baúl, porque quiero continuar dándole la vida a Amadeo y que pueda seguir viendo esperanzas y sueños donde antes no los había, o no podía sentir que existían.
Así que colgaré de la puerta un cartel que rece: "Silencio... mentiroso frustrado junta palabras".
Pero puedes llamar cuando quieras. Porque sigo aquí.
Miento para Scriptoria. Y es que, dejando a un lado la modestia y la frustración... y leyendo los posts de este año... todos me han parecido un resultado de la Mentira tan necesario y primoroso... ¿verdad?
Mentiras
22 de febrero de 2008
foto de aquí
Cuadernos: Mi Historia
40 Comentarios | Escribe el tuyo:
A decir verdad, nunca se me pasó por las mientes que mientes pero si es así, sólo cabe decir ... qué bien mientes, joroba!
Un beso.
¿mentiras?, es la vida, ayer yo también releí o remire el mio, que lo que se dice leer tiene poco, y me fui con la sensación de que lo había dicho todo en las primeras entradas, y el resto ..., pero esto es así, como una historia o un cuadro empiezas con una idea y termina llevándote por sitios que a veces no querías explorar. Sí, yo también mentí, quería pintar y ahora espero veros por allí y que me sigáis deleitando, un abrazo.
Buenoooooo pues si eso es mentira para ti... sigue mintiendo jejejjeje ;)
besotes
Sí, y al parecer éstas no han sido las últimas mentiras que has contado, verdad? Hay una reciente que supera a todo lo que has escrito aquí.Piensa antes de hablar porque las mentiras hacen mucho daño,sobretodo cuando a quien se las cuentas se las cree y ve que luego nada es real.
Me alegro muchísimo que hayas descartado la palabra frustrado, aunque aparece demasiadas veces... y te garantizo que sos un excelente escritor, me gusta leer lo que escribís.
Bss. Nos vemos.
Todo escritor miente, fíjate en Borges. (Anda... acabas de descubrir que ya tienes medio camino hecho hacia tu novela, te he llamado "escritor").
Pues¡vivan tus mentiras! :):):)
Dime, y no es eso lo que hacemos todos aquí? Mentimos y decimos verdades a partes iguales y, en el lector dejamos la opción de creer o descreer.
UN abrazo
Pues da igual que me lo prometas, adr; yo también he ido alguna vez adelante y atrás en tu scriptoria (hace poco que te encontré y me movía la curiosidad) y ya ves: no te encuentro la mentira. O que no me lo parece, vamos. A mí me pareces tan auténtico que no me cabrías si no fueras capaz de contradecirte.
Tus juntapalabras tienen que ser así.
Sigue llenando el baúl a tu ritmo, por favor, y por favor deja esa tapa un poco abierta para que podamos asomarnos a él los demás... :)
Bueno, son evoluciones que se hacen amigo, yo también he sido muy mentirosa y también evoluciona el blog solito...
A mi me gusta el tuyo, así que por ahora me tendrás leyendo tus mentiras :)
besos
Estoy con Belén, el blog evoluciona al igual que tú. Del concepto inicial va tomando su propio camino... cosa que no tiene porque ser mentir :) sino redefinirse... jejejeje...
En cualquier caso, a seguir así.
Saludos!!
Cambiar de postura no es mentir , es evolucionar.
Aprovecha las musas ahora que te sonríen.
Besos niño^^
Quien miente encuentra en la verdad la desnudez de la sinceridad. Se puede apostar por ambas caras y tu blog lo hace, luego vive.
Enhorabuena. Saludos
:_)
¿Y qué es la literatura o el cine sino una hermosa mentira con la que compartir experiencias y memorias?
Mentira es una palabra muy dura; mejor licencia, fantasía...
Un abrazo
Todos nos hemos mentido alguna vez, y yo no dejare de hacerlo si merece la pena.
"la bella mentira", sobre todo la de las palabras, eso es lo mas grande del mundo.
Táchate lo de frustrado y cuélgate el cartel con tipografía de ultramarinos de toda la vida donde se lea bien:
Cuidado, mentiras bellas que llegan a emocionar
Aleeeee a mentir como un bellaco!
Besos^^
Pero..a ver, porque he leído varias opiniones, y ahí me he liado,¿En qué mentias?¿en tus emociones?¿en tus recuerdos,como por ejemplo cuando encontraste un libro de tu abuelo? Porque no sé, y no creo que sea incierto todo eso..Y fuera mentira, ¿Qué empujaría hacerte hacer algo así?Es decir,¿para qué? mmmmm no sé...
Lo que está claro es que yo pensaba que tus escritos eran muy buenos y despertaban emociones,porque la verdad era quién empujaba a esos escritos.Y que yo tengo pensamientos de seguir leyendo.
Un beso
Hablas de mentiras? Todo son mentiras en esta vida. Está todo plagado de ellas, estamos rodeados de ellas! Además, lo tuyo no son mentiras... Son licencias poéticas... Ser escritor te convierte en un mentiroso que no debe arrepentirse de ello. Las novelas son mentiras con apariencia de verdad no crees? Qué es la realidad si no una gran mentira envuelta con apariencia de verdad?
Ya hace mucho que te dije que no eras un escritor frustrado. Por fin te has dado cuenta! Porque por más que los demás te digan algo, si tu no lo ves, es como si no fuera contigo.....
Ahora parece que sí....
Pero....
Detecto cierto tono de tristeza y melancolía en este post? No estarás pensando en dejarnos verdad? Porque si hay que montar una plataforma bloggera para impedirtelo, me apunto como jefecilla de la movida!
Adr, cuidate, escribe mucho y sobretodo, sueña muchooooooo!!!!
Besotes
pd: post plasta lo sé... hoy llevo una inspiración en el cuerpo.... será que empieza a llegar el buen tiempo.. jajajaja
Pero un blog cambia!! Bah, puede cambiar. Tenés derecho. ¿Qué pasa si mentiste? ¿Acaso alguiensalió perjudicado?
Vamos, que tu Scriptoria está bien radiante.
¿Es muy común que tengas opiniones de este tipo acerca de ti mismo?
:-)
Realmente no me parece que proponerse algo y luego no cumplirlo en un 100%, 50% ni siquiera 10% sea mentir.
Mentir es otra cosa. Muy distinta. Que lo demás ya se sabe: del dicho al hecho...
Es muy peligroso eso de rastrear el propio blog..., no encuentras más que contradicciones, pero en todos los blogs!
Es un reflejo de que asíN sEmos... A seguir escribiendo, y a seguir mintiendo lo que haga falta.
Mi duda existencial diaria:
Mentiste en lo de XXL ?
Mira que no he podido dormir con la duda jajajajajaj
Miento, luego existo... lalalala
Besos de Pinocha >>>>>>>
Hacer planes y que luego estos no salgan como uno había planeado no es mentir, sencillamente a veces nos vamos por otros caminos que no habíamos previsto.
Un saludo
no sé si es mentir o no, pero los blogs van cambiando o se van adaptando a uno mismo, uno empieza hablando sobre algo, y acaba con otra cosa diferente. Para mi no es mentir, es decir que no ibas a hablar de algo, pero no sé sabe por que al final lo hiciste...
Pati, Miento en mis propósitos al abrir el blog. Pero, mira, gracias por el halago :D, si es que viniendo de ti me siento como un escritor, de verdad y sin frustrar. Besos.
Isobel, los deleites son tuyos, y tus mentiras deliciosas :) gracias. Besos
Pinky, sigo, sigo, pues. :D Besos.
Monica, la verdad es que no supe que el blog iba a evolucionar así, pero ha ocurrido, así que seguiré, menos frustrado, pero mintiendo en propósitos. :) Besos. Gracias
Dintel, ¡me has llamado escritor! ¡retíralo, retíralo inmediatamente! :P jajaja. Besos.
Trini, es lo fascinante de todo esto, que la gente descrea, y crea en los sueños que vengan. Besos.
Ispilatze, la tapa está entreabierta, está muy deteriorada porque cuando abrí el blog ya estaba así... de modo que no tienes por qué preocuparte porque permanecerá mucho tiempo sin llave. Besos
Belén, gracias, eres una de mis lectoras más esperadas, con mentiras evolucionadas o sin ellas.
Besos.
Ignacio, redefinirse, sí, me gusta que sea así. Seguro que ocurre todo esto porque me estoy redefiniendo. Un abrazo.
Dianna, SIIIIIII, las musas me sonríen, es cierto, hacía años que no me salían tantas palabras juntas para crear historias o contar las que ya tengo. Besos
Óscar, me quedo con tus frases, te las tomo prestadas, porque son excepcionales. Me encanta tenerte por aquí. Un abrazo
39escalones, es que la literatura y el cine van cogidos de la mano :), me gusta lo de fantasía. Gracias. Un abrazo
Veinteañera, me tacho frustrado arriba, y veré lo de el cartel luminoso ese del que hablas, que es arriesgado :) Besos veinteañeros. Fdo: el bellaco.
Tormenta, ¡no te líes! jaja. en las emociones y en los recuerdos no he mentido. Puedes seguir leyéndome tranquila :) En lo que mentí fue en el propósito de abrir este blog, ha ido evolucionando de una manera que no imaginaba. Besos
Emma, cuánta razón tienes! al menos lo que he contado no es mentira, sí en la evolución, pero bueno... me gusta que haya sido así. Yo creo que así he descubierto a más gente.
La melancolía me acompaña, siempre. Pero no, no os dejo :) No podría.
¿Comentario plasta? no, no. Que llegue el buen tiempo, pues.
Besos
Arcángel, gracias. El tono del post quizás era un poco nostálgico o melancólico, pero es que debía ser un poco así, porque es el tono del blog, y porque yo ya no soy el que abrió este blog en Septiembre :) Besos
Abril Lech, Bienvenida. Es común mi ambigüedad sobre lo que escribo, siempre :D pero luego lo miro todo y me digo: pero si está todo en orden :)
...hay un buen trecho :P
Besos.
Larak, Pues sí, y seguro que esto irá cambiando mucho :) eso espero. Besos.
Dianna, mentí :D Besos
Leodegundia, Y esto es un camino, muy bien expuesto, me encanta. Besos.
Ángel, es eso mismo :) No sé por qué "mentí" o he ido evolucionando así... pero me gusta. Me quedo con eso.
Un abrazo
Adr, comprendo, lo siento, es que no entendía bien lo que querías decir, me alegro saber que es así.
Me di cuenta hace días atrás que tachaste la palabra fustrado, y eso me gustó.
Besos, por aquí seguiré, no podría ser de otra manera.
amiguete, una mentirijilla de vez en cuando no es mal, pero continua escribiendo ¿vale?.
un saludo
No siempre que se incumplen los objetivos se mienten. Hay veces que se evoluciona, que se rectifica, que se va ajustando uno a las necesidades diarias. Me da que tienes poco de mentiroso y mucho de flexible. ¡Ánimo con Amadeo y la novela!
Besitos/azos.
¿mentiroso?, que vaaaaaaaaaaa.
Uno hace firmes propósitos y verdaderos, y luego viene la vida, las circunstancias, las ganas y la necesidad, y te va llevando por otros caminos, igual de ciertos e igual de buenos.
Eres un encanto. Punto.
Un besito.
Verdad, verdad y nada más que verdad! ;)
A mí me encantan tus "mentiras", y por favor, espero poder tener algún día entre mis manos tu novela, más te vale que así sea! :)
Besicos!
Se le convoca formalmente para el akelarre de iniciación a... (a no sé qué)
Que vengas a mi casa y te enteras jajajaj.
Besos shikillo guapo!!
Sigue mintiendo cabrón!
Me encantan tus mentiras, con ellas disfruto y de ellas aprendo.
:-D
Besos!!
Vaya...
Que pasional me ha salido antes...
Glupssssss
( Y yo tambien hablo de un bául en mi blog... joer...)
mentiroso no! Lo que pasa es que Scriptoria está empezando a ser autónoma y probablemente haya ido evolucionando por donde ha querido ella y no por donde tú imaginabas que iba a ir... En cualquier caso es genial, así que no hay de qué preocuparse :)
Besos mil!!
Tormenta, :) Nada mujer, no te disculpes, es normal que con la ambigüedad del escrito hayas pensado eso. Besos
Santiago, que sí, que yo no paro, que sigo escribiendo :), si los viajes en metro me ayudan mucho a eso. Gracias y un abrazo
Mariano, gracias por los ánimos, todavía sigo en duelo batido con Amadeo, es que somos incorregibles, no nos dejamos ni a sol ni a sombra. Abrazos.
Evinchi, eso es, los caminos diempre están ahí, sólo hay que tomarlos.
Lo del encanto me lo guardo, con tu permiso, o sin él :) Besos
Sureña, pues si algún día el libro ve la luz tendrás una copia dedicada si quieres. Ea. XD Besos.
Dianna, ¿Aquelarre? mmmm, me paso en cuanto pueda, a ver si no huele mucho a quemado... Besos
Luna Carmesí, Me encanta lo de cabrón, ta quedao de lujo vamo, jajaja. En plan sado, jajaja: "Nada, a seguir escribiendo, cabronazo, vamos venga, no pares". Pasional al 100% sí. Me paso a ver tu baúl. Besos.
Zanzara, Sí, a veces pienso que es una criatura que algún día escapará de mis manos, pero por ahora la tengo bien atada, soy yo. Gracias por hacerme pensar. Besos.
Ohhh gracias!!!! me lo tomo como una promesa ;)
Muak muak muaaaak!
Sureña, prometido y escrito queda, para que no se lo lleve el viento, ni del sur, ni del norte... cualquiera que sople.
Besos
no es mentira evolucionar. ojalá las novelas pudieran liberarse de los baúles que las aprisionan con más facilidad, y no sólo vislumbraran la luz a través de algún post que cada tanto se publica en un blog.
Marinterior, ojalá las novelas se pudieran liberar con tanta facilidad de las mentes. Yo llevo gestando una unos cuantos años... pero nada.
Besos, y gracias por pasarte por aquí.
No se suele mentir cuando se escribe algo que ssale de dentro.
Dí mejor que no le has dado al blog el enfoque que tenías predeterminado, cosa que me alegro, porque así te puedo leer en todos los campos.
Besos
verdial, así es, Scriptoria ha evolucionado, yo me sentí mentir en su momento pero ahora veo que es sólo producto del paso del tiempo :) Besos y gracias por leerme tan abajo.
Publicar un comentario