... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Entremos en materia...

Me presento. Este de la foto soy yo aquel año de la cancioncilla de mi abuela, el mismo año en que ella se fue. El otro día mi padre me dijo que si ella estuviese con nosotros se sentiría orgullosa de mí por el simple hecho de que vivo en Madrid. Por lo visto le encantaba; y yo lo desconocía.

Mi padre, como mi abuela, es un gran escritor porque, por ejemplo, cada vez que habla de su madre cuenta algo nuevo en el momento justo. Yo no quiero forzarle a que me cuente todo lo que sabe porque prefiero que él me lo vaya soltando en el tiempo que estamos juntos y cada vez que a él le plazca. Así no perdemos la magia.

Para mí un escritor es alguien que sabe contarte una historia cuando más lo necesitas.

Hay escritores de muchas historias o de sólo una, como mi padre, que tiene la habilidad de contarte casi siempre la misma historia y sientes que no pierde el misterio en ello, yo creo que eso es porque se guarda detalles para otras ocasiones.

Así que concluyo que:
-un escritor frustrado es aquel que tiene una o muchas historias y no sabe cómo contarla(s).

En mi próximo post contaré cómo me hice escritor. Pero permitidme dejar para más adelante lo de cómo me convertí en escritor frustrado.

12 Comentarios | Escribe el tuyo:

Camille 2/10/07, 12:02  

Qué mono!
Yo sólo conocí a una abuela, también la madre de mi padre, y murió cuando yo tenía seis años pero la recuerdo mucho. Fue bonito conocerla.


P.D.Ese jersecito me suena...

AdR 2/10/07, 17:42  

A mí me pasa que me pongo a buscar buenas historias en la gente y descubro que las mejores las tengo en mi familia. Sobre todo en mis abuelos... es porque no puedo hablar con ellos que los veo como personas "místicas" y legendarias :P

El jersey es de D&G, jajaja.

Mrlobo 2/10/07, 22:37  

Muy buenas ADR,un placer navegar por tus lineas.
Estoy de acuerdo contigo en que se ha de conservar la magia de ciertas cosas en esta vida.Y no sabia de tu don de escritura.No conocia este Blog,y ha sido una grata sorpresa.Me gusta.

Un saludo!

Anita 3/10/07, 19:05  

Mi hermano escribe en sus ratos libres, y ha ganado varios premios, se siente muy orgulloso.... la cuestión es que vive en el pueblo de mis padres, donde no hay muchos habitantes y no hay mucha afición a la escritura... no sabemos si gana los premios porque son buenos sus relatos o porque se presetan al concurso 3 personas, pero no queremos decírselo.... A mi me gustaría escribir muchsiismo, pero la falta de tiempo hace que el poco tiempo que me sobra a penas pueda concentrarme y me salen unas chapuzas¡¡¡....

Mario 3/10/07, 19:31  

Sí, también creo eso de que el buen escritor sabe cuando debe contar historias, como cuando un amigo sabe el momento en el que te hace falta una sonrisa o un abrazo, pero no se debe olvidar -creo yo- que además de ser una actividad bohemia, crativa, imaginativa es una forma de ganarse el pan, así que hay que saber en que momoento escribir, en qué momento publicar, veder, llevar al editor, publicitar..., no?
Un saludo!

AdR 4/10/07, 12:16  

Ana, lo mejor es no quitarle la ilusión a tu hermano, la cuestión es que es el mejor en el pueblo, aunque se presenten 3 personas :) Algún día contaré mi pulular por concursos literarios... qué desastres, jaja.

Y te animo a que sigas escribiendo aunque a veces te bloquees (como yo y mis frustraciones :P), eso forma parte de la vida del "escritor". Tienes unos blogs muy interesantes ;)

Mario, paisano, las mejores historias son las sacadas de la vida real y cotidiana, como las que cuentas en tu blog, otra cosa es convertirlas en literatura. ¡Esas bragas de color carneeeee! jajaja.

saludos

JaleoJaputa 4/10/07, 16:19  

Tendría 7 u 8 años cuando escribí mi primera historia. En ella, los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, se iban de aventuras. Lo escribí en forma de guión teatral. Me hace mucha gracia recordarlo. El año gané un concurso de cartas de amor. Mis padres se cayeron de culo.Desde que cogí el bar tengo la escritura muy abandonada y la echo de menos. Por eso me alivia tener el blog, porque de algún modo, no acabo de dejarlo del todo.

Tea Girl 4/10/07, 20:02  

-un escritor frustrado es aquel que tiene una o muchas historias y no sabe cómo contarla(s).

Qué gran verdad, amigo! Es cierto eso que dices, que muchas veces se te amontonan las historias en la cabeza y no sabes como contarlas. A mí me pasa muy a menudo ;)



Un beso dulce

AdR 5/10/07, 11:07  

¡Cómo si no fuera ya retorcido El País de las Maravillas! jaleo, llegas tú y te los llevas de más aventuras, jajaja. Pobre Carroll... si levantara la cabeza :P XD

Ahí estoy... apretándome los sesos, dulce.

Saludos

Trini Reina 24/10/07, 8:54  

No creo que seas un escritor frustrado.
Yo tengo pocas historias que contar, me refiero a que mi vida no es para nada emocionante, pero si lo fuese, no sé si me atrevería a ponerle letras. Claro que, yo no soy escritora, tan sólo aprendiz de poeta,

Un abrazo

Trini Reina 24/10/07, 8:54  

No creo que seas un escritor frustrado.
Yo tengo pocas historias que contar, me refiero a que mi vida no es para nada emocionante, pero si lo fuese, no sé si me atrevería a ponerle letras. Claro que, yo no soy escritora, tan sólo aprendiz de poeta,

Un abrazo

AdR 24/10/07, 15:28  

Trini, la frustración me viene de no saber cómo contar las historias y liarme en buscar una manera :) Hasta que no me salga la historia que quiero y como quiero (aunque no la publique) seguiré estando frustradito.

mi vida tampoco es muy emocionante que digamos, pero si le echas imaginación a cada pedazo de vida que tenemos y la pones en un sueño con sentimientos se volverá literatura, seguro que sí.

Besos poetisa ;)