... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Caligrafía Rubio con Sánchez Dragó

En mi anterior post aclaré que después de haber oído la cancioncilla de mi abuela me tuve que dedicar a crecer con esa historia tan original y ninguna más. Y si quería convertirme en un escritor de historias lo primero que tenía que hacer era aprender a escribir las palabras.

Así que, ni corto ni perezoso, me metí (me metieron a la fuerza en el cole, claro) entre pecho y espalda toda la colección de caligrafía de cuadernos Rubio (¡hasta 7º de EGB!) después de aprender que una A es una A, y se pronuncia A. Y así con todas las demás vocales y consonantes. Y luego todas mezcladas. Porque claro, el martirio de todos los días era:

- Niño, haz una página más del cuaderno o nunca aprenderás a escribir...

Y, ahora, con más de mi treintena de años yo me pregunto... ¿pero Rubio te enseña a escribir?. Pues sí, pero no te cuenta historias.

En 8º yo ya tenía una letra preciosa, faltaría más, y hacía la O (se pronuncia O) con un canuto divinamente (aunque nunca me hubiese fumado uno). Luego vino la Facultad y me guarreó mi preciosa letra. Esa es una verdad tan grande y poco original como que perdí la Fe en Cristo.

Y yo me pregunto:

Si Rubio enseña a escribir y hay escritores que lo han olvidado... ¿por qué no le recomendamos cuadernos Rubio a esos pobres escritores frustados?

Fernando, por bocazas, por caradura y, sobre todo, por tu maravillosa confesión, mereces abrir mi nueva lista de escritores frustrados. Bienvenido.

2 Comentarios | Escribe el tuyo:

Anita 3/10/07, 19:06  

¡¡tengo uno¡¡ ¡¡tengo uno¡¡¡ siii lo conservo desde entonces, aquella época, que tiempos.... el tiempo pasa demasiado deprisa¡¡ que recuerdos los cuadernos rubio¡¡

AdR 4/10/07, 12:05  

Sí, han cambiado mucho. Yo los perdí o mi madre los tiraría a la basura... a saber. Como era tan soporífero leerlos... :P