... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Ceremonia de Iniciación Epistolar

Este kit contiene:

(Para su elaboración):
- Unos pliegos de espuma de mar.
- Un bolígrafo con cama de azul nocturno.

(Para su cierre):
- Una flor de lys atrapasentimientos.
- Una barra de cera rojo corazón.
- Un entintador del oro y la plata.
- Un cordón de bronce sujetaabrazos.

Procedimiento:
1) Sentarse frente a los pliegos. Alzar el bolígrafo y practicar una incisión en el pecho.
2) Volcar sobre la espuma de mar todo lo bueno que se lleve dentro.
3) Dejar secar el enamoramiento a la brisa del mar o al sol de la montaña.
4) Hacer dormir el bolígrafo en su cielo nocturno cantándole una nana.
5) Plegar los bordes de la espuma empapada.
6) Quemar una pizca del corazón. Derramarla.
7) Entintar la flor de lys de argénteo o dorado, según brillen tus ojos.
8) Volver a hacerle el amor con los ojos cerrados.
9) Mirarla.
10) Abrazarla con broncíneo frenesí y sumo cuidado.
11) Estampar la flor de lys con un beso de amor que perdure, que atraviese los ríos más caudalosos y las montañas más altas. Un beso que sepa encontrarla.

fotos: AdR

37 Comentarios | Escribe el tuyo:

Javi 12/5/08, 14:30  

No leo más allá, tan solo imagino, pero la carga de intimdad hace volar la mente.
Preciosa ceremonia adr

Sureña 12/5/08, 16:37  

Sin palabras me has dejado...

No puedo dejar de mirar las consecuencias de tanto amor...esos efectos secundarios sí que son bonitos...

Besicos, enamorado...

Sibyla 12/5/08, 17:48  

Qué descripción tan sublime!
"Flor de lys atrapasentimientos"
Voy a ejecutarlo al pie de la letra.
Estamparé mi beso de amor, para que perdure y atraviese mares y montañas; para que él, siga permaneciendo a mi lado, cual si de un embrujo de amor se tratara...

Besos Adr:)

isobel 12/5/08, 18:13  

me parece de un erótico... cuando empece a leer...te imaginaba en plan amistades peligrosas y luego solo me entretuve en tu forma de tocar escribiendo, con tal dulzura, erotismo y placer, me provocaste un escalofrío... de esos que se detienen en la nuca, precioso sin mas, un abrazo

Belén 12/5/08, 19:32  

Yo también lo veo/leo erótico... será que estás de calentón subido...

Muchos besos

Rara Avis 12/5/08, 21:01  

Cuando sabes que estás enamorado no existe fuerza capaz de hacer olvidar lo que tu corazón sangra...
Que bello es amar con pasión, con dulzura y fervor...

Es una suerte tener tales sentimientos y recibirlos igualmente... ójala todos pudieramos sentir lo mismo...

Besos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 12/5/08, 21:10  

Que forma tan sutil y sublime de escribir y enviar esa carta, por desgracia hoy en día se añora ( o al menos yo) esas viejas cartas de enamorados, escritas a la luz de las velas en noches cerradas. Derramando amor desde la distancia….menos mal que aún conservo algunas de esas, aunque sean antiguas.

Un beso

Sombras en el corazón 12/5/08, 23:36  

Sólo queda saber a que buzón irá la carta, tan cargada de intenciones y buen hacer.
Bonito.

Un abrazo

Diana 12/5/08, 23:40  

Muy bonito escrito, cargado de ternura y pasión. Me encantó el beso final. Saludos!

Enmascarado 13/5/08, 1:30  

Precioso proceso de elaboración. Si no fuera porque con el ordenador conocemos a gente maravillosa...recargaré mi pluma e intentaré imprimir ese beso...largo camino ha de recorrer.

Un saludo

dintel 13/5/08, 5:55  

También le he encontrado esa carga de intimidad de la que te hablan.

Juanjo Montoliu 13/5/08, 7:43  

Una receta para expertos. Supongo que el tiempo de preparación será indeterminado. Lo que cueste.
Estos platos hay que cocinarlos a fuego lento, y darles a tope al final.

A este paso te nos conviertes en un Ferrá Adriá de la literatura.

Angel 13/5/08, 8:10  

Mas que una ceremonia parece un ritual.

39escalones 13/5/08, 8:22  

No es mala receta... rica, rica, y con fundamento. ¿Y el perejil?
Un abrazo

AdR 13/5/08, 10:46  

Flavio, tras ese sello es imposible leer más allá, son palabras para ella sola, claro :) y a veces hasta yo mismo las olvido. Pero imaginas bien y es agradable tenerte por aquí. Un abrazo.

Sureña, no puedo decir nada más que gracias por tus sinpalabras y por ver los efectos de este escritor que se deja llevar en volandas por su propio sentir :) Besos.

Sibyla, te presto virtualmente la flor de lys, al menos su significado, para que selles ese beso que le vas a regalar :). Embrújale. Gracias por tus palabras. Besos

Isobel, después de releerlo varias veces no logro ver el erotismo. Aunque si es cierto que la pasión roza el erotismo... puede que lo sea. De todas formas sí te puedo decir que lo erótico va tapado por ese sello :) Pero, claro, ya ni siquiera es para mis ojos. Gracias. Besos

Belén, ¿de calentón subido? No, no, no :D ¡Pero si la que lo ve erótico eres tú! :D Te digo lo mismo que a Isobel :) Lo erótico va tapado por el sello, pero es sólo para unos ojos. Gracias. Besos. P.D.: nota para mí: si no pensé en el erotismo cuando estaba escribiendo el ritual... ¿?

Ayshane, eso es, lo que dices, amar sin contemplaciones, pase lo que pase. Y que no se me vayan los sentimientos :) Besos

Iraunsugue Eternia, consérvalas sí, no te deshagas de ellas nunca :) Serán tu literatura en los años venideros (eso se dice). Besos y gracias por pasarte por aquí.

Sombras en el Corazón, al buzón de otra enamorada cuyo portal encontrarás si sigues algunos links de alguna de mis entradas anteriores. He dejado muchas migas para que no os vayáis perdiendo. Gracias por pasarte :) Abrazos

Diluna, Bienvenida a Scriptoria. Gracias :) a mí me encantó darle ese beso. Pásate por aquí cuando quieras. Besos.

Enmascarado, Bienvenido a Scriptoria, te presto mi tinta para que elabores ese beso, a buen seguro que llegará bien lejos como deseas. Un abrazo.

Dintel, sí, eso sí. De intimidad hay mucha :) Besos.

Juanjo, Eso, lo que cueste, no lo podría haber definido mejor :) Mira que no hice referencia al tiempo, pero es primordial ir lento, muy lento en la elaboración. Me quedo para mí el piropo de lo de Ferrá Adriá :) es como un nuevo sello que has inventado. gracias. Un abrazo

Ángel, estuve a punto de llamarlo ritual ya que son sinónimos :) pero me sonaba más a sacrificio, así que mejor no sacrificar nada cuando se trata de amar :) Gracias y besos.

39escalones, :D El perejil se entrega en mano, hombre. :) Gracias, Un abrazo.

pati 13/5/08, 11:29  

"Razones"

(...)

El Beso Lacrado. El que no pudiste lacrar en su día.

Besos. Los míos presentes.

AdR 13/5/08, 11:40  

Pati,

"Ausencias", "Recuerdos", deliciosos "Defectos"... "Consonancia"...

y nuestras "Razones", esas que flotan entre las líneas escritas en las puertas de nuestras casas :)

Celebro que te haya llegado tu carta. Mucho. Veo que mis besos atraviesan muy rápido los ríos y las montañas :)

Besos lacrados

Trini Reina 13/5/08, 15:52  

Espero que esta delicia de carta vuele y encuentre a su destinatari@. Cosa tan bella no merece menos...

Un abrazo

Elena Casero 13/5/08, 16:05  

Flor de lis que llegará atravesando ríos y mares al cálido corazón que la está esperando.

Yo también le encuentron un puntito erótico. Está muy bien.

Besos

Luna Carmesi 13/5/08, 16:38  

Tras este afanoso y cálido procedimiento no sé me ocurre otra cosa que cerrar los ojos y sonreír... Y no voy a entrar en detalles...

Que regalos escribes para que escapemos del gris engranaje diario!!
Besos Carmesíes!

emma woodhouse 13/5/08, 23:52  

Ahora que tengo bastante tiempo libre, creo que voy a poner en práctica tus instrucciones... claro que seguro que los resultados que yo obtenga no serán, ni de lejos, tan buenos como tus relatos..
pero... si lo intento, quizás se me "pega" algo no?


jijiii

Por cierto, te he dejado otro regalito en forma de vídeo en Caos

Besineeeeeeeees guapeton!

AdR 14/5/08, 1:27  

Trini, la carta ya ha llegado a su destinataria :) La tienes un pelín más arriba :) Gracias por pasar por aquí, Besos.

escriptorium54, ya van 3 puntitos eróticos :D Lo tendrá entonces, sin duda, pero me recalco en lo que comenté más arriba, el erotismo a la vieja usanza lo volqué en la espuma de mar de la carta :) Besos

Luna Carmesí, un regalo para mí es que paséis por aquí a diario y volváis arco iris mis días grises. Gracias, Luna. Besos.

Emma W., tú escríbele una carta con todo tu sentir, a buen seguro que te saldrá un relato bien hilvanado, lo sellas a tu gusto según procedimiento (o variado) y a seguir enamorada. Miraré ese vídeo, ¿es otro de Freddie? :) Besos

Enigma 14/5/08, 1:29  

Pd
Felicitaciones, que blog tan pulido y pulcro tiene ud

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Eduardo Flores 14/5/08, 13:48  

Un lenguaje muy poético, es más, me atrevería a decir que preciosista, en el mejor sentido. De todos los puntos, busqué señalar alguno en especial y, nada, me quedo con todos en su conjunto y pese a lo complicado, con todos en particular.

He de reconocer que ya hacía demasiado tiempo que no pasaba por aquí, aún cuando tu fidelidad ha sido siempre un adorno a mis letras. Mea culpa, procuraré expiar mis pecados.

Un abrazo.

AdR 15/5/08, 1:19  

Enigma, Gracias y Bienvenido a Scriptoria. Es un placer formar parte del proyecto :) Echaré un vistazo a cómo funciona todo Blogueratura. Un saludo.

Eduardo, un placer tenerte por aquí, poeta de la tierra ;). No hay pecados que expiar, tú pásate por Scriptoria cuando quieras y puedas.

Un abrazo.
P.D.: Me mantendré fiel, aprendo mucho de tus letras.

Silvia_D 15/5/08, 13:51  

Bella carta, que pena que apenas se utilicen ya esos medios :)

Besos ,amigo^^

AdR 15/5/08, 16:04  

Dianna, gracias. Es cierto que se usan muy poco :( Supongo que por eso se habrán vuelto más especiales.

Besos

Mario 15/5/08, 16:41  

ASí tienen un sabor diferente las cartas, un nuevo olor pero al final siempre caemos en la facilidad del clic con un correo electrónico... lo que importa es el mensaje pero si lleva puesto el vestido de un buen sobre -o un lazo-, un lacrado de categoría ya puede ir dentro escrito un monólogo de Mario Gargon que traerá esos aires que rodean las cartas de amor.

AdR 16/5/08, 11:15  

Mario, gracias :) y si dentro fuese un monólogo de Mario Gargon también sería una carta fetén (como sueles decir :P). Las cartas pueden cultivar sentimientos ocultos o escondidos, pero también muchas risas, al fin y al cabo, también son una forma de sentimientos.

Un abrazo

Silvia_D 16/5/08, 13:13  

Yo hace miles de años que no recibo mas que las de las facturas o propaganda, no son nada bonitas, ni románticas, lo que son es DEPRIMENTES.

Desde aquí reivindico la correspondencia epistolar :)

Besos^^

AdR 16/5/08, 21:30  

Dianna, yo hace un tiempo recibí una en un sobre marrón, cuadrado, es la que tengo sobre mi escritorio. En ella tengo engarzado un alfiler con cabeza de perla :) Besos

Verdial 24/5/08, 20:30  

Nada más bello que personalizar objetos con sentimientos propios.
Tal vez pueda parecer un juego, pero pienso que es una manera de exparcir tanta sensibilidad en determinados momentos oculta.

Besos

AdR 29/5/08, 21:44  

Verdial, yo es que soy muy fetichista con esto de la escritura, cuando escribo una carta de amor necesito tener los mejores materiales :) Bueno, algunos de los que aparecen en la foto son un regalo de ella :) Besos

Petunia[*] 10/7/08, 6:25  

Obstruye completamente el camino normal hacia el enmamoramiento que nos guia a la copulación de amor...
Buena..

Paso a paso sin duda a seguirla..

=]

AdR 20/7/08, 21:28  

Petunia, Tienes razón con eso de obstruir el camino normal. Yo la seguí paso a paso en su momento.

Gracias por leerme tan abajo.
Me paso por tu casa. Besos

Carlota 6/11/08, 15:59  

Link a link he llegado hasta aquí... bueno, de este creo que no habías puesto link, pero tras leer el primer cofre, busqué el segundo y llegué hasta aquí. Son como páginas que te van enganchando, piezas de un rompecabezas que vas encajando (más que nada porque yo no estaba en esta época) y que te permiten ver una parte de un todo.... una parte que te atrapa, envuelve, y hace soñar... ojalá ese libro llegue a estar un día en papel, ojalá ese sueño se te haga realidad. Creo que al final es un sueño compartido con los que te leemos. (cuán afortunada la destinataria de tales misivas, contigo en cada una de ellas ;)) Un placer, Escritor. Muac!

AdR 6/11/08, 23:13  

Carlota, tú también lo sabes vee, el puzzle digo. Porque es eso, hago de casi todos los posts una pieza que luego encaja con otra hasta formar un paisaje, a veces plácido y otras tormentoso.

Se me ocurrió hacer un mapa de Scriptoria, pero no lo voy a trazar... se descubrirían demasiadas cosas :)

Besos y gracias por leerme.
P.D: El sueño no es publicar sino que vosotros soñéis conmigo :)
¡Ah! Y la destinataria guarda esa carta como oro en paño, me consta :)