... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Una Pregunta Fácil con Respuestas Complicadas

¿Se puede un@ enamorar de un escrito?

"No, esperad, esta no es la pregunta exacta que quiero formularos".

¿Se puede un@ enamorar de todo lo que una persona escribe?

"Tampoco, parece como si me diera vergüenza formular la pregunta..."

¿Se puede un@ enamorar de los sentimientos que un autor pone en sus escritos?

"Ya me voy acercando, ya"

¿Se puede un@ enamorar del autor de los escritos llenos de sentimientos que un@ lee?

Y vuestras respuestas...

43 Comentarios | Escribe el tuyo:

Isabel Burriel 14/1/08, 15:09  

Yo soy capaz hasta de enamorarme de las palabras, de los personajes y si acaso, del mismo autor.

Belén 14/1/08, 15:29  

Sin duda alguna, yo si

:)

besos!

Anónimo 14/1/08, 15:41  

A éstas alturas aun no lo sabes???... Me enamoré de tí mientras leía lo que para mí escribías...

Mariano Zurdo 14/1/08, 15:52  

Definitivamente y categóricamente, sí.
O por lo menos quedarse a una micra de ello. O por pasarse una micra de ello. Vamos, que sí, que la palabra es algo muy potente.
Besitos/azos.

pati 14/1/08, 16:29  

Sí.

Besos plasmados.

Anónimo 14/1/08, 16:50  

Sí, sí, sí, si y sí.

Arcángel Mirón 14/1/08, 18:22  

Por supuestópolis que sipirilí.

Evinchi 14/1/08, 19:30  

Una, o uno puede amar cualquier cosa, siempre que tenga esa capacidad de amar.

Yo me enamoré de una voz y ya voy para cinco años con él.


Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

emma woodhouse 14/1/08, 19:34  

Yo creo que sí te puedes enamorar del autor de los escritos que lees. Claro que quizá es un "enamoramiento" más platónico que real. Claro que si lees cosas escritas por alguien cercano a ti... Quizá sus escritos se convierten en una pequeña ventana a su alma, a su corazón, y te acabas sintiendo conmovida por ello. Es muy difícil decir qué pasaria, pero personalmente, el saber escribir, y el saber expresarse bien escribiendo, es algo que me pone bastante....

Besos Adr

Emma

Anónimo 14/1/08, 20:04  

Cuando te enamoras de una historia puedes dar un pasito mas, enamorarte de la palabra del autor, y subir otro escalón mas y por último traspasar la última frontera, enamorarte de su autor.
Eso si, no te engañes, que será un amor encarcelado, atrapado por las hojas de un libro.

Yo te planteo otra pregunta

¿Serás capaz de enamorarte de la persona, o solo del escritor?

Besitos y saludos veinteañeros ^^

Leodegundia 14/1/08, 23:30  

Enamorarse de una persona sólo por lo que escribe no creo que sea un sentimiento real ya que lo que se escribe no siempre es lo que se siente.
Un abrazo

Caronte 15/1/08, 0:00  

Sí. Y también odiarlo.

AdR 15/1/08, 8:35  

Siento lo de las tildes...

A los que han contestado SI, Para mi el SI encierra una complejidad suprahumana. Os confieso que no encuentro un significado para el SI porque es una respuesta tan dificil que me es imposible rebuscar en ella ¿Hasta donde llega el SI, simplemente, y empieza el sueño mezclado con la realidad?

Emma, ¿Cuando sabes que una persona/autor esta muy cercano a ti? ¿Hasta donde puede llegar la conmocion que sientes por unos escritos?

veinteañera, la pregunta que me planteas es la que mueve el mundo. El ser humano es capaz de todo y creo que la palabra escrita es la creacion mas poderosa que un@ puede sentir/utilizar para que sientan.

¡Gracias a todos!
¡Besos!

39escalones 15/1/08, 8:48  

Siento ser cenizo, pero NO. Se enamorará o no de la persona, si se enamora de lo que hace no es amor. La obra puede abrirle perspectivas del autor que por sí mism@ podría no haber descubierto nunca, pero nada más, y nada menos.
El amor es un concepto abstracto, pero interpersonal, aunque coloquialmente se utilice en relación con objetos o con ideas, no es así. O es un puente hacia la persona, o no es nada.

Angel 15/1/08, 9:50  

Se puede enamorar, supongo que si, pero luego esta la prueba de fuego, que es en su caso encontrarse y ver qué sucede. Pero por qué no puede suceder? Creo que si. Es surrealista pero bueno es lo que hay jejejeje.

Montse 15/1/08, 10:49  

Yo creo que si totalmente
Me he enamorado dos veces de una persona sin conocerle fisicamente y han sido mis parejas.
;-)

AdR 15/1/08, 11:35  

39escalones, Gracias por ser cenizo ;) porque añades mas complejidad si cabe a todas las respuestas. Creo que el NO es un "circulo" y el SI una linea recta que se curva con delicia en ocasiones. Tu definicion del amor como puente es soberbia... entonces: ¿Se puede construir un puente a base de amor para llegar del autor a la persona?

Angel, ¿Como de surrealista? Un abrazo

Montse, ¡¡no nos dejes asi!! ¡¡Quiero conocer esas historias!! :) Besos

emma woodhouse 15/1/08, 11:55  

Cercano a mi es que lo conozco. Yo estudié letras y muchos de mis amigos escriben. Y escriben muy bien. Y claro cuando leo algo suyo como que siento que descubren su alma. Y te identificas con lo que escriben. Y te embobas con lo que escriben. Y ahora con el mundo blogger, como que te pasa un poco lo mismo. Te enamoras de los textos que lees en algunos blogs. Y te gustaría conocer a quien está detrás.... Y todo eso...

Y la commoción.... Mejor no explicarlo en público. Esas cosas no se airean a los cuatro vientos.... Jijijijij....

No sé si me he explicado. Ya dije ayer en mi último post en Caos que estoy un poco "empanada" estos días, y me cuesta explicarme coherentemente..

Abrazos Adr

Phede 15/1/08, 14:36  

Hola!

¿De donde te has sacado que esas preguntas son fáciles? :P

Mi respuesta es que sí. Por cierto, ¿has visto "Lucía y el sexo"? En esa película pasa algo como lo que describes

Un abrazo.

PD: Ya me gustaría a mí que Paz Vega se enamorase de mí por mis escritos...
PD2: Lo que te dije de los 8 alter-egos es proque son 8 protagonistas y todos tienen algo de mí. Algunos más que otros, por supuesto, pero he querido que todos compartan eso. ;)

wen- 15/1/08, 19:17  

Pues yo creo que de los escritos sí... de la persona no lo se la verdad.
Qué difícil la pregunta....
Oye, había venido yo por aquí antes?

AdR 15/1/08, 21:47  

EMMA, te has explicado incluso con ejemplos ilustrativos, yo no lo hubiera hecho mejor. Esta bien la conmocion la dejamos a un lado. A mi me gustan las historias que cuenta Paul Auster, asi que estoy profundamente enamorado de el (autor)... entre otr@s.

Conmocion a un lado entonces. Pues me gusta tu empanamiento literario, ea. :D Besos.

PHEDE, Me encanto Lucia y el sexo ;) Comparte tus alter egos anda... no quiero ni pensar lo que pasara si me los encuentro por el metro, jaja.

Yo tambien pongo mucho de mi en todos mis personajes. Un abrazo.

WEN, que sorpresa! Si que has venido por aqui, una vez creo, hace tiempo. Hace dias que no me paso por tu inadaptada... no se si habras avanzado con tu investigacion "busero" ;) Besos. Vuelve cuando quieras.

Montse 16/1/08, 10:22  

Mi pareja actual la conoci primero por mensajes y despues por telefono y me enamore de el sin conocerle fisicamente ni siquiera una foto.
Y mi pareja anterior lo conoci por carta estuvimos carteandonos meses cuando le conoci en persona ya hacia tiempo que estaba enamorada de el.
¿Comprendes ahora porque respondo con un si rotundo a tu pregunta?
Aunque quizas tu te referias a un escritor de novelas a enamorarse de sus escritos de sus historias y no de lo que le escriben a uno directamente.
De todos modos la pareja anterior a la actual me escribo un cuento antes de conocernos que fue el detonante a que ya no pudiera estar sin el.
Un abrazo

Trini Reina 16/1/08, 10:56  

Sí, creo que sí.

Una vez, un señor me escribio para contarme, que una señorita lo había enamorado con sus poemas. El problema estaba en que, dicha señorita, plagiaba con total descaro mis poemas y se los envíaba a él, asegurando que se los escribía personalmente. Ni que decir tiene el disgusto que se llevó el buen señor al descubrir el paste...

Por lo tanto, sí, creo que alguien se pueda enamorar del autor, aunque creo que más del autor de unas cartas, a ella o él dirigidas, que del autor de un poema que quizá, fue escrito hace 200 años:):)

Abrazos

AdR 16/1/08, 16:36  

Montse, Gracias por contarme tus historias :) Son la mar de amenas, e increibles tambien. Que curioso :) Como para no comprender tu "SI" :)

Besos

Trini, ¡tenias una ladrona de sentimientos en tu blog!, eso es de lo peor que nos puede pasar. Yo creo que la gente se enamora de los momentos. :)

Besos

Sureña 16/1/08, 17:13  

¿Nos podemos enamorar de t?... jaja

Por supuestísimo!!

Yo puedo enamorarme de cualquiera que me haga sentir lo más mínimo, aun sin conocerlo, aun sin verlo...

Besoss!!

Sureña 16/1/08, 17:13  

Perdón: de "t" no, de "ti"... es lo que quería decir...

Ispilatze 16/1/08, 17:51  

SE PUEDE!!!

tú y yo, quienes quiera que seamos tú y yo: PODEMOS.

no-me-cabe-duda.

Luna Carmesi 16/1/08, 18:51  

Si.

Venga!!
Pregunta algo mas dificil!!
;-)
jijiji

pues eso... que siiiiiiiiii!

Besote.

AdR 16/1/08, 19:07  

SUREÑA, te doy mi permiso para el enamoramiento, pero luego no me hago responsable de los daños colaterales, eh? XD Besos

ISPILATZE, yo se quien soy yo, tu sabes quien eres tu, pero yo no se quien eres tu, ni tu sabes quien soy yo... ay, que lio no? asi no hay manera de enamorarse uno tranquilamente XD Besos

LUNA CARMESI, una pregunta mas dificil? La proxima vez te quito la calculadora de windows y te pregunto la raiz cubica de 521833526, hala. XD Besotes

Ispilatze 16/1/08, 19:32  

¿"ENAMORARSE TRANQUILAMENTE"???
Algo falla en ese enunciado, AdR; bien que lo sabes.
Viene a ser tan contradictorio como hablar... qué sé yo: de "inteligencia militar", por ejemplo.

Tú a tus enamoramientos, yo a los míos. Uysss... y si me ves mucho por aquí... sospecha, sospecha!!! XD

AdR 16/1/08, 19:43  

Ispilatze, Por supuesto que se lo que falla en el enunciado: nadie se puede enamorar "tranquilamente", con lo tumultuosos que son los enamoramientos, por Dios :D

Claro, claro, yo a los mios,sospechar es gratis. :D

Doña Paranoica 16/1/08, 22:19  

Si los sentimientos son puros, te enamoras de ellos seguro.... Así que ahí va mi respuesta, sí, absolutamente sí.

AdR 16/1/08, 23:17  

DOÑA, los sentimientos son puros, incluso el sentimiento del odio lo es, eso pienso; y en un escrito todo lo que huele a perfume de rosas es verdadero :)

Besos

A.M. 18/1/08, 15:54  

Ufff, yo creo que si, te enamoras de esas palabras, de esos sentimientos primero y luego los idealizas. Mucha gente idealiza a la persona por lo que escribe, según lo que leemos a veces, podemos intuir ligeramente como es su corazón, sus pensamientos. No sé como explicarlo, pero creo que si puede suceder, además nada en esta vida es imposible!
Un saludo muy grande amigo!

AdR 19/1/08, 11:42  

Iris, es muy cierto lo que dices, has sacado la palabra idealizar, y es interesante, una cosa es el mundo literario de un escritor y otra su vida rutinaria. Besos, y gracias por pasarte

Anónimo 19/1/08, 14:03  

Se puede crear una idea(idealización) y caer en el error del que escribe es lo que quiere que sea. No sé, a mí cada vez me gusta más la realidad, lo tangible.
Si no, mira cómo escribían Juan Ramón o Cernuda y luego no había quién les tosiera al lado. Un saludo!

AdR 20/1/08, 17:04  

Juanjo, Gracias por este punto de vista. Pero hay que reconocer que a veces lo mismo que se escribe es real y tangible, en el caso que a un escritor se le pase por la cabeza sincerarse, claro.

Un abrazo

Jezabell Suad 23/1/08, 21:25  

Hola!
Encontré tu Blog por Bloggisimo y me encantó!. En especial esta pregunta porque existe en mi vida una historia muy particular con mis escritos y alguien que solía leerlos.
te dejo un saludo desde La Plata, Buenos Aires, Argentina.

AdR 23/1/08, 22:11  

Jezabell, ¿Y cuál es esa historia? Estoy muy interesado. Soy todo oídos :) Si quieres, claro.

Besos

Silvia_D 26/1/08, 11:19  

Creo que te puedes enamorar de cualquiera que te haga sentir, que llegues incluso a imaginar que todo lo que escribe es para ti, que sientas que es tu alma gemela, que no puedas pasar sin leerle...
Lo malo es que no haya manera de ser correspondido y te des de narices con la puñetera realidad, pero eso pasa tambien con las personas en la calle y es que los sueños... sueños son...
Besos
Silvia

AdR 26/1/08, 11:31  

Entonces, Dianna, llego a una conclusión: Un@ se puede llegar a enamorar de cualquier persona que le haga sentirse bien. Ya sean con sus escritos o no :)

Gracias por leerme.
Besos

Atenea 21/1/10, 12:09  

Sé que llego con un año de retraso para contestar esta pregunta, pero aún así me hace 'ilu' hacerlo.
Te puedes enamorar de los escritos de alguien. Te puedes enamorar de la persona que tú crees es el autor de los escritos. Al fin y al cabo, idealizar es algo que va intrínseco al amor. Pero habría que preguntarse una cosa para responder a esta pregunta: ¿somos lo que escribimos? Si la respuesta fuera sí, yo me declaro abiertamente enamorada de mucha gente xD

AdR 21/1/10, 14:06  

Atenea, no llegas con retraso, igual que no doy mi respuesta con retraso, sino a su debido tiempo.

Después de tantos meses tras plantearme esta duda... tengo que decir que sí, se puede uno enamorar de las personas que hay tras los escritos.

El máximo temor es la idealización.

Besos :)