... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Para aquellos que me toman por loco

El otro día iba yo, muy temprano, para el metrodemadridvuela y se me iban ocurriendo cosas, historias, dimes y diretes y otras hierbas, todo a la vez, para mi novela y/o para Scriptoria. Y yo me decía:

- No, esto no, esto para la novela, esto para Scriptoria pero en forma de relato... ¿o en post simplemente? ¡Ay, coño, qué lío! Se me va a olvidar, verás.

Pero me lo decía en voz alta, no callando; camino del metro que iba, y la gente mirándome como si fuese un loco ¿Pero si llevo mi levita vaquera marrón? ¿Cómo me puede alguien tomar por loco cuando voy vestido con ella? ¡Aunque hable en voz alta! ¡Si estoy guapísimo!

Pues nada, la gente mirándome. Y un frío mañanero que arreciaba que no veas... que me hacía cerrar los ojos, y los personajes de mi novela pegaditos a mí, buscando cobijo y calorcito humano. Y yo lo único que quería era que no me empujasen mucho, que si lo hacen las ideas se derraman de mi cabeza y se pierden por la acera, porque eso sí, cuando una idea cae al suelo desaparece para siempre.

Al meterme en el ascensor para bajar al andén dice una señora:

- Hola.
Y yo callado, claro, para que no se me derramasen las ideas; cuando me pasa eso, lo del torbellino, no quiero que me molesten. La señora me mira con cara de "Hola ¿no?". Y yo digo:

- Hola, sí.

Y por poco se me cae una idea escurridiza, muy buena, la madre que la parió, a la idea no a la señora, que no tiene culpa de que yo esté así... pero loco no, eso quiero que conste en acta.

Así que si algún día os encontráis con un tipo que escribe con un boli negro sobre esta libreta (regalo de mi amiga Pilar*) en algún vagón de la línea 1 no se trata de un demente, soy yo, que estoy metido en el paritorio. Pero tratándose de vosotros, aunque me veáis con la mirada perdida, me podéis saludar. Os diré:

- Hola, sí.

* Aquellos que quieran ver el espacio de Pilar debeis tener una cuenta de Hotmail.

34 Comentarios | Escribe el tuyo:

Ruth 22/12/07 21:48  

Je, je... Te entiendo perfectamente. Yo voy andando a trabajar, así que no puedo escribir en el camino, pero voy con cara de lela y riéndome o con cara de mala hostia, dependiendo de lo que se me esté ocurriendo en ese momento. Y, para cuando llego, ya se me han escapado, ¡mecagüen!

Gon 22/12/07 22:23  

La gente te miraba?? No puede ser... xD

Bonita libreta por cierto!

Felices fiestas ;)

Belén 23/12/07 12:06  

JO, lo de la libreta es algo que siempre he pensado en tener pero no se... siempre me ha parecido como muy molesto, pero cuando las ideas brotan y luego no vuelven eso si es una putada...

Besitos

lollipop ☆.•°•.•.★:: 23/12/07 12:53  

YO suelo tener muchas ideas por la noche o en sueños o cuando me despierto por la mañana...
He escrito algunos borradores de novelas .. poesías , ensayos etc .. pero creo que todavía me queda mucho que aprender y leer .. que es como se aprende realmente a escribir .. aunque nunca he tenido intención de ser escritora jeje ;)
Creo que para ser buen escritor/a .. lo esencial es la sinceridad con uno/a mismo y poder expresar justo lo que te sale del corazón

:)

Angel 23/12/07 16:06  

jejejeje, es bueno saberlo, no es que vaya mucho a madrid, pero si veo alguien hablando solo o eres tu, o es un escritor jejejjeje... Si eso te saludaré igualmente. Lo de la libreta es una idea genial....

Sureña 23/12/07 16:59  

Oh me gusta saber, en parte, cómo brotan tus ideas...

Me encanta tu libreta. ¿Puedo pedirle una a tu amiga Pilar? :)

Un beso y Felices fiestas para tus ideas, tu libreta y tú.

The Black Queen 23/12/07 17:50  

¿A qué me suena esa situación? Si es que las ideas a veces son muy groseras y les da por escaparse aprovechando cualquier resquicio, y luego a ver quién es el lince que las vuelve a ver. O el Ángel.
Por cierto, mi libreta es verde.
Mil besos, mi Rey.

Dulce Locura 23/12/07 23:30  

Interesante... Cuando estudiaba en Madrid me encantaba el ambiente del metro, jo! lo echo de menos :(

Ah, por cierto... Feliz Navidad!!!!!!!


Un beso dulce

AdR 24/12/07 9:50  

Ruth, la solucion es una libretita, te lo digo yo y te lo diran muchos, de verdad, :) o si no las ideas se pierden las muy ***** :D Besos

Gon, si, si, me miraban, con mi levita marron que iba, mas guapo yo :D Un abrazo fenomeno.

Belen, una libreta es fundamental para todo escritor, y si esta frustrado como yo pues mas todavia, jaja. Nunca se sabe cuando un personaje o alguien te va a susurrar una buena idea :) Besos, amiga.

Lollipop, ahi le has dado, un escritor tiene que saber expresarse, ya sean sentimientos suyos o no, ¿tienes muchos borradores? eso es bueno, y lo de que estas aprendiendo... bueno, nunca paramos de hacerlo ¿no? Un placer verte por aqui. Besos

Angel, te dire: "hola, si", jajaja. No creas que siempre voy con la libreta "a cuestas", pero cuando me meto en el metro es fundamental llevarla ;) Un fuerte abrazo

Sureña, ¿quieres pedirle una a Pilar? :D La libreta es de la marca paperblanks, la encontraras facilmente si quieres hacerte con una, es una delicia escribir en ella, la verdad. Una comodidad. Me paso por tu blog ;) Besos

Black Queen, que bien verte por aqui... claro que te sonara de muchas veces esa situacion, jaja. Como que tu has tenido mas de una libreta y no todas verdes, por cierto. Muchos besos.

Dulce Locura, Yo lo echaba de menos, hacia mucho que no volvia a ir a trabajo en metro, eso me da mucho tiempo para escribir y leer, cosas que no hacia muy a menudo y rutinario. Besos y Feliz Navidad.

Sigo en el teclado sin tildes :(

Evinchi 24/12/07 11:16  

Jajjajajajajaa, este metro de Madrid.....Claro, la línea 1, por eso no me he topado yo con la levita de cuero. :)))


pd1. ¿vagamundo??? Galeguiño ti tamén???

pd2. FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAD. (así sin más y con besos) :)

39escalones 24/12/07 15:25  

Ay, las ciudades que no tenemos metro nos perdemos todas estas cosas...
Felices fiestas.
Un abrazo

IRIS 24/12/07 16:33  

Es bueno saberlo, si voy a Madrid y veo a alguien en el metro así, sabré que serás tu, y yo no me asustaré! La libreta es preciosa, buen gusto Pilar, y el post la mar de original! :)

Un abrazo enorme majete y FELIZ NOCHEBUENA!!

Phede 24/12/07 17:40  

Hola!!
Tu libreta parece un libro del siglo XV. Me gusta mucho.
Por otra parte, no creo que estés loco; tu mente estaba en su propio mundo y puso a tu cuerpo en el modo automático para desplazarse mientras ella seguía a lo suyo. A mí me pasa mucho, aunque no esté pensando en nada destinado a ser escrito. Y luego te quedas con cara de tonto cuando ves que un amig@ o conocid@ iba en tu mismo bus y te suelta un hiriente :"¿No me has visto? Si te he saludado y todo..." Cosas que pasan.
Feliz navidad!

Argan 25/12/07 0:36  

Me ha encantado tu blog!!

Me pasaré a menudo! Enhorabuena!

Saludos!

dintel 25/12/07 9:25  

Ando igual que tú por el mundo. Parando mi vida para que no se me escapen las ideas, aunque no siempre buenas, no tengo otras y hay que atarlas con collar corto.

Aprovecho para felicitarte la navidad y todas esas cosas que se felicitan durante estas fechas.

Trini 25/12/07 12:47  

Es cierto eso de que, cuando una idea cae al suelo, puedes darla por perdida.

Antes, cuando iba a trabajar, también escribía por la calle, sobre todo, haiku. Sacaba papel y lápiz del bolso y escribía. Cuando oía acercarse un coche, disimulaba, por eso de que me tomen por loca. Aunque más creo que me tomaran por un ama de casa escribiendo la lista de la compra:):):)

Besos navideños

LaRaKela.com 25/12/07 14:22  

Ok, el q avisa no es traidor, aunq eso no te quita de presunto-demente xDDDDDD No mezclemos términos!!

TE DESEO, a ti y a tu libreta, UNA FELIZ Y PRODUCTIVA NAVIDAD.

AdR 25/12/07 16:33  

Evinchi, Galleguiño no, de la otra punta, "der zú, der zú"... pero vamos, que lo de vagamundo es así ;) Besos y Feliz Navidad

39escalones, el bus también vale para esto, me imagino que en el bus hubiera pasado más desapercibido ;) Un abrazo

Iris, gracias por ser tan asidua a Scriptoria, me animas mucho a seguir rellenando libretas y más libretas de esas. Creo que los Reyes me traerán alguna el 6 de Enero ;) Felices Fiestas y muchos besos para tui

Phede, que te vea alguien conocido es de lo peor, jajaja. Menos mal que en Madrid no conozco a tanta gente pero bueno, si me reconocen me da igual, a mi lo de escribir en un cuaderno es de lo más normal ¿no? No soy un bicho raro ;) Un abrazo

Argan, Bienvenido a Scriptoria, espero que te guste lo que lees, me apuntaré tu blog para visitarte a menudo, es muy interesante. Un abrazo

Dintel, eso eso... tú átalas porque se escapan muy a menudo, y en cuanto puedas las anotas en un cuaderno :) Felices Fiestas

Trini, pues que sepas que tienes una lista de la compra muy sabia y aconsejable ;) Besos y Felices Fiestas

Rakela, te advierto que estoy un poco loco, la verdad, la cara que pongo cuando estoy dándole vueltas a una idea no es normal, en el metro los asientos de mis lados son los últimos en ser ocupados, jajaja. Besos navideños

Doña Paranoica 26/12/07 2:06  

Hola a ti tambien!!!!!!!!

Espero que estés disfrutando de estos días, a ver si cojo aire y me pongo al día con tu espacio, que te he tenido muy abandonadito!!!!

Kisses miles

zanzara 26/12/07 10:21  

Uy.... eso es verdad, como una idea se caiga, se acabó, la has perdido.... deberían a prender a volver a subir a la cabeza!!

Me encanta tu libreta, a mi siemper me ha gustado escribir cosillas sueltas en libretitas...

Feliz año nuevo!!!!!!!!! (a la navidad ya llegué tarde, así que espero que lo hayas pasado muy bien)

Besos!!

Leodegundia 26/12/07 11:00  

:-) Yo también tenía una libretita, aunque no tan elegante como la tuya, lo que pasa es que escribía tan deprisa y tan mal que cuando llegaba a casa no lo entendía no yo que lo había escrito.
Un saludo

Capitán Alatriste 26/12/07 15:39  

Te entiendo perfectamente. Yo también llevo mi libreta. Aunque últimamente escribo poco, la verdad.

Loreley 26/12/07 23:49  

Hola!
Me alegro de haber encontrado este blog (si me lo permitís lo enlazaré con gusto al mío). Mira, yo uso el tren (no el tren de Madrid, no señor, uso el Ferrocarril Sarmiento, de Buenos Aires, que es como un pequeño infierno rodante) y también llevo mi libreta. Tomo muchas notas conversaciones, personajes, sucesos) que espero publicar en algún momento. Pasan cosas curiosas en ese tren. Adelante con esa novela.
Saludos.

AdR 27/12/07 16:13  

Doña Paranoica, no te preocupes si no puedes visitarme, te digo lo que a todos, ven por Scriptoria cuando quieras, muchos besos y Feliz Año.

Zanzara, ojala aprendiesen las ideas a subirse a las cabezas, jeje. Besos y Feliz Año Nuevo.

Leodegundia, a mi tambien me pasa que no entiendo mi propia letra, yo lo que hago es echarle la culpa a la universidad, jaja, de tanto copiar y copiar lo que el profesor decia. Besos y Feliz Año.

Capitan Alatriste, yo tambien tengo epocas en que escribo poco o nada, en que no me sale... pero la realidad es que habria que hacerlo cada dia, claro.

Loreley, gracias y bienvenida a Scriptoria, no puedo ver bien tu espacio porque me conecto con una pda no con portatil, pero te visitare en cuanto pueda. Besos para Argentina, bonita historia la de tu tren, jeje.

veinteañera 1/1/08 15:05  

Jajaja, tu libretita me ha recordado al dietario Myrga, con sus tapas rojas, y que compro cada año, porque soy así de nostálgica. Que bonita es tu libreta!
Curioso que puedas tomar notas en el metro...y mas en hora punta!!!

Saludos y besitos veinteañeros!!^^

AdR 2/1/08 14:02  

Veinteañera, puedo tomar notas porque casi siempre voy sentado, hago un trayecto muy largo, y a pesar de los ruidos del metro y de sus gentes consigo meterme en mi mundo :) Se escribe muy bien en el transporte publico, y se sacan muchas historias de la imaginacion.

Muchos besos.

BORJA F. CAAMAÑO 2/1/08 18:30  

Ante todo un saludo:

me alegra comprobar que no soy el único que, como loco, se desquicia en el día a día cuando en cualquier paritorio improvisado surge LA IDEA... sí, sí, con mayúsculas por lo genial e importante de su alumbramiento.

Debo decir que no es fácil ser escritor: por lo incomprendido, por lo laborioso, por la gente, por Tutatis...

El caso es que el bloqueo existe, no estoy hablando de Cuba, y puede que tenga bastante que ver con esa distancia que debemos interponer entre nosotros y la realidad porque, seamos sinceros, es necesario evadirse para poder concentrarse y escribir... pero si no hay vida en tu interior es difícil encontar de qué hablar.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

PD: por cierto, hay un libro brutal llamado INSIDE, lo firma alguien que se llama como yo (ja), que podrías tratar de conseguir y me cuentas.

AdR 2/1/08 19:48  

Hola Borja,

le echo un vistazo a tu espacio en cuanto pueda, lo he visto por encima y tiene buena pinta ;)

Me ha gustado lo de "si no hay vida en tu interior..." :P

Un saludo, gracias por tu visita y seguimos viendonos.

Pilar 28/1/08 19:34  

Avísame cuando ya no te queden hojas que rellenar...

Un beso

AdR 28/1/08 19:36  

OK, Amiga, yo te aviso :) Besos

DianNa_ 3/6/08 18:51  

No dejes que se te escape ninguna, todas hacen la cadena ;)

Besos^^

AdR 4/6/08 1:55  

Dianna, si te refieres a las palabras, no temas, no se me escapan. Si hablas de las libretas :) tampoco, las tengo todas muy controladas y en sus lugares :) Forman cadenas... o collares. Muchos besos y gracias por leerme tan abajo

Nayuribe 21/11/08 3:05  

Avísame si leíste este comentario.
No te escribí la respuesta a tu comentario en mi post "recuerdos", por que si ciertas personas lo leen pueden sentirse heridas (mi novio).
Me refiero a viejos amores, a historias vividas, en especial con un hombre al que amé mucho...y que caló mucho en como soy y vivimos tantas cosas juntos que casi todo en mi vida me recuerda a algo que viví con el...
Bueno...besos

Atenea 18/3/10 16:30  

La ducha y el metro son los mejores paritorios, como tú les llamas. Creo que la culpa de que te tomen por loco la tiene el dado. Podrías haber sido un buen asesino de rubias de bote, hay muchas jajajaja.