... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

La Niña de la Isla llamada Nunca Invierno



(Lee este cuento corto de Navidad mientras escuchas la voz de Paula Gómez en su 'In a moment')

Cuenta la leyenda que existía una isla llamada Nunca Invierno, donde el sol brillaba alto día tras día y las playas calurosas gobernaban, una estación tras otra, un año tras otro. Y así acontecía en el resto del planeta.

Cuenta la leyenda que los niños jugaban en los campos y en la arena, al son del acunar del viento entre las ramas de las palmeras y a la sombra de los sauces viejos.

Cuentan esos niños, ahora ya ancianos de la isla, que hace muchos años una de las niñas deseó Navidades sobre las playas. Y una mañana, al caer Diciembre, las olas cristalizaron en hielo y escarcha, el viento se vistió de norte riguroso, las aves emigraron y de unas nubes bajas descendieron bolas rojas con las que los habitantes adornaron el gran ombú que crecía en el centro.

Y así lo deseaba la niña, año tras año, Navidad al caer Diciembre sobre la isla. Y así ocurría.

Una leyenda venidera contará una nueva historia, la de aquella niña, ahora anciana, en su lecho de muerte, después de haber vivido Veranos e Inviernos, Amores y Destierros... Deseando ahora ese baile de estaciones y sentimientos para el resto del planeta.

Y acabará narrando la leyenda venidera que así quedaría establecido para todos...
... al expirar ella su último aliento.

*foto de aquí

2 Comentarios | Escribe el tuyo:

Yo 23/12/14, 23:10  

Ooooohhh con lo bien que iba... y vas y me la matas :'(

Un triste cuento de Navidad... A este paso vas a tocar todos los palos :D

Besitos ^^

Tandaia 28/12/14, 20:30  

Visualmente sugerente... anímicamente fascinante.

Saludos desde el Otro Lado.