... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Vestida de Rojo


(Puedes oír la versión a piano o la original -yo recomiendo la primera- pero, como diría ella, elijas el "Sweet Child Of Mine" que elijas... pulsa Play y ponte de rodillas... ¡Son los Guns!)

/
Música: Sweet Child of Mine (Guns´n´Roses) (piano/original)
Letra y traducción

"Ella tiene los ojos verde abismal. Son los ojos de una actriz que dejó demasiado pronto los escenarios. Aunque diga que no, que no son abismales, y que no fue actriz, pero yo sé que algo de ella se quedó a vivir entre los entresijos y bambalinas del sueño de una dulce noche de verano.

Como algo de ella se va quedando, poco a poco, en cada persona que acaricia, que toca, que palpa... y que siente bajo la piel que cura y alivia con sus propias manos.

Y esto bien podría ser el comienzo de un cuento incompleto de una dulce niña que, de mayor, quería curar el color rojo de las personas enfermas. Así que una mañana su madre le enfundó por sonrisa un vestido carmesí, para que se acostumbrase al roce y a los golpes de su tonalidad...

"Rojo. Porque es el color de muchas cosas" le diría perdiéndose en su verde mar.

El que más huella deja sobre la piel, el color de cuando haces el amor, de cuando sufres, ríes, te enamoras, lloras o te enfadas. Y al crecer lo comprendes, y dejas un hueco en la palma de tu mano para ver si ahí puede caber todo el dolor en rojo que guardamos, el tuyo propio, el de las personas que amas. E intentas hacerlo roca para lanzarlo bien lejos, como si fuera una pequeña piedra que ni el viento hará temblar...
... para que llegue más allá de la línea del horizonte, que la tuerza... y que no vuelva...

... que no vuelva
... que no vuelva.

Y en mi cuento incompleto mi dulce niña aún no se ha hecho mayor; sujeta con la punta de sus dedos los bordes de su vestido, y baila y salta al son de la música de la vida, y ríe y vive al son de las palabras que cantas.

Esto bien podría ser el comienzo de un cuento incompleto, pero no lo es, es...
... sólo un pedacito de ella."

*foto de aquí

34 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 17/7/09, 0:02  

:) Feliz Cumpleaños, dulce niña

Mr Blueberry 17/7/09, 0:35  

La chica de los ojos increibles se merece esto, si señor...La conozco un poquito y la hace mucha justicia tu escrito...Por otro lado no he podido reprimir la sonrisa desde que he visto lo de "pulsa al play y ponte de rodillas...¡Son los Guns!"

Muy, muy bueno tío...Ma ha gustado mucho...

Abrazotes

Belén 17/7/09, 6:49  

(...)

Esto no es más que silencio de ese que secomparte cuando uno se emociona... sabes cual te digo,no

Besicos, dulce niño mío

la granota 17/7/09, 10:16  

Pero qué preciosidad!!! Esto sí es un regalo!!! Cuando vi lo de las palabras grandes en rojo me dije "esto me suena de algo"...

(Por cierto, el mío es en enero...)

Odiseo de Saturnalia 17/7/09, 10:37  

Pues yo a esa dulce niña sólo le puedo decir que... ¡felicidades!. No creo que se pueda igualar ninguna de las dulces palabras con que tú la has felicitado.

Te felicito por tu felicitación...

Lala 17/7/09, 11:24  

Ufff...qué bonito!
Me han dado ganas de vestirme de rojo, bailar sin saber bailar y arrojar piedras lejos, lejos...
Haré un vestido rojo ese milagro?

Es una dedicatoria preciosa!
Y claro, son los Guns!!! xDD!


Un besito


Lala

Susana 17/7/09, 11:32  

Sencillamente delicioso, Ángel. Ójala alguien me hubiese dedicado algo así cuando era peque o ahora incluso....

Un abrazo enorme.

dintel 17/7/09, 12:33  

Verde abismal... bonito color....

Silencios 17/7/09, 14:48  

Precioso AdR es un sentimiento tan cálido, tierno, y sensible.

Mis felicitaciones a un cuento, la vida por aprender.

Mis besos a mar calmado

mariona 17/7/09, 15:44  

Ella,la que nos emociona a todos con sus palabras y su vida teñida de rojo pasión....

wen- 17/7/09, 17:25  

Jo, menudo nivel...... qu´´e preciosidad de detalle....

Sureña 17/7/09, 20:02  

Qué pasada...

Esos maravillosos ojazos deben de haberse visto aún más bonitos (si cabe) después de leerte, que la emoción lo engrandece todo...

...Y tú, y Ella también :)

Besitos a ambos

AlmA :) 18/7/09, 10:58  

:) sujeta con la punta de sus dedos los bordes de su vestido... :)

ella y su verde mar con el que mira... y en la punta de los dedos tiene el movimiento del universo mágico...

feliz cumpleaños para ella... es un regalo... rojo :)

un besito cielo...como me agrada venir aquí...

Iván 18/7/09, 13:30  

Bueno bueno, antes que nada felicidades Belén! Este tío te quiere eh, vaya detallazo! A mí me acabas de regalar esta versión de los grandes Guns que no conocía.
Besos a los dos

Anónimo 18/7/09, 18:08  

Besillos , cuentacuentos!
Es bellísimo el texto

Pugliesino 18/7/09, 18:18  

¡Felicidades a ambos!

Has creado a traves de un mar de palabras un camino de flores de lotos carmesí que llevan a ella.

Que preciosidad de regalo quillo!

Un abrazo amigo mio

Anónimo 18/7/09, 18:37  

Y el Rojo es el color de todas esas sensaciones y sentimientos porque, tal vez, surgen de un mismo lugar en lo más recóndito de nuestra mente...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

carmen 19/7/09, 15:16  

Haré caso omiso a lo que dices al principio de este blog.
Hoy no tenía prisa y me he leído y escuchado con toda la calma del mundo tu ultimo post.
Maravilloso ,enhorabuena.Lo dicho ,pasaré por aquí siempre con calma.Merece la pena.
Saludicos.

Dara 19/7/09, 21:50  

Cat dice que el color del dolor es el negro, no el rojo. Y que quiere el vestido de esa nena.


¡miaus de café helado!

Trini Reina 20/7/09, 8:58  

A mi me ha parecido un cuento de donde seguro brotarán mil cuentos más.

Feliz cumpleaños para esta niña de vestido y corazón rojos.

Abrazos

AdR 20/7/09, 11:00  

ANTES DE NADA... GRACIAS A TODOS POR DEJAR VUESTRAS PALABRAS EN ESTE

"DEDICADO"
.

Mr Blueberry, tenía que ser con los Guns :) Esta chica se merece muchísimas cosas, por cómo es con todos.

Abrazos.

Belén, sé cuál dices :)

Besitos, mi dulce niña de cuento.

la granota, lo quise hacer así, con palabras en rojo... y yo temeroso porque no sabía si quedaría bien con esta plantilla de blog. Al menos es algo parecido a lo que ella hace... :)

(jajaja, vale, vale, aunque para yo hacer "dedicados" así tengo que conocer mucho a la persona. Por ahora sólo he escrito 2).

Besos.

Odiseo..., y yo te agradezco que estés por aquí para felicitarnos/felicitarla :)

Abrazos.

Lala, puede que haga ese milagro, igual por eso ella lo prefiere rojo :)

¡Los Guns! No podían ser otros :P

Besitos.

Susana, gracias. A buen seguro que más de una persona que te conoce o te rodea podría hacerlo :)

Besitos.

dintel, lo es, es para verlo de cerca, vamos.

Besos.

Silencios, si es un sentimiento así me ha salido justo como ella, me quedo más tranquilo :)

Tú lo has dicho: la vida por aprender. Eso nos queda a todos.
Besos oceánicos.

mariona, bienvenida a Scriptoria. Leyéndola es fácil darte cuenta de muchas cosas que están ahí y no distingues ¿verdad?.

Besos.
P.D.: Por cierto, que tienes un blog muy pulcro y atractivo. Creo que voy a seguirte de cerca, si no te importa.

Wen, gracias :) Creo que por esto hago pocos dedicados (vamos... 2 en toda la vida del blog :D), necesito detallar al máximo, sobre todo en estas contadas ocasiones tan especiales en las que no escribo para mí.

Besitos.

Sureña, espero que se hayan visto a ellos mismos como los más hermosos, y que el verde haya brillado por encima del crepúsculo incluso

:)

Emocionámonos pues :) Aunque tú sí que engrandeces grandes virtudes, sólo hay que leerte, mirarte y escucharte en tu Milonga.

Besitos.

Alma :), yo le he visto mover la punta de los dedos, rasgan el aire y encandilan :)

Rojo, no podía ser de otro color, claro :)

Besitos, y a mí que tú vengas :)

Iván, yo tampoco la conocía, el piano de este hombre, y creo que se amolda más al texto que la original :)

Abrazos, tío grande.

Mita, ¡gracias! no tanto como la homenajeada cumpleañera :)

Besos.

Carlos, entonces seguiré ese camino de lotos rojos, a ver si le doy encuentro, que hace mucho que no la veo :)

Abrazos, amigo.

Borja, a buen seguro que surgen del músculo más rojo y latente :)

Un abrazo, buen hombre.

Carmen, bienvenida a Scriptoria. Las reglas están para saltárselas :) Así que tú pásate por aquí cuando y cuanto quieras, aunque se disfruta más paseando lenta :D Lo que merece la pena es tener lectores como tú.

Besos.

Dara Scully, oye, pues Cat tiene razón, no me había dado cuenta.

Pero... ¿Y si el color rojo hace referencia al dolor del corazón? :P

Clonaré un vestido igual para Cat :)

Besos de fresa.

TriniReina, ojalá brotasen con tanta facilidad de mi pluma, ahora atravieso por una etapa un poco rara, en cuanto a textos cortos :) Pero si son para ella... que broten a miles de aquí.

Gracias. Besos.

Mariano Zurdo 20/7/09, 18:14  

¡Pedazo de regalo!
Felicidades a ambos por conoceros y cuidaros.
Besitos/azos.

Sombras en el corazón 21/7/09, 1:22  

Esa niña hay que mantenerla viva, es perentorio. Que siga dando saltos en el interior del pecho de la mujer adulta. Es la mejor receta anti-edad.

Un abrazo

David Moreno 21/7/09, 19:43  

Estas dedicatorias están sólo al alcance de este genio de la palabra.
Que siga la fiesta!

Un saludo indio

Roberto 22/7/09, 0:40  

Muchas felicidades a ella y a tí, por ser como eres, y por hacernos saborear lo que tú quieres con tus palabras.

Nayuribe 22/7/09, 5:07  

Preciosa historia... talvez alguna vez mi madre me puso un vestido rojo... para q me fuera haciendo a la idea de q la vida no es fácil pero q hay cosas bellas que te ruborizan y te hacen sentir bella.
Me identifiqué con esa pequeña actriz y ese pedacito de su vida.

besitos

AdR 23/7/09, 0:03  

Mariano, y a ti por hacer que nos conozcamos y por cuidarnos a ambos sólo como tú sabes :)

Abrazos.

Sombras..., así continúa, al menos así la dejé yo en mi cuento incompleto, porque quiero que se quede así, perenne.

Besitos.

no comments, ¡gracias! No sé si genio pero yo me conformo con seguir escribiendo así, humildemente y lo que buenamente pueda :)

Sigue, sigue.

Saludos.

Roberto, espero seguir experimentando con sabores, maestro.

Abrazos, amigo.

Nayu, yo de pequeño tenía jerseys rojos, y ahora tengo uno o un par de ellos, con eso te digo todo ¿no? :)

Con pedacitos de su vida nos sentimos identificados todos alguna vez :)

Besitos

Lluviané 23/7/09, 0:34  

Me gustó este pedacito de ella, la dulce niña vestida de carmesí.

Ojalá nos hubieran vestido a todos de “rojo” protección, para saber parar los envites de la vida…los rojos enfermedad, los rojos desamor, los rojos desesperanza…los rojos…

Besicos

AdR 27/7/09, 17:09  

Lluviané, yo la veo así, de niña.

Sí, ojalá nos vistieran así de pequeños, no para saber de todo, sino para ir conociéndonos ¿no?

Besitos.

Juanjo Montoliu 28/7/09, 17:13  

Un vestido precioso para una gran niña.

AdR 3/8/09, 16:06  

Juanjo, grande de corazón, también rojo :)

Abrazos

Ana Pedrero 4/8/09, 21:04  

Sería demasiado vulgar decir que la envidia me traiciona. A Ella la leo, aunque nunca me atreví a dejar nada entre sus burbujas. A tí sigo admirándote. Felicidades a los dos, por el tesoro de la amistad, por el tesoro de las palabras. :)

AdR 25/8/09, 1:34  

berrendita, lo de la envidia que se pase, ¿eh? :)

A mí me gustaría poder sacar como churros los "dedicados" para vosotros, pero sólo los saco si los siento muy adentro, no es que no sienta nada cuando te leo a ti y a muchos más, no es eso. Pero tengo que sentir llegar a la persona para poder escribir sobre ella.

Por eso tengo muy pocos "dedicados", porque me cuesta llegar.

Amistad y palabras, no se puede pedir más :)

Besazos.

Ana Pedrero 26/8/09, 22:25  

Jo, que era broma. :S