... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Para Siempre (relato)

(Este relato nace de los comentarios que se han escrito al oír esta música)

Lee el primer comentario. Hago unas aclaraciones previas a la lectura de vuestro relato.

"(Ella)

Abrí mis ojos, alargué mi brazo derecho y la nada fría y vacía me sorprendió, estremeciéndome del otro lado de las sábanas blancas. Era la luz la que jugaba con mi piel, parcheándola en caricias luminosas, templándola y devolviéndole la calma. Como si cada vez que el reloj marcase las diez de la mañana la vida se me escapara en cada aliento, y luego volviera entre recuerdos a mí... llenando los huecos que permanecerían vacíos hasta que la muerte se llevara un día el resto o la nada. Ahora veo una línea anaranjada en el horizonte sobre un cielo cubierto de nubes azul oscuro. Nubes de tormenta. Me quedo quieta mirando esa línea que resurge al fondo.

-Ya no te espero - me digo susurrando.

Aunque tú sepas, amado, que para siempre me guardo tu presencia tras mi espalda, tu aliento perdido en mi cuello y tus latidos dispares ahogando mis noches vacías. Para siempre me reservo tus confesiones y miedos, esos que nunca entendí... Y para siempre me trago mis lágrimas muertas bajo los pedazos rotos de tu presencia.

Y en la soledad de la madrugada y en silencio, mientras la noche duerme junto a su rebaño, hago espirales en el cristal de tu ventana, escribiéndote este poema con la yema de mi dedo, donde reposé mi vaho tras el último suspiro que dejé caer entre tus piernas:

"Te escucho
en este breve aleteo
de notas musicales.
¡Me amas!
Lo puedo
sentir en el viento,
circulas diáfano
enredando mi cuerpo
en este amanecer
de sonoro ofrecimiento."

Y tengo un sueño, y en él un nuevo amanecer se aproxima y esperanzas brotan de los árboles, tiñéndolos de colores vivos, cálidos... Sólo estoy yo, etérea, volando entre las flores, soñando con pájaros de papel que trinan susurros, y lloran polen. Y en aquella fantasía me pierdo, río, alucino, desato mi locura... y me detengo, escucho atenta, observo, sueño, vivo y siento. La razón me decía que jamás volvería a verte, pero el corazón latía como diciendo: "espera, ten confianza... llegará". Y llegaste como el beso de los amantes: fuerte e impulsivo... ardiente, para volverte manso y suave, tierno y delicado entre mis brazos.

Pero para siempre es mucho tiempo... Para siempre es demasiado.
Ya
no hay siempre, porque para siempre silencio tu recuerdo tras la cerradura de un adiós eterno.


(Él)

El tren inició su pesado ritmo, y en la estación quedó mi familia y mi pasado. Iba a empezar una nueva vida... Y fue en ese momento, mirándoles en el andén, cuando sentí que el nexo de la cotidianidad se rompía de manera imperceptible pero dolorosa.

Desde el balcón donde ahora vivo veo la playa solitaria. Cayó la tarde, y el aire es frío y mudo como tu ausencia. Y me estremezco pensando que tal vez estás tan lejos de mí, como ese horizonte incierto. Quiero pensar que todo esto es un mal sueño, y que tú vendrás a mí deslizándote como la última ola de tiempo, un espacio, ahora oscuro, que de la nada comprimida espera un abril que no llega. Y suena un piano como la trompeta que anuncia la venida del corazón, y una gota llora sobre el alféizar, un rayo de música rasga la noche, la luna, la nada... y llueve muerte, soledad, desolación, destino. Me llueven tus manos en mitad de esta noche. Es, a la vez, el preludio y el final, y suena tan emotivo y desasosegante como el principio y el fin. Contumaz de amores perros que esconden su gula entre un jergón cualquiera.

Y creo que estoy dentro de una película con final feliz, aunque se haya desarrollado el guión con cierta tristeza, lleno de ternura. Y, después de tanto divagar, de tanto hablar sobre lo trascendente y lo efímero, después de hacerte el amor... me pregunto si ya no siento el alma, salvo cuando oigo música; aunque hoy no puedo oirla porque para mí es tristeza... porque los oídos son innecesarios cuando el alma siente los susurros de una melodía que danzará para siempre dentro de nuestras cabezas. Siempre que queramos, una y otra vez, en nuestros labios, en nuestros ojos y en las yemas de nuestros dedos, esos con los que escribías en mi ventana.

El último día volví a casa a esa hora eléctrica en la que aún están poniendo las calles, antes del amanecer de tu sueño. Mi compañero de piso me recibió con un bostezo. No hizo falta que dijera nada, su expresión le delató. Tú le habías dicho que . Sabías que era mi palabra maldita, una promesa que acababa desvaneciéndose en la fugacidad de los segundos implacables, por lo que nunca fuiste capaz de pronunciarla en mi presencia por miedo a perderme... pero te juro que lloré; se deslizó por mi piel hasta agrietar mi coraza. Y tu silencio elocuente arrulló mis sentidos y supe, al igual que tú supiste, que las maldiciones se pueden romper.

Pero quiero que sepas... que aún vives sumergida en mi recuerdo cuando abro la caja y encuentro tus letras."

*foto de aquí

34 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 2/4/09, 22:25  

Ha salido bien largo ¿eh? :). Ya os dije que fuérais breves XD.

Bueno, las palabras en cursiva son de mi cosecha, introducidas en el texto para enlazar los vuestros. En algunos he tenido que hacer modificaciones para que vaya acorde con la historia o para no alargar demasiado el relato, lo siento. No me he limitado a poner un texto detrás de otro, si os buscáis ... algunos veréis que estáis rotos en varias partes :).

Os doy las gracias a tod@s por el regalo que me habéis hecho. Seguiré pensando en más experimentos :)

charlotte 2/4/09, 22:52  

Cómo puede ser tanta belleza en un solo texto?
Mis felicitaciones a todos, tanta poesía en cada mano me ha emocionado.
Fue hermoso leerlo. Un abrazo grande AdR.

Anónimo 2/4/09, 22:55  

"Me he quedado tonta, como cuando de pequeño te quitaban la nariz...llevo un buen rato buscando mi nariz."

Y para eso no hay explicación, solo hay una gran sonrisa...

Y mi admiración, por haber hecho de un puzzle de palabras ajenas algo íntimo y tuyo.

Me lo guardo en "mi cajita" porque lo considero un gran regalo.

Besos modistillo -menudo relato has confeccionado ;)-

*sí!! he visto mis letras al principio, pero me he podido reconocer y reflejar en todas las de este relato, has demostrado que no sólo mimas tus letras, sino que mimas tambien todas las que te rodean, eso es GIGANTE

Druida de noche 2/4/09, 23:02  

Muy bueno, tomando prestado brotes de otros para hacer poesia de la buena... Me gusto. Buen experimento.

Sureña 2/4/09, 23:10  

Me has roto...
Y jamás pensé que me gustaría tanto el reconocer algo así :)

Sabes que eres muy grande, ¿verdad? no has pegado nuestras palabras, las has acunado, moldeado y, sobre todo, saboreado. Como tú sabes.

Sí, yo también lo considero un regalo... así que me lo llevo... ;)

Un besazo, Escriba

P.d.: ...pero, afortunadamente, no todo dura Para Siempre...

Unknown 2/4/09, 23:13  

Es precioso Adr, has sido el mejor sastre de retales con letras y te ha salido un relato vestido de gala.
Gracias por meter mi trocito, me ha encantado el detalle.

Besos.

sueño 2/4/09, 23:32  

Me has dejado sin palabras.
y espero que mi silencio no te suene a peloteo.
Simplemente me has dejado mudo.

Un abrazo.

Pd. El mistela hace esto??? por dios mandeme ya cinco botellas al menos, valgame el cielo, maese escritor. Sirva mi reverencia como admiración.

Una cualquiera 3/4/09, 1:27  

Que buena idea niño, me ha encantado, las musas unieron sus fuerzas, fue magnifico, yo ahora ando mal de musas:( aver cuando escribo que ya llevo un messin hacerlo!!! :S...
Nos vemos ;) un beso.

Mónica 3/4/09, 5:00  

muya bueno ha quedado, me gustó mucho el relato.

bsss.

Nayuribe 3/4/09, 6:29  

Hay demasiadas metáforas... miles de imágenes distintas, todas emanadas por una sola melodía... me gustó mucho tu experimento...
besitos

Belén 3/4/09, 6:59  

Es igual, querido, sigo sumergida en una ola de tristeza... a mi lo de queen me resulta muy fuerte...

Besicos

Angel 3/4/09, 8:18  

Lo que llega a salir con todo esto verdad?? ha quedado muuu bien...

Aljana 3/4/09, 9:52  

Expléndido. No podía ser de otra manera. Que bello es unir sentimientos de tantas personas en un mismo lienzo.

Para que luego digan que el amor incondicional no existe.

Anónimo 3/4/09, 10:41  

:) estupendo, aunque eso ya no me sorprende. Besucos.

wen- 3/4/09, 11:43  

Como te lo curas, eh? ... Un pachwork de lujo vamos....

Raúl 3/4/09, 11:50  

Has visto. Por no visitarte más a menudo me perdí participar en el experimento.
Te ha quedado genial.

Mr Blueberry 3/4/09, 12:23  

Muy bueno tío, la verdad es que has apañao un relato que está muy bien y dada la diversidad de las colaboraciones te ha quedado de puta madre...

Respecto a mi trocito, le pegaba mucho comenzar algo, pero yo no veía que se pudiera enganchar con el resto de trocitos y la verdad es que te ha quedado muy muy bien...

Un abrazote

AdR 3/4/09, 13:00  

charlotte, puede ser porque son vuestras letras :)

Gracias. Un beso.

Veinteañera, :D A mí también me hacían eso de pequeño, así que lo entiendo, pero yo sólo he ensamblado lo que había :)

¡Guárdatelo!, claro que sí, es un regalo que me habéis hecho y yo os lo devuelvo en otra forma :)

Besos :)
P.D: Tú sí que eres GIGANTE

Druida, la poesía ya estaba en vuestras letras :) Gracias.
Un abrazo.

Sureña, uy, y tanto, tu texto es uno de los que más he roto :) Daba mucho juego meter otros de por medio :)

Me envuelves en elogios y yo hago como veinteañera, que me quedo sin nariz por momentos.

Llévatelo.

Un beso, niña.
P.D.: Algo se queda, y se aprende de eso. Por fortuna.

el ángel..., gracias :) Eso es porque la gala y la elegancia ya la habíais puesto vosotr@s :)

Claro que lo metía, faltaría más :)

Besos.

sueño, :D Gracias, pero vosotros a mí también :)

Un abrazo.
P.D: creo que te refieres al moscatel :P Eso hace cosas mejores, pero esto lo he ensamblado sin vino ¿eh? Aunque en el último momento estuve tentado a empinar un poco el codo para verlo todo desde otra perspectiva, XD ¿Por tu tierra no venden moscatel? Vente pa Cai, anda.

Bea, gracias. Lo sé, te sigo y no hay nada nuevo :( A ver si lo arreglas pronto ¿eh? :)

A ver si es verdad. Un beso.

Mónica, gracias. Te tengo que visitar, que me estoy dejando ir :)

Besos.

Nayuribe, sí, estoy de acuerdo contigo. Hay muchas metáforas, lo que ocurre es que no quería descartar tantas porque sería descartar varios comentarios :)

Gracias a vosotros, sin vosotros no hay experimento :)

Besitos.

Belén, :D A mí también, ¡qué se le va a hacer! Salió un relato un poco triste y nostálgico.

Besos.

Ángel, gracias :)

Abrazos.

Aljana, me ha resultado muy entretenido e intentado que no se quede lo más importante fuera para contar una historia, o dos, si se ve bien la de él y la de ella :)

El amor incondicional existe, pero si uno de los dos no pone de su parte... acaba por agotarse, eso pienso.

Besos.

Anónimo, :) muchas gracias

Besos.

Wen, he de reconocer que en algunas partes he sudado un poquito :D Gracias.

Besos.

Raúl, ayyy... sí. Echaba en falta alguna frase tuya :( Para otra vez aviso con más tiempo.

Abrazos.

Blueberry, gracias, chaval.

Cuando vi tu parte me dije: "Será el comienzo de la parte de él". Aunque lo tuve que modificar un poco, claro.

Abrazos.

guillermo elt 3/4/09, 14:52  

Bello y precioso... "engendro"... :)

Felicidades.

Un abrazo.

Anónimo 3/4/09, 21:56  

Magnífica idea... Lo tuyo es la originalidad y la interacción y lo demás son tonterías ;) Me gustan Ángel, me gustan mucho estos posts donde haces a los lectores protagonistas de él ;) Genial!! Ah y la musíca, chapó.

Besazos pa' Cai' ;)

Paco Mira 4/4/09, 10:56  

Que original este relato compuesto por tus amig@s y el arte en las bellas palabras que tanto sabes darle el toque mágico.

Un abrazo.

Daniel Hermosel Murcia 4/4/09, 12:52  

Vaya, ha quedado muy bien, has encajado las piezas de un puzzle complicado. Norawee, a la espera de más, jejeje.

Sibyla 4/4/09, 16:10  

Sí,sí, he encontrado mis frases!!!

Qué ilusión me ha hecho, me encantó este experimento. Un puzzler lleno de sentimientos encontrados, cada pieza pensamientos de plumas distintas...

Te llamaré "El Frankestein de las letras" Ja,ja,ja

Un abrazo fuerte para tí Ángel:)

Anónimo 4/4/09, 18:51  

Qué dulzura, me encanta la música, es la idónea.

Besos

Pugliesino 4/4/09, 23:06  

Con la delicadeza que manos azahares hilan bordados,con la templanza que manos marineras tejen redes,con la sencillez que manos artistas crean,con la magia que tus manos transmiten,las palabras van uniéndose y entonces surgen ella,él,el espacio,el tiempo,el tacto,los sueños,el anhelo,el deseo,los versos,el beso,una mirada,lo eterno.

Como Cádiz, para siempre.

Gracias por tan hermoso regalo mago de la Bahía!!

Un abrazo fuerte amigo

Unknown 5/4/09, 7:05  

Por un lado, tu relato que nace de las palabras te han dejado, y he podido leer más allá la magia no solo de ti que ya eres un mago sino de tres que estan aquí haciendo versos con sus palabras y me han dejado capturar ese beso cargado de él y ella que emociona y mucho. Eres impresionante como sabes tejer y convertirte en un tremendo escritor.
Pero por otro lado, siento ser llegar tarde y no poder participar, pero al próximo experimento, espero (y lo digo porque no sé si lo logre con mi lentitud) llegar...

Un abrazo ronroneado y muchos besos :)

Unknown 5/4/09, 7:07  

pd: en Imeen sigues siendo un niño :) será que es porque conservas ese deseo inocente de siempre llegar más allá ^_^ besos ronroneados

emperatriz 5/4/09, 15:05  

Lo tendré que volver a releer, porque me ha encantado. Enhorabuena por los poest y por tu magia al conjugarlos de forma tan bella.
(te envidio¡¡¡ jeje, desde la admiración por lo hermoso ehh)

Una pregunta...Ella dijo que "sí", a qué pregunta? Y que conllevaba?

Perdón si es algo evidente, estos días mi cabeza ve más allá de lo que ven mis ojos.

Besos

sueño 5/4/09, 19:23  

Ummmm siiiiiii era moscatel¡¡¡¡
lo siento se me habia olvidado.

Si venden si, pero supongo que el de allí tendrá algo especial...
Como el Pedro Ximenez.. ummmmm
mejor hablamos de otra cosa jajaja
un abrazo.

dintel 6/4/09, 5:54  

Wuauuuuu!

Anónimo 6/4/09, 13:11  

Ainss....qué bonita es la interactividad...
Creo que de cualquier cosa, cuando uno quiere, puede brotar
el arte!
Me he encontrado y ha sido una cosquillita en mi barriga. Gracias!





Un beso


P

AdR 12/4/09, 13:20  

guillermo, gracias, buen amigo :)

Abrazos.

India, gracias. Ya estoy pensando en algo más... A ver qué se me ocurre :)

Besazos pa... ¡pa algún lugar de Andalucía! :)

mErl, ¡gracias!
Abrazos :)

Daniel, gracias. Habrá más, ya se me ocurrirán más cosas :)

Besos

Sibyla, cada pieza un pedacito de vosotros :)

Así que Frankenstein... me gusta XD

Besos

Mita, sí, sí, eso es porque escribísteis estas palabras gracias a ella :)

Besos

Carlos, espero que haya surgido las cosas que dicen... y con la delicadeza que mi abuelo hilaba las hojas de palmito para hacer cestas :P

Ojalá hubiera heredado eso...

Eso, Cádiz... para siempre, como en el post que voy a publicar hoy :)

Abrazos, amigo.

Pau, aquí sólo tejer :) que los escritores han sido los que habéis dejado las palabras :)

Yo también espero que llegues al próximo experimento, avisaré con una semana de antelación al menos :)

Besos.
P.D: Sí, en Imeem no he cambiado la foto de perfil :)

emperatriz, gracias.

Según quise dar a entender en el relato ella le dijo que "sí" al compañero de piso del protagonista... la pregunta no la sabemos, pero si el protagonista y ella ya no están juntos... te puedes hacer una idea de la pregunta y lo que conllevaba su respuesta, claro :)

Nada que perdonar.
Besos.

sueño, mmm... ¡el Pedro Ximénez! ¡o el Gloria! :) Compra, compra... :D Abrazos.

dintel, ;) Besos

Penélope, brota todo lo que te propongas si pones un poco de ímpetu, eso dicen :)

Ahí estás ;)

Besos.

Verdial 13/4/09, 12:37  

Te ha quedado perfecto, como no podía ser de otra forma viniendo de tí.
El asombroso ver lo que puedes hacer con las palabras sueltas de aquí y allá.

Besos

AdR 20/4/09, 10:54  

Verdial, gracias. Aunque si hubiérais querido ponérmelo un poco más difícil... no hubiera podido hacer nada :)

Es un placer contar con vosotros para estas cosas.

Besitos.