... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Granada En Tus Ojos


Música: Zagreb Guitar Quartet - Milonga
Pincha aquí para oír la Milonga si no funciona el reproductor

(Para Ana, porque siempre es ella)

"Amanece en tus velos el sol de la Nevada.
Y te levantas, anhelando tocar los luceros del alba que se cuelan por tu ventana.

Te vistes con la elegancia de la hiedra encaramada, y en seda negra me tejes los sentires que supiste ver en la distancia; los de aquel amor por ella, tan mío, diluido a lágrimas en mi último té con miel de madrugada. Frente al espejo te maquillas los labios con los besos que esquivaste de amantes celosos de tus miradas... sureñas, andaluzas, flamencas, de noches en vela con una guitarra.

Péinate con el agua de azahar de tu Granada, y deja caer en tu cuello unas gotas de jazmín, de esas que cuelgan en rocío de los muros de las casas.

Sales de mañana, y cuando taconeas en suspiros ellos pierden las palabras, pero tú las recoges en tu manto y las vistes del azabache de tu pelo y del brillo en rojo de tu alma. Y el sol de las piedras sonríe resaltando los hoyuelos de tu cara; llevándoles la luz de un horizonte anaranjado que el reflejo de tus ojos convierte en plata.

En nocturno caminas por las calles de un Albaicín empedrado en silencio a lágrimas bereberes y a sangre cristiana. Y el embrujo del Genil dormita hasta la puerta de tu casa, mientras el Sacromonte gitano tañe en el aire el vuelo de un vestido de flamenca, violeta con añiles en volantes y tacones malvas.

Del viento de mi Atlántico he roto una ola y la he empujado tierra adentro con un beso que te falta.

... Y que se quede a vivir en el duende de tus ojos con sus dos colores: el ocre otoñal de los muros y el verde que se enreda en tu Alhambra."

-.-

En el primer comentario comparto con vosotros algo que Ana me regaló.

51 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 10/12/08, 16:02  

El 6 de Noviembre Ana me contestó a un comentario que escribí en su blog con este haiku (que yo me he guardado y quiero mostraros aquí), dijo:

"Un haiku para ti y para quien lo sepa leer:

Mar de sentidos
que crean en tu alma
olas de papel
"

Este post es mi manera de darte las gracias, primero por ser como eres con todos tus lectores, también por ser una buena amiga en este mundillo de los blogs, y luego por todas las cosas que siempre has sabido ver y comentar en mis escritos.

sueño 10/12/08, 16:30  

La verdad que Ana seguro que te dará las gracias.
Pero que te quede claro, que todos los "granainos" también lo hacemos.
Ni los de aquí podríamos haberlo echo mejor.
Simplemente increible.
Desde Graná, un abrazo.

Laura 10/12/08, 17:05  

vaya, no tiene para quejarse.
Como siempre, arrebatador...

'Sales de mañana, y cuando taconeas en suspiros ellos pierden las palabras'

Saludos

Sureña 10/12/08, 17:21  

En el frío de hoy te envío un piquito de mi pañuelo y un cachito de mi alma.
Cuando lleguen al borde de tu ventana, no los guardes, cuélgalos de la pared y deja que te acompañen como tus olas rotas de la playa...


Si mis ojos hablaran te darían las gracias, muchas gracias, pero en ocre y verde, como la ocasión lo manda... :)

Mil besos, niño del sur

Tormenta. 10/12/08, 17:35  

Pues Ana escribió un haiku precioso, y tú escribiste un post que estoy segura que cuando lo lea, le encantará, como me gustó a mí!.. aiss esa Granada, como la echo de menos.. un beso guapo!.

miyo 10/12/08, 18:11  

No hay palabras que describan el sentimiento que se transmite a través de tus letras...

La música, como el perro al amo.

Qué envidia.

Anónimo 10/12/08, 18:50  

Creo que menos uno, los habia leidos todos :), pero encantada de volver a hacerlo. Precioso dedicado aunque Ana se lo merece con creces ;). Besos pa ti y para esa Sureña estupenda.

josef 10/12/08, 19:15  

Recuerdos imborrables de la ciudad en la que casi viví Los cuentos de "la mil y una noches"; en cambio, sucumbí de pasión por ella... Y todavía no he vuelto a su bello Albaicín, allí temo encontrar pesadillas casi olvidadas... pero anhelo ese lugar...Un saludo!

AdR 10/12/08, 20:24  

Sueño, ya lo ha hecho :) Ahí abajito está Sureña :) Aunque las gracias se las tengo que dar a ella por inspiradora :)

Y también me guardo tus gracias y le pongo un lazo :) Saber que he acertado al hablar así de la ciudad es un descanso para mí. Abrazos.

Lau, "...a los amantes sí que se les deben perder las palabras por ella :)

Gracias. Besos.

Sureña.

He aireado unas horas el piquito de tu pañuelo empapado en ese trocito de tu alma. Huele a tu Granada.

Luego me lo he llevado conmigo a que vea una puesta de sol violeta y rojiza sobre la línea recta de la bahía que me vio crecer.

Si mis ojos hablaran dejaría de escribir :)
Gracias a ti, niña, por todo.

Mil Besos, bruja (buena) del norte ;)


Tormenta, ya lo leyó, acaba de comentar justo arriba de ti :P Yo también la echo de menos. Besos, hermosa.

miyo, me ruborizo... :O
:) Espero que ese sentimiento nunca se vaya de vacaciones :)

Me encantó esa milonga nada más oírla.

Pásate por su casa, la de mi amiga Sureña, cuando quieras. Es fascinante.

Besos.

Eme, ya te digo que se lo merece... :) Esto era algo que yo me debía desde hacía tiempo.

Besazos ;)

Moderato..., yo también conservo esos recuerdos :) Son eternos. Yo temo querer quedarme si vuelvo a pisar sus anheladas calles. Abrazos

,

Mary 10/12/08, 20:55  

.... cuanta esencia andaluza en un post. Me ha hecho sentirlo, con lo cual Sureña y los granainos, ya me imagino que mucho más. Llenas las palabras de aromas.
Besos

Eria.. 10/12/08, 21:45  

Pues también yo doy las gracias a Ana por lo que he disfrutado con este post... casi podía oler el azahar y escuchar el agua.
Besitos varios.

Belén 10/12/08, 21:52  

No lo voy a negar, me muero de la envidia!!!!!!!

Pero si es para mi sureña, no puedo mas que decir..olé!

Besicos para ambos

isobel 10/12/08, 21:52  

que buena manera de agradecer, besos

María Martín Calvo 10/12/08, 22:09  

Una daga afilada de sentimientos ha cruzado mi corazón de principio a fin... y qué hago? lloro? río? paso?...

Escalofríos... mi Granada... mi tierra... mi frío... mi mundo...

Angel, más que nunca... besos nazaríes...

Dulce, muy dulce...

Etèria 10/12/08, 22:37  

Olé, olé y olé. Felicidades a ambos por saber lo que significa la amistad.

Angel 10/12/08, 22:46  

Vaya es una gran dedicatoria a ella reflejando una gran ciudad..

Una cualquiera 10/12/08, 22:52  

vaya par de andaluces... muy buena manera de dar las gracias, a los dos os corre el arte por las venas.

Mr Blueberry 10/12/08, 23:52  

Es uno de los blogs que más disfruto...Gracias por recordarme aquello de "las chicas con hoyuelos tenemos algo especial"...Fue una frase que me hizo mucha gracia y no la identificaba con ella...

Lindo regalo el que le haces

Abrazotes

Nayuribe 11/12/08, 1:14  

Muy bella descripción, me trajiste la imágen de ella a la cabeza, tan bella, pero a la vez un poco triste.
Ya sabes que me gusta mucho cuando describes con tantan metáforas...
Besos

dintel 11/12/08, 3:20  

Me ha gustado cavalgar en la rima.

Trini Reina 11/12/08, 8:15  

Pues te ha quedado una prosa poética maravillosa. Ya decía yo que tienes alma de poeta.

Un abrazo
PD:El haiku de Ana es precioso.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 11/12/08, 9:04  

Me has hecho pasear de nuevo por las calles de una ciudad que me enamoró, y recordar a una personita que forma parte del puzzle de mi vida y que ama esa ciudad.

Precioso escritos.

Besos.

39escalones 11/12/08, 9:07  

Excelente, no se me ocurre nada mejor que llevarme a los ojos a estas horas. Bueno, quizá Granada...
Un abrazo.

Raúl 11/12/08, 9:39  

El homenaje, tanto en lo personal como en lo referente a lugar, te ha salido de lo más convicente. Poético, andalusí,...

titiritera 11/12/08, 11:19  

pues viendo lo visto, creo que ambos sois muy afortunados de ser amigos, y no solo eso, sino de saber expresar tan bien ese sentir. Besitos

emperatriz 11/12/08, 11:53  

Un verdadero deleite. Da gusto ver semejante "duelo de titanes", ojalá todos pudieramos comunicarnos con el sentimiento y la hermosura de la plabra hecha joya.

Un beso muy grande desde Graná.

Anónimo 11/12/08, 15:53  

Demostrar el cariño, ser agradecido y mostrarlo....es de las cosas más bonitas que uno puede dar y recibir.
Supongo que ella también lo verá así, como tú.
Es hermoso el texto! Y hermoso el gesto!


Un besito para ambos


P

guillermo elt 11/12/08, 15:58  

... y dicen que la noche andaluza anda murmorando entre tacones rotos, envidiosa y trastocada por aquellos párrafos de versos entre prosas que, Adr, a su Ana le ofreció.

tio... una rosa, coño, una rosa en todo su esplendor es lo que acabas de escribir.

Me encantan los 2 últmos párrafos cortos.

Todo precioso.

Un fuerte abrazo... (qué joido)

Sureña 11/12/08, 16:38  

Cómo me gusta todo... qué forma de decorar las palabras de AdR...

Pero qué apañaos... :)

charlotte 12/12/08, 3:45  

AdR: de que bello texto nos haces participe, inundado de tu poesía que siempre es maravillosa, que siempre se nos enreda, con sus imágenes y nos toma el cuerpo, las venas y la respiración... fui a conocer a tu musa y es maravillosa, un beso grande para los dos!

Verdial 12/12/08, 12:27  

Precioso texto adr. Reboza sensualidad por los cuatro costados.

Un abrazo

Daniel Hermosel Murcia 12/12/08, 13:51  

¿Qué tendrá el sur que tanto engancha...? ¿Será que está lleno de musas?

A.M. 12/12/08, 14:24  

Preciosa esta amistad!Ole! Mis felicitaciones, es muy bonito tanto tu post, como lo que ella escribio. Da gusto encontrarse amistades así.
Un saludo muy grande majete!

Tesa 12/12/08, 14:36  

Granada ha sido, varias veces, escenario de mi felicidad. Me reencontraré con ella un par de días antes de fin de año.
Estoy deseando que llegue.

AdR 12/12/08, 16:00  

Mary, yo creo que son los aromas los que me traen las palabras :) Gracias. Besos.

Eria, pues si casi has podido escuchar el agua entonces me siento pleno. No se puede ser como Granada con tan pocas líneas, es inalcanzable hasta con un libro de mil páginas :) Besos

Belén, XD olé, olé, olé.

Besos.

Isobel, ;) Besos

Lía, pasa, ríe y llora a la vez, si eso es Granada, un cúmulo de todo. Tú lo sabes bien.

Dulce como todo Granada :)

Besos desde Gadir.

belita, olé y bienvenida a Scriptoria :P Por saber lo que significa y alimentarla, claro.

Besos

Ángel, grandes las dos :) Abrazos.

Bea M, síiii, jajaja, no tenemos sangre, tenemos arte en fluidos ¿no? ¿De qué color será? Yo creo que también es rojo. Tú también eres andaluza.

Besos.

Mr Blueberry, sí, su Milonga Sureña es de lo mejor que se puede leer y sentir por estos lares :) Los hoyuelos imprimen personalidad.

Se lo merece.
Abrazos.

Nayuribe, sí, es un poco melancólico ese paseo por Granada, pero creo que se rompe con el sol de las piedras hasta los hoyuelos de la cara ¿no? ;)

A mí me gusta que me leas.
Besos.

Dintel, al galopeee ;) Besos

Trini, alma solo, :) Porque lo que es la medida no la cuido nada, soy rebelde.

Besos.
El Haiku es una maravilla en constante oleaje.

Eternia, sí, a mí también me enamoró esa ciudad, hace años que no voy pero me marcó muchísimo en sólo 3 días.

Si te he hecho recordar algo grato es bueno :)

Besos.

39escalones, quizá Granada :) pero eso ya no te lo puedo ofrecer por aquí :)

Abrazos.

Raúl, así lo quise hacer, muy andaluz, como lo llevamos dentro, cuando me sale la vena no hay quien la pare :P

Abrazos.

titiritera, soy rico. Eso dicen cuando se tiene amigos ¿no? y no por la cantidad, sino por la calidad. Y ella la tiene, mucha.

Gracias.
Besos.

emperatriz, pero es un duelo pacífico ¿eh? :D Vamos, inexistente diría yo :) Qué bonito eso de la palabra hecha joya ;)

Besos pa Graná.

Penélope, sí, sí. Yo he sentido mucho el cariño que ella ha puesto en sus comentarios, así que no podía hacer menos que devolvérselo así, a palabras.

Lo ve así.
Besos :) Gracias.

guillermo, oleeeé, pues que murmure entre tacones, esa sí que es una imagen con potencia :)

Gracias :O

A mí también, mira que la modestia la he dejado aparte. :) Se nota, jaja.

Abrazos :)

Sureña, ¿has visto? Te están cepillando el cabello y os miran (a ti y a tu Granada) deshaciéndose en elogios ;)

Apañaísimos :)

Besitos

Charlotte, ¿todo eso hacen mis palabras? :) Me sonrojo :) Gracias. Maravillosísima.

Besos.

Verdial, sí, yo lo veo como una sensualidad a cámara lenta y solitaria, de ella con la ciudad :)

Besos

Daniel, será, será... pero a mí me enganchan las playas... y esa luz especial.

Abrazos.

Iris, yo estoy encantado con lo que ella escribe, igual te sorprende con un haiku que te define de arriba a abajo que te enlaza entre otros compañeros a través de un texto, de una forma original y muy sentida :)

Besos

Tesa, qué suerte, pronto la verás. Yo la conservo en el recuerdo desde mi época del instituto :)

Besos

இலை Bohemia இலை 12/12/08, 16:27  

Un escrito precioso, y es que Granada inspira de una manera particular. Me ha gustado mucho el haiku del 1º comentario.

BSS

Pugliesino 12/12/08, 17:46  

Habla la habanera de Cádiz y La habana,pero hablan los versos de Cádiz y Granada. Del alma de un escritor,de la magia de la Alhambra,del encanto de la bahía,del embrujo de una sureña,de Cai y de Graná.Ayyy cuanto arte junto!!
Chapeau killo,que ambos valeis mucho!!
Un abrazo y espero encontrar ese camino y en el las palabras que se me habían perdido :)

Unknown 12/12/08, 19:43  

Ya se que nunca es tarde, pero esta semana estuve muy resfriada y la semana pasada con final de curso y preparando un matrimonio para cantar.

Siempre he visto los comentarios de ella hacia ti y no solo veo ternura, veo un espejo que ella sabe ver en ti y que aveces te descubro.
Fui mirando cada pieza del puzzle y simplemente escribe precioso, hablar de ella o de ti son palabras mayores a la hora de escribir y un deleite a la hora de leer, precioso el haiku para ti y tu regalo para ella :)

Que tengas un lindo fin de semana
besos ronroneados :)

crysania 13/12/08, 2:17  

que bonito texto :-)

AdR 13/12/08, 13:42  

Bohemia, yo la recuerdo como una ciudad que te habla al oído muy bajito. Inspira :), y si además lees a Sureña pues... como que sale todo solo :)

El haiku encierra un océano.

Besos.

Carlos, y dices que cuánto arte junto... pero mira, mira las palabras que has encadenado en tu comentario ;) Un lujo, compañero.

No se te han perdido las palabras, las llevas colgando de los bolsillos :)

Abrazos.

Pau, en efecto :) Nunca es tarde para pasarse por esta, tu casa :) Espero que estés mejor.

Yo la llamo cariñosamente, a veces, bruja :) Porque adivina y/o ve hasta lo que no sale de mi cabeza cuando escribo, y a muchos comentarios en Scriptoria me remito (incluso adivinó sin quererlo lo que aparece en un cuadro que guardo) :)

Piérdete en su puzzle de palabras cuantas veces quieras :) Nunca sabes lo que te vas a encontrar, esa es la magia que tienen las brujas hilanderas :).

Besos y buen fin de semana.

crysania, gracias :) y bienvenida a Scriptoria

Sonámbula 13/12/08, 21:54  

Preciosa tu dedicatoria :__ ) Y el haiku de Sureña, también... me ha encantado, y mira que es difícil hacer un haiku en condiciones...

Juanjo Montoliu 15/12/08, 9:00  

Gran homenaje a Ana, y de paso a Granada, a la que siempre me falta una visita.

AdR 15/12/08, 14:04  

Sonámbula, gracias :) recoger en un haiku tantas cosas es todo un logro, sí.

Besos.

Juanjo, yo visité Granada de joven, en primavera, y me guardé muchas cosas.

Abrazos.

pati 17/12/08, 1:09  

Siento la tardanza... me demoré tendiendo ;)

¿Qué puedo decir?
¿Que sois grandes?
Es quedarme corta.

Te lo mereces, niña

Un beso a los dos :)

AdR 17/12/08, 1:24  

Pati, yo siempre digo que nadie llega tarde a Scriptoria.

Tenía dos vértices del triángulo:
la A de mi inicial.
la A de la de Ana, Amistad...

... pero me faltaba la tuya (también presente en este escrito): La del Amor.

Ahora queda cerrado y perfecto. Así que, si me permitís, voy a dar un paso atrás y a retirarme a mi escritorio. Desde allí contemplaré vuestras sonrisas flotantes en la llanura que forma el triángulo.

Ahora sí... me voy a seguir soñando.

Besos para las dos.

María Martín Calvo 17/12/08, 23:40  

Granada...

Sureña 19/12/08, 22:54  

Madre mía...

Esos dos comentarios sí han sido un regalo... muy grande :)

Un besazo a los dos

AdR 20/12/08, 14:08  

Lía, esa que disfrutas a diario :)

Besos

Sureña.
llévatelos, están escritos para ti

Besos.

María Martín Calvo 22/12/08, 22:24  

¿Crees que estoy loca por estar enamorada de Granada?

Besos, más que nunca... nazaríes

AdR 26/1/09, 20:02  

Lía, y si fuera así no pasa nada. Yo estoy loco por Cádiz.

Besos.

María Martín Calvo 26/1/09, 20:37  

Viva la locura, entonces....


Besos nazaríes.