... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Terrible Cuento de Navidad



Música: Enter Sandman (Metallica)

"La pequeña Sara se levantó a romper el silencio de la noche, era Nochebuena, aún no había un alma despierta pero Papá Noel ya habría puesto los regalos al pie del árbol. De modo que bajó las escaleras iluminadas por la luz tenue de las velas y cuando llegó al salón vio a tres figuras de pie, sonriendo, muy quietas.

Una de ellas era una bruja vestida de negro, con un sombrero alto; otra era la de un hombre con traje y corbata oscuros, su silueta se tornaba cada vez más vaporosa cuanto más lo mirabas. La tercera criatura fue la que más aterró a Sara, pues era un demonio de ojos carbonizados, con forma humana, en carne viva y envuelto en llamas.

- No temas, mi niña - dijo la Bruja.

Y Sara comprobó que tenía la voz más dulce que jamás había oído. Incluso le recordó a su madre... probablemente fuese más musical y tierna que la de su madre... bueno, lo pensó mejor e incluso creyó que la Bruja era mucho mejor que su madre. Así que le dio la mano cuando ella le tendió la suya acompañada de una sonrisa. Eso tranquilizó por completo a la pequeña.

- Te voy a presentar a tus nuevos amigos - siguió la Bruja-. Éste es Sandman, pero le puedes llamar Sueño, te será más fácil. Y aquel es Fatuo, ilumina con su fuego a los niños perdidos.
- Pero yo no me he perdido - dijo Sara en un susurro.

Y Fatuo sonrió en negro a Sandman mientras se frotaba las manos en llamas.

- ¿No quieres ver tu regalo de Navidad? - le preguntó la Bruja a Sara.
- Claro, pero todavía no es la hora, no ha llegado Papá Noel y el árbol... ¡¿Qué le pasa a mi árbol?! - gritó la pequeña al ver cómo comenzaban a carbonizarse las ramas.
- No te preocupes, pequeña, Fatuo lo arreglará. Será tu nuevo Papá Noel...
- No quierooo, me da miedo, yo...
- Chisssst, ahora túmbate en el sofá, cariño, al dormirte de nuevo verás tu regalo. Repite con Sandman - dijo la Bruja.

Y Sara hizo lo que la Bruja le dijo y repitió estas palabras que Sandman le susurraba una y otra vez al oído:

Ahora me iré a dormir,
rezaré al Señor para que vele por mi alma,

pero si muero antes de despertar,

pediré al Demonio que se la lleve a su casa
*

Luego Sandman abrió su mano y sopló, y de su palma salió un puñado de arena que vino a parar a los ojos de la niña, la pequeña los cerró de inmediato y cayó en un profundo sueño del que Fatuo se encargaría que jamás despertase.

- Una menos... vayamos a la siguiente casa - dijo la Bruja mientras se ajustaba su sombrero y se dirigía al hueco de la chimenea."

* traducido de una parte de Enter Sandman de Metallica, sólo he modificado el último verso.

-.-

¿Quieres saber cómo surge esto y quién es la chica en penumbra de la foto? Léelo en el primer comentario.

35 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 19/12/08, 15:54  

Extraños ingredientes para el cocktail:

1) El personaje de Sandman, en especial me gusta su Casa de Muñecas.
2) La letra del Enter Sandman de Metallica, apropiada al personaje anterior.
3) La Navidad, me entristece. Cada año me gusta menos.
4) La ausencia de Papa Noel, aborrezco al de rojo y a su gorrito especialmente.
5) Tim Burton, para mí un pilar sólido en la fantasía actual (hablo de sus poemas).
6) La chica de la fotografía. Mi prima ;) En una de sus sesiones fotográficas vestida de negro le sacaron esta foto. Y cuando la vi me dije que tenía que hacer algo con ella. Bueno, niña, ahí tienes tu cuento, menos mal que tú no eres como mi Bruja :P

Anónimo 19/12/08, 16:31  

Este cuento es terriblemente....genial!!! Jajajaja! Pero acojona que no veas!
Como a mi la navidad tambiéb me gusta cada vez menos, me apunto a quemar vivo a ese gordo de rojo, jejeje!

Un besito y muy feliz Navidad!

http://img132.imageshack.us/my.php?image=feliznavidaddt7.jpg


P

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 19/12/08, 16:45  

Oooh que lindo cuento, perfecto para las Navidades, me has dejado con el sabor de Jack Skeletor en los labios y un poco de arena mágica en los ojos nublados.

¿Y Sally, dónde estará la muñequita? Seguro que así fue como se volvío de tela....como mi muñeca.

¡Me encanta el sombrero de tu prima!

besos burtonianos.

emperatriz 19/12/08, 17:30  

Hija puta la Bruja, no?
Joe que malvadaaaa¡¡¡¡
Pobre niñaaaa¡¡¡
Tim, ..me encanta, el gordo, lo detesto, la Navidad...Sin comentarios.
Besitos.

emperatriz 19/12/08, 17:34  

Perdon por lo de hij...Es que me ha salido asi...

Una cualquiera 19/12/08, 19:22  

jeje me encantan esos cockteles extraños, tener ocho ideas diferentes y juntarlas en un solo texto.
A mi me sono como que al gordo le afecta la crisis y se quiere librar de los niños.

isobel 19/12/08, 21:57  

jo como me gusta la canción, besitos

Sureña 19/12/08, 22:51  

Una bruja!!! me ha encantado ;)

En serio... has llevado un ritmo genial con una música perfecta y creo que ese ritmo suaviza lo macabro del asunto, no olvidemos que se cargan a la pobre chiquilla...

Me puedo imaginar a tu prima, no sé si con o sin gorro, pero con la babica caía, eso seguro :)

Besicos

P.d.: eso de odiar la Navidad se está extendiendo...

Daniel Hermosel Murcia 19/12/08, 23:44  

Recuerdo la navidad en la que se anunciaba la próxima aparición de un nuevo programa infantil para las mañanas, que comenzaría en las vacaciones. Salían unos extraños muñecos hiperactivos y tenía series de dibujos. Al final del anuncio salía una bruja con pelos meduséicos. La mañana siguiente bajé temprano, mientras todos dormían, para ver ese programa. Bajaba cada escalón despacio, ojos bien abiertos, oídos buscando cualquier indicio de amenaza. Tenía miedo, mucho miedo, pero me podía la curiosidad... Por suerte, la bruja avería solamente me atrapó como fan esa mañana.

Y, como ella decía: ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

Abrazos

guillermo elt 20/12/08, 0:03  

JOder!... un puñao de arena a los ojos... Así lo que tenía que hacer la niña era darle una patada en los güevos al tio y salir corriendo a meter la cara bajo el agua del grifo.

Si la niña se dejara de papasnoeles y fuera al grano, a los reyesmajos, no habría estado perdiendo el tiempo y la vida con esos... y eso les pasa a los niños que propagandean con el producto de la coca-cola... Si te mueres y vas al infierno, por lo menos que sea por una causa justa, por los Majos de Oriente, que digo yo, los nuestros, los de siempre, no el importado. Que va a pasar como el cangrejo americano en los rios, que está acabando con los nuestros, los autóctonos... Un desastre, oiga, un sinvivir... jejejejejeje.

Anímate, hombre... no jodas...échate una alegría al cuerpo esta navidad.

Abrazos.

charlotte 20/12/08, 0:48  

AdR: dejando un poco el ceremonial y las buenas costumbres, etc...
"ME LA VOLAS" (*)te lo juro!, debe ser por eso que me encanta leerte, es hermoso tu cuento, ME ENCANTA!
Te mando un abrazo grande, hey! y felicitaciones por el libro donde está tu relato!!!

Pd: (*) es una expresión, que en este sentido quiero, con ella, decir: que sacas mi mente a otro lado, y me haces imaginar,y siempre, siempre me dá gusto venir porque te superas constantemente. Cada vez que te lee y digo: "que buen texto que se mando AdR!", en la próxima publicación, lo superas,... bien, no sé cómo explicarlo, pero, ya te lo dije, me encantás!:)

AlmA :) 20/12/08, 6:24  

Hace unos días que paso por casa de puntillas...

tu cuento me ha hecho sonreír...
te mando un beso... y poco a poco me pongo al día... sabes que me encanta leer...
:*

dintel 20/12/08, 8:13  

Me ha gustado el juego con el tono.

Belén 20/12/08, 10:03  

probablemente fuese más musical y tierna que la de su madre...

Ahí te sales!

Y lo de la navidad, pues sin comentarios, ya que entramos, vamos a intentar que sea lo mas breve y leve posible!

Besicos

josef 20/12/08, 12:23  

El gordo de rojo es mi primer objetivo sin duda. No tiene nada que ver con nosotros lo iventaron los nórdicos y los sajones y se lo metieron por el culo a los sudamericanos e indigenas y atodo el mundo que pudieron. Nosotros tenemos a nuestros reyes magos de toda la vida. el gordo es un invasor. en cuanto al cuento no hay objección. La bruja un poco hija de su...jejejeje. Saludos!

AdR 20/12/08, 15:14  

Penélope, Dios mío... quemar vivo, dices, :D Creo que voy a rescribir el cuento y le voy a encargar a Fatuo un trabajito... :P

Besos.
Y gracias por la felicitación, guapa :)

Eternia, ¿A qué sabe mi Jack? Me encanta Nightmare Before Christmas :)

Sally está cogiéndome los largos de unos vaqueros :D

Y a mí me encanta mi prima :) El gorro no lo he visto todavía :)

Besos

emperatriz, siiií, una hija de puta del demonio, vamos :) Me dije: "esta va a ser la peor de los tres". El poder de la sugestión, es lo que tiene... que forma a hijos de puta que luego... anda me voy a callar :)

Besos.

Bea M, :D Muy bueno, sí. Seguro que es eso :D Se ha quitado de en medio y les ha dejado el pastel a estos tres, y como no están para gastarse los euros en juguetes... pues hala, a robar almas :) Si es que yo soy de los Reyes Magos.

Besos

Isobel, a muchos no les gusta pero a mí me encanta. El disco entero, además.

Besos

Sureña, sí, pero esta bruja no es como tú ¿eh? (que tú eres de Graná). Ni como mi prima :)

Eso quería, suavizar, al fin y al cabo se trata de convencer a la pequeña para que se deje llevar...

Todavía no ha aparecido, ni por aquí ni en persona :D

Besos, andaluza
P.d.: bueno, pero yo no la odio, más que nada intento evitarla, la aborrezco porque me entristece...

Daniel, ¡tú también caíste! :D Yo no soy el mismo desde aquella mañana :D Es que hay unas brujas que son una delicia y la avería no iba a ser menos.

Ahora esa bruja gritaría otra cosa, seguro... :D

Abrazos.

Guillermo, :D Con esa arena es como duerme el personaje de Sandman a las personas :) Es genial.

Qué arte tienes... de Papá Noel pasas a los cangrejos, si es que no se puede tené más arte, olé, olé, olé... Paca, ¿verdá, bonita? XD

Me echaré alegrías :)
Abrazos

Charlotte, A mí me encanta cómo decís los argentinos eso de me encantás :) Y ahora vas y me enseñas lo de "Me la volas" :D Esa no me la sabía :)

Ese libro tiene que tener unos relatos excelentes, estoy deseando leerlo :)

Besos

Alma :), lo sé, que te encanta leer, tú hazlo cuando puedas, de puntillas o no :) Por aquí siempre serás bienvenida.

Besos.

Dintel, yo me lo pasé muy bien escribiéndolo :)
Gracias.
Besos

Belén, :D Gracias, es que soy muy cabrón.

Eso, voy a pasar de puntillas. Yo cuando voy a los centros comerciales me pongo mi MP3 para no oír villancicos. Ais...

Besos, maña

Moderato, primer objetivo, sí. Por eso va de rojo, llamando la atención el tío, ggrrr.

Lo de meter por el culo muy visual, XD Dios mío, XD

¡Vivan los Reyes Magos! ¡hombreya!

Abrazos

Nayuribe 20/12/08, 17:44  

Por suerte ya descubrí hace tiempo que mi madre es la que pone los regalos, sino... si yo fuese una niña y leo esto, definitivamente dormiría abrazada a mi mamá toda la noche buena, jeje
besos

Daniel Hermosel Murcia 20/12/08, 19:34  

Chico, vamos a tener que quedar un día, parecemos siameses, esto ya es preocupante jejeje.
Abrazos.

Pugliesino 20/12/08, 20:37  

Ufff killo de la que me he librado ahora que lo pienso! Porque no recuerdo unos Reyes en que aguantara dormido,aunque igual es porque el escalofriante trío solo actúa la noche del 24 ¬¬ ssshhhhuuuu que no le demos pistas del 5!!
Tus palabras no rompen el silencio,le dan el tenue sonido de la lectura,como la luz que envuelve ese momento entrañable.La forma en que duermes a Sara,la emoción contenida ante lo que va a suceder,y por supuesto la magnífica foto que acompaña al texto,logran crear magia (aunque sea bartoniana o navideña el caso es que) nos atrapa.
Un abrazo genio!

Unknown 20/12/08, 23:32  

yo tengo un cuento preparado, pero es un poco..."distinto"
Besos y feliz navidad.

Mónica 21/12/08, 1:47  

Hola adr, quería desearte feliz navidad, pero tu relato sobre esta bruja me ha impresionado... jajaj

Buenísimo tu cuento. Bsss. y feliz navidad de corazón!!

Bsss

Unknown 21/12/08, 6:12  

Desde el pesebre de mi casa, deseo que el niño Jesús traiga paz para ti y tu familia y guíe tus pasos con amor, salud y felicidad cada día del 2009
Feliz Navidad y mis mejores deseos

un beso ronroneado y un abrazo enorme ;)
pd: mañana vuelvo con calma a leer ya? :)

Tormenta. 21/12/08, 12:14  

miro para un lado..
miro para el otro..
tengo miedo...
jajajaja
Ya te vale!!!

Besos
;)

Silvia_D 21/12/08, 14:10  

Genial, soberbio, total, buenísimo oleeeeeeeee!! oleeeeee!!

Ando de estrés total, estos enanos no me dejan respirar... que te quiero un montón, jomío y que te deseo toda la felicidad del mundo, hoy y por siempre jamás , AMÉN, HALA!! OTRO APAÑAO (como diría la bruja, voy por el siguiente ... fiummmm)

Escobazos y besosssss

Madre^^

AdR 21/12/08, 14:45  

Nayuribe, :) La verdad es que a mí nunca me trajo algo Papá Noel... en mi casa somos de los Reyes Magos, así que por eso este cuento, creo :)

Pero hoy habrá otro, muy diferente :)

Besos, que se vaya el miedo.

Daniel, ¿quedar? ¿tú y yo? Tío, usas a la Bruja Avería para ligar conmigo... ¡no me estarás tirando los tejos!, jajaja. Cuando quieras nos tomamos unos vinitos :)

Abrazos.

Carlos, no le damos pistas para el 5, para mí esa noche sí tiene magia.

Yo encantado de atraparte con las letras, sean lúgubres, tenues, tiernas (como la del post que aparecerá hoy) o sexuales, jajaja.

Abrazos, fenómeno.

P.d.: Me asusta un huevo la cruz que te has puesto al lado del nombre, parece que vas a evangelizar a alguien... :P Pero queda monísima.

El ángel..., el que voy a poner hoy es diferente, ya lo leerás :) Muchas gracias por pasarte de nuevo.

Besos.

Mónica, Feliz Navidad para ti también, hacía tiempo que no me pasaba por tu casa, lo haré hoy :) Este cuento es solo una versión terrorífica... hoy, otro :)

Besos.

Pau, muchas Felicidades para ti también :) Que los pases en alegría con la gente que te quiere.

Tu pesebre está lleno de gente :D Hasta Pinocho, Pokémon... caben todos :D

Besos
P.D.: Pasa cuando quieras :)

Tormenta, anda, el miedo se te pasa pronto, como ese resfriado :) Hoy pongo un cuento diferente ¿vale?

Besitos.

Dianna, gracias, gracias.

Sí, estrés pero... ¿y las alegrías que te dan? :) Te deseo lo mejor, no solo en estos días ¿eh?

Te dejo paso por el hueco de la chimenea ;)

Besos, madre.

el calaix 21/12/08, 14:47  

y tan terrible!

me gustó.

pero creo que no se lo voy a contar a mi hermanita... jajajaja

un beso antinavideño.

¿t doy un método para calmar la tristeza navideña?

ándate por las calles boicoteando las lucecitas de navidad, carai!

¡tanta tonteria, tanta tonteria! ¿no hablan tanto d crisis y de cambio climático? pues menos gasto,¡hombre!


amnesia, un poco cascarrabias. ;)

sueño 21/12/08, 21:23  

Yo estoy intentando inculcarle a mi sobrina que se olvide del gordo americano y vuelva a nuestros reyes magos... pero claro, explicale a una cria de 5 años que se quede sin regalos, jeje.
con la navidad... parece que a medida que vamos creciendo va exponencialmente creciendo también nuestro, descontento. Quizás cuando tenemos hijos se recupera, y cuando nos empezamos a quedar solos...vuelve.
En fin.

Del cuento, sin palabras, me ha encantando en serio. Tu forma de contarlo y lo que cuentas.
Un abrazo.

Angel 22/12/08, 20:46  

Pero por que tanto odio a papa noel?? ains, tampoco es para tanto, es borrachillo pero tiene su gracia... Y miedo me ha dado este cuento...

AdR 22/12/08, 21:15  

Amnesia, claro, si es pequeña mejor que no se lo cuentes :) Lo guardamos para cuando sea mayor.
Es cierto, menos gasto... me he dado una vuelta y hay varios Papás Noel inflados, pero con aire del normal. Yo les hubiera metido helio...

Besos.

Sueño, para los pequeños es diferente... cualquiera les convence :)

Tú lo has dicho: cuando tengamos hijos...

Gracias :), chaval.
Abrazos.

Ángel, oye, ahora que lo dices... se parece al muñeco de la Cruzcampo ¿no? :)

Abrazos.

Tacirupeca Jarro 22/12/08, 22:14  

Genial, qué final. Lo terrible del cuento es que parece inevitable que los niños caigan en el sueño eterno. No se puede hacer nada para salvarlos...

Unknown 23/12/08, 0:29  

pucha! debería haber leido este primero y luegoel otro, y a mi que me gustaba esperar los regalos uuuuuu que miedo... bruja en navidad??? era extraño pero cuando eres inocente caes en su encanto, .... aún me da miedo :((((

Si miras mi blog solo hay un santa muy pequeño y solo porque llevaba el trencito del él solo me gusta el gorrito a diferencia tuya jajaja :) Tampoco los niñitos guatones con cara de angelito uf!
espero que hoy pueda dormir O_o

mmm... te quedó un dejo del animal??? porque cuando asustas sabes hacerlo :(
.
.
.
lo reconozco :)

Con un poco de miedito aún, un ronroneo para dejarte muchos besos :)

Guindilla 27/12/08, 0:07  

Holaaaa!!! aqui toy yo,la prima que ha prestao su imagen a esa bruja tan malisima jeje...con lo guenisima que soy yo.

Me ha gustao el cuento :)como todo lo que escribes,si es que...hasta los garabatos te quedan divinos ;)

Besitos

Etèria 9/1/09, 21:52  

Me ha gustado muchisimo ese coctail en el que te inspiras para escribir el cuento.Me quedo con este y no con el de Dickens ;)

charlotte 25/1/09, 7:12  

y en tonces ADR, dónde estás?

AdR 26/1/09, 20:13  

Magnolia de Acero, ante tres malignos como ellos... poco podemos hacer :) Besos.

Pau, espero que la bruja no se te haya presentado ni una de las noches pasadas :)

Me quedó algo de In Anima Vili, sí :) Lo que pasa es que no lo saco mucho.

Besos

Guindilla, oleeé ;) Ya sabía yo que tú también tenías un punto macabro, sí, sí. A mí me quedan bien los garabatos y a ti las lentejas picantes que hacía abuela ;P

Besazos a miles.

belita, hala, fuera Carlitos :D Qué halago, por Dios. Besos.

charlotte, aquí ;) Besos.