... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Un Secreto

Hasta hace nada me encontraba bloqueado con mi proyecto de novela, no quería ni tocarlo, ni pensar que estaba ahí esperando a morderme porque cuando abría el documento de Word que contiene todo el material no era capaz de continuarla. Era como hurgar en una caja con piezas de 3 puzzles diferentes. Un sinsentido sin piernas, ni brazos, ni rabo por donde cogerlo.

El tema principal gira en torno a una cosa que me ocurrió hace unos años y que me duele recordar, pero no tenía más remedio que volver, sentarme y seguir escribiendo. Se ha convertido en una necesidad, una vía de escape de la ansiedad acumulada en muchos meses. Y aunque la ansiedad ya haya desaparecido es como si algunos días volviera flotando y oscura para recordarme que una vez fui todo suyo...

- Me debes un libro - me susurra la ansiedad ansiosa al oído todas las mañanas.
- Vale, vale... estoy en ello... ¡pesada!.

Vamos, mi proyecto no es nada original. Seguramente cansará a más de uno que decida leerme (yo hablo así porque espero que algún día salga a la luz) o deprimirá durante un buen rato al más alegre e ilusionado de los lectores.

El proyecto es una autobiografía llena de falsedades, ilusiones y desgracias con un halo de luz al fondo, un halo donde poder agarrarse y seguir siendo libre. Es el libro por acabar que todos podríamos tener en nuestro escritorio, olvidado y bocabajo quizás. Pero he puesto demasiado dolor en ello como para dejarlo en lo más hondo del cajón. A veces me llama, me grita mi nombre y me recuerda que está ahí, acechando... maldiciéndome para que le ponga fin a su sufrimiento.

- Pobrecita, hazle caso - me diría mi abuela.

Bueno, pues hace dos semanas le hice caso y pude encauzarla (ese es el secreto)... creo que esa es la palabra adecuada. Me metí en la caja llena de piezas y empecé a separar las que no eran del puzzle. Así que pude formar un bonito paisaje de claroscuros de veintitantos capítulos que espero tener acabado en menos de seis meses, todo depende de la paciencia que le eche a unir las piezas que aún sigo buscando (o metiendo) en la caja.

A ver si así consigo que deje de morderme en los @*#$%!

P.D.: Este miércoles, antes del puente, Obsesión, un relato muy cortito ;)

15 Comentarios | Escribe el tuyo:

Belén 29/10/07, 14:22  

Es duro, pero igual te sirve para que pases página de una vez :))))

Esperando el miercoles para leer el relatillo :))))

Besoso!!!!!!!

Ruth 29/10/07, 18:18  

Esta semana he leído en algún sitio que para un escritor es muy doloroso terminar una obra, sobre todo si ha puesto mucho esfuerzo en ello. El subconsciente hará lo que sea para que no se acabe: te recordará que tienes que limpiar la cocina, ayudar a tus hijos con los deberes, terminar la maqueta que empezaste hace tres años o, peor, que todo lo que has escrito hasta ahora es una mierda y tienes que empezar de nuevo. Lo mejor: atacar al toro por los cuernos y terminar lo que has empezado.
Suerte y... ¡al toro!

Doña Paranoica 29/10/07, 18:19  

Conozco bien esa sensación, la de querer escribir pero no saber que demonios poner (parte de la escritura de mi tesis la pasé con esa sensación).

No te preocupes, poco a poco irá tomando forma, solo hay que ser paciente.

Por cierto ¿irás colgándola por aquí? Sí, sí, que me muero de curiosidad.

Un besazo enorme

Trini Reina 29/10/07, 19:22  

Si es que todo es ponerse. Abrir la caja del puzzle, orear las palabras válidas y cambiar de caja las que no nos sirvan por esta vez. Nada de tirar nada, que todo sirve.

Manos a la obra

Un abrazo

Anónimo 29/10/07, 19:23  

Creo que todos tenemos esas mismas sensaciones alguna vez, con la diferencia de que unos conseguís escribir algo decente y los demás jugamos a escribir.
Un beso y suerte.

A.M. 29/10/07, 22:44  

Ánimo con esa novela, ya verás como poco a poco las piezas de ese puzzle empiezan a encajar. Y que ganas de que llegue el miércoles para poder leer ese relato, que seguro nos dejará a todos atónitos de lo bueno que es.
Un saludo majete!!

AdR 30/10/07, 10:56  

Sí, Belén, también me servirá para eso, para pasar página de una vez por todas.

Gracias por tus ánimos, Ruth. Es cierto que a veces me he sentado delante del portátil sin saber qué seguir escribiendo ni cómo y lo he dejado por hacer otras cosas. Esto es más largo que la gestación de una vida ;) Y lo de pensar que todo lo que escribo es una mierda... buuuufff, montones de minutos cada día :)

Doña Paranoica, no iré colgando la novela en el blog porque desde el primer momento me propuse que nadie la leería hasta que no la hubiera acabado (¡y publicado! casi nada). Pero iré poniendo relatos, eso sí. Además, otro secreto... muchas "cosas" que iré escribiendo por aquí formarán parte de la novela, pero en otro contexto.

Trini, tienes razón, de todo se puede sacar algo bueno. Si por algo me siento más ilusionado es porque he estructurado el lío que tenía en la cabeza y en el documento de Word.

Vitruvia, pues si lo que haces en tu blog es jugar a escribir... madre mía, que sepas que juegas a escribir bastante bien :D. Y en realidad es eso lo que hacemos todos: jugar a escribir. ¿Cómo se sabe que un libro es o va a ser bueno?... "para gustos los colores" dicen, y tu blog tiene colores bonitos y variopintos ;)

Iris, amiga, el puzzle va tomando forma, ayer me quedé en blanco en mitad de un capítulo y me fui a hacer otra cosa, no pasa nada. Falsa alarma, se sigue hoy :)

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Abrazos Blogueros.

P.D.: El relato del miércoles es sólo un "divertimento" ;)

JaleoJaputa 30/10/07, 17:55  

Yo tengo un guión para un musical abandonado desde hace un año y medio, justo el momento en que decidí hacerme cargo de mi bar. Cada vez que lo releo pienso, ¡mierda! si es una buena historia. Pero no continúa. El fin del mundo parece ser que todavía tendrá que esperar hasta que el tiempo y las musas vuelvan a mi.

Ánimo y aprobecha todos los arranques porque cuando faltan te arrancarías los pelos uno a uno.

AdR 30/10/07, 18:09  

jaleo, ¿un musical? tiene que ser divertido meterse en un guión así.

No hay trucos para conjurar a las musas... ahora son varias las que me visitan (novia y vecinas incluidas :D) pero cuando no las tengo a mi lado me pongo a idear pequeñas historias de la gente mundana (como yo, como todos)... quizás así pueda sacar algo bueno y convertirlo en relatos... o en otro libro

Saludos

Tea Girl 30/10/07, 22:06  

Me alegro de que hayas conseguido encauzarla... A veces es duro recordar, yo te comprendo perfectamente.


Un beso dulce

Anónimo 31/10/07, 8:26  

Pues ánimo. Los psicólogos aconsejan en los bloqueos creativos la variación de espacio; es decir, que si estás acostumbrado a escribir en ordenador y en un espacio muy determinado, por ejemplo, para romper el bloqueo cambies de soporte y además de espacio, de habitación, de casa... No serías el primer escritor que escribe sus novelas en un café.
Un abrazo

AdR 31/10/07, 9:41  

dulce locura, buena parte de la culpa de que consiga encauzar la novela la tiene la apertura de este blog (que me ha animado a seguir escribiendo) y vosotros, que lo habéis acogido de buen grado. BSS.

39escalones, tienes razón, cuando me bloqueo a veces lo dejo a veces me voy a otro capítulo que tengo más claro... pero lo de cambiar de sitio lo llevo a la práctica cada mañana, llego antes al trabajo y me quedo en el coche con mi libreta rescatando párrafos de mi memoria. Lo que decía de los "Scriptoria", que tengo muchos y variados. Un abrazo y gracias por tus recomendaciones :).

Leodegundia 31/10/07, 20:06  

Me alegro por tí, los trabajos inacabados que además nos llaman de vez en cuando, producen cierto malestar porque no queremos dejarlos sin terminar ni nos encontramos con ganas de hacerlos.
Así que haber tomado esa decisión es muy importante y beneficioso para tí de momento y si el libro sale a la luz tal vez para nosotros también.
Un abrazo y ánimo.

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia 3/11/07, 3:04  

Muy buen blog!
Felicidades!
saludos desde argentina

Ani

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

AdR 4/11/07, 9:38  

Gracias por vuestros comentarios. Leodegundia no sé si el libro saldrá a la luz, eso espero, porque sería como quitarme un peso de encima, aunque sólo lo lean 10 personas :)

Ani, bienvenida a Scriptoria, y doblemente por llegar desde el otro lado del "charco" :)

Abrazos blogueros a los dos