... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Juegos de Rol (o cómo pienso que me convertí en escritor)

Para mí no hay nada mejor para ejercitar la imaginación que jugar a rol, y si además te pones a escribir historias fantásticas ambientadas en mundos inventados... mucho mejor.

Un día, con 14 años, me hablaron de los juegos de rol. Me gustó... así que me subí al carro. Mis amigos me pidieron que fuese el Master. Una especie de director de juego que idea historias para que los demás la jueguen... un narrador, vamos.

El buen funcionamiento de las partidas dependía, y mucho, de mi habilidad para hacerles creer que existía un mundo en el que sus personajes podían vivir. De modo que me especialicé en generar historias basándome en monstruos, castillos, mazmorras y demás trampas de una manera que gustó mucho entre mis amigos, nada que envidiar a muchos libros de esa temática, según dijeron de algunas aventuras ;-)

Como muestra fundamos esta web (sin acabar y en clave de humor) que ya tenemos olvidada (aunque sigue en funcionamiento):

- El Plano de los Tubos (si la navegación no funciona con la última versión de IE probad con Firefox).

Para mí sería relativamente fácil escribir cuentos fantásticos basándome en esos mundos e intentar convertirme en un Christopher Paolini con su Eragón y sucedáneos. Pero no quiero; no siento esa necesidad. Quiero contar otras historias de la vida cotidiana pero que suene a nuevo, y a veces no sé cómo hacerlo, o no tengo el tiempo que necesito para darme cuenta. Tonto que es uno.

Para mí lo que se narra en Eragón y novelas parecidas ya está más que escrito. La trilogía de Paolini se me antoja como una novela épica en el mismo pentagrama que El Señor de los Anillos. Una repetición de lo ya escrito por Tolkien.

He tenido incursiones en la temática de la fantasía en forma de relatos o cuentos, pero nunca me he decidido a abordar una novela, y mucho menos una trilogía.

Con lo fácil que eran los cuadernos Rubio, oye... :)

7 Comentarios | Escribe el tuyo:

Anita 3/10/07, 19:01  

Nunca entendí los juegos de Rol ... ¿son esos que luego la gente lo hace en realidad? que ha habido asesinatos y eso?, que ignorante soy en el tema... Gracias por el video de Haiti de esos OVNIS tan bien hechos si es falso, pero que bien bien hecho¡¡ no se ...glup¡

AdR 4/10/07, 12:18  

Hay dos vertientes de juegos de rol, los que no salen de un tablero o el papel, y el rol en vivo.... que fue lo que unos energúmenos manipularon hace años para "justificar" vilmente un asesinato.

Yo solía jugar al rol en papel :)
Más sano y educativo

JaleoJaputa 4/10/07, 16:05  

Nosotros cada año por carnaval nos marcábamos un rol en vivo por la ciudad. Todos vestiditos de vampiros i nunca matamos a nadie que no lo mereciera (hombres-lobo, cazavampiros, traidores de la mascarada... En lugar de dados, las tiradas de suerte las hacíamos a piedra-papel-tijera. Antes que sucediera lo de los asesinatos, estos juegos se usaban en centros de desintoxicación y en terapias de curación psicológica y psiquiátrica. No creo que tengan ningún peligro a no sea que tu mente sea la de un psicópata.

Tea Girl 4/10/07, 20:04  

Tuve unos años la fiebre de "El Señor de los Anillos", pero reconozco que nunca he sido de literatura fantástica (quitando "La historia interminable"), para gustos, colores.


Un beso dulce

AdR 5/10/07, 11:03  

-jaleo, el rol en vivo también es muy sano, lo que ocurre es que me daba mucha pereza intentar jugarlo. Una vez tuve un proyecto de juego: "R.G."; cada jugador recibía una carta en su casa con instrucciones y pistas a seguir por toda la ciudad para resolver un misterio (en plan Cluedo)... se quedó en eso, en proyecto :)

-dulce locura, la literatura fantástica está un poco así... como muerta en estos días. Eso sí, El Señor de los Anillos es una Biblia ;)

¿Sabías que ya se ha publicado la "segunda parte" de los Pilares de la Tierra? Ahora sólo hace falta que lo traduzcan prontito.

Gracias por vuestros comentarios

Atenea 17/3/10, 14:42  

De lo que se entera una cuando se empiezan las cosas por el principio, tendré que aplicarlo a mi vida diaria xD

AdR 26/3/10, 13:34  

Atenea, gracias por leerme tan al comienzo de Scriptoria. Si sigues así llegarás a conocer muchas cosas de mí :D

Besos.