... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Descenso Breve e Indoloro


"El avión pasaba por encima de su cabeza como la mano consoladora de un padre. Y descendía con estruendo, asustando a las aves que volaban no muy lejos y que él divisaba al entrecerrar sus ojos. El sol del mediodía, poderoso emperador brillante, le cegaba en aquella mañana de Diciembre.

Alguien se acercó a él, lentamente; estiró un brazo y le ofreció una mano enguantada. No consiguió averiguar quién era ni adivinar qué demonios quería, ni por qué osaba distraerle en aquella hora tan ansiada en la que el vuelo de las 12:30, un A380, hacía aparición sobre aquel día en el que disfrutaba, por fin, del aire fresco y de la suave ventisca que se levantaba a casi 300 metros del suelo. El verano había llegado y algunas cosas ya empezaban a quedar atrás.

- Don´t look down - acertó a oír cuando el avión se alejaba -. I´m here to help you.
- Es inútil, no le entiendo. Déjeme tranquilo - contestó sin dejar de mirar al cielo.

Aquella voz no le dejaba disfrutar de su momento, de ver volar aquel avión tan alto, capaz de descender suavemente hasta tierra, como una pluma dejada caer por el viento. No comprendía cómo había llegado hasta lo más alto de la torre, ni por qué había acabado en Sidney, ni quién era aquella persona que le tendía la mano. Entre balbuceos consiguió hablar de nuevo:

- ¿Qué quieres? ¿Por qué vienes a molestar? Ni se te ocurra tocarme.

En el mismo instante en el que el avión tomó tierra con su tren de aterrizaje empezó a vislumbrar su situación, empezó a comprender el porqué de su ascenso, y por qué lo había aplazado tanto. Pronto, como si despertara zarandeado por su propia conciencia, por la urgencia de resolver un asunto pendiente y muy importante, miró a su alrededor... una manta, varias cajetillas de Lucky Strike, el brillo de cristales rotos, botellas de whisky vacías, la foto de una mujer... pegada torpemente a un murete, cuyos cabellos todavía parecían ondear como una bandera.

Más allá, la ciudad viva, el correteo de los coches como pequeños animalillos de metal, el fulgor del sol reflejado en las ventanas de los edificios, el ajetreo de gente por las calles céntricas, camiones de bomberos, rotativos de policía, los toldos anaranjados de los apartamentos...

Más abajo, el suelo recién regado, cada vez más cerca; el alcantarillado, el mito de los cocodrilos que viven en las tripas de las ciudades, las ratas, los estratos de la tierra como capas de bizcocho de una tarta; el núcleo del planeta, hecho en parte de hierro líquido, igual que el corazón de un hombre, igual que el fuselaje de los aviones."

(Texto: Iván)
*foto de aquí

-.-

¿Y quién es Iván? Léelo en el primer comentario

34 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 17/3/09, 12:07  

Mi amigo Iván es poeta y escritor, eso él no lo sabe, pero yo sí. Está pasando por una etapa... extraña, eso lo sabe él mucho mejor que yo, claro. Así que le he cedido hoy la silla de mi Escritorio para que exhiba una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer.

Espero que os haya gustado. A ver si le animo a que se abra un blog muy pronto :)
Amigo, gracias por pasarte por Scriptoria. Ya sabes.

¿Te animas a responder a los comentarios? Y yo sólo os miro ¿ok? :)

wen- 17/3/09, 12:41  

Sí, pues a mi sí que me ha gustado bastante Ángel. Por cierto, me parece muy buena idea esto de dejar tu blog o de hacer colaboraciones... la maraña de hilos que es la blogosfera cada vez se enreda más :) y mola mucho.
Y un saludo para Ivan, encantada de haberle leído y le animo yo tb a que se abra un blog :)
Un besito Ángel.

Camille 17/3/09, 14:04  

El caso es que había algo que no me cuadraba..

Iván,
Un relato bueno, muy bueno!
Pero ya le saldría cara la bromita de pagarse un vuelo a Sidney para tirarse desde una torre ;)
(...y que siempre tenga que haber una mujer por medio...)

Besos para ambos

Sureña 17/3/09, 14:06  

Iván, para no saber aún que eres escritor y poeta, has pasado la prueba con nota.

Hazle caso a tu Ángel, que sabe de lo que habla... posiblemente no te lo diría si no me hubiera encantado lo que he leído :)

Un beso

josef 17/3/09, 14:07  

Yo me decía, no es tu estilo, pero es el de alguien que sabe escribir. Felicitaciones a Iván. que abra un blog ya y no dejé pasar esas maravillosas ideas, pensamientos, imaginadciones y realidades. todo merece la pena escrbirse. Un abrazo Ángel.

Demian Villanueva 17/3/09, 14:09  

Me alegra que te haya gustado mi imágen, y el haber dejado referencia, suerte con este blog!

Saludos,
atte. Demian Luis Villanueva

guillermo elt 17/3/09, 14:51  

Felicita a Iván y dile que Guillermo empezó en un espacio cedido por Aldabra. Que ella lo convenció a él a abrirse su propio blog y que, ahora, Guillermo no se arrepiente de haberlo hecho... y agradecido a Aldabra por la idea.

Y Si Iván pasa por momentos... delicados... mejor que mejor.

Todo es empezar... y mira que yo soy un negado para este tipo de cosas en el ordenador.

Felicidades, repito, por la historia.

Un abrazo.

Eria.. 17/3/09, 16:15  

Pues está claro... como crítica no voy a ganarme la vida... si Angel hubiera dicho que era suyo yo me lo habria tragado, porque me ha gustado tanto como los suyos. Besitos varios.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 17/3/09, 16:56  

la forma de explicar poco a poco y de llevarte la mano para comprender ese sentimiento que no se lee sino que esta de transfondo en el otro, en uno mismo.. esmuy bello.
sobre decir que me ha gustado la forma en que describes tu relato. pienso que eres bueno, asi que considero que deberias seguir escribiendo. felicidades.

ahh y animo!! xq aunq no se que pasa, si estas pasando por una etapa dificil, sólo es necesario la actitud, bueno asi le denomino yo jejeje igual hay mil formas diferentes.

Anónimo 17/3/09, 18:27  

Gracias a todos por el apoyo, es la primera vez que uno de mis escritos ve la luz de alguna forma y las muestras de cariño me animan...
Ángel, sabes que éste es uno de mis sitios favoritos, pasaré por aquí porque es mi casa.
Camille, siempre hay una mujer, es verdad, qué le vamos a hacer!.
Gracias a todos de verdad, el blog ya está en construcción... recibireis noticias más pronto que tarde.
Por cierto, Camille, tu trabajo es magnífico, enhorabuena.

Iván

Anónimo 17/3/09, 18:28  

Perdón, la felicitación última es para Demien, insisto, enhorabuena

MOIRA 17/3/09, 18:56  

Como siempre magnífico...
Volveré...

Miguelo 17/3/09, 20:33  

que amigos mas talentosos tienes

Mr Blueberry 17/3/09, 23:11  

Pues me ha gustado bastante el relato. Lo cierto es que me lo he leido dos veces, para sacarle todo el jugo y merece la pena. Se contagia la confusión del protagonista

Un saludo a los dos

Pugliesino 17/3/09, 23:22  

Wow! Como diría uno de Sidney :)
Gracias quillo por presentarnos a Ivan y compartir su obra.
Si escribe así sin saber que es poeta y escritor sssshhhh no le digas nada! ¬¬ que tú lo sabes,nosotros ahora lo sabemos,pero Ivan que siga escribiendo así,que no hará falta que se lo digamos,se lo dirán las palabras.
Jope es que me sale ya sin queriendo xD

Desde el alfeizar de tu texto bienvenido Ivan!! Estás en manos mágica,te diré una cosa ¬¬ él no lo sabe pero es un mago.

Un abrazo!

Anónimo 17/3/09, 23:32  

Pufff...
Creo que es peligroso el punto en el que uno es capaz de fusionarse con la madre tierra. Eso puede llevarte a querer unirte a ella dejando los miedos humanos de lado.
Me ha dado vértigo, mucho vértigo...

Felicidades, Iván!
Me ha encantado!


Un beso a los dos!


P

Nayuribe 18/3/09, 3:24  

Me parece bastante interesante, un poco confuso, pero creo haber entendido, jeje
un abrazo iván, y un beso para tí AdR

charlotte 18/3/09, 4:37  

mis felicitaciones a Iván, ni sé si leerá los comentarios, pero es muy bueno su texto Adr, es muy bello cómo narra, mandale un abrazo grande, espero que pase este momento, y que se largue a escribir un blog, que no sea tan egoísta, que comparta sus bellas letras! :)

Y un abrazo grande para vos, tengo muchas ganas de leerte nene.

Belén 18/3/09, 7:13  

A mi también me ha gustado, Iván... y AdR tiene buen ojo (y es un pesado jajajjaaj) así que acabarás con blog ya lo verás... jajajajajjaja

Besicos

Angel 18/3/09, 8:32  

Pues está del todo bien... esperaremos a ese nuevo blog...

Vintage 18/3/09, 13:25  

No voy a ser menos y te animo a empezar, mira yo no tengo ni idea de escribir, bueno escribir si, pero bien es otro cantar y tengo uno.
Al menos descargas las cosas q rondan por las cabezas ( no es q esté mal escrito, es q cabeza tenemos muchas)

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
PD ADR, mi ultima entrada en fa sostenido salió de ti y de Fito ( de corazón oxidado)
espero q no te moleste
Muakkkkkkkkk

Anónimo 18/3/09, 15:09  

Y en toda historia que se precie aparece el amor por arte de magia... Ayyy... es amor o desamor que siempre mueve montañas. Iván, me dirijó a tí: escribes bastante bien, y tienes que hacer caso a Ángel, ábrete un blog para que todos podamos disfrutar de él... Te aseguro que engancha, te lo dice una que tiene mas de uno, y más de dos quizás ;)

Ángel esto va a ti: Gracias por acercarnos al talento de nuevos escritores (sigue animándolo para que se abra blog ahora que no nos lee ;)) Besos a ambos

Daniel Hermosel Murcia 18/3/09, 16:46  

Pues sí, Iván, vete eligiendo una plantailla que el hueco te lo has hecho ya. Buen aterrizaje :)

Paco Mira 18/3/09, 18:01  

Esta muy bien esto de colaboraciones en un blog, más si es un amigo poeta, seguro que su nuevo blog sera interesante.
El blog puede ayudarle a llevar mejor esos malos momentos que esta pasando.

Un abrazo a los dos.

Unknown 18/3/09, 18:29  

Y dices que no sabe que es escritor? no hay mejor manera de salir adelante cuando tienes una pluma en tus manos :) y no hay mejor empujoncito que el de Angel, ya me gusta leer a Roberto y tu lo haces muy bien, muchas gracias por darle cabida en tu escritorio y por mostrarnos lo que también te gusta leer a ti y que pronto saldrá a la luz... mmm.. tu nombre no es casualidad era para ti Angel y me gusta mucho ;)

besos
pd: Carlos... si Angel no sabe que es mago nosotros nos encargamos de decirle que lo es.. como tu^^ :)

Verdial 18/3/09, 18:30  

Pues Iván escribe de maravillas.
Me apunto a su futuro blog.

Besos para ambos.

Anónimo 18/3/09, 22:29  

Demasiado descriptivo - narrativo. Tira por lo americano si sigues escribiendo así. Es mejor. Saludos!

Anónimo 19/3/09, 9:02  

Esperaremos ese blog.
También es gaditano Iván? :)
Besos

pati 19/3/09, 11:41  

Me he quedado fascinada con la imagen... Texto e imagen se complementan a la perfección.

Los grandes siempre acaban con otros grandes ;)

Me ha gustado mucho, Iván. Espero que sigas deleitándonos con muchos más.

Besos :)

Silvia_D 19/3/09, 17:52  

Pues yo, casi me lo pierdo y hubiera sido una pena.

He leído que en los coments la palabra "confuso", me sorprende, a mi me ha parecido impecable y muy "visual", genial, me ha encantado.

Yo quiero la dire de ese blog, shikillo, vale? gracias por sacar a Ivan, a la luz.

Ivan, felicidades, si me lo permites, ya tienes una seguidora :)y además envidiosa de tu prosa jajjaja

Besitos a los dos

AdR 19/3/09, 20:03  

OS AGRADEZCO A TODOS (y a Demian, el autor de la fotografía, por pasarse por aquí) los comentarios que habéis hecho sobre Iván y su relato. Y los ánimos que le habéis hecho llegar, tanto a él como a mí.

Contesto a Bolero, que me preguntó sobre si me había molestado una cosa: ¡Pues claro que no me molesta! Es un placer servir de inspiración :) y a Mita, que me preguntó si Iván es de Cádiz: No, no, es de más... para el centro de la península :P

Ya le doy el coñazo a Iván para que se abra el blog pronto y os aviso por aquí :)

Seguro que está de puente y no ha podido leeros a todos, pero ya voy yo tras él para que no se le escape nada :)

Lo dicho, gracias a todos.
Besos y abrazos y buen fin de semana.

Anónimo 19/3/09, 22:23  

Podría ser el despestar de un sueño, de esos sueños que hacen que amanezca la almohada empapada...

Ha sido precioso contemplar desde la cornisa el gris de la ciudad y el cielo roto por un A380.

Ha sido un abrir de boca que deja con hambre de más, que llegue pronto ese blog Iván :)

Gracias Ángel por cederle la silla y tu escritorio a tu amigo.

A tí Iván espero leerte pronto.

Un beso para ambos^^

Etèria 19/3/09, 22:25  

Iván haz el favor de abrir un blog, es una ordén, jajaja.

Besos a ambos.

Anónimo 20/3/09, 14:28  

Bueno, no sé qué deciros... esperaba estar a la altura de este pedazo de blog y creo que os ha gustado, me encanta que sea así, de verdad. El blog está ya abierto pero en construcción (nunca imaginé que fuese tan divertido y tan costoso, no se acaba nunca). En unas semanas lo tendreis disponible. Me interesan mucho todos los comentario, pero sobre todo el de David, explícame eso por favor que me interesa mucho lo que has dicho. Gracias a todos, nos leemos pronto

Iván