... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

La Herida

"Hubo un tiempo en un país incierto donde todos los niños nacían perfectos. Todos iguales, sin distinción física alguna. Los mismos ojos, las mismas manos, los mismos cuerpos.

Pero un día nació una niña con una pequeña herida sobre el ombligo. Era una herida diminuta, casi imperceptible, incurable. Una herida que nunca cicatrizaba. Pasaron los años y los demás niños la daban de lado en sus juegos. Así que la pequeña se quedaba en una esquina, sola, viendo pasar el tiempo.

Y por la herida se le escapaban las ganas de seguir creciendo en los años venideros.

Así transcurrieron muchos años y los niños perfectos se hicieron adolescentes enteros, y comenzaron a darse los primeros besos de enamorados, las caricias, los abrazos. Y eran cosas que la niña jamás tendría.

Hasta que un día llegó un chico al pueblo. Se paró ante la pequeña y le preguntó:
- ¿Qué te pasa?
- Soy diferente. Sin ser soy mujer, siendo niña a la vez - dijo ella.
Y le mostró la herida de su vientre.
- Yo también soy distinto a los demás - dijo él.

fuente foto: google

Y la pequeña alzó la vista y vio que el chico tenía una herida igual a la suya que le rompía en dos el labio inferior. Se puso de puntillas y en ese labio depositó un beso, uno solo que guardaba como la niña inocente que aún era. Y la herida del chico se cerró y la cicatriz se evaporó.

Entonces el joven pudo recuperar todos los besos de adolescente que nunca dio y otras cosas que la niña jamás le preguntó. Luego el chico se puso de rodillas, se inclinó ante el vientre de ella y besó la herida. Y la herida se cerró, y la cicatriz se evaporó.

Y la niña se hizo mujer.
Se miraron, se dieron la mano y desaparecieron lentos, calle abajo, y nunca más les volví a ver."

37 Comentarios | Escribe el tuyo:

sueño 25/11/08, 15:02  

Todos, y digo todos hemos sufrido que por algo, nuestra nariz, pelo, ojos, etc, seamos rechazados o seamos el blanco de las risas de nuestros compañeros.
Y es curioso, que sin ser iguales como en tu historia, por el simple echo de tener algo un poco diferente, de otro color, o un poco grande, no "encajemos" en un mundo lleno de diferencias.
Tu historia me da mucho que pensar adr, felicidades.
un abrazo.

இலை Bohemia இலை 25/11/08, 15:14  

Las taras a veces imrimen carácter...y en según que caso personalidad...

Un beso...te dejo, tengo que ir a darle de comer a mis jamelgos troyanos :o)

Tormenta. 25/11/08, 15:22  

Niño! qué bien se te da contar cuentos, de verdad! no todo el mundo tiene esa habilidad! esta noche cuando me vaya a mimir,quiero que me cuentes uno!jaja
Lo que sí tengo claro, después de leer, es que hay besos que pueden curarlo todo!
Muackkkkkkkkkkkk uno grande para ti!

Sibyla 25/11/08, 16:33  

¿Existe una forma más dulce y tierna de curar heridas?...

Me ha encantado!

Besos:)

Anónimo 25/11/08, 17:12  

Jooooder, haberlo dicho antes, eso se avisa!
Y yo aquí esperando como una boba...ainsss...
Ya decía yo que era raro que todos salieran corriendo al verme, ayyy...
Luego vengo, que voy a buscarme la dichosa cicatriz!
xDDD!!!



Besitos (que curan)


P

Mary 25/11/08, 18:15  

....Qué triste es ver cómo el rechazo ante lo diferente existe, con todo lo que ello aporta... y lo aburrida que es la gente en serie. Siempre hay un beso para cada herida, aunque hay quien prefiere ser ciego.

Sureña 25/11/08, 19:27  

A mí eso de que todos los niños fueran iguales, sin distinción alguna... me ha dado un poco de miedo... :)

Estoy segura de que ellos dos eran demasiado bellos para una sociedad tan tétrica...

Qué salvadores pueden ser los besos no? ;)

Besos curativos y misteriosos :D

ASIG 25/11/08, 20:04  

Que lindo relato!
Eran diferentes y se sentían excluídos por los demás... Pero el ser diferentes les permitió ser únicos y encontrarse... Me gustó!!! Besos! :)

Anónimo 25/11/08, 20:05  

Besos con bálsamo especial... Mi labio inferior también esta algo cortado y aún no se ha curado...

Ejem, ejem... jejeje :P

Muy bonito Ángel ;) Como siempre. Muak

Tacirupeca Jarro 25/11/08, 20:07  

Esto es un bonito cuento de buenas noches.

Así que ¡buenas noches!.

AdR 25/11/08, 20:32  

¿TODAVÍA NADIE HA CONSEGUIDO VER EN ESTE CUENTO UN TRASFONDO ERÓTICO? ¿CREÉIS QUE LO TIENE? :P.

Sueño, ese es el trasfondo de este relato, el ver en la herida, en lo diferente, la belleza y lo único de las cosas, pero sobre todo de las personas :)

A pensar pues, yo me incluyo :) Gracias y abrazos.

Bohemia, yo tengo que tener personalidad entonces, mis hoyuelos en la cara que aparecen cuando sonrío son dos de esas heridas :) desde siempre.

Cuídalos bien, son pura sangres :P

Besos.

Tormenta, uy, gracias, elige uno de Scriptoria, anda :) Y ponme una taza de café, que yo me duermo hasta con mi voz :D.

Los besos lo curan todo.

Besos.

Sibyla, no la existe, ¿a que no? :) Gracias y besos.

Penélope, ¿y todavía no sabes donde tienes tu cicatriz? Hala, a la esquina a esperar a tu chico que la bese :)

Besos.

Mary, del todo cierto, es muy triste, pero mira, al final uno se lleva siempre la recompensa, nunca hay una persona del todo diferente a las demás, todos tenemos a alguien esperando. Besos.

Sureña, sí, sí... suena a futurista, da yuyu del malo.

Bellísimos, en la desigualdad radica la belleza del amor.

Son salvavidas cuando más lo necesitamos.

Besos, niña :)

Sofía, justo :) conclusión: en la diferencia radica la belleza, el amor, la amistad...

Besos.

India, jajaja. Ooohhh, estooo... mmmm.

Besos :P
P.D: Gracias :)

Magnolia de Acero, buenas noches :) Besos.

Sureña 25/11/08, 20:57  

Hombre, un beso en su labio, otro de rodillas en el ombligo... y la niña que se convierte en mujer... ya ves si hay trasfondo... :)

De niña a niño ;D

Carlota 25/11/08, 21:57  

Vale, ya que llego tras hacer tú la pregunta, supongo que esos dos besos suponen, aunque dados con inocencia, el paso de niños a... el beso inocente que revoluciona y hace sentir por primera vez... qué bueno encontrar a tu diferente y te cierre las heridas... por cierto, nunca olvidaré la primera vez que me besaron con amor cierta cicatriz por la que habían salido dos trocitos de mí ;). Un besuco.

El Ente 25/11/08, 22:11  

en dos palabras IM-PRESIONANTE

que maravilla de cuento querido amigo.

Un abrazo!!!!

Belén 25/11/08, 22:53  

Quieres decir que para cada roto hay un descosido no? ;)

Todo lo relacionado con el vientre es erótico querido amigo... pero claro, como has dado la pista ya, pues quedo de marisabidilla :P

Besicos

guillermo elt 25/11/08, 23:51  

Y al final, has querido decir que se convirtieron el perfectos, en iguales al resto de ese mundo perfecto???
Jo!, con lo bonito que se ser diferente. Con lo bonito que es ser activista desde el último reducto.
Con lo bonito que es ir de blanco, mientras el resto va de gris.
Bueno, de todas formas lo bonito de esta historia, para mí, es que siempre hay una media naranja, que no siempre se encuentra, pero que haberla, haila.
Un abrazo.

isobel 25/11/08, 23:56  

y yo pensando que los besos lo curan todo, besitos

Ana Pedrero 26/11/08, 1:10  

Qué cosa más bonita, Adr!! Claro que hay trasfondo erótico: él tiene herido el labio, ella el vientre. Y sus heridas se cierran para siempre cuando depositan un beso. De nuevo en tus letras se impone la ternura.

Un beso. Pónlo encima de tu cicatriz, si es que tienes. :)

Ana Pedrero 26/11/08, 1:17  

Killo, llevo media hora intentando resolver el acertijo de la máquina de escribir, y ná de ná. Jo. :(

Perséfone 26/11/08, 1:26  

Es una historia preciosa con una gran moraleja impregnada en ella.

Me encantó.

Un abrazo.

Unknown 26/11/08, 5:20  

Si un solo beso es dado sin miedo, sin distinción, sin pasado, sin dolor puede curar cualquier herida y hacer nacer al hombre o la mujer que llevas dentro.
Este cuento y el de Luigi los dejo bajo la almohada para leerlos de nuevo ;) es precioso.

pd: si descubro besos así quiero seguir siendo pequeña ;)

besos ronroneados

Nayuribe 26/11/08, 6:01  

Mmm, hacernos a un lado es tan doloroso...
Las heridas externas cierran, pero las internas ... no sé lo harán algún día.
En cuanto al contenido sexual... al leerlo no me evocó nada con ese tema... pero analizándolo más a fondo podría haber algo...

dintel 26/11/08, 6:02  

Muy metafórico, sí.

AlmA :) 26/11/08, 7:44  

Me encantan los ombligos...mmmmm... y los labios...mmmm...
sigo pensando en lo erótico y... de momento tan sólo llego a ver la atracción de lo diferente... y lo complementario...
el curar las heridas con amor...

:*

Mónica Sánchez Escuer 26/11/08, 8:42  

Ah! Qué hermosa historia! Me voy a dormir con una sonrisa. Seguramente soñaré a los dos caminando calle abajo...

AdR 26/11/08, 9:02  

Sureña, un puñao, vamos :) Si yo contara de donde proviene este cuento... :D

De Cádiz a Granada :)

Carlota, besos curativos, primeros besos de amantes, sexuales. Se van juntos... no les vuelvo a ver... Clarísimo ;)

Qué bonito eso de por la que habían salido dos trocitos de mí :)

Besos

El Ente, oleee, ¡gracias! :) Abrazos.

Belén, eso mismo, o un beso, que para el caso es mejor :)

Tú no eres marideesas :P Tú eres Belén.

Besos.

Guillermo, en cierto modo a ojos de todos serían iguales, pero les habría quedado su pasado, y por eso seguirían viéndolos diferentes :) Es mi opinión, ¿eh? :)

Eso es, siempre la hay :)
Abrazos.

Isobel, clarooo, lo curan, pero también son... lo que son por debajo :)

Besos.

Berrendita, tengo una cicatriz oculta en la cabeza, unos minutos más y no llego :)

:D Deja el acertijo, es muy difícil :P Se irá descubriendo, creo que el día 1 estará :)

Besos.

Perséfone, Quédatela para leerla cuando quieras pues. Gracias. Besos.

Pau, así han sido dados estos besos, sin prisas. Quédatelos para leerlos cuando te plazca :) Besos.
P.D.: Yo también, me quedaré niño siempre, seguro.

Nayuribe, aquí pasa eso... que las heridas externas simbolizan las internas ¿no? :)

Claro que lo hay :)
Besos.

Dintel, sí, sí :) Besos.

Alma :), y a mí.

Totalmente de acuerdo, está la atracción de lo diferente por encima de todo, lo erótico está como trasfondo, en el lugar donde se dan los besos, y en el final: que se van caminando juntos y jamás se les vuelve a ver.

Besos.

Mónica, gracias :) Dulces Sueños. Besos.

Tacirupeca Jarro 26/11/08, 9:21  

Tiene un erotismo muy sutil, pero sigo viéndolo como un cuento, sobre todo por la frase final del "y nunca más les volví a ver" es una versión muy mejorada del "y vivieron felices y comieron felices". Tampoco tiene nada de malo.
Un abrazo, sutil.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 26/11/08, 9:50  

Ufff! No se por qué me he sentido totalmente identificada con esta historia, quizás porque en parte sigo siendo esa niña (por no decir totalmente) que se hace mujer. Solo que aunque como ella curé heridas, aún nadie ha conseguido curar la mía...

Precioso cuento ADR, este me ha llegado profundo.

Un abrazo.

titiritera 26/11/08, 15:56  

¿y dejaron de ser diferentes? ¿o no solo era por la herida? a ver cuando aparece el mio a besarme :(
Besitos inocentes

Juanjo Montoliu 26/11/08, 16:18  

Leyendo tantos relatos seguidos tuyos, tengo la sensación de estar deshojando una margarita: me quiere, no me quiere; dulce, salado; blanco, negro; par, impar. Y no dejo de admirar tanta riqueza.

AdR 26/11/08, 22:42  

Magnolia, sí, ante todo es eso, un cuento, eso de erótico sólo lo dejé caer como trasfondo, igual que el morder la manzana para Blancanieves también tiene algo de erotismo... por no nombrar que se acuesta en la casa de siete enanitos... :P (lo sé, lo sé, estoy enfermo).

Gracias por lo de final mejorado :)

Besos.

Eternia, la tuya se curará :) solo que igual tienes que esperar a su momento. Quizás sea eso o, como en el cuento, que aparezca ese chico.

Sentirse identificad@ con lo que escribo es uno de los mayores halagos que uno puede recibir. Ahí radica la universalidad de las letras.

Besos :)

Titiritera, siguieron siendo diferentes, porque no olvidaron que tenían un pasado en el que fueron distintos :)

Aparecerá, mujer.

Besos.

Juanjo, ooohhh, gracias :) Es una metáfora preciosa esa de la margarita. Y muchas gracias por leer todos después de un tiempo :) Es algo admirable.

Abrazos.
P.D.: Coincidir con unas tazas de café delante sigue en pie ¿eh?

Raúl 27/11/08, 11:30  

El patito feo revisitado.

Virginia Vadillo 27/11/08, 13:41  

Ay, que cuento más bonito. Llevaba unos días sin poder entrar por aquí, y lo que me estaba perdiendo!!
Está claro, los besos son lo mejor para cerrar las heridas...
Además, como esa canción... "ya sé que no soy perfecto, eso me ayuda mucho"...
Lo siento, pero a mí no me parece erótico, solo tierno (aunque la ternura también tiene un punto de erotismo ;)
Besitos para tus heridas!

Angel 29/11/08, 11:56  

Bueno la escena de chico de rodillas, y despues que la niña se hizo mujer, hay algo más que tiernos besos y dulces...

AdR 30/11/08, 19:10  

Raúl, siií, algo así, pero aquí hace falta la interacción del amor de un chico :)

Abrazos.

Virginia, gracias, yo he cerrado muchas heridas con besos, eso creo.

Se queda en tierno entonces :) Si es su función.

Besos.

Ángel, ahí, ahí... sabía que eso te iba a gustar :P

Abrazos.

Verdial 2/12/08, 9:41  

Es encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado para que todo se vuelva perfecto. Y desde luego, que no se les vuelve a ver. Esos besos, esas heridas ya cerradas, quedan en el recuerdo.

Besos

AdR 2/12/08, 14:00  

Verdial, y llegan uno al otro puros, heridos, pero libres. Ahí quedan las heridas, en el recuerdo :) Para distinguirlos de los demás.

Besos