... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Scriptoria: Un Año

Hola a tod@s.

Ángel no va a venir hoy. Él lo ha preferido así. Ha preferido que sea yo el que os hable desde este buró donde él se sienta a diario. De modo que me ha dejado la pluma más liviana que tiene y he comenzado a garabatear estas palabras.

Vosotros ya conocéis mi voz.
Pero... me presento. Soy el narrador de El Hombre Sin Tildes. Soy el único personaje omnisciente que existía antes que Scriptoria. Por lo tanto... veo todo. Sé todo lo que no sabéis de AdR y he tocado la parte que jamás conoceréis de Ángel. Fibras que no tienen tendones ni huesos, donde todo se mueve por el impulso de los latidos del corazón y las lágrimas del recuerdo.

Hoy hace un año que Ángel decidió abrir Scriptoria. Para entonces yo ya estaba allí, observándole. Se llevó más de dos semanas en silencio para decidir cómo llamar a su Escritorio. Quería una palabra, una sola, que fuese atractiva, que pudiera tener tantos significados como personas que la leyeran, que fuese difícil de olvidar... una palabra que al final de su pronunciación dejase los labios como unos labios que acabasen de besar a otros.

Yo le he visto escribir cada palabra que ha volcado en estos pliegos de un color canela venido a menos. Son del mismo color que las losetas del paseo marítimo de la bahía que baña a su pueblo.

Él nunca os lo va a decir porque se guarda muchas cosas, pero escribe a lágrimas, esto es difícil de explicar con palabras si no lo ves. No le creáis si os dice algo diferente algún día. Pero cuando escribe no llora, deja rodar lágrimas, pero no os apenéis, todas son materializaciones del recuerdo, la ilusión, la nostalgia, el amor... y los sueños que guarda. Cosas que nunca se pueden tocar.

Eso fue lo que le dije antes de que abriera de nuevo este Escritorio, una vez que estuvo cerrado y ni siquiera yo podía hurgar en él. Le toqué en el hombro y le dije:

- Ángel, ¿no te das cuenta? Siempre escribes sobre cosas que no se pueden tocar.

Y él vio una fábrica. Él es así. Nunca le conoceréis pero es así.
Quiero daros las gracias a tod@s l@s que os habéis asomado alguna vez por aquí y os habéis empapado del sentir de sus palabras. Sin vosotros este Escritorio no estaría abierto y él... bueno, probablemente no seguiría escribiendo.

42 Comentarios | Escribe el tuyo:

Anónimo 27/9/08, 1:56  

Estaria bien que mi sombra me contase estos ultimos cuatro meses.

Saludos.

Ana Pedrero 27/9/08, 2:40  

Hombre sin tildes: dile a Ángel que este escritorio tiene también alguna lágrima mía. Dile también que le espero, que sigue tocando mi alma y que le echo de menos a mi manera. Y le das un beso de mi parte.

Phede 27/9/08, 3:22  

Hola:

Quisiera pedirte un favor EHST, que le des las gracias a ADR por abrir Scriptoria, por mantenerlo y sobre todo, por animarme a que yo siga con mi propio "escritorio".

Saludos

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 27/9/08, 3:58  

desde hace semanas conoci la sensibilidad de una persona que escribe con su alma, me ha hecho bailar al son de sus palabras, y aunque no conosca a Angel, se que su expresión fuera de los convencionalismos crea cielos entre los pinceles de su existencia.
es un placer leerle y es un gusto conocerte a ti persona cercana al hombre sin tildes.

Nayuribe 27/9/08, 4:36  

Dile a AdR que gracias por creer en mi escritorio, y por seguir llendo a él...me encanta lo que él escribe y me da seguridad que alguien con tanto talento disfrute lo que leo...
Ah, y mucho gusto

pati 27/9/08, 6:35  

Siempre hay historias que contar; algunas ya están escritas, otras no.

Esta fábrica son todas esas palabras que insisten al umbral de la memoria...,

Felicidades!

Un beso :)

dintel 27/9/08, 6:50  

¿Qué decir? Mejor callar, y sonreír. Que el silencio es el mejor culto a la palabra escrita.

Anónimo 27/9/08, 7:15  

FELICIDADES!
Besote

Anónimo 27/9/08, 9:09  

Felicidades...

Espero a seguir deleitando la poesía con la que te dejás en cada palabra...

:-D

Anónimo 27/9/08, 12:52  

Felicidades por este año lleno de buenos escritos, de buenos sentimientos y de tan buenos momentos... Es una pena que yo te haya conocido en estos dos últimos meses mas o menos pero tengo la seguridad plena de que podré compartir contigo otro año más y los que vengan :)

Un fuerte abrazo

Anónimo 27/9/08, 13:05  

Y un año da para llenar no solo el cajón de un escritorio de palabras y lagrimas con sonrisas. Sino para llenar los cajones de todos los que alguna vez caímos sobre estos pliegos de color canela venido a menos
Esta mañana el mío ha amanecido desbordado también.

Yo lo voy a abrir para que se escape todo, que se vuele con la corriente que por las mañanas hay en mi casa pero que se quede en el fondo una sola palabra Scriptoria y al lado de ella otra (esta será mía, escrita con mi letra esa tan fea): Felicidades
Y un gracias, pero ese prefiero pronunciarlo.

Besos ^^

emperatriz 27/9/08, 13:10  

Dulce ventana que abrir a diario , para llenarse de sus palabras, lleven tildes o no, de sus recuerdos, evoquen lágrimas o sonrisas, pero siempre tiernas frases que envuelven la sensibilidad de esta lectora, que te da su enhorabuena desde su más profunda admiración.

Tacirupeca Jarro 27/9/08, 14:20  

Pues le dices a Ángel que es todo un placer haber coincidido con él en este espacio virtual, para poder acercarnos a los recuerdos de su escritorio. Y que espero poder seguir encontrando entradas por el tiempo que él necesite y sienta.
Un abrazo... a los dos.

Carlota 27/9/08, 15:33  

Todavía no ha habido una sola vez, desde que entré en tu Scriptoria, en que tus palabras hayan dejado de atravesar esas rendijas de tan difícil acceso por las que se llega a la esencia real de cada uno. Y no han vuelto a salir, sino que han permanecido allí, como sólo puede hacerlo todo lo realmente importante. Gracias :).

Arcángel Mirón 27/9/08, 21:22  

Decile a Ángel que es un placer venir por acá, siempre.
Abrazalo de mi parte.

:)

El Narrador de EHST 28/9/08, 11:41  

ANÓNIMO:
Y las luces. Saludos atildados.

BERRENDITA:
Ángel guarda tu lágrima junto a todas las vertidas en este "Escritorio". Seguirá tocando las teclas del alma. Beso sellado y enviado a su destino. Saludos con tilde.

PHEDE:
A Ángel le alegrará saber que tu "Escritorio" sigue abierto, contra viento, marea y tempestades. Gracias a ti. Saludos y abrazos.

RAINBOW IN THE DARK:
Curioso lo que le ves: Crear cielos entre pinceles. Yo suelo quedarme detrás suya, ahondar en su ser, y quedarme en él, estoy más limitado. Gracias por verle así. Un saludo "tónico".

NAYURIBE:
Me he pasado por tu "Escritorio", es un disfrute. Él seguirá leyendo.
Un saludo con tilde.

PATI:
¿Sabes? Es una pena que él no esté aquí para verte. Porque muchas veces son las que le pongo la mano en el hombro cuando escribe algo que yo no puedo leer, pero siento belleza. Él gira la cabeza me mira un segundo y tiene algo que no sé describir en sus ojos... y sigue a lo suyo. Y yo le dejo mi mano en el hombro.

Yo no puedo dar besos. Así que... Gracias y un saludo, desde "enfrente".

DINTEL:
Silencio pues. Y un saludo con tildes.

MITA:
Gracias y un saludo para ti.

KAREN:
A veces su poesía se pierde, o hace como que la pierde, ya no estoy tan seguro. A mí a veces me hace perder más que las tildes. Gracias. Un saludo, esta vez con una tilde de gran estela.

INDIA:
Él tiene fuerza para seguir, yo sé que es, primero por él, siempre por él, pero si no fuera por vosotros se sentaría mucho menos en este "Escritorio". Compartiremos trozos de este buró. Saludos "tónicos".

VEINTEAÑERA:
¿A ti también se te desbordan los rincones secretos de tu escritorio? Te llama "soñadora", lo he oído. Creo que es porque tienes historias que son cuentos.

Que el viento se lleve todo, que lo eleve, le dé piruetas en el aire como a unos pliegos libres, color canela o no, donde estén escritas las palabras más hermosas, y que se despeguen de ellos y caigan sobre nuestras cabezas.

Gracias a ti pronunciado en voz baja. Y un saludo con una estela de tilde marcada.

EMPERATRIZ:
La ventana que dices... por donde te asomas, está justo enfrente de su rostro cuando escribe. Le da la luz del día y la de la luna de noche. Gracias. Saludos con tildes.

MAGNOLIA DE ACERO:
"Que él necesite y sienta". Eso es bello. Es comprender que si algún día no lo siente este "Escritorio" deba cerrar todos sus rincones. Creo que seguirá. Un saludo animado y muchas gracias.

CARLOTA:
¿Es posible entonces que él no escriba palabras sino puñales de sentires sin filos ni puntas en lanza? Que siga llegando a tu alma, entonces. Un saludo con tildes. Gracias a ti.

ARCÁNGEL MIRÓN:
Yo le he visto gozar como un crío con tus cuentos. Hasta se ha llevado las manos sucias de barro a la cara. Abrazo sellado. Gracias y un saludo con una tilde blanca.

Sureña 28/9/08, 13:01  

Las fábricas se alzan en pie con el fin de crear y el Scriptoria aún no viviente tenía tantas herramientas esperando la mano de un creador que habría sido un sacrilegio no escucharle... por eso anda Ángel por aquí y nosotros detrás de él, sintiendo cada una de sus lágrimas...

Toda la vida sería poco tiempo para entregarnos lo que siente...

Mil miradas a A, con tilde y sin ella...

Anónimo 28/9/08, 15:21  

No entiendo nada, tú no eres Angel? Que ingenua soy que me creo todo tal cual lo leo... Me pierdo, leo literal y no busco más allá en palabras que no sean poesía.

Ha sido un gustazo leerte, yo no te encontré hace un año, sino hace unos meses, pero me ha encantado este blog, lo suficiente como para no olvidarlo.

Saludos

Belén 28/9/08, 16:36  

He de admitirlo...

Lo veo todo de diferente manera... ahora...

Y sabes?

Me gusta todo lo que veo,leo, oigo y lloro ;)

Besicos y felicidades so perra!

Angel 28/9/08, 17:12  

Felicidades por ese añito, y se lo dices a ángel también... Y que siga asi..

Anónimo 28/9/08, 19:54  

¿Nunca le conoceremos?

Espero que eso sea un error.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

María* 28/9/08, 20:32  

Felicidades por tu primer año y esperamos que sigas resistiendo desde tu pequeño escritorio mucho tiempo más.
¡Un saludo!

Rebeca Gonzalo 28/9/08, 22:14  

Para mí, con perdón, no llora ni deja rodar lágrimas, sólo libera su alma y besa apenas rozando con la suavidad de una pluma las palabras que se adhieren a su corazón y a sus dedos. Un sitio maravilloso que me invade y toca mi fibra sensible cada vez que me paseo por él. ¡Felicidades ADR!

இலை Bohemia இலை 29/9/08, 0:43  

Hágale llegar un abrazo de mi parte y perdone que no le tutee, pero como comprenderá...tengo más confianza con él...y dígale también si es tan amable, que no deje de escribir, que siga dándole alas y olas a su imaginación...

:o)

Muack

Unknown 29/9/08, 6:00  

Hasta que puedo concerte más allá de las letras, EHST, pues dile a Angel que aunque no la vio mi lágrima cayó cuando cerró esta fábrica y no solo esa vez sino cada momento que sus recuerdos e historias me han tocado y cada una ha limpiado mis penas y ha hecho que mi corazón encuentre un nuevo latido. Hoy más parece ser él quien tiene su pluma entintada de lágrimas vivas y yo quien aveces desea cerrar, pero por favor dile que no deje de escribir, desear, soñar y hasta llorar porque aunque sea tarde y superando problemas siempre será un placer descubrirle en cada palabra, un cálido ronroneo mu único que solo su rincón me brinda y para mi es un regalo porque le siento cerca aunque esté del otro lado del mar :)

No dejes de animarlo nunca cuando llore abrázalo, cuando ría recuerdaselo, cuando sufra quedate con su silencia y hazle compañía que contigo aquello que no se puede tocar, se puede sentir y vive más allá de este Escritorio

ah y dile de mi parte muchas felicidades querido amigo con un tremendo abrazo y un beso ronroneado

Un saludo para ti :)

39escalones 29/9/08, 9:29  

Un gusto pasarse por aquí y buscar las tildes contigo...
Enhorabuena a los premiados.
Un abrazo.

El Ente 29/9/08, 10:47  

Un abrazo a Angel y a Hombre sin tilde. Enhorabuena por ese año y es un placer venir cada dia a leerte por muchos años más

Un abrazo

El Bicho Bola 29/9/08, 11:35  

Felicidades Angelillo por los primeros meses del blog, por "el parón", y por la vuelta al escritorio.Ahora a terminar la novela y a currar, cojona!!!
Teshamo de meno.

Sombras en el corazón 29/9/08, 21:56  

Ah,no: dejar de escribir nunca. Para quien tiene la necesidad es como estar muerto de alguna manera.
Escribir da forma a los sentimientos propios; se los saca uno fuera de sí y los contempla desde otra perspectiva, como si pudiera separárlos y de repente se convirtieran en los de otro.

Un abrazo

el calaix 30/9/08, 1:04  

gracias por desvelarnos algunas características de este, nuestro, amigo que escribe sentado tras la pantalla. orquestrando sensaciones y emociones para conseguir una melodia única que se viene a llamar scriptoria!

besos muy gordos

a la espera de mas.
mua

Perséfone 30/9/08, 5:06  

Muchísimas felicidades a los dos.

Ojalá se cumplan los sueños de tu creador. Se lo merece.

Un abrazo.

Paco Mira 30/9/08, 10:34  

Felicidades por tu año magico de letras con sensibilidad, aunque yo lleve poco tiempo por tu posada, noto un corazón escribiendo o dictando las letras que aman, viven, lloran, que se inprengan entre ellas de amo.

Espero poder seguirte leyendote, lo que el maldito tiempo me deje.

¡¡QUE ASCO DE RELOJ¡¡
Siempre voy con prisas.

Un abrazo.

isobel 30/9/08, 17:10  

jo que no se quedo el comentario, pues nada besitos y felicidades, que hoy no estoy para recordar, mas besitos

El Narrador de EHST 30/9/08, 19:36  

SUREÑA:
¿Tú crees que no le dará tiempo en esta ida a entregarnos todo lo que tiene dentro? No vayáis detrás de él, sentaos alrededor. A veces se siente cuentacuentos, pero no le salen las palabras. Gracias por pasar por aquí. Saludos tildados de abrazos.

LOBADIZ:
Busca en palabras, sean poesía o no, por mis ojos él ve, y siente. Gracias por tu fidelidad, Un saludo con tilde.

BELEN:
Quédate a leer, a mirar, a revolver papeles, a emborronar tinta, a reescribir un cuento... no sé, tú llevas casi tanto tiempo como yo pot aquí. Un saludo "tónico".

ANGEL:
Felicitaciones enviadas. Seguiremos. Saludos.

BORJA:
Es fácil verle, es posible, pero no conocerlo. Aún estoy en ello. Un saludo "tildiano".

MARIA:
Él ha pensado dejarlo siempre abierto, así que es posible que le queden muchos "cuentos"... o palabras por "parir". Saludos con estelas.

SECHAT:
Dejar libre el alma... sí, es eso también, el llanto tiene múltiples formas, o modos de verlo. Seguirá haciéndolo. Saludos con tilde.

BOHEMIA:
Es usted muy amable, las alas las lleva en su nombre, las olas las acaricia con plumas de plata. Así que seguirá a su manera, para siempre espero. Un saludo cercano.

PAU:
Gracias por la tarta. Cuando cerró a él también le hicísteis falta. Pero aquello sólo fue una pausa. No habrá más cerrojos que aparten cajones de este escritorio. Muchas gracias por tu fidelidad. Ánimo, saludos con tildes.

39ESCALONES:
El premiado es él mismo. Las tildes aún las estoy buscando para aquel Hombre. Seguimos. Saludos con estela "cinematográfica".

EL ENTE:
Que sigan pasando, esos años, y rebosando de sus letras y las vuestras. Somos felices así. Un saludo y encantado de verte por aquí.

EL BICHO BOLA:
Amadeo continua incompleto, por poco tiempo espero yo también, le toco en el hombro cada mañana, y el despierta con ganas de acabar su historia. Un saludo con sabor a abrazo.

SOMBRAS EN EL CORAZON:
Ya no creo que pare de escribir nunca. Le veo ilusión, o algo que le faltaba, no sé si es amor. No lo deja ver. Esconde sentimientos y los vuelca en palabras que nadie sabe leer, o sí. Él, al menos, sí.
Un saludo con tildes.

AMNESIA:
¿Una melodía a un piano? Puede ser así como yo lo imagino, pero nunca se sabe como va a acabar. Yo creo que sigue eterna. Gracias a ti. Un saludo "tónico".

PERSEFONE:
Un sueño se ha cumplido. Que vosotros estéis aquí. Ése es el sueño más grande. Saludos con tildes.

MERL:
Mejor un tiempo sin prisas, aunque sea corto, no sea que te pase como a EHST del relato, la espera debe seguir. Para todos tus relojes, y espera con el corazón y las lágrimas. Gracias por pasarte. Un saludo con estela dorada.

ISOBEL:
Guárdate el recuerdo, nos agrada que estés por aquí y te pierdas entre sus letras. Volverá pronto. Un saludo pintado.

Nemo 30/9/08, 21:47  

Gracias a Angel y a tí, porque compartís esas lágrimas tan valiosas, tan intensas y tan sinceras. Felicidades de corazón por el aniversario. Tengo mucho que leer, he estado perdido demasiado tiempo...

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 1/10/08, 21:35  

Sabes, a menudo me sorprendo a mi misma encontrándome en tus palabras, letras que yo escribí a mi forma, bajo el ocaso de las musas y que muchas veces dejé guardadas. Y un día entro en tu casa y me encuentro que no soy la única que llora mares cuando habla con tinta. Es bonito sentirse arropada por personas que sienten igual, aunque ni ellas mismas lo sepan…

Un beso para el narrador narrado.

_MeiA_ 2/10/08, 8:28  

Muchas felicidadeees! y a por más!

un besazo!

Trini Reina 2/10/08, 19:01  

Llevo cuatro años en esto de los blogs y he leído muchos post de "cumpleblogs" pero te aseguro que jamás leí uno tan bien escrito ni tan bello como este.

Feliz cumpleblog y no dejes de escribir, con lágrimas, nunca. Porque si escribes con lágrimas, a través de tus letras, nos llegas a todos.

Un abrazo

El Narrador de EHST 3/10/08, 9:54  

NEMO:
Mis lágrimas son las suyas, para la historia que narro me las presta, pero yo se las devuelvo. Sólo soy un espectador de todo lo que le rodea. Vuelve cuando quieras y puedas, no temas, esto siempre estará abierto. Un saludo, artista.

IRAUNSUGUE:
Igual es él, que por las noches coge una de tus llaves, abre ese cajón que tienes cerrado y toma prestadas las palabras que guardas. Sabemos que no es así. Hazte un hueco junto al Escritorio cada vez que quieras y escribe a lágrimas. Un saludo con tildes de esperanzas.

MEIA:
Gracias, eso hace. A por más. Saludos tildados.

TRINI:
Soy nuevo en esto de cumplir años, y sólo soy un sustituto. Así que... gracias. Él sigue soltando tinta negra y carmesí por sus ojos.
Un saludo, poetisa.

Verdial 4/10/08, 10:42  

Todo sería distinto sin Scriptoria. Gracias por estar.


Un abrazo

Diablosazules 7/10/08, 3:14  

To woo women...what an idea!

El Narrador de EHST 9/10/08, 21:54  

Verdial, y Scriptoria no existiría sin vosotros. Así que gracias. Saludos tildados.

Karina Luz,
¿?.
Saludos adornados con tildes.