(Este relato es para todas estas personas)
(Si quieres conocer la historia completa del Hombre Muerto lee:
(Si quieres conocer la historia completa del Hombre Muerto lee:
"Una noche la madre del escritor se levantó de madrugada, indagó en un cajón cerrado del escritorio de su hijo muerto y halló una libreta con hilo de plata.
La abrió con cuidado y entre sus páginas encontró un alfiler y unos pétalos secos que el escritor había conservado, unos que cayeron en el vestido de novia de su hermana. Y por el hilo de plata comenzaron a resbalar, muy lentas, 21 gotas minúsculas que la madre recogió en sus manos cansadas.
Se abrió el pecho y en la caja de sus costuras rebuscó entre sus esperanzas, entre ovillos de sueños, retales del corazón, dedales de ausencias... y olvidos del alma. Vació un dedal de sus lágrimas y en el alfiler enhebró el hilo de plata. Y sobre su regazo, entre ambos pétalos, fue engarzando las 21 cuentas del ánima.
Cuando acabó el collar ya despuntaba el alba. Salió al balcón y lo colgó junto al amanecer de sus sábanas blancas. Y alzó una plegaria para que los primeros vientos soplaran con fuerza, se llevasen el collar y trajesen a su hijo... de vuelta a casa"
Se abrió el pecho y en la caja de sus costuras rebuscó entre sus esperanzas, entre ovillos de sueños, retales del corazón, dedales de ausencias... y olvidos del alma. Vació un dedal de sus lágrimas y en el alfiler enhebró el hilo de plata. Y sobre su regazo, entre ambos pétalos, fue engarzando las 21 cuentas del ánima.
Cuando acabó el collar ya despuntaba el alba. Salió al balcón y lo colgó junto al amanecer de sus sábanas blancas. Y alzó una plegaria para que los primeros vientos soplaran con fuerza, se llevasen el collar y trajesen a su hijo... de vuelta a casa"
38 Comentarios | Escribe el tuyo:
Eso dicen no? que son 21 gramos los que pesan el alma... ya veremos :)
Besicos
Cuando has contado al vaciar el dedal de sus lágrimas y engarzar las 21 cuentas del ánima... madre mía... escritor... que bien escribes... cuánto transmites...
Besitos guapo...
Prosa rica en poesía.
Un abrazo.
Bonita forma de hacer un homenaje.
Eres grande.
Tanto como el abrazo que te dejo en forma de palabras.
Mmm Scriptoria es todo un laberinto de cuentos, creo que tendré que sumergirme a fondo…¿21 gramos? Que poco pesamos en realidad, ¡ y cuanto somos! ¿volverá el escritor?...
Besos.
Es que, lo que no haga una madre...
Me gustó este relato, esta prosa dulce y preciosa.
Un abrazo de domingo
Wow, que belleza, que post tan sentido...es que es eso, madre sólo hay una...
BSS
Bonita dedicatoria a esas personas Adr... Tiene que ser muy duro, durísimo estar en esa situación... en fin...
Un besazo
Impresionante, gracias a la mezcla entre música y palabras llegas a transaladarme a ese mundo de impotencia en el que te vuelves un niño inocente buscando proteccion, buscando que alguien te diga que lo que vives no es verdad, que es un sueño del que despertar...
Saludos
Impresionante, gracias a la mezcla entre música y palabras llegas a transaladarme a ese mundo de impotencia en el que te vuelves un niño inocente buscando proteccion, buscando que alguien te diga que lo que vives no es verdad, que es un sueño del que despertar...
Saludos
Es bellísimo, el alfiler, los pétalos, el delantal, las sábanas, el hilo, ovillos, retales, dedales...feminidad!
He intentado antes enviarte un comentario pero no ha funcionado, espero que este te llegue.
No hay olvidos del alma, el alma recoge y guarda, y con el paso del tiempo...embellece, que es lo que tiene que hacer.
Besos a Cai.
Belén, sí, para cuando probemos a ver si es cierto ya habremos... cambiado :) Besos
Ayshane, ¿Lo has podido ver? :) Porque eso es lo que busco, que lo veáis tal y como yo lo veo al escribirlo :) Ojalá siga así. Muchos besos.
Magnolia de Acero, O como diría Mariano: Proesía :) Gracias y besos.
Perséfone, Ese abrazo que me has dado es enorme :) Muchas gracias. Escribí esta coda de la Historia del Hombre Muerto y pensé que cada madre de cada una de esas personas harían por sus hijos lo mismo que la madre del escritor por su hijo. De ahí la dedicatoria. Besos.
Iraunsugue E.. Sí, con la Historia del Hombre Muerto... Scriptoria se ha convertido en eso, en un laberinto de objetos reales. Búscalos, y forma el rompecabezas, son tan reales como las historias que los engarzan :)
Qué poco somos, sí, y qué complicados. Puede que el escritor vuelva, pero no en materia, en recuerdo. Besos.
Trini, me alegro mucho. Me imaginé a mi madre (ahora que me falta unos días) haciendo eso con mis cosas, y tendiendo el collar de cuentas del alma :) Besos
Bohemia, gracias :) eso es porque siento mucho a la que tengo. Besos, paisana.
India, la ocasión merece esto, lo quise así, pequeño y llevadero. Besos
Lobadiz, como el despertar de esa madre en mitad de la madrugada. ¿Despierta de un sueño, de una pesadilla? Da igual... Despierta y teje esperanzas. Eso es lo que quiero. Gracias por tus palabras. Besos.
Mita, :) Empecé a recordar las cajas de costura de mi abuela, de mi bisabuela, cuando se la ponían en el regazo y comenzaban a charlar, como tejiendo vida. Así lo escribí. Queriendo tejer vida en mitad de una desgracia. Que esos 21 gramos del alma no caigan en olvidos :)
Recibidos los besos, con sol y playa :)
Es posible que el rito de la madre valga la pena, y consiga el milagro.
:)
jodíovientodelevante
Ya te digo yo que el collar no va a durar mucho prendío con nudo marinero en las cuerdas de tender...
Este viento puede con todo, y cuando no te encuentras con la ropa hecha un nudo o un lío en las cuerdas te enteras de que ha volado.
Lo mismo que pasa con los problemas fitetú. Deberíamos de tenderlos...
Mi madre fue modista (ella ha sido de todo) y tenía callos en sus manos también cansadas de tanto luchar por sus niños.
Muchos besos traductor
La dedicatoria a ellos ha sido un detalle, seguro que tus palabras junto al collar han volado hasta ellos
Seguro que el viento, a su manera, posó una caricia en los labios de la madre mientras ondeaba la ropa blanca como una bandera de esperanza en su azotea. Seguro, también, que ella se la guardó en su corazón.
Gracias por tu ternura.
Vaya, esos sentimientos mueven montañas..
Estoy segura de que volverá.O eso quiero yo!
Besos , AdR.
Ojalá, adr! Ojalá se lo traigan...!
Un beso afectuoso desde aquí para todas esas personas, para todas aquellas que alguna vez han colgado collares de ánimas...
Silencio.
Arcángel Mirón, es posible... aunque si no vuelve en materia... ¿Te serviría que el escritor regresara en alma? :) Besos.
Veinteañera, ¡cómo conoces al levante! :) Cuando llega se lleva todo. Si te digo la verdad... este verano todavía no ha soplado con fuerza. Pero he mirado el tendedero de mi balcón y el collar de cuentas ya no está. ¿No es maravilloso? Tengo los problemas tendidos, se han enredado entre ellos. Son un caso, fítetu ;)
Tu madre... modista, así has salido tú: costurera de sueños ¿no?.
Muchos besos, soñadora.
P.D.: Gracias. Detrás de eso también hay otra historia.
Berrendita, ese amanecer la esperanza eran sábanas blancas. Y es que la esperanza es del color que cada uno quiera y sienta :) Pero para mí siempre tiene la forma de las sábanas ondeando en alto. Seguro que rozó los labios de la madre tal y como dices. Besos.
Gracias a ti por sentirla.
Tormenta, Yo creo que por eso gira la tierra, por las madres. No sé si volverá, puede que en alma :) Besos.
Nenita, entonces son muchos besos para muchas personas, todos hemos tejido collares así alguna vez. Pero este texto además era un homenaje a mi abuela y a mi bisabuela, que solían coser juntas y contarse los chascarrillos de la gente del pueblo ;) Así que en la madre del cuento están tres mujeres. Besos
Dintel, " "
Miro la marea llena de lagrimas e intento pensar en vientos que esculpan sonrisas.
Besos.
Me has erizado la piel, jolín si he sentido, que niño, por dios!!
Besos , sentimiento con patas, es lo mejor que te he leído o al menos de lo mejor
AdR: te hice caso, indagué en la historia del hombre muerto. Te he dejado unas líneas en la libreta roja. No hace falta que me contestes. Sólo déjate abrazar cuando sople viento del norte. :)
Luna Carmesí, ¿tú ves mis mareas llenas de lágrimas? Qué tontería de pregunta... si eres la Luna. Tus vientos pensados llevan buriles y cinceles y, a martillazos, esculpen mi sonrisa, estos días.
Besos, me alegro que estés de vuelta. Hacías falta.
Dianna, me sonrojas. ¿De lo mejor? :) Gracias. El próximo post es diferente, no eriza la piel, al menos eso creo :). Besos, madraza.
Berrendita, ya he contestado a tu comentario de la libreta roja (a veces tardo un poco :) pero me gusta contestar a todos).
Yo me dejo abrazar por todos los vientos :) Hoy sin más era de poniente, y luego cambió al llegar la marea a su punto más álgido. Una maravilla. Besos
Es que me gusta todo lo que escribes, pero hay cosas que "llegan" y se sienten más que otras...
Besitos, jomío :)
Desde luego, eres una verdadera delicia para los sentidos, y te lo digo de corazón. 21 gramos de alma, pero imagino que la tuya, será de oro de 24 kilates mínimo... Un fuerte abrazo, y gracias por entregarnos tus textos...
Bonito detalle por tu parte... Me ha encantado.
wauu! impresionante la manera que tienes de escribir! genial!
saludos
Esta historia me caló tan hondo...
Sabes, vivo el día a día junto a una madre (mi hermana), que pide cada día que su hijo adolescente vuelva a casa. Todos sabemos (incluso ella aunque no lo quiera saber), que jamás volverá. El viento se lo llevó hacia otra dimensión que no conocemos.
Todo lo que narras es igual. A ella aún le quedan lágrimas.
Le voy a regalar un dedal para que las guarde.
Besos
Muy bonito y bien relatado, te felicito.
Un abrazo
cuanto amor tienes
Cuando ya te conozco un poco y sé como cada historia u otras nacen en tus libretas plasmando recuerdos, sentimientos y emociones como la que guarda ese alfiler esas gotas se ven tan visibles y ese collar se me devuelve con poco de ti, sobrecoge y emociona.
Como si fuera algo mágico, tus palabras esperaron el momento justo y ahora permites que toda esa gente que perdió su familiar busque entre su tristeza esa prenda regalona en algún rincón olvidado que esconda los 21 gramos que tu dibujaste con la promesa de traer un recuerdo cargado de amor y un futuro más dulce y reconciliador. Un detalle que solo nace de tu corazón y me llegas al alma.
Muchos besos ronroneados
Dianna, espero poder haciéndolo :) Es todo un halago por tu parte. Besos :)
Herodes de la Bética, uy, gracias. Si el alma del escritor fuese de oro a buen seguro que no se hubiera ido con un soplo. No sé qué hubiera pasado, pero hubiera sido igualmente bello. Gracias por pasarte por esta historia. Un abrazo.
Ángel, lo quise hacer así, porque siempre que pasa algo como eso me acuerdo de las madres. Un abrazo.
Meia, bienvenida a Scriptoria. Muchas gracias :) Besos.
Verdial. Vaya, es conmovedor. Yo también viví muy cerca de una mujer que cada mañana pedía que su hijo volviera con la marea. Es algo que, aunque no te toque a ti, lo sientes como tuyo. Regálale un dedal, en mi texto tiene un significado muy explícito. Besos.
Sombras en el Corazón, muchas gracias :) Besos.
Isobel, y esparzo al viento :) Besos.
Pau, a veces es muy bueno eso, homenajear con detallismo a la persona que ya no está. Aplaca al alma, da paz... y engrandece el espíritu de la persona que se ha quedado y ha perdido. Quise hacer ese homenaje para espolvorear un poco de esperanza al viento.
Besos
Excelente.
Óscar, gracias fenómeno :)
Precioso. Has conseguido que se me salten las lágrimas.
emperatriz, era una de las intenciones que tenía :) Besos
Publicar un comentario