Hace un tiempo que conozco el espacio Botxo Follies, de una compañera en esto de escribir blogs.
Me interesa porque habla de cocina, arte y literatura, entre otras cosas muy interesantes. Y entre sus líneas también se puede vislumbrar un atisbo de su personalidad, o mucho (como en todos los blogs, supongo).
A mí me gusta leer artículos y sacar de ellos lo que me interesa, que no siempre es el tema principal de cada escrito. Y en este post Camille escribió muchas cosas sobre la carolina, un exquisito pastel, y entre todo lo que dijo se puede leer esto:
"...Todo esto lo recuerdo de memoria porque hace dos años y dos meses que no pruebo una. La última la comí el día del funeral de mi padre. Mi hermano compró una carolina para cada uno. Fue un pequeño homenaje, pero a todos se nos atragantó un poco el pastel"
Sencillo ¿verdad?. Pero único. Le conté que era el párrafo que más me gustaba y que se elevaba a literatura pero ella me dijo que la sobrevaloraba :)
A Camille le tengo que dar las gracias porque, sin quererlo, me ayudó a encontrar mi definición para la palabra literatura.
Como ya comenté en tu blog:
- Literatura es cuando tú sientes que hay algo que no se dice detrás de una frase sencilla.
Y en ese párrafo tú escribes muchas frases sencillas que esconden muchos sentimientos.
Un abrazo amiga ;)
27 Comentarios | Escribe el tuyo:
Y además de verdad...
Que razón tienes, mas que un santo
Besos!
Totalmente de acuerdo con tu definición ...
"Un problema, una vez solucionado, resulta ser de una simplicidad total".
Saludos.
Hola!!!gracias por tu comentario sobre mi país!!!!y haz muchas plegarias y oraciones por nosotros!!!!
Menuda frase, la verdad es que es curioso como unas palabras entrelazadas pueden tener tanto sentido y transmitir un montón de sentimientos....
Eso es literatura, como bien dices tú.
Un besazo!!!!
Tendemos a hacer un relación estúpida y elevada entre literatura y profesionalidad/dificultad/recargado, etc. Y es cierto, la literatura muchas veces está en frases sencillas y en manos de personas que jamás querrán ser escritores.
Besitos/azos.
Acertada
Cocina, arte y literatura... No es mala mezcla.
Saludos.
Gracias, guapo.
Pero tan sólo fue una pequeña licencia que me permití. Puras vísceras, que salen solas en muchas ocasiones, sin poder hacer nada para evitarlo....
No suelo contar nada personal. (Sólo follies).
Besos y gracias...
Sinceramente es una frase cojonuda..
Y es que no es necesario abusar de las palabras para expresar los sentimientos.
Un abrazo
Hola!
Gracias por la atribución de la foto. Tengo alguna otra cosilla bilbaina, como el bollo de mantequilla & Co :)
Ibán ¿Te quedas a cenar?
Belén, Si yo tengo razón por esta frase, tú, en tu blog, tienes cascadas de razones por muchas cosas :) Besos
Pati, y además de una lógica aplastante :) Cuando vemos la solución y salimos airosos todo resulta más fácil. Besos
Dalis, parece que ha habido suerte con las elecciones ¿no? Al menos eso se desprenden de algunas páginas de noticias :) Besos
Doña, Gracias por tu apoyo, me ayudas a seguir con este pequeño proyecto de blog. Un abrazo
Mariano, aún tengo que buscar un relato para Blogs de Papel... como hoy ha sido mi primer día de curro, en el nuevo quiero decir, pues ando un poco liadillo, me hago con uno y os lo mando en cuanto pueda ;)
Tú sí que llevas razón en lo que dices. Un abrazo.
Kpax, gracias y bienvenido a Scriptoria.
39escalones, te animo a que te pases por Botxo Follies cuando puedas, es un blog de lo más interesante. :) Un saludo
Camille, amiga, este era un post que tenía pendiente desde hace mucho, lo que ocurre es que te fuiste de vacaciones y lo pospuse hasta tu vuelta. Gracias a ti por ayudarme a encontrar esa definición. Un beso.
Angel, gracias por tu apoyo. Un abrazo.
Trini, es eso mismo, el no abuso de las palabras enrevesadas lo que nos hace llegar a más gente. Besos
Ibán, gracias por la foto, aunque no te pedí permiso para tomarla prestada pero puse un link con la fuente: tu blog ;) Un saludo.
Muy buena defición. Estoy de acuerdo contigo.^^
PD: El postre tiene una pinta buenísima.
Cuando leo algo así me doy cuenta que escribir es un don, es increible como con solo unas palabras nos pueden llevar a un asituación determinada y casi hacernos sentir lo que el autor desea.
Un beso!
Tiene buena pinta..nunca lo probé pero ya sé para la próxima vez..
Me encanta esa definición de litertura..una verdad
Maravillosa definición, y ahora mismo me voy a leer ese post, y echar un vistazo a ese blog!! Muchas gracias por compartir con tod@s nosotr@s este maravilloso post!! Ya se sabe a veces con pocas palabras se puede llegar a decir mucho!
Un abrazo enorme amigo!!
Vaya, que curioso:
literatura es cuando tú sientes que hay algo que no se dice detrás de una frase sencilla.
Esa es la misma definición que aplico yo a las personas.
Tiene buena pinta el pastelito!
Saludos y BesitosSss veinteañeros^^
Pues yo será por la hora pero me quedo con la fotoooo ¡¡qué hambree y qué buena pinta tiene eso!!
Es increible poder trasmitir tanto con unas pocas palabras y algunas que no se dicen. Precioso sinceramente. Me hace pensar en la cantidad de olores imagenes que relaciono con recuerdos.
tu amiga escribe muy bien. Me apunto su blog , Gracias por el descubrimiento.
Hay que reconocer que es una frase sencilla pero que tiene mucho contenido, creo que tendré que visitar ese blog.
Espero que ya te encuentres bien en el nuevo trabajo.
Un abrazo
Phede, el postre tiene que estar tan genial como el maravilloso post de Botxo Follies. Un abrazo.
Zanzara, según cuenta Camille más arriba le salió algo personal sin quererlo... y esas ocasiones son las que se mejor se nos quedan grabadas a los lectores. Un beso.
Vanessa, gracias por tu visita, yo tampoco probé la carolina, a ver si un día de estos me paso por el norte ;) Besos
Iris, aquel post de Botxo Follies es el que más me ha sorprendido hasta ahora, porque lo tiene todo, cocina, literatura y sentimiento ;) Besitos mi amiga bloggera.
Veinteañera, si pienso lo que dices también es cierto... :) hay personas que no dicen nada, pero que lo dicen todo, son personas sencillas pero que tienen mucho que contar ¿no? Besos y gracias por tu visita.
Démonan, jajaja, yo a cualquier hora me como lo de la foto, eso seguro ;) Besos y bienvenida a Scriptoria.
Montse, Camille escribe bien, sí, sí. Aunque sea modesta, por lo que se desprende de sus posts, y no lo quiera reconocer del todo :) Besitos.
Abedugu, En el nuevo trabajo estoy aprendiendo :) espero poder ponerme manos a la obra en breve. Estoy contento :) Ya os iré contando, ojalá tuviera tanto tiempo como antes para visitar vuestros blogs, tendré que limitarme a los fines de semana :( Un abrazo
Gracias a TOD@S
No deberíamos buscar una sola definición de Literatura, porque posiblemente haya tantas como géneros en ella. Depende de dónde pongamos el acento, en los sentimientos, en su voluntad, en el propósito,... Lo que está claro es que leer es vivir, ya lo decía el escritor y escribir, vivir dos veces. Un saludo.
Juanjo, la verdad es que sí, que la literatura tiene tantas definiciones como personas que queramos ponerle límites. Yo soy de los que se sienten bien poniéndole algunos límites ;)
Gracias por tus palabras, aprendo mucho con ellas.
Un abrazo
Yo sí que he estado liadilla, y aunque vengo con retarso me lo leo todo. Este post me ha encantado, es de los que tienen más cosas de las que se dicen. Me ha encantado. Un besazo.
Gracias Vitruvia, yo también ando liado, suerte que tengo los fines de semana para leeros. Un beso y, de nuevo, gracias por mi deseo cumplido en tu blog ;D
Las palabras bien enlazadas en una frase, su forma y su fondo, juegan con el interior de cada lector y lo que se sabe y no se dice porque se sobreentiende. Coincido contigo en la definición de literatura.
Gracias Dintel, por coincidir y, sobre todo, por tu visita a Scriptoria. Echaré un vistazo a tu blog, que tiene muy buena pinta. ;)
Un beso
Publicar un comentario