... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Mi Mundo Literario

fuente foto: Google.

"Uno de esos últimos días que me estaba despidiendo de Madrid iba con mi libreta en la mano y el pilot de tinta negra enganchado a ella. Pensando qué escribirte, manoseándola, dejándole el olor de tus besos, el candor de tu boca que olvidaste en mis manos. Y no me dí cuenta que el marcapáginas de tela plateada colgaba hacia afuera, apuntando al suelo.

Y me quedé parado. Porque por un instante vi descolgarse por él todo lo que había dentro, las palabras que he creado en mis cuentos.

Y vi a mi Hombre Sin Tildes bajar temeroso agarrado a la tela, y al conejo de Carroll pedir paso presuroso, pero con un reloj parado alzado en su mano. Y luego bajaba un sueño con forma de nube que flotaba en un horizonte lejano. Mi Amadeo esperando su turno para bajar por el marcapáginas, lamentándose por dejarle de nuevo aparcado.

Y también asomaba un pequeño AdR de 7 años en traje de baño, que corría riendo por la orilla de la libreta, salpicando de espuma y de agua salada a su hermana, y el viento soplando.

Y una gota de agua de mar le cayó al Hombre Sin Tildes en el brazo, y creyó que tenía forma de tilde, la miró y dijo lentamente: "Océano". Y el conejo de Carroll enfadado: "llego tarde, llego tarde", y el reloj parado. Mi Amadeo disgustado: "¡Ya llevo esperando demasiado tiempo!". Y las tildes saladas volando. Entonces vi unos besos tuyos, furtivos, escapando... y me dije: "Eso ya no... los besos no".

Sacudí el marcapáginas y cayeron todos al suelo: "Hala, daos una vuelta por el mundo, volved cuando queráis". Pero los besos no, esos me los guardo, que son como tus sonrisas, que las quiero llevar siempre enredadas en mis manos, allá por donde vaya caminando."

-.-

Mi amiga Dianna condecoró a Scriptoria hace un tiempo con el premio Blog de Oro (gracias ;D). No suelo mostrar premios por aquí pero he decidido guardar un pequeño espacio como este para agradecerlo y entregarlos. Elijo cinco Blogs de Oro:

- Un Collar de tequieros
- Ad Libitum
- Luz Oscura
- El Otro Lado
- Haciendo Camino


-.-

Este post es el apropiado para deciros que no voy a pasarme por aquí tan a menudo.
No me voy del todo, pero sólo dedicaré unas horas a la semana a Scriptoria. Estaré manoseando más que nunca mis libretas y cuidando de que ninguno de los personajes se alejen demasiado de ellas.
Necesito acabar la novela para Amadeo de una vez por todas. Así que apenas podré leeros y comentaros. Aun así he programado unos posts para que Scriptoria no quede tan desangelado. Contestaré cuando pueda a vuestros comentarios. Muchas gracias a todos por soportarme :) Besos y Abrazos.

32 Comentarios | Escribe el tuyo:

emperatriz 8/10/08, 14:35  

Ay cielo, es un placer leerte siempre.
Hazle caso a Amadeo¡¡¡
Manosea tus libretas, yo..de hecho, había vuelto a retomar ese lujo, y de nuevo se me escapa entre las horas de "llego tarde y relojes parados", como tu conejo, y la rutina que me apaga la luz del Sol.

Besos, y no te vayas muy lejos. Eso sí, genial por haber sacudido a tiempo esa libreta¡¡

Anónimo 8/10/08, 15:44  

Te deseo buena creación para tu novela y respira nuestro aire del sur.
besos

Carlota 8/10/08, 16:28  

Con tal de que no dejes el blog "des-angelado", bien, no nos quejaremos ;). Hiciste bien en dejar que se airearan un poco las palabras, incluso las personas de tus historias... pero a esos besos no creo que les haga falta el aire.. o tan solo el justo para como dices, enredarse junto a las sonrisas entre tus manos. Y para eso no hace falta que se alejen mucho. Je, je.. me ha venido una imagen tuya rodeado de besos y sonrisas que no paran, como pequeños rayos de sol traviesos :). Ah... felicidades por el premio y a los premiados... y gracias... todo un honor recibirlo de ti. Un besuco.

El Ente 8/10/08, 16:39  

Que maravilla leerte amigo. Tranquilo, estaremos esperando tus estupendos escritos. Deseo que termines Amadeo para poder leerla.

Un abrazo gran escritor de sueños

Anónimo 8/10/08, 21:16  

Enhorabuena a los premiados!! Si Adr ha concedido ese premio es porque realmente se lo merecen y hacen buen trabajo en sus blogs ;)

Otra cosa Adr... Escribe y pásate aunque sean esas pocas horitas para que compartas con nosotros algunos de tus escritos ;) Un besito

ty 8/10/08, 22:40  

Pero qué bien escribes!! Me encanta la forma tan natural que tienes de expresar las cosas...

Espero que no nos abandones por mucho tiempo y que, como prometes, publiques algo nuevo en el blog.

Por otra parte, te deseo mucha suerte con tu novela, y espero que pronto la termines y sea publicada, para que todos podamos comprarla...xD

A mi me propuso una editorial trabajar con ellos... Quizás empiezo yo también un proyecto parecido...

Un saludo, que te vaya bien,
Sara.

Tacirupeca Jarro 8/10/08, 23:29  

Un poco de aire fresco siempre viene bien.
Y tomarse tiempo para otros aspectos de la vida, también. La vida es mucho más que una pantalla de ordenador, dicen.
Un abrazo.

Belén 9/10/08, 0:01  

No te preocupes guapo, tu a trabajar....

Quema la moleskine!!!!!!!!!!

Besicos

Anónimo 9/10/08, 9:05  

Se permite ese "parón" pero no olvides volver a mostrar ese "marcapáginas" para que puedan regresar todos sanos y salvos a tu libreta...

Sureña 9/10/08, 12:38  

Desangelado...no podías escoger mejor palabra... :)

Aquí lo importante es tu Amadeo, que se merece toda tu atención, así que adelante con él y ya nos contarás...

Mil besos

María* 9/10/08, 15:40  

¡hola!
¡qué bonito el post! :) qué dulce... casi podía ver al conejo y al hombre sin tildes...

un beso, AdR.

p.d: al final, actualicé hoy. en fin... donde dije digo, digo Diego.

AlmA :) 9/10/08, 18:58  

Leer y disfrutar del blog debe ser eso... un placer... cuando apetezca... a la hora que séa... el día menos pensado...

las puertas de casa están abiertas...cojines de colores... té ybuena música...
Nos vemos tomando una inspiración o escribiendo un paséo

Que las musas te acompañen allá dónde vayas...

Un besito

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 9/10/08, 19:32  

Todo lo que llega termina por irse, menos esas libretas, esas siempre irán contigo aunque se pierdan, ya que las palabras que plasmas en ella son pedacitos de tu alma…ve con esos personajes, seguro que te necesitan.

Besos.

Anónimo 9/10/08, 22:17  

Hola. Antes de nada, felicidades por el blog. Lo conocí por el foro de 20minutos y me ha gustado mucho. Tanto el diseño como el contenido. Felicidades, de veras.

Quería, además, comentarte una cosa. HAces una cosa que deberíamos hacer todos y muy pocos hacen (yo tampoco) que es poner la fuente de las imágenes. Haces bien, sin duda. Lo único que pasa (y esto te lo digo como periodista más que como bloger, "deformación" profesional) es que no puedes poner como fuente de un documento (bien sea una foto o un texto) "google". Google no es la fuente. Google es sólo un método de búsqueda de las fuentes. Debes averiguar de quién es la foto, quién tiene los derechos y, si eso no te es posible (que es lo más normal ya que por internet los derechos van que vuelan) decir simplemente de qué web la has sacado. Si lo hacemos todos, de tu web se llegará a otra y de la otra a otra y finalmente a la fuente original.

UN saludo

Phede 9/10/08, 22:28  

Hola ADR!

¿Es ese uno de esos momentos en los que tus personajes intentan adueñarse de tí y tú sientes que no hay momento más inoportuno? A los míos luego les cuesta volver, o lo hacen enfadados. Esperoq ue los tuyos no se molesten como los míos. ;)

Abrazos

Perséfone 10/10/08, 5:50  

Seguro que todos esos personajes vuelven muy pronto. Y es que ellos te van a echar tanto de menos como lo hacemos nosotros.

Espero que no te demores demasiado.

Un abrazo.

Paco Mira 10/10/08, 9:52  

Felicidades por tu premio.
El tiempo nos consume, dar un `minimo descanso recarga las energias y te ayuda aventurarte en otras cosas, como tu novela, que si es de la calidad de tu blog, que seguro que si, sera una novela bastante buena.

Las libretas, queridas libretas, es como un baul donde vamos aguardando muchas cosas, pasados los años lo abrimos, entonces entramos en un mundo maravilloso, recuerdos, lagrimas, sonrisas, inquietudes, y la tinta sigue alli, impregnada en la hoja amarillenta.

Un abrazo.

dintel 10/10/08, 14:54  

Así nos das la oportunidad de releerte.

AdR 10/10/08, 23:51  

Sigo a lo mío, escribiendo los últimos capítulos de la dichosa novela. Esta tarde fui a hacerme un café a la cocina y mientras le daba vueltas a unos personajes... solté el vaso en la mesa de la cocina y volví un momento al portátil.

Pasadas las 10 de la noche el vaso continuaba lleno y helado en la cocina.

Lo sé. Soy un desastre, por eso me voy este puente, lo necesito.


emperatriz, gracias, y es un placer tenerte por aquí :) Le estoy haciendo caso a Amadeo, pobre. Está muy contento. Mis libretas siguen oliendo a mí, no creo que se vayan muy lejos estas creaciones :) Besos.

Mita, sí, sí, respiro de lo lindo, pero necesito salir un poco más, hoy hasta he tenido calor, y estaba el día chungo :) Besos.

Carlota, :) no lo dejo desangelado. El domingo por la noche, en la hora bruja, otro post que escribí en un descansito que me hice :)
Te mereces todos los premios, tienes un ingenio desbordante :)
Besos.

El Ente, gracias. Yo estoy deseando acabarla, voy a buen ritmo y sin apenas agobios :) Una maravilla tenerte por aquí, a ver si cuando acabe me pongo a leerte/escucharte. Abrazos.

India, aquí estoy pasándome :) como dije... unas horitas para Scriptoria que no falten :) Los cinco son unos blogs magníficos, si me otorgan más elegiré otros, claro :). El domingo noche habrá nuevo post. Besos.

Sara, Acabar la novela... espero hacerlo este mes o a comienzos del siguiente como muy tarde. Otra cosa es que se publique, claro. Pero le voy a poner más empeño que en acabarla, tenlo por seguro :)
¡Qué suerte eso de la editorial! Hazte con ello :)
Besos.

Magnolia de Acero, muchísimo más que una pantalla :) Estoy demasiado tiempo pegada a ella, así que necesito un poco de aire fuera de la novela :) Besos.

Belén, ya tengo quemadas casi todas las libretas no vírgenes, suerte que tengo una inmaculada que empezaré en breve :) Besazos.

David, Bienvenido a Scriptoria. Muy bueno eso de mostrar el marcapáginas :) Lo haré en cuanto acabe la novela, pero en Scriptoria seguirá habiendo escritos. Ya dije en su momento que va independiente a mí. Creo que seguiré tus señales de humo :) Abrazos.

Sureña, ¿a que no? ¡Cómo se nota que lo he hecho a propósito! :)

Amadeo va bien estos días :) Le voy a dejar respirar el fin de semana. Besos

María, ¡no sabes cuánto me alegro! porque esa era mi intención, que los vieras (o casi).
Te leeré en cuanto tenga tiempo :)

Besos.

Alma, el problema es que yo disfruto siempre :D Un té, un paseo, eso me hace falta a mí. Las musas no me abandonan, las tengo atadas, juego con trampas, XD

Besos.

Iraunsugue, voy con Amadeo&Co. sí :) Al resto los dejo que se vayan, que vendrán luego pidiéndome más (uy, esto suena un poco mal ¿no?) :)

Besos.

El pornógrafo, bienvenido a Scriptoria. Llevas razón, hay veces que no recuerdo de dónde he sacado las imágenes, por eso se me va la pinza y pongo el buscador usado para encontrarlas :) En la medida de los posible... tendremos que hacerlos todos a partir de ahora.

Gracias por pasarte por aquí :) Espero que tengas mucho suerte en ese concurso.

Un abrazo.

Phede, sí, es un momento como ese, en este caso como de rebelión, pretendían hacerme chantaje con el abandono :) Pero no, que se den una vuelta, yo agarro a Amadeo y le siento a mi lado para acabarlo :) Abrazos.

P.d.: Yo creo que ya no se molestan :)

Perséfone, gracias. Yo también os echo de menos, y volveré a leeros y comentaros en cuanto tenga tiempo y mi escrito vaya a más. Besos.

P.D.: No me demoro, al menos he programado posts :) Domingo noche uno.

Merl, gracias. Espero que sea buena, aunque no sé si como el blog, yo al menos la veo diferente, no sé :)

Mis libretas soy yo y todo lo que dices, en ellas se vuelca mucho y a veces me quedo releyendo las cosas que aun no han salido de sus páginas.

Abrazos.

Dintel, eso es :) Tú lo has dicho. Besos.

Trini Reina 11/10/08, 9:23  

Eso, los besos jamás, que lo que se da no se quita:):)
Lo demás que vuele, pero que vuelva, que vuelva siempre.

Un abrazo.
Eres genial

Rara Avis 12/10/08, 12:46  

Estos días son muy difíciles para todos, la falta de tiempo es considerable y hay que decidir qué hacer primero y qué aparcar para cuando se pueda retomarlo.

Ahora también yo estoy un poco alejada de todo porque entre el curso de relato con Angel Zapata que estoy haciendo, el curro que a pesar de no querer me absorbe y más con el turno de tarde... a veces es imposible abarcarlo todo.
Yo también tengo varias novelillas (me gusta llamarlas así) por terminar, corregir, seguir... en fin muchas tareas empezadas y que es imposible seguir con todo. Al final sacrificas y empiezas por tu casita virtual, visitas menos a los compis y publicas menos.

Pero aquí seguimos todos continuando lo que una vez abrimos con alegría.

Besitos escritor!!!

p.d.: ¿ya has dejado del todo Madrid? ¿te has despedidio para siempre?

Silvia_D 12/10/08, 13:34  

Eso, Amadeo, se merece que de una vez por todas le prestes la debida atención :) yo espero tu regreso, shikillo, el tiempo que haga falta.

Te mando un montón de besos y que las musas inspiren tu pluma, como en este precioso y bellísimo post (que por otra parte me cuesta leer, dios que letrilla, mi miopía me mata!!!!! jajaja)

Come mucho, ehh!!

Madre postiza :))

Angel 12/10/08, 20:40  

A ver si consigues acabar esa novela, y si tienes que escribir menos por aquí, tu tranquilo que al menos yo, me iré pasando igualmente cada día...

Unknown 12/10/08, 23:13  

Me encanta como se mueve tu mundo en vez de reloj el conejillo apurando e imaginar al hombre sin tildes colgado del marcapágina jajaj eres genial, tu pluma tu libreta y tu me gustaría verte escribiendo pero no te preocupes, ya lo imagino y aquí lo disfruto ;)

Tómate el tiempo que sea necesario, me alegra no sentir que te vas, que solo es un tiempo para que Amadeo vea la luz como lo deseas.
Llénate de muchos besos, de lo que diste, de los que te dieron, de los que darás porque cada en palabra dedicada aquí con cariño te llevas mi beso y el de tu amigos que te queremos y esperamos.
Lo de soportarte? bah! si eres una delicia amigo, que rinda mucho tu novela y que entre lagrimillas y sonrisas pronto te de lo que deseas ;)

Muchos besos ronroneados

Virginia Vadillo 13/10/08, 8:54  

Muchísimas gracias por el premio!!! Es todo un honor!! =) =)
No sé muy bien qué se supone que tenemos que hacer con él, pero me ha hecho mucha ilusión ver el nombre de Luz Oscura por aquí.
Muchas gracias, y muchos besos!!!

Ana Pedrero 13/10/08, 16:09  

Enhorabuena a los premiados. Procuraré leerlos a todos. Si la recomendación viene de este escritorio, son de oro por cojones.

Un beso y a disculpar mis largas ausencias.

p.d. Yo también me guardo los besos, AdR. Incluso los que duelen. Son míos, son nuestros, no del viento. :)

pati 14/10/08, 6:09  

"llego tarde, llego tarde..."

...lo sé :)

Recojo los besos y mi premio con una sonrisa de las que me faltaban.

Gracias, AdR ;)

"Hala, (...) vuelve cuando quieras"

Un beso :)

AdR 14/10/08, 12:09  

Trini, todavía se están dando una vuelta todos, excepto Amadeo, que me ha permitido unas horas para visitaros y contestar en Scriptoria. A los besos les puse alas, pero volaban demasiado alto, así que los he atado al hilo de plata :)

Besos. Gracias, tú también.

Ayshane, Sé lo del tiempo que cuentas, me acuerdo de los turnos infernales de la tarde, ggrrr :(

Suerte en ese curso, pero sobre todo en afrontar lo que tienes entre manos, lo que tienes por acabar, decídete por una de tus novelas y acábala y luego a por otra :) ¿vale?

Besos, amiga.
P.D.: Claro, lo dejé hace muuucho. Este texto lo escribí cuando todavía estaba allí :)

Dianna, ¿te mata la miopía? Mujer, aumenta el tamaño del fuente del navegador cuando me leas :)

Sigo con Amadeo, le queda poco :) Me paso por aquí unas horas a la semana ¿vale? Besos.

Ángel, gracias, chaval. En eso estamos, en escribir a borbotones. Un abrazo.

Pau, soportar mis vaivenes debe ser agotador, para mí lo es, :D Así que decidí no irme del todo para tomarme un respiro de horas a la semana y visitaros, y no descuidar del todo esto. Me alegra que hayas podido imaginar/ver al Hombre Sin Tildes ahí colgado, pobre :) Besos.

Virginia, lo que es un honor es poder leeros, a Sarg y a ti. Nunca me aprendo las reglas de estos premios, se supone que hay que mostrarlos (un logo que rula por internet) en el blog, pero yo nunca lo hago :D, y darlos a otros blogueros... en fin. Besos.

Berrendita, sí, sí, por cojones, tú lo has dicho :) Hay más blogs, apunto a tus letras y me reservo premiarlas para otra ocasión, claro, que sois muchos los que merecéis ser nombrados :)
Besos.

P.D.: De todos los besos se aprende.

Pati,
¿Eres el conejo de Lewis Carroll? Uyyy, pues cuidado que el conejo blanco no sale muy bien parado en una de mis revisitaciones sobre Alicia en In Anima Vili :D

Bueno, aquí te dejo que lo seas, pero no llegas tarde, no.
Ata a tus sonrisas como yo a tus besos.

No me voy.
Un beso de atar :)

Verdial 14/10/08, 20:47  

Es lo que tiene poseer una mente tan inquieta y tan colmada de ideas y sueños: Hay que repartirla. Estoy segura que te sentirás totalmente satisfecho con tu trabajo.

Y cuando tengas un huequecito para volver pues vuelve, que me encantan tus historias.

Un abrazo

Nayuribe 14/10/08, 21:43  

Siempre nos aferramos a esos pequeños detalles que no dejaremos marcharse, y que son sólo nuestros, íntimos, simples pero bellos...
Ah, y que te vaya muy bien en tú novela, eres un excelente escritor y presiento que va a ser un muy buen libro.
Besos

Anónimo 15/10/08, 23:39  

Ellos en el fondo son como nosotros, y también necesitan vivir para crecer y desarrollarse.

Además las libretas que permanecen cerradas durante mucho tiempo son como las cárceles, y las palabras deben fluir, es la única razón que tienen.

Deja tendido el hilo de plata, nunca sabes lo que te puedes encontrar colgando de él.

Besos, tómate todo el tiempo congelado que necesites^^

Pd: este conejo me ha recordado al de Donnie Darko^^

AdR 17/10/08, 1:58  

Verdial, :) Sí, totalmente satisfecho... miré un poco la libreta, miré lo que había volcado a Scriptoria... y vi que era como un pequeño mundo :) Me voy y vuelvo a ratos ¿vale? :)

Besos.

Nayuribe, ¿excelente escritor? :) Gracias, pero me gustaría llegar a serlo, si en papel gusto como en el blog me quedaré satisfecho. Da igual los ejemplares que llegue a vender :)

Me sigo aferrando a los detalles que me dejáis en vuestros comentarios :)

Besos.

Veinteañera, libretas como cárceles, tienes razón. ¿Sabes lo que hago con las mías? En mi escritorio... las deposito a un lado y las abro, necesito que miren afuera. Del hilo de plata todavía cuelga Amadeo, que se resiste a salir y no me deja, pero me gusta que haga eso :)

Besos, soñadora.
P.D.: Tengo Donnie Darko y todavía no la he visto, pero yo, al escribir sobre el conejo visioné le de El Invisible Harvey :)