... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

La Hora del Baño

fuente foto: AdR

- Niño, agarra bien a tu hermana, no se vaya a resbalar. Tu padre os va a sacar una foto.

Y ahí estaba yo. Soportando los chapoteos de la niña, que ponía todo perdido cada vez que se metía en al bañera. ¿A que es una ricura? Pues no tanto.

Con 7 años yo tenía una pequeña máquina de juegos. Era de plástico y ni siquiera iba a pilas sino que le dabas cuerda, pulsabas un resorte y aquello se ponía a funcionar. Tenías que manejar con una palanca un coche y sortear los obstáculos que venían de frente, cada vez a más velocidad. Fijaos qué tontería, así me pasaba yo las horas muertas, jugando.

Hasta que llegó el día en que a mi hermana se le ocurrió la idea de tirarla por la ventana.

Yo estaba viendo la tele. Se acercó despacito. Me miró, miró a la máquina... y en lo que dura un parpadeo la niña emprendió una endiablada carrera con ella hasta la ventana del dormitorio de mis padres. Y la máquina voló al vacío. ¡Vaya que si voló!. Me quedé sin habla. Pero... ¿cómo ha llegado la niña al filo de la ventana?.

Llamé con un grito a mi madre y mi hermana me miró sonriendo y señalando a la ventana.

"Niña, hija, eres Belcebú" pensé.

Me asomé y allí, sobre el asfalto, estaba mi juguete. Hecho trizas. Fin de la diversión. Y pensar que le hacía caso a mamá cuando tú tenías solo unas semanas y me decía:

- AdR, ve a ver a tu hermana a la cuna, pero despacito, en silencio ¿eh?. Sin correr. Y fíjate si está dormiíta.

Y allí iba yo de puntillas para no despertarte, y volvía a la cocina y le decía a mamá:

- Sí, mamá. Está dormía.

Bueno, pero miradla en la foto. Miradla bien. ¿A que está blanca? Es que siempre ha sido así. Se le veía en la oscuridad... como si tuviera un vestido puesto. Desde nuestros momentos en el baño han pasado tantas cosas... Hemos tomado caminos diferentes y dentro de poco te vestirás de blanco y se te verá más luminosa y radiante. Y yo estaré allí para verte. Somos iguales... pero una cosa sí que ha cambiado. Yo creo que ahora es mamá quien te dice a ti:

- Niña, de vez en cuando, ten cuidaíto con tu hermano, anda. Agárralo bien... no se nos vaya a resbalar otra vez. Ahora sí... papá, saca la foto.

40 Comentarios | Escribe el tuyo:

Phede 10/3/08, 22:07  

Hola!

Es muy curiosa la historia. Estoy seguro de que tu hermana no te tiró el juguete con maldad, sino porque se le ocurrió. Creo que los niños pequeños son un poco como los animales, no se les puede culpar por ahcer algo mal porque en verdad no tienen conciencia verdadera de lo que están haciendo.

Un abrazo, y sigue cuidando de tu hermanita pequeña.

isobel 10/3/08, 22:26  

jooooooo, que yo era la mayor y mi hermano me temía, que cariño tan bonito y tan grande,aunque hagan de nosotros lo que les da la gana, besitos por tus palabras

Belén 11/3/08, 0:07  

Bueno, yo me cargué la nancy de mi hermana je je je... no me lo perdonó jamás...

Besicos

Anónimo 11/3/08, 0:16  

Los hermanos siempre han tenido esas relaciones amor-odio tan especiales. Las vivencias y recuerdos de los años de infancia son un tesoro que hay que guardar celosamente.

Precioso relato.

Tormenta. 11/3/08, 3:12  

Qué bonito!!! Si tu hermana lo lee, fijo que se emociona.¿Le escribirás algo para la boda?...

Qué bien se te da escribir sobre tus recuerdos,bonita noche leyendo tú blog, sí señor...


Un beso niño..

Mónica 11/3/08, 4:00  

Hola... que foto espectacular, la cara de la nenita mirando a la cámara... es única... terrible bandida...

Bss. Me gustó tu post y como lo escibiste escritor..."frustrado", que suerte que lo tachaste...

Bsss. Nos vemos. Te voy a jorobar tantas veces como venga a tu blog con la palabra frustrado... hasta que la saques de tu vocabulario.
Me gusta mucho tu blog.

dintel 11/3/08, 6:21  

Mejor no empiezo yo con historias de hermanos belcebulésicos, ni bañeras fotografiadas. Por cierto, ¿todos los padres son calcados?

39escalones 11/3/08, 8:34  

Yo creo que las relaciones entre hermanos no son amor-odio, como se dice por ahí arriba, sino que están basadas en la permanente competitividad de afectos.
Muy nostálgico te veo.
Un abrazo

Mariano Zurdo 11/3/08, 13:02  

Mi hermana me quitó mi cinturón de vaquero y se metió la hebilla en la boca para que yo no pudiera jugar. Yo tenía cuatro añitos menos pero bastante fuerza, así que recuperé mi cinturón y un diente de mi hermana, glub.
Felicidades a la novia y al hermano de la novia.
Besitos/azos.

Sureña 11/3/08, 13:28  

Ainss que me has emocionado canalla!! jaja

Yo soy la pequeña de 3, y los dos son chicos... ellos me hicieron más trastadas a mí que yo a ellos eh? recuerdo una vez que los dos haciendo el tonto se cayeron encima de una cuna de juguete que yo tenía...la hicieron polvo, no se me olvidará nunca... jajaja

Besicos!

Jesus Dominguez 11/3/08, 13:42  

Entrañable. Inevitable sonrisa.

Un saludo

Jesús

Argan 11/3/08, 14:19  

Hombre... tenemos boda a la vista??? Habrá sitio en la barra libre?? Mira que no estoy pidiendo comida ni nada eh???

Yo también tiraba juguetes por mi balcón. Pero en este caso eran los mios. Ahora me dan pena mis padres por haberme aguantado... porque debía de ser un bicho malo de chico. Seguro que lo de Belcebú lo pensaron mas de una vez!

Un abrazo!!

Silvia_D 11/3/08, 14:25  

Yo tengo una hermana pequeña y me arrepiento de no haberla tirado por la ventana, en vez de a algún juguete :(
Que mala era y aún lo és, será mi hermana, pero es la persona con la que menos ganas me dan de relacionarme en todo el mundo.
Sonará mal, pero es sincero.
Te felicito por como lo has narrado, es enternecedor y gracioso y sugiere una preciosa y envidiable relación con tu familia, ese es el regusto que me queda leyendo tus escritos sobre ellos.
Besitos niño^^

Silvia_D 11/3/08, 15:28  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonámbula 11/3/08, 15:51  

Qué bonito :)
Es curioso como los papeles se cambian con la edad, ¿verdad?

A veces los "grandes" somos cuidados por los "pequeñitos"... mi hermana también lo hace...

AdR 11/3/08, 16:25  

Phede, pues sí, no lo hizo con maldad, pero esa anécdota la usamos ella y yo ahora para echarnos unas risas :) Así estamos más unidos. Un abrazo.

Isobel, ¿te temía? A saber cómo lo tendrías al pobre. Seguro que le manipulabas como querías :D Te cuento un secreto: en mi casa me temen todos, yo también tiré cosas por la ventana. Besos

Belén, y ¿qué hiciste con la cabeza de la Nancy? a saber... ¿no? Yo era de los que arrancaban brazos y piernas a las muñecas para luego volver a encajarlas. ¿A que soy raro? Besos

Kikus, bienvenido :) Pues yo, la verdad, es que no me los guardo con celos, sino que me da por poner unos cuantos por aquí, espero que no te importe :) Pero la verdad es que nunca he sentido odio por mi hermana :) Rabia sí, pero es que era verla reirse y... vamos, que se te partía el alma :) Un abrazo

Tormenta, ya está escrito para su boda. Es esto, lo imprimiré con todos vuestros comentarios y se lo daré en un sobre cerrado. Bonita tarde leyéndoos. Besos

Mónica, :D Gracias, eso eso, tú joroba lo que quieras :) pero no borraré lo de frustrado :) Estaba buscando otra palabra, pero no la hay, no se ha inventado, así que decidí tacharla, así es mejor, porque dejo al azar que vosotros la leáis o no. Si tú todavía la puedes leer es que me ves como frustrado :). Besos.

Dintel, mmmmm, yo creo que sí, que al menos los padres andaluces son todos iguales. Como nunca he tenido padres de Despeñaperros "pa" arriba... :) Besos

39escalones, me ves bien entonces :) Sí, no es nada de amor-odio, es sólo aprendizaje ¿Y si te digo que desde que vi volar la máquina de juegos por los aires la relación entre mi hermana y yo cambió a mejor? Yo creo que lo hizo como diciendo: "te van a dar por detrás, AdR... ya no juegas más con la dichosa maquinita, ahora me vas a dedicar más tiempo", jajaja. Un abrazo

Mariano Zurdo, que te lo dije y te lo sigo diciendo: que me haces falta por aquí :) Me has dejado un dolor de encías que no veas... Besos.

Sureña, Ea... ¡pues a tomar viento fresco la cuna!. ¿A que ahora os reís todos juntos? :) Besazos.

Jesús, Bienvenido a Scriptoria. Mi madre sí que se descojonó cuando vio mi cara. Lo que pasa es que no nos pudimos reir delante de la niña, claro. No fuese que le diera por tirar más cositas... :) Abrazos

Argan, mmmm, voy a preguntar si hay sitio ¿eh? :) Pero mira, aunque no estés estarás en espíritu, eso sí la bebida me la quedo pa mí :P Yo creo que eso de tirar cosas por la ventana es algo que nos echaron en el agua de chicos... jajaja, yo también tiré juguetes, para hacerme más espacio en mi "parque". Abrazos.

Dianna, ¿que te arrepientes de no haberla tirado por la ventana? Madre mía. Bueno, yo también hacía de las mías. Deseaba que creciera rápido, para que mi madre la enviase a ella a hacer los recados, que yo ya estaba harto. :)

... espera que leo otra vez tu segundo comentario...

Lo siento, Dianna, pero no puedo publicarlas. Entiende que Scriptoria lleva un camino muy definido, y no pueden tener cabida ciertos temas. No tengas prisa por publicar. Yo tengo preparados 12 posts, y reposan su tiempo. Me paso por tu blog cuando pueda. Besos

AdR 11/3/08, 16:26  

Sonámbula, te has dado cuenta de muchas cosas, que el vuelo de mi juguete por el aire simbolizan muchas cosas, por ejemplo.

Besos, y gracias.

Trini Reina 11/3/08, 18:37  

Para eso están los hermanos; para sostenernos unos a otros, según nos vayamos necesitando...
Yo soy la mayor de tres niñas y no sabría vivir sin mis hermanas.

Una historia muy tierna y cpn un mensaje muy claro...

Besos

Silvia_D 11/3/08, 20:02  

jajajaajajja, niñoooo!!
Que era broma por dios!!
Anda que ya te vale jijiji
Besitos.

Maligna^^

Anónimo 11/3/08, 22:05  

Me gustaría tener más tiempo para poder detenerme en tu sitio como te mereces. De nuevo, gracias por compartir algo tan personal y bonito. Un abrazo!

Tamaruca 11/3/08, 22:14  

¡Qué majicos, jajaja!

Mi hermana también era un demonio, no sé cómo no la lancé por la ventana como la tuya a tu máquina de juegos.

Un beso a ambos.

Zanzara 11/3/08, 22:51  

A mi me hubiese encantrado tener un hermano mayor como tú, de hecho se lo pedía a los reyes magos cada año, sólo quería un hermano, claro qeu ya no podría ser yo la pequeña, pero al menos hubiese sido un hermano...

Besos!!

Luna Carmesi 12/3/08, 8:28  

Realmente se la ve muy confiada en la bañera... Y es que somos listas y manipuladoras!!!
jijiji
Yo tengo un hermano 13 años mayor que yo... a pesar de muchas cosas sé que el siempre estara ahi...

Besos!

(El parrafo que empieza 'Con 7 años...' fluye leyendose... puro goce para el lector!).

Montse 12/3/08, 9:58  

Adr, que risa con lo de que se ve en la oscuridad de lo blanquita que es.
Ahora desde que se de donde eres como fui en verano no paro de imaginar que paso por la calle de tus padres y que vi la ventana por al que tu hermana hizo volar la maquina.
Yo no tengo hermanos y no se lo que se siente pero me imagino que debe ser precioso auque tengas muchos momentos de querer matarlo!! ja ja

Hogare - 12/3/08, 15:51  

Qué hermosura de foto...
A mí este tipo de pequeñas historias, me encantan, estos recuerdos terminan por ser lo mejores, adquieren luz con el tiempo.
Muy hermoso AdR.
Besos.

emma woodhouse 12/3/08, 17:48  

Qué bonito Adr!!!

Llevaba unos cuantos días sin pasar por aquí (no veas el estrés que llevo en el cuerpo desde la semana pasada). He leído de un tirón los 4 últimos posts...

Maravillosos, como siempre. No hay palabras... Por fin te has dado cuenta de que no eres un "escritor frustrado". Mi más sincera enhorabuena por decirlo en voz alta y clara.

Mil besotes

Emma

PD: Ya está la crónica del día después. Pásate por Caos


MUUUUUUAAAAAAA

AdR 12/3/08, 21:25  

Trini, de eso va la cosa, de sostenernos :) Y lo de la máquina esa que voló ya está más que olvidado :) Besos

Dianna, no me gastes esas bromas, leñe. Que me "guarreas" to el listado de comentarios. ¿Será posible? :) Besos

Juanjo, Tú ven cuando quieras/puedas. El tiempo es algo que nos falta a muchos. Un abrazo :)

Tamaruca, Bienvenida, tu blog tiene una pinta estupenda, con un diseño sobrio y claro. Me paso a leerte. Mi hermana no era tan demonio, a pesar de la cara que tenía en esa foto. Pero, vamos, que era darle por algo y conseguirlo :) Gracias, y Besos.

Zanzara, ¿como yo? :D Gracias, gracias, pero soy un hermano la mar de normal, de andar por casa, vamos :) Lo que pasa es que poca casa ando yo, que ella vive en Sevilla y yo, por ahora, en Madrid. Besos.

P.D.: A mí siempre me había gustado tener otr@ herman@ más.

Luna Carmesí, :D Sí, sí, ya ahí se le veía tramar algo, tejer su telaraña. Lo del párrafo de "7 años" lo quise poner así, rapidito, que ni se viera la máquina de juegos volar por los aires, jaja. Gracias, Luna.

Besos.

Montse, es que era así, jaja. Se le veía a la niña, más blanca que la harina de freir el pescao :) Sí, tener hermanos es bastante bueno, sobre todo cuando ya hemos crecido :) Besos.

P.D.: Imaginar las calles es una cosa que yo muchas veces hago :)

Hogare, yo lo he dejado reposar, para que adquiera la luz suficiente y se pueda ver con claridad :) Es decir... reposar hasta casi el día ese tan especial para ella, y tan cercano. Besos

Emma Woodhouse, tú pásate cuando puedas :) Si yo voy a llevar unso días así, seguro que muy pronto. Pero, que soy frustrado, pero tachado ya, ara el que lo quiera leer y para el que no :)

Me paso en cuanto pueda.
Besos, gracias.

Tormenta. 13/3/08, 8:33  

Oye pues espero que lo pases muy bien en la boda, ayssss te emocionarás fijo... si es que eso no se puede evitar. (ya nos contarás)

Besos guapo.
Por cierto, pa blanca de piel,yo bastante, y encima en verano pecas! aysssssssssssss

Evinchi 13/3/08, 10:57  

La asignatura pendiente que me llevo de esta vida.... saber lo que es tener un hermano. Siempre lo he echado de menos....


Un besito, seguro que ahora te llevas fenomenal con ella y os quereis un montón.

AdR 13/3/08, 12:23  

Tormenta, a buen seguro que me lo pasaré bien, pero esos ratos pasarán rápido, claro. Tengo ganas de ver a toda mi familia :)

Blanca, como mi hermana :) Que reluce por encima de la arena :D

Besos

Evinchi, Aunque no lo hayas tenido seguro que lo has compensado con otras personas :)

Sí, sí, nos llevamos muy bien :) y también hay muchas cosas de las que hablar.

Besazos

Silvia_D 13/3/08, 19:17  

Me perdonas?
Seré buena (aunque me cuesta)
Estoy más arrepentida que yo que sé.
A veces pienso raro :,(
Besito^^

AdR 13/3/08, 19:24  

Dianna, claro que sí, faltaría más... hasta he visto que has borrado tu comentario. Gracias.

Yo también pienso raro a veces.

Besos

Kim 15/3/08, 3:33  

Qué forma más bonita de contar una historia.
Acaso no es eso lo que hace un escritor?
Saludos.

AdR 15/3/08, 11:13  

Clandestino, y... ¿si además escribe enamorado?.

Gracias por venir a tu casa.

Abrazos.

Unknown 17/3/08, 5:41  

Tal vez al tirar ella el juguete quizo llamar tu atención (soy la última de tres y más blanca que el papel :D) los mayores pasan peleando con los chicos y de grande... no hay quien los separe y se cambian los papeles como dices. Que emoción será para ella recordar ésto y para ti aún más cuando la veas en el altar.
Me gusta leerte, eres dulce y de lindos sentimientos.
Besos ronroneados

pd: Gracias por llegar a mi rincón justo cuando me sentía triste ya que tus palabras me aliviaron mucho. Un beso!
Que tengas un buen comienzo de semana :D

Kim 17/3/08, 10:11  

Yo en cosas de enamorados no me meto que ya tengo bastante con lo mío.
Eso sí, he pasado por distintos cambios de opinión al respecto. DEsde creer que lo mejor es estar enamorado para escribir mejor, hasta todo lo contrario. Hoy por hoy, pienso otra cosa distinta de las anteriores.
Saludos.

Anónimo 17/3/08, 15:27  

Esa es la foto que mi madre siempre enseña cuando viene alguien a casa. Abre el album que huele a carrete antiguo y enseña la foto de finales de los 80. Mi hermano mi hermana y yo, colocaitos por orden en la bañera. Cada uno cuidando del que le sucedía, y yo con un patito de plastico amarillo.
Los mayores se hacen mayores y los pequeños también.
Cuidale niña

¿Algún día me diras como lo haces?Esta vez hasta me ha salpicado el agua.

Besos!

AdR 17/3/08, 16:27  

Pau, si, es eso, quiso llamar mi atencion, eso es seguro. Y las emociones ese dia estaran a flor de piel, ademas creo que me encargare de grabar en video, por lo que voy a estar en primera fila :)

Me paso por tu rincon de nuevo, en cuanto pueda. Gracias. Besos.

Clandestino, eso eso, que cada uno tenemos lo nuestro :) Yo tambien basculo entre una cosa y otra, pero he llegado a la conclusion que cuanto mas emocionado esta uno... mas escribe. No se si la produccion sera buena o no, pero a mi me ocurre asi. Abrazos

Veinteañera, Que bien que hayas vuelto, seguro que has actualizado... luego me paso a disfrutar. ¿Como lo hago? Mmmm, no se, ¿como lo haces tu?, he visto el patito amarillo y he olido a carrete antiguo al abrir el mueble de tu madre. Muchos Besos.

Annabel NC 27/8/11, 14:06  

una historia muy muy tierna, al final me ha sacado una lagrimilla, una q es asi de "sentía". Seguro que lo tiró porque quería que su hermano prefe se olvidara de esa máquina (para ella) sin sentido y estuviera con ella!!! como dije en mi post, lo único que nos queda es quererles. un beso

AdR 13/9/11, 11:17  

Annabel, pues sí, es lo que nos queda, sin remedio :D

Ay, mi máquina de juegos... cómo la echo de menos... :)

Besos