... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Lo más bonito

"Un nublado día de Octubre de 1979 mi padre dijo que ya podíamos volver a casa. Mi madre había regresado del hospital. Me cogió de la mano y salimos de la casa de mis abuelos. Minutos más tarde estábamos subiendo los últimos peldaños de la escalera de nuestro piso del tercero. Se paró tras abrir la puerta y me indicó que ya podía entrar a ver a mi madre. Corrí por el pasillo hasta llegar a la salita. El sofá era de esponja, forrado con una tela marrón y con dibujos de color naranja y vainilla que formaban un enorme campo de flores, los desnudos brazos del sofá eran de madera. Era el mismo sofá donde mis padres habrían hecho el amor, con toda probabilidad, decenas de veces antes de que mi hermana y yo llegásemos a nuestro mundo.
Pero ahora en ese mismo sofá, y coronadas por una aureola de claridad que penetraba por la ventana, podía ver recortados los contornos de las figuras de mi madre y de mi hermana pequeña, acunada entre sus brazos. Me acerqué con sigilo y me coloqué de pie, frente a ellas. Mi madre se inclinó y me dio un beso, luego me dijo: “Mira, esta es tu hermana... ¿te gusta?”. Yo asentí sin pronunciar palabra mientras la miraba dormir, con su ropa blanca y menuda, su cara regordita, su naricilla respingona, su frente despejada y su cabeza redondita y pelona. Sus manos eran diminutas, una de ellas abierta con sus dedos pequeños, largos y delgados, y la otra cerrada como si tuviese cautivo un pajarillo que no quiere dejar escapar. Sonreí y pensé que era lo más bonito que podía llegar a contemplar de este mundo... y era mi hermana".

Capítulo V extraído de El Mundo donde Vivo, 2004.
Foto: Anne Geddes

32 Comentarios | Escribe el tuyo:

Sureña 14/12/07, 19:02  

Imagínate cuando sea tuya... la sensación debe de ser maravillosa...

Bonita foto y bonito blog. Volveré por aquí..

Un beso

Belén 14/12/07, 19:29  

Ala que chulo!

Yo fui la pequeña, así que no note las miradas curiosas de mis hermanos, pero les peguntare que vieron :)

besossssssssss

Capitán Alatriste 14/12/07, 21:28  

Um que buena pinta tiene ese libro a juzgar por el texto...

AdR 14/12/07, 22:09  

Sureña, pues cuando tenga una pequeña me saldrán las palabras escritas por las orejas, me rebosarán con todos los besos y abrazos :) Besos.

Belén, pues pregúntales a ver qué vieron en ti :) Yo, al contrario que muchos, no sentí el más mínimo celo o rencor :) Besos

Capitán Alatriste, Creo que ese libro del que hablas no lo vas a encontrar en las librerías ;) "El mundo donde vivo" es una recopilación de capítulos cortos de recuerdos de la vida que llevo :). Si lees el post "Amenaza Nuclear" sabrás de lo que hablo. Un abrazo y encantado de volver a verte por aquí.

39escalones 15/12/07, 10:36  

Muy hermoso. Sin duda son momentos especiales. Aunque quizá para convertirlos en literatura exigen cierta distancia, mirar desde fuera, ya me entiendes.
Un abrazo.

Anónimo 15/12/07, 19:35  

Joe qué bonito!
Yo apenas recuerdo lo que sentí cuando ví a mis hermanas por primera vez, pero debió ser algo parecido :)
Saludetes!!

AdR 15/12/07, 19:42  

39escalones, precisamente por ser tan emotivo he caído en el pozo de no distanciarme en esta historia (quizás sí lo hice en la de Amenaza Nuclear) y me quedó un tanto... pastelera o merengada ;)

Un abrazo

Gon, ¿Ya te estás pasando por aquí? :P Te dejo que lo hagas, pero sin agobios ¿eh? y sólo si te apetece :D

Un abrazo

VYR 15/12/07, 20:23  

Me recuerda cuando yo ví a mi hermanito. Yo tenía 4 años y recuerdo que fue una noche en la que dormí sin mi madre en casa y estaba mi abuela y claro yo presentía que algo pasaba. Al llegar al hospital y ver a mi madre radiante aunque blanquecina como la pared supe que era por esa cosa morena y peluda que estaba en la cuna a su lado.

Mi padre rapidamente me lo presentó, me dijo que era mi hermano y que lo tenía que cojer en brazos. Lo cojí y sentí como sus piernecitas blandecinas se movían y me dió miedo.Pense que se me caería.

Este es el recuerdo que tengo del nacimiento de mi hermanito.. "Mi hermano pequeño, que grande, dos almas unidas para toda la vida...que no se separarán".

Un besazo

Trini Reina 16/12/07, 9:28  

Casi así de bonito es este relato. Casi tan bonito como tu hermana.

Felicidades para ella y abrazos para repartir.

Zanzara 16/12/07, 10:56  

Joooo.... qué bonito... yo no tengo hermanos, aunque se los pedí a mis padres y a los Reyes hasta la saciedad, no pude tenerlos... Siempre los he echado de menos.

Un beso!

Phede 16/12/07, 22:30  

Yo no tengo hermanos, así que no puedo comprender esa sensación, pero alcanzo a imaginarlo de alguna manera. Debe ser un momento felicísimo.

Anita 16/12/07, 23:28  

yo también nací primero que mis dos hermanos, pero no recuerdo ese momento, que pena, preciosa foto por cierto, emotivisimo momento.. ser madre tiene que ser una experiencia increíble, espero poderlo ser algún día, aunque ya se me caduca el arroz, y muchas veces se me cae una lagrimita pensandolo.

A.M. 17/12/07, 0:26  

Increible homenaje a tu hermana! Dulce, bonito, emotivo, en fin, precioso!! Yo no tengo hermanos para hacerles tan bonito homenaje, pero te puedo asegurar que tu hermana si lee esto estará bien orgullosa de tener un hermano como tu!
Un saludo muy grande majete!

Mariano Zurdo 17/12/07, 16:33  

Yo fui el pequeño y tampoco sé que opinó mi hermana. Pero leo tu texto y sentí cosas parecidas al conocer a mi sobrinilla y hijos/as de amigos/as.
Sin duda es un momento mágico.
Besitos/azos.

AdR 17/12/07, 19:25  

Vanessa, al menos tú te atreviste a cogerlo, a mi los recién nacidos me da... un no se qué cogerlos, parecen que se me van a romper :) Besos

Trini, Abrazos para ti, amiga. Gracias.

Zanzara, Aunque no tengas hermanos seguro que alguna vez puedes experimentar lo mismo (primos, hijos... tuyos o de amigos, etc) Besos

Phede, no fue un momento feliz desde el principio, fue... extraño, fue un sentimiento pre-felicidad :) Un abrazo

Anita, ¡Cuánto tiempo! alguna vez quise visitar tu blog, pero me daba error :( Me paso en cuanto pueda :) Un beso. Ah, y si no se pudiera ser, por cualquier circunstancia, madre carnal se puede ser madre de adopción :)

Iris, no sé si mi hermana lo leerá :) pero me basta con escribirlo, así me quedo contento ... al fin y al cabo ella sabe que somos buenos hermanos :) Besitos.

Mariano, sí un momento mágico y único, si acaso me "salió" demasiado emotivo al escribirlo... pero lo quería hacer así. Era algo que tenía pendiente conmigo mismo. Un abrazo

Leodegundia 17/12/07, 20:29  

Cualquier niño pequeño produce ternura pero supongo que si es un hijo será además algo mágico.
Un abrazo

Anónimo 17/12/07, 20:44  

No hace mucho pude sentir lo mismo que tu pero en mi caso con mi sobrina, nunca antes me había pasado, soy la mas pequeña.
Cuando la vi por primera vez me parecía tan distinta a cualquier ser humano conocido que me pareció especial, como si no fuera de este mundo de lo maravillosa que era.

Sonreí y pensé que era lo más bonito que podía llegar a contemplar de este mundo... y era mi hermana.

Me ha encantado...quizá sea porque he tenido la suerte de tener cerca a un ser así, tan pequeñito y especial, me gusta como describes a tu pequeña hermana.

Saludos y besitosSss veinteañeros^^

Antonio Aguilera 18/12/07, 7:53  

Adr, qu� tal?. Mira, tengo un problema con tu texto, y es que no puedo leerlo de infinitamente peque�a que es la letra. Seguro que el problema es de mi ordenador que sabe que padezco de 4 dioptr�as y se est� vengando. !Maldito caxharro!. Pero se me acaba de ocurrir una idea: Voy a imprimirlo, y a ver qu� tal sale la letra; y si no, comprar� una lupa para leerlo.Nos veremos, saludos cordobeses y revulsivos.
Antonio

Leodegundia 18/12/07, 10:11  

Me gustaría enviarte mi tarjeta de Navidad, pero no veo tu correo por ningún lado.
Un abrazo

Anónimo 18/12/07, 14:40  

Yo soy la pequeña, me llevo 9 años con mi hermano..
Él quería un hermano y cuando me vió (según me han contado mis padres) solo dijo : esa cosa es mi hermana???poos vaya (y puso cara triste).
Y esa sensación de no ser "bien recibida" la que sentido muchos años...(más de 20)

Por eso "envidio" a mi cuñada, porque tiene un hermano que la ha adorado desde el primer momento que la vió...Pronto ella se casará...y sé que para mi AdR será un momento muy emotivo y especial...(porqué no le entregas éste mini relato para que sepa cuanto la quieres? )

Y espero que el día que tú y yo tengamos una pequeña "korai" sientas lo mismo...sé que serás un padre excepcional...

Montse 18/12/07, 16:46  

Que bonito adr... yo no tengo hermanos pero aunque se que tiene sus cosas malas , me hubiera encanto tener uno o una .Y la foto que te voy a decir de esa fotografa si colecciono sus fotos...
Te he dejado una pregunta en mi blog, aunque al llegar al tu blog para explicartelo , me acorde que ya respondias en tu blog asi que si quieres lo pones y si no lo pongo yo ja ja

Anónimo 18/12/07, 17:50  

Mi hermana pequeña nacií sólo quince meses despues que yo, por lo que no sé lo que pude sentir, pero si sé que me hubiera encantado sentir eso que, tan bonito y tan bien, describes.

Evinchi 18/12/07, 19:13  

Precioso...a tu hermana se le llenarán los ojos de lágrimas.

Ays, yo pedí muchos reyes tener ese regalo, esa sensación...y me la perdí. Soy hija única. Snif.

Un besazo, y pedazo hermano que tiene tu sister.

AdR 19/12/07, 8:56  

PARA TODOS, tengo problemas tecnicos, mi portatil se ha vuelto "flojo" y escribo desde un ordenador donde no puedo poner las tildes... un suplicio para mi. Asi que no se cuando podre volver a postear :( y a visitar vuestros blogs... intentare que sea pronto

Leodegundia, como te puedes imaginar esta era una ocasion especial y unica, claro. Gracias por tu postal de Navidad :) Besos

Veinteañera, me alegro que hayas experimentado algo similar, con tu sobrina, si lo cuentas tan bien como posteas en tu blog sera una maravilla leerlo :) Besos.

Antonio, bienvenido a Scriptoria, tomo nota de lo pequeño del texto, ya me di cuenta hace un tiempo pero tengo que modificar la plantilla para que aparezca mas grande y con los problemas de mi portatil, por ahora, no puedo hacerlo :( Un abrazo de andaluz a andaluz

Korai, por suerte la opinion de tu hermano ha cambiado con el paso de los años ;) Las primeras impresiones no son las que dejan huella, eso lo sabes muy bien :D Lo de entregarle el relato no lo habia pensado, pero quizas pueda ser un buen complemento como regalo de bodas :) Gracias por lo de padre excepcional, por lo menos sabre contar muchas historias, cuentos y vericue(n)tos para que no se aburra :P Y muchas historias tendrian de protagonista a su madre :) Besos, korai.

Montse, ¿me has dejado una pregunta en tu blog? ¿Pero la he contestado? Yo creo que no, que tendre que ir a contestarla :D Es que me he hecho un lio, asi que si quieres poner una respuesta aqui hazlo :) . Este fin de semana te visito que tengo problemas con mi portatil :( Muchos besos

Vitruvia, gracias por tu comentario, yo tuve la suerte de tener 5 años y medio cuando ocurrio, y con esa edad no solemos recordar todo pero si momentos claves como este. Besitos.

Evinchi, gracias por visitarme de nuevo y por tus halagos (solo soy un hermano de lo mas normalito :P), hace tiempo que no me paso por tu blog, a ver si tengo tiempo y te leo, que es muy interesante :D Un abrazo.

Angel 19/12/07, 9:51  

Es lo que tiene ser el pequeño, que esas sensaciones no las he podido vivir, en fin... La foto es genial.

A.M. 22/12/07, 1:56  

He buscado tu perfil para encontrar tu e-mail, para enviarte como a tod@s una felicitación navideña, pero como no lo encuentro aquí te va:

TE deseo que pases unas felices fiestas en compañía de toda tu familia, novia y amigos, y que el 2008 venga cargado de buenas noticias! Felices Fiestas y Feliz Navidad!

Un abrazo enorme majete! :)

La Dueña 22/12/07, 16:33  

Hermoso relato, de una ternura extrema...y la foto que la acompaña un obra de arte.
Besos y abrazos...y Feliz navidad (alguien que trata deser un escritora frustrada)

La Dueña

AdR 22/12/07, 20:22  

Angel, aunque seas el pequeño espero que tus hermanos hayan sentido contigo algo similar al o que yo sentí aquel día con mi hermana. Un abrazo

Iris, gracias por acordarte de mí ;) Yo no soy muy dado a enviar Tarjetas, ni siquiera virtuales :) Pero sí suelo felicitar con palabras por estas Fiestas. Muchos besos, amiga.

Dueña, gracias por tu visita y comentario. Feliz Navidad para ti también. ¿Tratas ser escritora frustrada? Pues te sale muy bien, :P Besos

Anónimo 23/12/07, 12:35  

joer que preciosidad :O ...
de verdad que me estais dejando sin palabras con los blogs que veo por aquí ...
Qué suerte haber tenido una hermana menor ... yo era la hermana menor así que no he tenido esa suerte que tú tuviste de ver tan preciosa escena que tan bien recuerdas ... :)
Preciosa también tu manera de escribir :)
Felices fiestas ;)

AdR 24/12/07, 8:43  

Y dentro de poco la "pequeña" se casara, antes que yo ademas, jaja. Asi que recordare aquel dia que narro con mas intensidad.

Besos

Verdial 10/6/08, 20:14  

Que tierna y bella estampa. También yo viví algo similar cuando nacio mi hermana más pequeña, pero como yo era "mu mala y mu egoista", pues mi reacción fue contraria a la tuya, pero puedo decir, que lo que sentí fue essactamente lo mismo que tú, aunque no lo demostrara.

Besos

AdR 10/6/08, 21:29  

Verdial, a mí también me cuesta a veces expresar mis sentimientos. Es como que el ser humano nos protegemos, en cierta medida, con un escudo invisible cuando creemos que algo o alguien nos puede hacer más vulnerables. La verdad es que estoy aprendiendo a no ponerme ese escudo.

Besos