El primer libro de la colección Poemas de Editores Policarbonados es un libro de poemas diferente a cualquier otro que pueda caer en tus manos.
Yo tengo la mala costumbre de usar signos de puntuación en los pocos versos que escribo. Jorge Arbenz, como buen poeta y autor de este libro, no lo hace, pero no queda ahí la cosa sino que rompe los versos de una forma muy original, así que puedes estar leyendo un verso y, antes de que llegues al final del mismo, encontrarte con una palabra que comienza en mayúscula (supuesto inicio del siguiente verso) o notar que algo falta, siguiendo en el verso posterior.
Ignoro si esta forma de escribir ya se había usado antes pero es muy original y nos invita a prestar más atención a la lectura de sus poemas, que tratan temas tan cercanos a todos como la soledad, el desamor, las ausencias, los recuerdos...
"44 poemas desnudos, limpios, directos y de temática universal", tal y como nos dice Marisa Belmonte en la sinopsis de la contraportada. Así es Días como Todos.
No sé a qué esperas para comprarlo, en La Clandestina. Además, este mes están de aniversario y enviarán los libros publicados por su editorial que compréis sin coste alguno a la península y Baleares. Aprovechad esta ocasión.
No sé a qué esperas para comprarlo, en La Clandestina. Además, este mes están de aniversario y enviarán los libros publicados por su editorial que compréis sin coste alguno a la península y Baleares. Aprovechad esta ocasión.
-.-
El viernes un nuevo relato en Scriptoria y la semana que viene las reseñas de: "Estampaciones" y "Tribulaciones de un sicario"
El viernes un nuevo relato en Scriptoria y la semana que viene las reseñas de: "Estampaciones" y "Tribulaciones de un sicario"
*foto de aquí
18 Comentarios | Escribe el tuyo:
Hola Angel!
Gracias por tus buenos consejos literarios, como siempre un placer visitar Scriptoría, un espacio especial y lleno de duende gaditano...
Besitos:)
Tú quieres arruinarme verdad ??
Ains... :)
Besos!
Es un maestro, sin duda...
besicos
Arrimaré el hombro a Emperatriz, a ver si el arruine compartido pesa menos :) Porque mira que este mes de junio ni siquiera trae sol... Bueno, que sigo tomando nota, vale.
Besos.
Es un tipo de literatura que siempre me ha llamado la atención, la que utiliza la forma gráfica para transmitir lo que las palabras, en su composición y estructura, no son capaces, se quedan cortas.
un besito
De chico me decía una profe que las letras no eran sino trozos de líneas cortadas, retorcidas y encadenadas.
Bueno ella lo era un poco :) Pero me encanta esa forma de escribir, que las libera durante ese momento de su cautividad en las palabras.
Y toca clandestinizarse! :)
Un abrazo genio y o algo lo evita o me temo que el año que viene Portuense - Cádiz :s
muy muy interesante este sitio, y muy enrriquecedor leerte!
Saludos!
Qué confusión el título de tu entrada... que no tenía claro a dónde estaba entrando, si a su blog o al tuyo...
Gracias por estos matutinos de perplejidad y duda XDD
Un besote
PD: A mí me gustó mucho el libro, y mola echarle un ojillo de vez en cuando así al azar :)
has despertado mi curiosidad...
Bss
Gracias por el dato.
Desde luego a mí, ya han conseguido engancharme.
Un beso.
Pues si, suena interesante... y complejo de escibir y leer...
lastima q la clandestina me queda taaan largo, jaja
besitos
En esto de aprender a dar forma a mis escritos, tuve que incorporar, entre tantas cosas, esa libre estructura de la poesía actual. Confieso que tendía también a la puntuación. Pero es fácil tomarle el gusto a la forma propia y así dibujar, un poco, los poemas (bueno, los míos siguen siendo aspiraciones a eso...).
Preciosa foto.
Muy interesantes tus reseñas, pero ya estoy esperando el relato prometido.
Un beso.
Esta claro que por mucho que uno piense negativamente que todo está inventado, siempre hay alguien que se sale de lo corriente y "fabrica" algo nuevo con los mismos materiales que todos teníamos entre manos.
Interesante aportación :0)
Un abrazo
Sibyla, y que el duende no se me vaya a otra página :D Mañana un nuevo post, y la semana que viene dos recomendaciones literarias más.
Besos.
emperatriz, uy, y lo que queda, que es muy bueno :D
Besos.
Belén, y yo lo desconocía, confieso que es un libro que tengo a mano siempre.
Besos.
Wara, y quedan más, que los Policarbonados lo hacen todo muy bien. Lo comprobarás si te haces con sus libros.
Besos.
Mary, yo nunca había leído poesía así, aunque también confieso que leo poca poesía. Es uno de mis defectos y carencias :D
Besos.
Carlos, ¡a policarbonarse todos! :D No me queda claro qué era de estas tres cosas tu profesora: Si corta, retorcida o encadenada. O las tres :D
Abrazos.
Alfonsina, bienvenida a Scriptoria. Uy, pues gracias. Yo no sé si enriquezco, pero... me basta con entreteneros un ratito ;)
Besos.
Wen, :D Bueno, yo no recuerdo el fondo del blog de Jorge, pero creo que es diferente al mío ¿eh? (¿Te has puesto las gafas? :P)
Besos.
Bohemia, pues aprovecha para comprarlo si la curiosidad sigue en pie, que este mes envían sus libros sin coste alguno ;P La semana que viene, dos recomendaciones "policarbonadas" más.
Besos.
Raquel, de nada :D
Besos.
Iraunsugue, saben lo que hacer :)
Besos.
Nayuribe, eso mismo me pregunto yo, su forma de escribir los versos...
A ver si abren una "sucursal" en América :) O sacan también su catálogo en formato ebook, claro.
Besos.
Luzdeana, los tuyos son redondos, los míos no sé a qué aspiran :D Porque yo suelo escribir todo de seguido, y luego darles la forma de un poema. Un desastre en la forma de crear, vaya :D
Besos.
P.D.: Mañana un texto, mío, cortito para acabar la semana. Eso y la columna del periódico, claro.
Sombras..., está claro, y si lo hace con el buen gusto que tiene Jorge Arbenz, mucho mejor.
Besos.
Me comentaba un amigo que la poesía no vende. Y sin embargo, es la literatura que más hondo llega.
Me pregunto por qué se vende menos lo que más nos toca la fibra sensible.
Espero que esta vez, y otra que yo sé, sean dos excepciones que rompan de una vez la regla.
Permítame agradecerle su amable comentario sobre el libro. En realidad, le ruego que me permita agradecerle el comentario sin más, porque no es algo a lo que uno esté acostumbrado y resulta de lo más agradable.
Reciba saludos muy cordiales desde Barcelona.
Juanjo, totalmente cierto, es la literatura que más huella deja. Las reglas están para eso, para romperlas, este libro debería romper con todo :)
Abrazos.
Jorge A., sigo teniendo tu libro como uno de los "de cabecera". Ya está :) Ah, y un honor tenerte por aquí.
Saludos desde al ladito donde vivió Salvador Dalí :)
Publicar un comentario