... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Cronopio

- ¿Han muerto?
- No, sólo están esperando.

-.-

* la fotografía es del interior de una de mis libretas
*De Wikipedia: "En general, los cronopios son presentados como criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales
"

Y mañana en la barra lateral: "Perdidos", mi columna de opinión en La Voz de Zamora

29 Comentarios | Escribe el tuyo:

David Moreno 3/6/10, 14:36  

Y quién espera...

Cortito eh? poco habitual en tí. Me gustó también.

Un saludo indio

César Sempere 3/6/10, 15:50  

Pues esperan en reposo...

Saludos,

Vicky Cateura 3/6/10, 17:07  

Como simientes que esperan germinar en verdes brotes hibernan como muertos vivos?

Besoss

guillermo elt 3/6/10, 21:01  

Pues el que espera, persevera, y el que persevera, alcanza.

Un Abrazo

Belén 3/6/10, 22:15  

Pero ¿¿¿¿no son verdes????

Jo... ¡yo creía que son verdes!

Besicos

Juanjo Montoliu 3/6/10, 22:54  

Es una elegante espera, verde, húmeda y silenciosa, pero siempre sensible.

Un corto muy ingenioso.

Trini Reina 4/6/10, 8:27  

La vida es una eterna espera...

Abrazos

39escalones 4/6/10, 10:53  

Como nosotros...
Abrazos.

Anónimo 4/6/10, 12:29  

Siempre viene bien un poco de aire fresco a las esperas largas y calladas.

Abrazos.

இலை Bohemia இலை 4/6/10, 15:21  

Bellísima composición...

Un abrazo

Diana H. 4/6/10, 16:53  

"La paciencia es la virtud de los sabios".
Pero no sé... yo saldría a buscarlo.
Un beso.

Nela 4/6/10, 17:32  

El que espera...desespera.
Muy sensibles?...
Muacks

Verdial 4/6/10, 20:07  

En ocasiones es lo que se nos anteja la vida: una espera a la muerte.

Besos

Nayuribe 4/6/10, 20:49  

¿Y que esperan? o ¿A quién esperan?... debe ser un poco cansado pasarse la vida encerrado... esperando... sin saber que se espera... o sin que eso llegue algún día...
besitos

Ana Pedrero 4/6/10, 21:45  

Mientras hay vida, hay esperanza. ;)

Besos, al momento.

Wara 5/6/10, 0:20  

Pero no sólo se espera la muerte, ¿no? Mientras no llegue, hay muchas cosas por las que aguardar. Ay, que me deprimo... ¿tan similar es la muerte y el esperar?

Buen fin de semana, y besos.



PD: Hoy he recibido el número 23; en perfecto estado, precioso. Gracias.

Paco Mira 5/6/10, 9:52  

La vida es como una partida de ajedrez, esperar y afianzar.

Saludos.

Wen 5/6/10, 13:02  

No conocía yo ese término...... qué curioso!
En la playa estarás, como si lo viera... qué geta! XD

Mary 6/6/10, 15:58  

O lo que es lo mismo, inertes hasta que "eso" ocurra.

Eres bueno hasta en la brevedad (yo es que que la capacidad de síntesis la tengo averiada)

besos

@Intimä 6/6/10, 17:09  

Esperando, como las que yacen entre mis escritos.
:-) Un besito

AdR 7/6/10, 15:26  

No comments, podría desesperar, o no.

Poco habitual y extraño, sí :)
Abrazos.

César, sólo se mueven con el viento.

Abrazos.

i am, hibernar me gusta, me quedo con eso.

Besos.

guillermo, y ellos ya alcanzaron las pieles.

Abrazos.

Belén, bueno, pero aquí son de otro color :D

Besos.

Juanjo, ingenioso no sé, pero dejado a vuestra imaginación, que no a la mía, sí ;)

Abrazos.

Trini, y al final se acaba cuanto antes.

Besos.

39escalones, siempre.

Abrazos

celebes, por eso abro la libreta por esa página, para que les de la brisa.

Abrazos.

Bohemia, gracias, paisana :)

Besos.

Luzdeana, no soy yo muy de virtudes de sabios, no :)

Besos.

Nela, tan sensibles que si los tocas en lugar de rozarlos... se rompen.

Besos.

verdial, aquí esperan otra cosa. Amar es una forma diferente de morir.

Besos.

Nayuribe, ¿qué pueden llegar a esperar unos sentimientos? A otros, a una persona... a muchas cosas o a ninguna :)

Besitos.

berrendita, de acuerdo contigo al 100%

Besos.

Wara, es similar, aunque el fin no es el mismo, el esperar puede tener un resultado satisfactorio, claro.

Besos.
P.D.: Que lo disfrutes :) Gracias a ti.

mErl, y esos pétalos sus piezas.

Abrazos.

Wen, es un término muy interesante y original.

Me has pillado :P

Besos.

Mary, así es, aunque cuando ocurrió permanecieron como espectadores.

Besos.
P.D.: Yo no suelo ser breve :) Me toca perfeccionar.

Darilea, ¿tú también tienes? Entonces me entenderás.

Besos.

Virginia Vadillo 8/6/10, 13:50  

A menudo es difícil difenrenciar una cosa de la otra... :)
Besos!

Pugliesino 8/6/10, 20:53  

El proceso de la metamorfósis de un cronopio ni en la 2 habían podido dar con un documental que lo mostrara.

Ainns :) si se hubieran pasado por Scriptoria hubieran podido ver sin necesidad de la BBC como esas criaturas van transformándose en palabras y de estas salen bellos momentos, siempre vivos, nunca muertos.

Un abrazo genio!

y ya solo queda una trecena!? Que se acaban en na quillo!

Dara 9/6/10, 22:43  

Siempre quise ser domadora de cronopios.



(sonrisa)

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 9/6/10, 22:46  

…tengo la sensación que alguien encontró una libreta verde, la mía, y me robó los pétalos que esperan y mis hojas aún en blanco…¡a no! Que mis pétalos siempre son rojos!!
Un beso, poeta.

Laura 11/6/10, 23:13  

Pocas palabras. No se necesita más para que cada uno imagine la situación que quiera.
Miradas ausentes ha sido lo mio

AdR 14/6/10, 16:30  

Virginia, la verdad es que sí, y cuando uno viene a darse cuenta... quizás es ya demasiado tarde.

Besos.

Carlos, ni en el National Geographic :)

Yo creo que si se pasan por aquí se lían aún más. Sólo me dio por fotografiar el interior de mi libreta... donde todavía no ha llegado la tinta, que llegará, en olas, claro.

Ya... prácticamente no quedan :)

Abrazos.

Dara, y yo. Pero sin látigo ni nada :D

Besos.

Iraunsugue, ¿rojos? En ocasiones me gustan más los blancos, aunque también guardo rojos en otra libreta, dependiendo del color la tinta y el papel huele de forma diferente.

Un beso, escritora.

Laura, justo eso. Imagina.
Miradas bellas al fin y al cabo.

Besos.

nuiT.•* 21/7/10, 7:19  

Pues parecería que des-esperan
des-hidratándose, des-animadas.

(te dejé un mensaje en "El Hombre sin Tildes")...

Una sonrisa.

AdR 7/8/10, 18:28  

nuiT, bienvenida a Scriptoria, leeré y contestaré ese mensaje en EHST :)

Otra sonrisa, veraniega.