... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

La Perra, La Zorra y La Manzana


(Lee esta fábula para niños muy adultos mientras oyes a uno de los grandes: Mozart y su Allegretto, del concierto en Re mayor para flauta y orquesta K314)


"Érase una vez una Perra sarnosa que perdió su Manzana. No la empujó por la calle cuesta abajo sino que la Manzana arrancó a rodar por el suelo como si tuviera vida y voluntad propias. Desde las sombras de unos abedules cercanos una Zorra embustera había visto a la pieza de fruta rodando y comenzó a susurrar su nombre hasta que la Manzana se paró en seco dándose por aludida. La Zorra la tomó entre sus dientes y se hizo su dueña, y cuando vio a la Perra buscándola desesperada comenzó a reírse en su cara. La Perra, enfadada, se enzarzó en una pelea con la Zorra. Zarpazos, mordiscos y empujones fueron el único lenguaje que hablaron durante una hora larga.

Mientras tanto la Manzana había aprovechado para huir, tan cansada estaba de ambas.

Cuando la Perra y la Zorra se percataron de que la Manzana les faltaba ya era demasiado tarde. La habían perdido. Así que decidieron acudir al Gran Chamán del bosque para pedir consejo. Mientras éste acababa un sudoku oyó de buena gana la historia de ambas, aderezada con sollozos, lamentos, mentiras y patrañas. Cuando las dos acabaron el Gran Chamán todavía se tomó unos minutos extras para acabar su pasatiempo. Luego alzó la vista y, quizás aún sorprendido por la presencia de ambas, dijo:

-Ay, no sé, dejadme en paz, leñe ¡Y dejad a la pobre Manzana! Marchad juntas o cada una por su lado o... yo que sé ¡fundad un blog! Además, no sé qué estoy haciendo... ¡si yo ya no me hablo ni con perras ni con zorras!

Y así acaba esta fábula."

-.-

Más en el primer comentario, y en la barra lateral, en el apartado "La Voz de Zamora", podéis pinchar en "La Paradoja del Reloj" para leer mi columna de hoy.

*foto de aquí

29 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 14/5/10, 9:38  

De pequeño solía leer un libro que rodaba por mi casa y que contenía unos dibujos ilustrando unas fábulas de Esopo (aún lo conservo), me entusiasmaban; de modo que he aquí una fábula sin pies pero con cabeza y que no necesita moraleja. Feliz fin de semana, a tod@s.

Wen 14/5/10, 10:18  

Jajajajajajajajaja, me ha encantado. Yo de pequeña tb miraba unos dibujos de un libro de fábulas romanas que había en casa :) Algunas daban hasta repelús.
Feliz finde a tí tb Ángel, voy a mirar tus dos columnas, que me acabo de enterar que estaban ahí...

Alegría. 14/5/10, 11:59  

Jajajajajajajaja, "... o fundad un blog", jajajajajajaja.
No me deja ver las columnas. Supongo que es porque, aunque tengo instalado el Chrome, no navego con él.
Un saludo.

César Sempere 14/5/10, 12:30  

La respuesta del Chamám es la que tocaba.

Saludos,

David Moreno 14/5/10, 12:37  

Triste realidad la de tu columna, cuando la desesperación de la gente le fuerza a todo para conseguir un plato de comida. Así estamos. Espero que no dure mucho.


Un saludo indio

Odiseo de Saturnalia 14/5/10, 14:30  

No hay que hablar con desconocidos... pero sí con desconocidas...

josef 14/5/10, 15:02  

ahora son ls fábulas de AdR, ya no las de Esopo.
Muy buena.
Saludos!

guillermo elt 14/5/10, 19:18  

Joder, tío... hay que ver las dichositas manzanas, en los fregaos que meten a los demás, si no, se lo pregunten al Adan y a la Eva... y a la Zorra y a la Perra.

:))

Un Abrazo.

PD: Perdón, y sin ánimo de entrometerme en donde no me llaman, porque de conocimientos literarios, aparte de mis pinitos, poco tengo... tengo poco... Pero es que, la musicalidad del texto me ha gustado muuuuucho y, el final del primer párrafo: "... durante una hora larga" Tal vez, sonara mejor: "... durante una larga hora"... Ya digo, por la musicalidad del contexto.

Bueno, solo a nivel de comentario si más.

Otro Abrazo.

Wara 14/5/10, 20:44  

A mi no es que me fueran mucho las fábulas, la verdad, aunque sí las leía y no hace mucho hasta me compré un librito. Lo que ocurre es que son más interesantes adaptadas a las nuevas tecnologías, ¿no? Jaja, me estoy acordando de otra de tus manzanas... ¡Mira que si fuera la misma, la que arma cuando se echa a rodar!

Besos, feliz fin de semana.

Belén 15/5/10, 8:12  

Bueno, la moraleja es... fundad un blog

jajajajajajaj

Besicos querido

Trini Reina 15/5/10, 9:07  

La verdad es que, el Gran Chamán, tiene delito:):) Menudo pasota.

Ojalá pudiésemos salir así de airosos ante las tontas quejas que a menudo soportamos:

Abrazos

Anónimo 15/5/10, 15:53  

Lo he leído escuchando el primer tema del vinilo Jyothi del gran Charlie Mariano, con la Karnataka College of Percussion, y me ha encajado perfectamente...

... trataré de repetir con Mozart.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Nela 15/5/10, 17:59  

Lista esa manzana :)...muy lista.
Un beso.

Pugliesino 16/5/10, 12:18  

¿Cómo que no tiene ni pies ni cabeza? Los primeros, llamados patas, persiguen a la cabeza, llamada manzana. Y la moraleja es que la inteligencia, osea la cabeza, puede a los pies, osea las patas :)

Cuando tomamos esa decisión, la mas dificil por la presencia de la desidia o el "bah que tontería" no se suele dar importancia a guardar o conservar lo que tenemos de niño, pero es en momentos así cuando un@ se alegra y quienes lo comparten se alegran, de la decisión tomada, de que salvaras de las garras del olvido un libro, una libreta, un relato, un poema, un cuento, unos apuntes, lo que fuera, porque eso será ya algo único e irrepetible.

Un abrazo y muy buen finde genio!

Pugliesino 16/5/10, 12:19  

y que decir del aliño de M-K314!

La manzana sabe mucho mejor así :)

Mr Blueberry 16/5/10, 23:20  

Tíoooo, yo también leí esas fábulas de Esopo, en un libro ilustrado...Que grande

Abrazotes

39escalones 17/5/10, 9:29  

Manzana, fuente de conflictos... Ahora entiendo por qué hay tantos blogs por ahí. Habrá qué ver cuál es el de la zorra y cuál el de la perra...
Abrazos.

AdR 17/5/10, 16:59  

Wen, si a mí me da repelús incluso la fábula de la tortuga y la liebre... qué estrés :)

Besos.

Alegría, eso, que lo funden ;) Los enlaces están bajo el rótulo de "La Voz de Zamora", debería funcionar, también puedes bajártelos, están en pdf.

Besos.

César, totalmente, no podría ser otra :)

Abrazos.

No comments, yo espero lo mismo, que la cosa no vaya a más.

Abrazos.

Odiseo, es cierto, con desconocidas sí, ¡cómo no! :D

Abrazos.

moderato, mira, si sigo igual me da para un librito de fábulas :D

Abrazos.

guillermo, la manzana siempre ha sido la fruta de la discordia y la vilipendiada a veces, ya era hora de que le hicieran justicia a la pobre.

Abrazos.
P.D.: lo de la "hora larga" también suena bien como tú dices, y claro que es correcto, pero lo dejé así por mantener cierta rima con la posterior "ambas" :) (Está bien que me comentes eso, me gusta)

Wara, esta fábula es una mezcla entre las del pasado (por los dos animales) y las nuevas tecnologías (los sudokus, los blogs... :D). Ay, la manzana de la madrastra... pobre Sr. Newton :P

Besitos.

Belén, jajaja. Esa es :D Y dejad de tocarle los cataplines al Gran Chamán.

Besos, querida.

Trini, la verdad es que podría haber prestado más atención a la Perra y a la Zorra, pero como era el Gran Chamán... ya sabía que nada interesante y constructivo podía salir de ambas.

Ojalá.

Besos.

Borja, uy, pues intentaré hacerme con eso que dices y oírlo.

Un abrazo, que llevabas mucho desaparecido :)

Nela, ;)

Besos, querida

Carlos, :D Ya sabía yo que le ibas a encontrar las partes del cuerpo a la fábula. Yo he salvado muchas cosas de la quema de la memoria, algunas materiales, otras no :)

La manzana mejor con Mozart, ya ves :D

Abrazos.

Mr Blueberry, grandísimo. Oye, qué de tiempo has estado desaparecido ¿no?.

Abrazos.

39escalones, vete a saber, pueden estar ocultas detrás de cualquier página, si es que han seguido los consejos del Gran Chamán, claro.

Abrazos.

Juanjo Montoliu 17/5/10, 22:23  

Yo creo que el Gran Chamán se quería quedar la Manzana, que para algo es símbolo de lujuria y deseo.

@Intimä 17/5/10, 23:01  

El Chamán estará pensando que dos locas han ido a visitarle jaja
Un besito.

Verdial 18/5/10, 18:59  

La respuesta del Chamán le da un giro total a la fábula.
No siempre es todo como parece.

Un abrazo

A 18/5/10, 21:17  

... el pasatiempo del sudoku! jajaja Buenísimo. Y la afortunada Manzana quedó libre para que otros dientes la estrujaran !
¡ Siempre creativo mi estimado, su imaginación es un regalo!

Un abrazo.

Alegría. 19/5/10, 10:13  

Ahora, sí.

Virginia Vadillo 19/5/10, 17:15  

Pues la verdad es que sí, es que es una fábula auténtica, tiene ese sonido... y sí que tiene moraleja: no te vayas ni con perras ni con zorras... si ya lo dice el Gran Chamán! ;)
Umm... no sé... ¿sobra una s en "minutos extras?
Besos!

Miguel Baquero 20/5/10, 13:14  

Qué bueno ja ja ja. Yo que me estaba esperando una fábula tipo Samaniego, aunque ya me chocaba un poco lo de la Manzana, la aparición del sudoku ya me ha roto todos los esquemas. Me ha gustado mucho esa soltura, esa capacidad de burla y ese no tomarse demasiado (más bien nada) en serio

Anónimo 20/5/10, 22:23  

Hola Àngel.
Me he pasado de vez en cuando por El hombre sin tilde...y bueno, leí lo último que habías escrito.
Esperar siempre es positivo.
(No digo nada de esta fábula porque no sé, no encontré..."la onda".)
Cariños

இலை Bohemia இலை 21/5/10, 2:00  

una fábula fabulosa...

(que guay que aún conserves el libro)

Wen 21/5/10, 13:11  

No me sé la fábula de la tortuga y la liebre....

AdR 24/5/10, 13:23  

Juanjo, mira, estaría bien eso. Voy a ver si la encuentro yo antes :D.

Abrazos

Darilea, justo eso, el hombre sólo quiere concetrarse en su sudoku.

Besos.

Verdial, totalmente ¿verdad? Más que una fábula acaba siendo como una tira de cómic :P

Besos.

Alejo, otros dientes que fuesen más delicados, claro.

Vosotros sois un regalo para mí.

Abrazos.

Alegría, ;) Bss.

Virginia, pues si lo dice él... ¡habrá que hacerle caso! :D

Pues ya me has puesto en duda, lo voy a consultar.

Besitos.

Miguel, yo es que a veces soy así, no me tomo las cosas en serio, las que merecen sí :D Pero suelo quitarle hierro a muchos asuntos, parecido a lo que hace el Gran Chamán.

Abrazos.

Mita, hola :D Gracias por seguir pasándote por EHST. Yo sigo creyendo en él, solo que los descansos son necesarios.

La verdad es que esta fábula es un poco loca :D

Besos.

Bohemia, gracias :D Conservo varios de cuando era niño ;)

Besos.

Wen, toma anda ;) Pincha.

Besos.