"Brenda se levantó partiendo la madrugada y cruzó a oscuras el salón de su casa. Entró en la cocina, abrió la puerta del frigorífico, se sirvió un vaso de agua fresca y volvió a la cama. Mientras trataba de conciliar el sueño, apartando de su cabeza la imagen del cadáver que se hallaba a su lado, decenas de moscas gigantes de pelo negro y lomo verde metálico comenzaron a salir de la boca del difunto. Brenda no se percató de ellas y durante el resto de la noche se encaramaron en silencio a su melena rubia, ocultándola por completo.
A la mañana siguiente, cuando Brenda se miró en el espejo del baño, las moscas la observaban sin descanso. Intentó deshacerse de ellas rociándolas con insecticida, las moscas ni se inmutaron. Luego cogió el mango de la ducha y se mojó la cabeza de arriba abajo, los insectos emitieron leves zumbidos y permanecieron quietos, aferrados a su pelo. Entonces pensó en introducirlos uno a uno por la boca de la botella de chateau que habían descorchado la pasada noche, aún quedaban restos mezclados en el fondo, pero las moscas medían lo suficiente como para no caber por el cuello de la botella."
36 Comentarios | Escribe el tuyo:
Bueno, pues este es un relato del que no estoy muy orgulloso y que pasó de puntillas por un certamen de "micros". Para los que me habéis preguntado por la columna que escribo en La Voz de Zamora os diré que hay un enlace en la barra lateral de Scriptoria.
Pues a mí sí me gusta... Es original, transmite esa asquerosidad que relatas con tanta mosca alrededor jajajaja... Vamos que leyéndote tenía carita de asco :S
Enhorabuena Angelillo! Un besito fuerte! (India)
Tendría que deshacerse del cuerpo ...
Saludos,
No es lo mejor que te he leído, pero es un buen intento.
Leí tu columna,enhorabuena, estos desajustes no sé si serán hormonales pero de lo que estoy seguro es que "séver la átse odnum etse"
Un saludo indio
Interesante... la idea es buena y está bien desarrollada, pero me falta algo. Creo que pasas demasiado de puntillas por la clave del micro. Aunque la parte de las moscas me parece original e ingeniosa hasta decir basta.
Dice mucho de ti que no estés orgulloso de este relato. Es un muy buen relato del que no estar orgulloso. Eso significa que, de los que estás orgulloso, son brillantes.
;)
El relato no está mal. Es como si estuvieses sucio y no te pudieses quitar el olor a inmundicia. Las moscas es la mejor forma de representar la putrefacción.
Buena columna en el periódico, me ha gustado bastante.
Saludos,
Me temía algo así cuando vi la foto, entonces, como leo con los ojos más cerrados que abiertos, no leo precisamente bien que digamos, y no puedo opinar. Pero es horrorosoooooo, jajaja. Ahora en serio, la historia está bien pero quizá como un poco apresurada, no sé si tenías límite de palabras en ese concurso o fue cosa del tiempo del que disponías; si alguna vez se te ocurre repasarla seguro que la rendondeas.
(Tengo el cuadro de mensajes justo tapando la imagen; cuando pulse enter salgo corriendo). Besos.
Debbie, mira, aunque no seas rubia... imagínate todas esas moscas bien gordas colgaditas de tu pelo... :D
Ya, ya.
Besos, hermosa.
celebes, ya te digo. Un marrón que no veas.
Abrazos.
no comments, yo opino lo mismo que tú.
Totalmente del revés, a ver si un día todo esto para.
Abrazos.
Sara, sí, demasiado de puntillas. Dejé intuir que en el fondo de la botella quedaba veneno, pero es un relato que nunca me ha convencido. Aun así quise ponerlo por aquí para que veáis que no siempre debo poner mis Greatest Hits :D
No sé si el resto son brillantes o no. Yo siempre veo mejorable todo lo que escribo, pero este Insomnio... más que ninguno :D
Besos.
César, justo eso, representan la putrefacción, pasando del cadáver a la asesina, e imposible de limpiar.
Gracias :)
Abrazos.
Wara, sí, está muy apresurada, y cambié la forma de contarlo varias veces, era como un suplicio del que tenía que deshacerme. Es posible que las moscas me estuvieran rondando a mí también :D
Besos.
P.D.: ¿Te ha dado tiempo a salir corriendo? :D Mujer, es sólo una mosquilla de nada :P
Eso de dormir con un muerto a la par... si q trae consecuencias incómodas... xq después como te quitas el mal olor? o las moscas? jaja
besitos
X cierto acabo de leer la voz de zamora... y me parece genial q te den la oportunidad de hablar ahí de la realidad social con tu toque de literatura... y sobre lo q escribiste, es algo q ya me viene dando vueltas x la cabeza desde hace rato: La madre tierra ya se está cansando de nosotros y está empezando a quitarse las pulgas que la fastidian...o sea nosotros...
besitos
argggg no se si me da mas asco las cucarachas o los moscardones estos.
bueno las cucarachas jajaja
Pues no está mal, es raro para quizás lo que estoy acostumbrado a leerte, pero parece un relato de king (en la epoca que bebia listerine xd) o Clive Barker.
un abrazo periodista¡¡¡ felicidades¡¡¡
Bueno, la verdad es que las moscas y los bichos en general dan mucho juego... a mí me ha gustado, querido
Besicos
P.D he encontrado a este reproductor! http://listen.grooveshark.com/#
Con esa foto y ese texto, no volveré a mirar a una mosca como antes...
:0)
Pues no me ha parecido nada mal
Un abrazo
Desde luego si son como la de la foto no caben ni en un barril :)
El terror que ya atisba por la tercera línea se torna en desconcierto para mi. La imagen de la melena plena de moscas así es aterradora pero luego creo que Brenda transmite calma o serenidad a pesar los infructuosos intentos, no sé, se me da fatal es la verdad la crítica porque carezco de fundamentos para ella, pero es lo que percibo, como un edificio a medio terminar, pero que a su vez puede también ser obra hecha.
En todo caso cuando estès contento con el micro no quiero perdermelo porque tiene que ser una pasada!
Un abrazo genio y felicidades por conquistar Zamora con palabras del sur! :)
Me ha gustado.
Joder, muy desasosegante. En estos casos me alegro de mi ausencia de cabello...
Abrazos.
Odio las moscas y más a estas, que proceden de donde proceden...
Abrazos
PMoscas?... abejorros?... tal vez... golondrinas???... puque para no entrar por el cuello de la botella... :))
Bueno, nada como un buen rapadito, que ahora se lleva, y con estos calores...
Un Abrazo.
Pues a mi me ha gustado y tiene gancho. Además haces que trabaje la imaginación.
Besos
Muy bueno "El tiempo de Desajustes".
Besos
Muy original, pero la descripción de la mosca resulta un pelín espeluznante, "el lomo verde metálico", (¡qué asquito, por Dios!). Volveré a por el siguiente capítulo.
Besosssss.
Me ha entrado sed...
Voy a la cocina, abro el frigorífico y...
Que te gusta un bicho,jomío :/
Pero el texto a mí personalmente me gustó,buena manera de describir las inquietudes que nos quitan el sueño.
Pero como bien dices "todo es mejorable", conseguiras portada con tu poder de superación :)
Besos
Ay,que se me ha olvidado!!
Gracias por mostrarme el poema "sumergida en mi recuerdo",basicamente eso es lo que quise reflejar,si.
Es precioso como escribes AdR :)
Otro beso,que empalagosa,no? :)
Nayuribe, la verdad, yo no sería capaz de dormir así :D
Eso de la Tierra que tú piensas hay que tratarlo así, vete a saber su algún día no se cansará del todo de nosotros...
Y gracias por leerme también ahí :)
Besos.
sueño, a mí también, las cucarachas. Desde pequeño mi madre no hacía más que decir que eran unos bichos asquerosos, y claro, algo se me queda...
Voy a pegarle un buche al listerine :D
Abrazos.
Belén, pues todo el relato para ti :D Yo estoy disconforme.
Besitos, querida.
P.D.: Ese reproductor está muy bien :), gracias. Yo estoy mirando Dewplayer, pero tienes que subir tus mp3, alojarlos en algún sitio, y luego poner el link en el código html de Dewplayer. Para alojarlo está muy bien DropBox, te abres una cuenta gratis y listo ;)
Sombras en el corazón, ya no las miro igual nis siquiera yo... :D
Besos.
Carlos, de acuerdo contigo, Brenda es toda una balsa quieta de agua. La mujer ni se inmuta, y es que seguro que sabía de antemano que las moscas la podían asediar :D
Yo nunca estoy contento al 100% de lo que escribo :D Bueno, del HST sí, pero de ahí a que confíen plenamente en él... va un trecho.
¡Gracias!
Abrazos.
dintel, pues yo lo celebro doblemente ;) Besos.
39escalones, y yo de llevar el pelo corto :)
Abrazos.
Trini, ya te digo, nada bueno debe tener el interior del cadáver de ese pobre hombre envenenado.
Besos.
Guillermo, nada de eso, moscas bien gordas :)
Sí, mejor así, al 3 que lo llevo por detrás y los lados.
Abrazos
Verdial, pues a mí sigue sin convencerme en absoluto :D Pero gracias, y además por leerme por partida doble :)
Besos.
aniki, bienvenida a Scriptoria. Mmmm... sí, elegí el verde metálico porque son las moscas esas que pululan alrededor de los caballos, que dan, si cabe, más asco :D
Besos.
P.D.: El próximo post... el viernes.
Odiseo, uy, no sigas por ahí... a no ser que no tengas una botella descorchada :)
Abrazos.
Nela, jajaja, pero escribirlos nada más. Portada no sé si conseguiré, a no ser que me la haga yo mismo, que en ello estoy :D
¡De nada! Ese poema que puse en "Los Magos" tiene que ver con la portada que estoy haciendo, bueno... digamos que va dentro ;)
Besos, querida.
Uffff que grima!!
Aunque no estés orgulloso, creo que está muy bien escrito, y además me parece muy original la idea. Sin embargo, creo que le falta algo, o quizás es que yo no lo he entendido bien... No sé, me da la sensación de que acaba de forma demasiado abrupta, como si le faltara una frase o algo, pero en fin, es sólo una impresión (o que yo estoy espesita hoy, jeje!)
En cualquier caso, crea una atmósfera de lo más desagradable... supongo que era un concurso de micros de terror o algo así, no? :)
Besos!
Horror, horror !!!!! Yo me raparía al cero si fuera capaz de no cortarme la cabeza directamente !!!
Jo, cuando te pones rollo espeluznante.....prrrrrrrrrrrrr
Esas moscas hablan de la culpa, sí señor.
Es cierto, es una idea poderosa pero le falta algo. La presencia de insectos en la escritura da para mucho, los he usado varias veces. Generan sensaciones potenciadas por su diminuto tamaño. La actitud de Brenda también dice muchas cosas. Pienso que podrías desarrollarlo, tenés mucha capacidad para eso.
Un beso.
Además, acabo de leer tu columna en el periódico. Buen comienzo!
Virginia, justo eso, el final es abrupto, no encaja. Creo que debería retocarlo o definirlo más, pero... ahí se va a quedar :D
Era un concurso de los "normales", de tema libre. Vamos, que se han debido quedar con la boca abierta :D
Besos.
Wen, ¡exagerada! No te arranques la cabeza. Basta con raparte, trae la cuchilla... jajaja.
Besos.
Raúl, totalmente, de la imposibilidad de quitársela una de encima.
Abrazos.
Luzdeana, yo también creo que el relato ganaría si no hubiera sido un "micro". Pero tampoco tenía ganas de desarrollarlo, me sentí extraño al escribirlo.
Gracias :D
Besos.
No he leido ningún cometentario, me parece como un sueño entre lo real que se mezcla con lo irreal. Igual ando equivocado.
Un abrazo.
Lo que más me gustó fue el consejo del "Chamán":
Que ambas escribieran un blog...
Muy acertado ese consejo informático!
Besitos:)
mErl, no andas equivocado si te lo quieres tomar así, en realidad las moscas gigantes son una personificación de la culpa y la podredumbre.
Abrazos.
Sibyla, como entretenimiento es uno de los mejores.
Besos
P.D.: Ahora he puesto los comentarios de cada post junto al título, aparecen encima de la fotografía, a la derecha ;)
A mí me dan mucho asco esas moscas verdes, y mira que hay pocas cosas de las que pueda decir eso.
Por un momento, tu texto me ha recordado al Colecciono moscas, de Golpes Bajos.
Juanjo, a mí también, sobre todo el brillito metálico del lomo, puagh...
Hace tiempo que no los oigo, lo busco :D
Abrazos.
Publicar un comentario