... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Mi abuela tuvo la culpa

"Angelito patudo
patitas de alambre
se cayó de una torre
y no se hizo sangre"

Hasta hace unos años yo lo desconocía pero ahora pienso que esto fue lo que hizo que mi imaginación se disparase y mi mente empezara a divagar por situaciones fantásticas, extrañas e inusuales.

Mi abuela tiene la culpa de la chispa. Es cierto que de pequeño yo tenía patitas de insecto... pero no de alambre, claro... y si me hubiese caído de lo más alto de una torre a buen seguro que hubiese perecido.

Ahora entiendo que con esta cancioncilla que mi abuela inventó para mí se estaba anticipando al Universo de Tim Burton y a toda su prole de freakies e incomprendidos que aparecen en su maravilloso libro La Melancólica Muerte de Chico Ostra... por ejemplo. Ahí queda eso.

La primera vez que oí la canción de su boca yo tenía 5 años... la última vez, también 5 años. De modo que la Parca no le dejó a mi abuela regalarme más genialidades como esa.

A partir de ahí me tocó crecer y más cosas, y entre ellas aprender a escribir, bueno... a identificar las letras y a unirlas para formar palabras; porque de ahí a que lleguen a formar literatura... de esa dificultad, y de muchos otros temas, hablaremos aquí.

4 Comentarios | Escribe el tuyo:

Camille 28/9/07, 14:22  

Te pillé!!!

;)

isobel 29/3/08, 1:21  

Empiezo desde el principio y ahora entiendo porque quería ser abuela cuando era pequeña, gracias por tan buenos relatos y sensaciones, un beso

Pugliesino 25/10/09, 2:01  

...y llegaron a formar literatura de manos de un fenomenal escritor.

Llegar al origen de Scriptoria no es solo un viaje en el tiempo, es emoción, es casi que intromisión, es un honor amigo mio.

Un abrazo

Atenea 17/3/10, 14:28  

Joder,qué grande es Scriptoria.
En todos los sentidos.
No me canso de leerte, pero hoy me he propuesto empezar por el principio. Y te aseguro que tiene mucho mérito que una géminis te diga eso jaja.
Entonces, tu abuela te dio la forma y tú pusiste el contenido.
¿Algo así?

:)