... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Blogs de Papel, 15 sueños para leer

Podría contaros un cuento corto, tal que así:
"Érase una vez 15 sueños de unos locos que unos chicos (aún más locos) convirtieron en un barquito de papel. Fin."

Pero no me voy a quedar aquí sino que os voy a decir que todavía recuerdo la primera vez que leí las normas para realizar este proyecto (allá a principios de año). Me prometí enviar algo, pero luego me pasó lo que me pasa cada vez que leo las reglas de algunos certámenes o convocatorias... que si letra tamaño 12, doble espacio, entre 3 y 10 páginas, etc.

Me dije: "Bueno, voy a probar con algo, voy a hacerlo, superaré el que tenga que ajustarme a unas normas". Y al final no envié nada. Aborrezco las reglas a la hora de escribir, aunque comprendo que sean necesarias en ocasiones como esta.

Pasó el tiempo y me olvidé. En el mes de Junio conocí a Mariano. Y me dijo: "Oye, si quieres puedes enviarnos algo tuyo". Y yo le comenté mi aversión a las limitaciones. Entonces él dijo: "¿Es que tú no sabes que las reglas están para incumplirlas?".

Así que me decidí por Solsticio Con Beso, que surgió de unir dos relatos a medias que tenía en borradores, y resultó algo diferente a lo que suelo escribir. Si compráis Blogs de Papel lo podréis leer. Esta es sólo mi historia, detrás de cada relato de este libro hay una más, única. Quizás sus autores nunca lleguen a desvelarlas pero lo mejor es que podréis disfrutar de 15 cuentos inéditos, 15 sueños diferentes hechos barcos de papel.

Aquí podréis leer la relación de sueños que recoge el libro. Y para quien quiera soñar con todos los locos sólo tendréis que haceros con un ejemplar atravesando la puerta de La Clandestina (en Madrid) o hacer un pedido por correo electrónico.

Quiero darles las gracias a todos mis locos compañeros, navegantes de sueños, y a los que fueron cómplices y artífices de este tipo de locuras... y, por supuesto, a todos los majaras que decidáis subiros a este barco y leer sus cuentos.

*foto de aquí

...

80 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 22/12/08, 21:53  

Podría contaros un cuento largo... pero... pero he decidido citarme a mí mismo con esto que escribí hace poco en un comentario a uno de mis relatos en Scriptoria:

"... Ahora queda cerrado y perfecto. Así que, si me permitís, voy a dar un paso atrás y a retirarme a mi escritorio. Desde allí contemplaré vuestras sonrisas flotantes en la llanura que forma el triángulo.

Ahora sí... me voy a seguir soñando."


Feliz Navidad, Feliz comienzo de Año...
Besos para tod@s.
Cuidaos. Hasta la próxima.
.
.
.
"Todos los hombres nacen llorando, y mueren cuando ya han llorado lo suficiente"
(Ran, Akira Kurosawa).

Tacirupeca Jarro 22/12/08, 22:06  

¡Enhorabuena por la publicación! Veo que acabas el año de una forma exitosa. Me alegro.
Otro beso festivo para tí.

Editores Policarbonados 22/12/08, 22:52  

Feliz navidad para ti también. Espero que Solsticio con beso encuentre buenas mareas y pueda llegar a muchos puertos.
Besitos/azos.

Pedro 22/12/08, 22:59  

Pues enhorabuena por salir en la antología, la verdad es que tiene muy buena pinta...

Belén 22/12/08, 23:11  

Llevamos ya cerca de un año siendo compañeros de la red... primero con el blog, luego algún mail, y al final ya hablamos...

Pasaste de ser un complejo sistema binario a un ser de carne y hueso, y desde entonces tu complejidad se me hizo tan cercana que casi olía a mi... y sabía mejor :)

Y llevo mucho tiempo aquí sin saber que decirte... solo espero que algún día, cuando te quites la brea del alma, vuelvas mas fresco que nunca...

Besicos

María Martín Calvo 22/12/08, 23:24  

¿fin?

Besos Nazaríes y feliz año nuevo, amigo...

Sureña 23/12/08, 0:06  

Cuentes lo que cuentes, nos lo cuentes como nos lo cuentes... nosotros nos impregnamos de él...

Leerte, al menos para mí, es como un bálsamo reparador, una loción para algo que va más allá de lo que ven mis ojos, y eso, niño, me pasa con pocas personas.

Pero siento que necesitas purificarte y respirar, como cuando estás bajo el agua y tienes que salir para tomar aire, así te siento, sin respiración.

Así que toma todo el oxígeno que necesites, moldéalo a tu manera, en tu Escritorio o fuera de él y vuelve cuando quieras :)

Un abrazo, de esos que ahuyentan el frío de estos días...

Unknown 23/12/08, 0:11  

Ahora es blog de papel quien mirará la sal que se desprende de aquel solsticio con beso
Mañana será Amadeo quien se convertirá por decirlo de algún modo en el niño de tus ojos.
Que maravilla poder leer algo así de ti!!!!¡¡¡felicidades!!! ya me tocará a mi así, mientras puedo en tu escritorio ronronearte y desearte lo mejor cada día :)

Cuidate mucho y disfruta esta navidad con mucha paz y que la estrella ilumine tus pasos y tu pluma cada día del 2009

Un abrazo enorme y muchos besos :)

charlotte 23/12/08, 0:50  

AdR: Felicidades por el libro debe ser una caricia al alma... al menos respiro esa sensación. Brindo por tus maravillosas letras para que nunca se apaguen.
Un abrazo grande :)

Alma 23/12/08, 1:08  

Felicidades!! Ese sueño hecho realidad imagino que sera uun buen regalo navideño, como le he dicho a Belén ese libro estará en mis manos y también desearé que algún día esté firmado por ti, niño.
Siento que estos días no pueda dedicaros tanto tiempo, algunas veces os leo a hurtadillas, no dejo coment, pero sé que sentis mi presencia.

Felices Fiestas!!!

Bessos salados

Mary 23/12/08, 1:18  

¡¡¡Enhorabuena, ADR!!!

No hay mejor regalo de Navidad que ver tus esfuerzos y tus ilusiones premiados y tu creatividad reconocida.

Enhorabuena de nuevo.

DAC 23/12/08, 9:30  

Enhorabuenas sinceras!!

Anónimo 23/12/08, 9:42  

Pero qué bueno!
Debe ser para ti un gdan odgullo y satidfación! jaja!
Creo que ya vas servido y espero que no pidas nada más a los reyes.
Las normas....pffff....la vida está llena de normas! Así que vamos a incumplir las que podamos.

Que pases unos felices días, no sé si de vacaciones o de currete, de todas maneras Feliz Navidad!!!


Un besito

P

estilografic.blog 23/12/08, 12:39  

Un placer haber compartido proyecto contigo, aunque sólo nos conozcamos virtualmente. Tu relato, que ya he tenido oportunidad de leer y que abre Bogs de papel, es un brillantísimo comienzo para nuestro libro.

Enhorabuena, y que pases una feliz navidad.

Ana Pedrero 23/12/08, 15:09  

Espero que los Reyes hagan cola en la puerta de La Clandestina y no me lo puedan traer porque se haya agotado. Entonces silbaré y algún blog de papel vendrá con el viento del sur y me colgaré un collar de quince cuentas, como un rosario profano, para rezarle por las noches en mis sueños.

Enhorabuena a todos. Y a tí, AdR, como siempre, gracias. Un beso, con viento del norte, que sopla gélido, pero lleva mucho amor. :)

isobel 23/12/08, 16:15  

ya te comentare el cuento, de momento felices días, besitos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 23/12/08, 16:38  

Este si es un bonito sueño en papel, perfecto...la compra queda para reyes.

Feliz navidad y todas esas cosas tiernas y bonitas que se dicen en estas fechas.

Un beso.

Anónimo 23/12/08, 19:25  

Os deseo mucha suerte en ese proyecto en el que os habéis embarcado...

... pero yo sigo empeñado en ver EL ÁNGULO MUERTO en las librerías, en serio, y no cejaré en ejercer presión.

Por lo demás Feliz Navidad desde este Otro Lado hoy, quizás, un poco frío.

Daniel Hermosel Murcia 23/12/08, 19:56  

Querría decirte que me pasé por el centro y pillé tu libro... pero al final no pudo ser, pero caerá. Feliz hanuka

Mariano Zurdo 23/12/08, 20:06  

Adr, tienes buenas amigas que te aprecian y bien simpáticas que ya han estado por aquí llevándose Blogs de papel. Espero que hagamos llegar a todo el mundo la ilusión que hemos puesto entre todos en el libro.
Besitos/azos.

Angel 24/12/08, 9:16  

Feliz navidad, y sin limitaciones...

Juanjo Montoliu 24/12/08, 9:33  

Espero que Blogs de Papel sea el comienzo de una gran carrera, y que 2009 te lleve muy lejos.

¡Feliz Navidad!

AlmA :) 24/12/08, 11:48  

Tus palabras son eco a mis oídos... deséo que pases unos felices días...no más felices que quizá otros... aunque... sí más arropado por el calor de los tuyos...
un beso

Elena Casero 24/12/08, 13:39  

Loco compañero de sueños. Aún no me han llegado los libros, estoy que trino, y no he podido leer nada.
Eseraba que esto fuera mi regalo de Navidad, a este paso será el regalo de mi cumpleaños.

De todas manera, ha sido un honor compartir contigo este proyecto.

Felices Navidades.

Un abrazo

Elèna

Tesa 24/12/08, 15:12  

Enhorabuena por cumplir esos sueños, y suerte para que se terminen de realizar con éxito.
Pasa también unas Felices Fiestas.
Un saludo

Sombras en el corazón 24/12/08, 17:20  

¡Felicidades! Por la publicación del cuento, que seguro contiene toda esa magia tuya y por desearte felices fiestas.

Un abrazo

Svor 24/12/08, 17:44  

Pensé que era una rebeldía solamente mía que no me llevaría a ninguna parte. Ahora veo que siempre aparece el apropiado con alguna verdad descontracturante y te da la llave para abrir la puerta del costado.
No me presento a concursos por el agobio que siento siempre... ha de ser así. He de esperar por mi llave también.

emma woodhouse 24/12/08, 19:25  

Como siempre genial....

Con un poco de vergüenza, por lo mucho que he tardado en volver a visitarte... te mando un besazo enorme y un deso enorme de que pases una feliz navidad, cerquita de los tuyos!

Un abrazo maestro!!!

Silvia_D 25/12/08, 9:31  

Besosssssssss , pasa buen día, jomío

Madre Noela^^

Paco Mira 25/12/08, 9:32  

Felicidades por este proyecto que que has visto plasmado, me encanta el nombre " Blogs de papel 15 sueños para leer" los blogs medio que ultimanente se utiliza, papel el alma de la literatura y sueños, sueños son y lo más gratificante es verlos nacer, para que los lectores los leamos.

Por cierto me ha encanatdo el comentario de las reglas estan para incumplirlas, jejejeje muy bueno.

Un abrazo.

MOIRA 25/12/08, 11:03  

Cuando decidas regresar..aquí tendrás una seguidora esperándote impaciente..
Mil besos y mis mejores deseos..

Anónimo 25/12/08, 17:41  

Como bien te dijeron... las reglas están para incumplirlas!! Y nunca se sabe como irá una cosa hasta que no se da el paso y se prueba ;)

Un besazo Ángel, pasa estos días tan estupendamente como puedas pasar los del resto del año, y que la compañía sea grata ;)

Un abrazo muy fuerte.

pati 26/12/08, 8:51  

Ya nos lo dijimos todo, lo sé.
Pero aquí inició todo. Es justo que me despida yo también...

Cada vez que te has ido, lo has hecho de esa forma tuya, tan delicada, que uno apenas se da cuenta de que ya no estás. Algo de ti siempre se queda entre nosotros.

Gracias por todas y cada una de tus palabras, por las emociones, por el sentimiento que pusiste al escribirlas y, estoy segura, por todas esas lágrimas que vertiste en ellas.
No creo que haya nadie como tú.
Eres pura sensibilidad, Ángel.


Espero que regreses pronto y que lo hagas con Scriptoria, pero si no es así, yo...

... reconoceré tus manos en cualquier parte del mundo.


Besos

Anónimo 26/12/08, 18:56  

Adr, cuanta razón tienes, al menos en mi caso. Cuanta historia hay detrás de cada relato que daría, seguro, para un nuevo relato.
Un beso, compañero, y un placer viajar en esto contigo.
Felices fiestas

el calaix 26/12/08, 22:00  

feliz navidad...


t deseo un año lleno de cuentos.

en parte deseo egoísta porque luego quien los lee y los disfruta soy yo...
eso es ser malo...?
bueno, para año nuevo m propondré ser menos egoista, de momento el deseo se mantiene en pie...

besos
amnesia

guillermo elt 27/12/08, 3:05  

Felicitaciones. Un buen final de año para una buena entrada de año.

Un abrazo.

dintel 27/12/08, 7:22  

Qué felicidad que los barcos de papel lleguen a puerto. ¿Sabes? El agua suele acabar con ellos. ;)

Felices fiestas!

@Intimä 27/12/08, 22:37  

A mi tampoco me gusta escribir cuando hay normas, lo espontáneo
es lo que verdaderamente llega a los corazones.
:-) En cuanto pueda leeré los cuentos.
Un besito.

Eria.. 28/12/08, 14:03  

Juer con la frase de Akira...
Por otro lado puede que me escape algun dia a mi rincon y mis pasiones, puede que ese día llame a tu puerta y puede que ese dia te pida un garabato.
Besitos varios.

josef 28/12/08, 17:48  

Muy interesante el proyecto. a ver si me dejo caer por La clandestina después de estos días de jaleo. Un abrazo!

Arcángel Mirón 28/12/08, 20:36  

Sé lo que se siente ver el propio trabajo publicado.
Felicitaciones, Ángel.

:)

Anónimo 29/12/08, 20:28  

FELIZ 2009
DESEO QUE SEA EL AñO DEL SUEñO DE AMADEO.
Besos, enhorabuena.
En un barquito de vela ...lalalalal

Tormenta. 29/12/08, 20:44  

Quería ser la útlima en comentar, pero ya no puedo esperar más.. me alegro mucho por lo del libro.. lo compraré, lo tengo pendiente..

Ángel, te echo mucho de menos..espero que vuelvas pronto..esto sin ti,no es lo mismo..no..

Besos, sin prisas ;) muackkkkkk!.

Mr Blueberry 29/12/08, 22:56  

Creo que me subo a vuestro barco, por muy locos que esteís...Seguro que se pasan buenos momentos, estas Navidades cae el libro...Abrazotes

Rara Avis 29/12/08, 23:10  

Me encanta volver a disfrutar de tus letras tras este corto... pero para mí largo retiro...

Besitos grandotes...

p.d.: Si... pronto volveré a abrir el blog... con un toque diferente...

Perséfone 30/12/08, 5:40  

Interesante recomendación. Creo que intentaré hacerme con uno de esos ejemplares, pues la idea suena genial.

Ah, por cierto, ¡yo también odio las reglas!

Te deseo todo lo mejor para el nuevo año.

Un abrazo.

Perezoso. 30/12/08, 18:10  

Felicidades Angel.Espero que el año nuevo siga siendo igual de bueno para ti que el final de este.Un fuerte abrazo.

El Ente 31/12/08, 1:48  

holaaaa ADR!!, VINE A DESEARTE UN FELIZ AÑO NUEVO. PRONTO ESTARE EN ACTIVO PARA ESCRIBIR Y PARA LEERTE

UN ABRAZO!!!!!!!!

SANTIAGO LIBERAL 31/12/08, 11:00  

mi querido amigo, hoy no voy a felicitarte por tus letras hoy voy a felicitarte por el nuevo año, espero que tus letras no entren en crisis, eso significará que estaré leyéndote
Un abrazo y feliz navidad

Pugliesino 31/12/08, 13:50  

Se aproxima por el horizonte un inmenso mar repleto de ilusiones que surfean sobre los días por entre blogs de papel.
Luz,agua,sal,sol,aire,palabras,vida,música,sueños,todo lo mejor para ti y los tuyos killo ¡¡¡Felíz 2009!!!
Un abrazo!

ASIG 1/1/09, 4:07  

Muy feliz y fructifero año 2009!! Te deseo muchos éxitos y que todos tus proyectos y anhelos se hagan realidad!!! Un abrazo!

Tea Girl 1/1/09, 20:46  

Feliz Año Nuevo. Que en el 2009 se cumplan todas tus expectativas.


Un beso

Unknown 2/1/09, 20:13  

Vine a desearte que tengas un año 2009 maravilloso, Angel, que la estrella que guía a los reyes ilumine tus pasos y te bendiga con fe, esperanza, felicidad y mucho amor, en cada proyecto que anheles en cada sueño que desees :)

Un abrazo ronroneado y muchos besos prrr ^_^

இலை Bohemia இலை 3/1/09, 2:27  

Jo...pues que guay ¿no? Una bonita forma de acabar y comenzar el año...Debes estar de lo más orgulloso y feliz...me alegro un montón por ti.

abrazos

Silvia_D 3/1/09, 12:05  

Felicidades por todo... no te olvides del todo de TODO, jomío, vale?

Besos con mucho cariño, Ángelito.

Silvia madre^^

Tacirupeca Jarro 4/1/09, 23:33  

Te deseo un feliz año 2009, lleno de ilusiones y sorpresas gratas.
Un abrazo fuerte

ty 5/1/09, 16:43  

Hola AdR!

Tienes una sorpresita en mi blog, Cuaderno de Historias ;)

Saludos!
Sara.

Silvia_D 6/1/09, 12:54  

Te traigo de regalo... BESOS, ABRAZOS Y BUENOS DESEOS.

ASIG 6/1/09, 16:20  

En donde estás Angelito lindo? Será que los reyes magos te traen de regreso???

SANTIAGO LIBERAL 6/1/09, 23:38  

QUERIDO AMIGO, HE ABIERTO UN NUEVO BLOG, ENTRA Y ME COMENTAS, SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA DESCRIPCIÓN, ME LO DICES
SALUDOS

Raúl 8/1/09, 0:38  

Pues eso; feliz de todo.
A pasarlo bien en este nuevo año, querido mío.

irene 10/1/09, 13:05  

Vengo a conocerte desde el blog de Santiago, me gusta esa iniciativa de los Blogs de papel, ahora estoy pasando unos días en Jerez, cuando regrese a Madrid pasaré por la calle La Palma, 49.
Un placer leerte, precioso el Tierno Cuento de Navidad.
Un abrazo.

Mónica 10/1/09, 21:15  

Hola Adr... todo precioso lo que escribiste en el post, lo que escribiste en el comentario... en fin un regalo al alma...

Buena suerte con tus 15 cuentos...

bsss y te iba a desear buen año, pero ya veo que lo estàs disfrutando.

Nos vemos, amigo

Silvia_D 13/1/09, 10:51  

Anda, este hombre que se ha olvidado de mi :(

Qué malo!!

Un coscorrón para ti y para comer hoy, lentejas!!

Madre^^

Verdial 13/1/09, 11:11  

Pasan los días y no vuelves. Ojalá y sea porque las cosas te van maravillosamente con tu publicación. Mis felicitaciones si es así, pero se te extraña.

Besos

Laura 13/1/09, 22:42  

por donde andas? Queremos leer más cosas tuyas!

Trini Reina 14/1/09, 8:00  

Que vacaciones tan largas.

Estás bien?

Un abrazo

Josemy 14/1/09, 20:41  

Te parecerá raro esta pregunta, ya que nunca he pasado por aquí y sólo te conozco (no sé si tú a mí) por Haciendo Camino de Carlota...

¿Tú estás registrada en #poesía y en MisPoemas?

Es que he visto una ADR y lo primero que me ha venido a la cabeza has sido tú...

Saludos

Paco Mira 17/1/09, 12:46  

Un saludo, aqui impacientes esperando alguna entrega del poeta del alma.

Endocimia 18/1/09, 20:38  

Muy bueno tu blog, me encanta además el diseño, es buenisimo y es el adecuado para el tema elegido.
Te estoy visitando por primera vez y quede encantada. te felicitoo

Nayuribe 18/1/09, 22:42  

Mmm, Adr, como has estado? noticias nuevas? como te fue con el editor??
Espero tu vuelta por éste lugar y x mi rinconcito.
Muchos besos y que estés muy bien.

Anónimo 19/1/09, 9:52  

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

Irreverens 19/1/09, 11:23  

Un placer, de verdad.
A ver si podemos repetir en un futuro no muy lejano.
:)

Un beso.

princesadehojalata 19/1/09, 22:49  

Si, fue todo un placer. Hice una crónica en mi blog, me temo que me quedó más larga que el cuento :)

Un beso y mi admiración.

Murmullo cucarachas 21/1/09, 11:30  

Nos moló estar en tu sueño!!!!...

Y la mezcla de borradores..tambien!!

Y si sigues contento de por vida... cojonudo!!!

un abrazoooo...

y un trozo de tu sueño... pero tirando mas a la pesadilla... Pichaaa aquiiii!

Unknown 21/1/09, 15:09  

Hola Angel, pasé a dejarte muuuchos ronroneos en un abrazo cariñoso y muchos besos porque se siente tu ausencia aquí y en casita :)
Espero que la brisa de mar te esté alentando nuevos sueños que iluminen tu pluma pero sin mucho frío para que te cuides mucho.
Espero que vuelvas pronto ;)

Un beso ronroneado ^_^

Isabel Burriel 23/1/09, 22:31  

pues yo también te doy las gracias por compartir tu cuento con nosotros
besos

AdR 26/1/09, 20:33  

A tod@s...

Podría contaros un cuento largo... pero... no lo voy a hacer.

Así que sólo os diré:

GRACIAS por seguir conmigo y, a los que os habéis acercado a este escritorio por primera vez: Bienvenidos.

"Todos los hombres nacen llorando, y mueren cuando ya han llorado lo suficiente"
(Ran, Akira Kurosawa).

Tesa 25/3/09, 13:11  

Felicidades por ir cumpliendo sueños

...sin normas es más fácil hacerlos realidad porque con normas no se sueña.

AdR 25/3/09, 15:54  

Gracias, Tesa, no hay sueños con medidas, sería como ponerle fronteras, y eso no es posible :)

Besos