... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Necesito un Título

Amig@s, much@s ya sabréis, a estas alturas, que hace más de un año terminé una novela, meses más tarde El Hombre Sin Tildes, y hace días un poemario del que pronto hablaré. Ahora estoy terminando una colección de cuentos. El comienzo de algunos lo habéis podido leer en Scriptoria y otros son demasiado largos para ponerlos como entradas de blog, de ahí que me decidiera por recopilarlos en un libro.

El problema es que no sé qué título ponerle al dichoso libro de cuentos. Y eso que casi siempre me vienen los títulos en cuanto empiezo a escribir los relatos, pero esta vez no.

Así que os pido vuestra colaboración: escribidme posibles títulos, a ver si saco algo en claro. Para que os hagáis una idea, el libro va dividido en estos apartados (cada uno con sus cuentos):

Cuentos de Hombres Increíbles
Cuentos Terribles con Dos Finales
Relatos de Terror
Tres Cuentos Encadenados
Historias de la Vida
Cuentos Absurdos para Mentes Absurdas

Y posiblemente todos o algunos relatos de Dodecaedro (ver en la barra lateral), y unas Cartas de Amor para una Despedida.

A ver qué se os ocurre. Ah, y mi sangre andaluza me está diciendo que podéis bromear con el asunto :P

33 Comentarios | Escribe el tuyo:

Blogboreta 30/4/10, 11:43  

Especiero de Cuentos... (por eso de tu sangre andaluza y lo salao, y la mezcla variopinta de temas)

De todas formas, ¿ es un post para ponerte ocurrencias, o es completamente en serio? Me parece algo dificílisimo aportar una idea así a un autor.

Un besazo, suerte con las Musas Tituleras.

Vicky Cateura 30/4/10, 12:07  

Uffff!!!! con lo que me cuesta a mi eso de encontrar un títilo a mis entradas, nunca se me ocurre nada decente, es más, ni siquiera se me ocurre nada indecente, así que por lógica mi propuesta es:
"Cuentos Intitulados"
Alaaa... ahí queda eso!!!

Besos

Miguel Baquero 30/4/10, 13:07  

Está difícil, pero me gustó el título ese de "El hombre sin tildes"

Blogboreta 30/4/10, 13:32  

Miguel tienes razón, que siga esa estela: Los cuentos sin nombre, El hombre sin cuentos....

Virginia Vadillo 30/4/10, 13:47  

El título es siempre lo más difícil!! Y yo diría que lo más personal... no me atrevo a decirte nada, al menos de momento (tranquilo, si se me ocurre una idea brillante, me vuelvo a pasar)

josef 30/4/10, 14:20  

Hummmm...personalmente prefiero que encuentres tú tu título te sentirás siempre más desahogado y contento. De todsas formas pensaré...
Abrazos!

César Sempere 30/4/10, 15:00  

Ángel,

Es demasiado personal...
Me honra que nos pidas ayuda pero opino igual que Josef.

Date tiempo y te vendrá el título.

Un abrazo,

AdR 30/4/10, 15:08  

Blogboreta, :D Por lo salao ¿no? Especiero me gusta, y en la portada una fotografía con cada cuento metido en un bote. No está mal la idea. Búscame un adjetivo para cuentos. Es decir: "Especiero de cuentos... (¿qué más?)". Lo sé, lo sé, te estás diciendo: "Este me está dando trabajo para que luego rechace mi título" :) Es que estoy de un indeciso...

Besos.
P.D.: En este recopilatorio de cuentos también hablo de hombres y mujeres, al estilo de EHST ;)

i am, intitulados como tu nueva entrada ¿no? (aún tengo que leerla) :) La verdad es que cada cuento lleva su título, así que no puedo titular con un intítulo a la colección :D. Más, más...

Besos

Miguel Baquero, bienvenido a Scriptoria. Para el cuento de EHST me vino el título antes que cualquiera de los capítulos. Vamos, que tuve suerte.

Tengo en el punto de mira un pack con dos de tus libros (aprovecho para darte la enhorabuena), ya leí una reseña que te hizo Elena en su blog :)

Abrazos.

Virginia, vale. Vuelve :)

Besos.

Moderato, yo también preferiría encontrar un título pero... estoy casi al final del todo y no me viene, en fin.

Abrazos.

César, me daré un poco más de tiempo y seguiré consultando (a vosotros y al oráculo :D), pero es raro que no me haya venido un título a estas alturas.

Abrazos.

Blogboreta 30/4/10, 15:19  

Tu título es tuyo, normal que rechaces el mío o el de cualquiera y te quedes con la esencia de lo que te gusta. Es algo muy personal. Bastante me honra que te haya gustado la idea :D

Muacks!!!!!!

Si se me ocurre algo más vendré corriendo. :)

Blogboreta 30/4/10, 15:23  

Ya que estás indeciso... ¿ Especiero de cuentos indecisos?

;)

( Y te entiendo, aunque no selecciones ninguna de las ideas, seguro que la inspiración ronda por alguna de ellas. Mi penúltimo post era parecido, a veces las musas se van de vacaciones cuando más las necesitas ;) No te desesperes. Si te sirve de consuelo aunque no hay comparación, me llevó meses decidirme por un título para mi nuevo blog y un nick para mí que conservase alguna esencia del antiguo)

Joer que parrafada, me voy que te hundo ésto. Besis!!!

Belén 30/4/10, 15:28  

Cuentos descontados?

Es que a mí, eso de jugar con los palabros...

Besicos

guillermo elt 30/4/10, 15:44  

"Cuentos del Sur Terrible, y una Carta de Amor para una Despedida"

o

"Cuentos del Terrible Sur, y una Carta de Amor para una Despedida"

Sea el que sea, procura que el título sea tan sugestivo o tan atrayente, que quien lo lea, quede totalmente atrapado por su "magnetismo" (el del título, digo)

Un Abrazo.

Juanjo Montoliu 30/4/10, 16:03  

No encuentro ningún título que me convenza, o que alcance el nivel de los otros que tienes, todos muy bien escogidos.

Suerte con la elección y con el libro.

Wara 30/4/10, 16:47  

Reconozco que a lo que le tengo cierta manía es a eso de poner a una selección el título de uno de los cuentos incluidos en ella y añadir la coletilla "... y otros cuentos"; no, el grupo debe de tener su identidad, de modo que por favor esfuérzate, anda. ¡De qué poca ayuda parece que somos, jaja! Yo que soy muy aficionada a los términos latinos, y como veo que tú también, podrías buscar algo por ese lado.

Besos.

Lala 30/4/10, 17:05  

Pues como parece que es un recopilatorio o antología, qué tal "Cuentología"?

:P

Ni caso, no me hagas ni caso, jajaja, pero a mi me encanta ponerle títulos a las cosas, me divierte mucho, ya ves...


Un besito


Lala


P.D. Cuentología de Ángel, claro, jejeje!

Nela 30/4/10, 17:58  

Necesito las musas jajajaja,voy por ellas,a ver si están libres,si las encuentro, te las mando? ;)
Muackss

Pugliesino 30/4/10, 18:38  

"Esto es Cai y aqu...." Bueno, salvo por el final del título que sonaría un poco.. :) Es broma quillo, pero pensaba en (el caso es que gracias a ti comprendí mejor la riqueza que hay allá hacia el occidente de aquí) algo que sin que se ciñera a la tierra porque tus obras son sin fronteras, sí que llevara consigo parte de ese huerto, de esa estación, de esa playa, de esa sal de arte, de amor, de magia, de carnaval que endulza todo.

Y termino y comentario y verás que sigo sin hallar el título! :)

Bueno de hecho creo que votaría por Especiero y tu idea de los frascos de especias, porque añaden ese condimento que da tan buen sabor a tus cuentos.

Un abrazo genio!

Sonia Ruiz 30/4/10, 19:50  

Yo para los nombres soy pésima, pero me suena muy bien la frase que has usado de Cuentos absurdos para mentes absurdas, yo me quedaría con eso.

Besos

Nayuribe 30/4/10, 22:29  

Esto está complicado... en especial por la diversidad de los cuentos...
* Cuentos ¿Para adultos? ¿Por qué no?
* Remolino de cuentos
* Realidades absurdas
* Mí/La absurda realidad ficticia
* Inventario de ficciones/cuentos.

Los / implican q debes escoger alguna de las 2 palabras... x aquello...

No ando muy imaginativa hoy, jeje
besitos

Odiseo de Saturnalia 30/4/10, 23:26  

"Cuentos imposibles sin título posible"

Ea...

Trini Reina 1/5/10, 9:11  

Soy negada para los títulos. Quizás deberías de tomarlo de alguno de los cuentos, o de una frase dentro de ellos, o poner un titulo al azar y que sea lo que dios quiera.

Cuentos y contracuentos

Lo siento, no es muy original, pero por poner un granito de arena:)

Abrazos

Sara 1/5/10, 11:22  

Pfff... me pides algo complicado, se me da fatal esto de los títulos (para muestra, mi blog).

"Cuentos para soñar despierto"


Pd. Te dejo el link para que me escuches, aunque no gané... :(

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hoy-hoy-segunda-parte-29-2010/csrcsrpor/20100429csrcsr_12/Aes/

Mary 1/5/10, 17:17  

ADR,
yo soy mucho se pálpitos y sensaciones con esto de escribir, así que creo que igual tienes que vivirlo tú y sentirlo como apropiado tú... pero entiendo tu petición, porque sé que no hay un hilo conductor claro de todos los cuentos. Me gustó lo de especiero de cuentos... pensaré un adjetivo para cuentos, a ver si se me ocurre, pero no es facil, sin haberlo leído todo. Creo que el título te llega cuando conoces bien la esencia (Esencias de cuento???) .... ay, que estoy pensando en voz alta. Vale, mientras hago la compra esta tarde lo medito. :-)

un beso

Alegría. 1/5/10, 19:05  

Soy mala para buscar títulos, nombres, algo que resuma y capte la atención; que no deje indiferente, pero ¿y "Cuentos de vida"?
Saludos.

@Intimä 2/5/10, 23:37  

Ayss esto de los títulos es demasiado complicado.
Me gusto lo de Blogboreta, eso de Especiero.
Scriptoria en apuros jeje.
Un besito, veras como se te enciende la bombilla.

A 3/5/10, 7:00  

Mi sugerencia: no lleve nada en las bolsas, y salga a caminar sin ninguna dirección específica. Le aseguro que las ideas llegarán: caminar es un arte.
Abrazo

39escalones 3/5/10, 8:48  

"Descuentos absurdos" o "Descuentos increíbles" o algo así. Aunque quizá si lo publicas te pongan en la sección de liquidaciones...
Abrazos.

AdR 3/5/10, 16:25  

Blogboreta, jajaja. No es que rechace ninguno, estoy más indeciso que otra cosa con este recopilatorio. A saber cómo quedará al final... pero no me gustaría contaminar con mi indecisión al título :D

Yo me llevé dos meses para titular a Scriptoria :P

Que no, que no me hundes esto :D

Besazos.

Belén, tomo nota, pondré todo lo que me escribís en un papel, y luego a ver qué sale... :D

Besitos, querida.

guillermo, yo creo que por eso aún no me he decidido, me falta magnetismo para crear un buen título magnético :)

Abrazos.

Juanjo, por suerte he tenido buen tino con los títulos de los apartados, me queda el genérico.

Abrazos.

Wara, me apunto lo de los términos latinos. Y llevas razón en eso de la coletilla, lo de "y otros cuentos" no me va nada :)

Besos.

Lala, voy a mirar si alguien ha usado ese término que dices, pero lo veo demasiado corto y extenso :D

Besitos.

Nela, no las he recibido. Inténtalo de nuevo, anda :D

Besos.

Carlos, condensar todo eso que dices en un título es imposible :D Lo del especiero me hace tilín. A ver qué pasa al final.

Abrazos.

Lady S., :D Bienvenida y gracias, pero eso de los cuentos absurdos corresponde a un apartado con dos-tres cuentos. Si se lo adjudico al resto no estaría bien, que el resto de cuentos no son absurdos :D

Besos.

Nayu, pues para no andar muy imaginativa sí que me has dado posibles títulos. Me los apunto todos, como dije más arriba, en una hoja de papel y veo qué puedo sacar de ellos.

Gracias, y besos.

Odiseo, jajaja, me lo apunto.

Abrazos.

Trini, me apunto el que dices y miro dentro de los cuentos, a ver si frases de algunos pueden llegar a convertirse en el título genérico.

Besos.

Sara, ¿que se te da mal? Al menos hay algo que se te da mal ¿no? :P Me lo apunto.

Ya he oído el programa, gracias. La cosa estaba muy reñida, pero has llegado a dos finales y has ganado una. A veces muchos no conseguimos ni que nos lean :D

Besos.
P.D.: A ver si otro día me explicas lo del apagón de Telemadrid, prometo no decírselo a nadie más :D

Mary, entonces eres como yo, me muevo a base de pálpitos cuando escribo, y solo luego me paro a poner un poco de orden. Y también es eso que dices: no hay un hilo conductor para todos los cuentos. Así que es difícil encontrar un título que englobe a todos, tendré que hallar la verdadera esencia :)

Besos.

Alegría, eso no está mal, pero me gustaría ampliarlo. Es cierto que hablo de vidas en esos cuentos, pero para mí que le faltaría algo más. Pensaré.

Besos

Darilea, lo de especiero gana adeptos :D Y sí, digamos que estoy en apuros :D La bombilla sigue apagada.

Besos

Alejo, pues este fin de semana no he caminado mucho, sí he disfrutado de la playa pero... te haré caso. Caminaré esta tarde.

Abrazos.

39escalones, jajaja. Mira, no me importaría estar ahí. Igual llego a miles de personas :D

Abrazos.

emperatriz 4/5/10, 14:10  

Soy lo más peor que te eches a la cara poniendo título, pero ahí va ( siempre que luego no me lo tengas en cuenta ehh :P ) :

*"Cuentos que escribí pensando en ti"

*"Cuentos que soñé" o "sueños que conté"

*"Revuelto de cuentos variados y corazones en su tinta"

*"Recetario de cuentos"
( Me ha gustado la sugerencia de "especiero de cuentos" ;) y quizás esto la completa, a mi es que me encantan los libros de cocina :D y no sé si sabrás que en la vida hay recetas para todo...Se me antoja que uno de tus maravillosos cuentos bien podría ser un remedio para...o el resultado de ... )


Bueno hala, ya he hecho mi aportación, espero qeu entre todos te podamos inspirar ;)

Besos!

emperatriz 4/5/10, 14:15  

Ummm, yo otra vez...Estaba pensando que lo de "recetario de cuentos" también se podría tomar por el lado médico...

-Una dolencia?..Tómese esto....

Dios mio ! Mi cabeza ya no puede parar, jajaja, por suerte o por desgracia no tengo que tomar yo la decisión ! ( aunque ya me gustaría estar en tu lugar )

;)

charlotte 5/5/10, 0:23  

"La pluma en la sangre" ???

Abrazo AdR!!!:)

Sonámbula 8/5/10, 12:56  

Poner un título es de lo más complicado! sobre todo cuando es una selección de lo más variopinta... a ver como resumes en una frase corta la esencia de todos...

Solo para despertar a tus musas, como están haciendo el resto de blogger, se me ocurre, así de primeras:

Relatos agridulces o, jugando con el adjetivo: Cuentos en salsa agridulce
no sé... Colección dispar o por el mismo camino Cuentos dispares para mentes dispares

No sé si te servirá de algo, desde luego que una ingeniera aconseje a un contador de cuentos es algo bizarro :P

Besos y suerte!

p.d. ¿Te pusiste en contacto con la editorial q te dije?

AdR 10/5/10, 15:54  

emperatriz, y buena aportación, muchas gracias. Lo de especiero y lo de recetario (ya sea de cocina o médico, jajaja) me gustan mucho. Son sencillos y rápidos de nombrar.

Aún sigo indeciso, yo creo que me vendrá el título definitivo conforme vaya acabando el recopilatorio.

Besos.

charlotte, :D Tomo nota.

Besos.

Sonámbula, tomo nota de todos tus títulos. Todavía no me decido por ninguno, ni siquiera por una combinación de algunos. Vamos, estoy totalmente apático con el tema :D Pero gracias.

Los ingenieros pueden tomarse la libertad de aconsejar a quienes quieran :D

Besos.
P.D.: Lo hice, espero respuesta ;)